Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

De A4 A Accord


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 enero 2007 - 19:45:24

La Honda de Lugo (Sistral Auto) es de las mas baratas de España en cuanto a las revisiones. Sobre el precio pregunta en el concesionario de Santiago y en el de Ferrol para tener algo con lo que negociar el precio. De todas formas te puedo decir que no suelen bajar mucho en cuanto a precio.

#22 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 22 enero 2007 - 19:54:50

pero el techo solar no lo quiero para nada y me lo tengo que comer.

El techo solar es algo que solo se aprecia si se tiene. Te puedo decir que las sensaciones que tuve el pasado Agosto pasando por los Campos Eliseos con el techo abierto son verdaderamente inolvidables.

#23 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 enero 2007 - 20:23:00

Como te dice S2000Granada, en casa tenemos un A4 1.9 130cv. y el accord ictdi.

EL consumo del accord es un pelín mas elevado que en el audi, pero estamos hablando de 50,60 km más de autonomía no mas. El audi en rumorosidad = TRACTOR comparado con el accord, eso sí el tirón del turbo "a la antigua" que pega da mucho gustito :lol:. El accord es mas fino en todos los aspectos, en confort, en rumorosidad, etc.... el interior del audi es más clásico y bonito, todo sea dicho.

El audi es de mi viejo y me dice que cuando en su día salga el nuevo accord lo cambia, con eso te lo digo todo ¿no?

#24 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 22 enero 2007 - 21:23:30

Yo probé el Mazda 6, el audi A4 y el BMW 320d, y de motor me quedo con el del Accord y eso que el BMW tenía un motor de 163 cv, pero eso ya va en gustos... lo mejor es probarlos y oye, el que mejor te siente...

#25 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 enero 2007 - 22:51:09

Audi es más caro pero tampoco te pases, el mío me salió en su momento por 29800 € con Xenon, control de velocidad, susp. deportiva, pantalla del ordenador en color y reposabrazos. Luego le puse un cargador de 6 CDs Alpine con MP3 por 300 € y el manos libres Parrot 3000 evo por 150 €

Lo bueno que tiene Audi y que no tiene Honda es que puedes configurar el coche completamente a tu gusto, por ejemplo, puedes pedir la versión más básica con navegador, cosa que Honda te obliga a ir a la terminación Executive con cuero. En mi caso me interesaría con Xenon, pero el techo solar no lo quiero para nada y me lo tengo que comer.


Pues mira el configurador y metele todo lo que lleva el Accord, es cierto que es Bixenon, que es posible que no te interese el techo solar, pero ponle los asientos electricos y calefactables, el reposabrazos central, los retrovisores plegables, el tempomat, etc.. y veras como sube de precio. Ahora y tras buscar en Diciembre el mejor precio que conseguí fue un A4 TDI 2.0 con FIS en color, volante tres radios, y alguna cosa mas por 30.500€, y creo que estaba bastante bien.

#26 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 23 enero 2007 - 00:57:03

Ya lo han dicho varios pero insisto en lo mismo, por el precio del Audi que comentas tendrás en el Accord todos los extras con los que no soñarías en el audi y llevarás un motor más fiable, progresivo, silencioso y garantizado por 5 años.

#27 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 enero 2007 - 01:53:52

Voy a ser puntilloso porq sé de lo que hablo y las comparaciones hay q hacerlas de forma justa.

Como veis en mi firma ahora mismo tengo un Audi A4 del año 2004 que realmente me va de vicio. Pero ya le llevo 170.000 kms y ando pensando en cambiarlo. Como no soy fanático de ninguna marca he empezado a mirar otras opciones además de Audi, y me he fijado en el Accord. Lo que más me atrae es que lleva cadena en vez de correa de distribución y que en este año regalan 5 años de garantía. Hay cosillas que me gustaría preguntaros:
¿Cuanto os dura un depósito? En el A4 hago más de 1000 kms sin que se me encienda la luz de la reserva y es una de las cosas que más valoro en mi actual coche.
¿Cual es el precio normal para la versión Executive? En el concesionario Honda en Lugo me han dado un precio de 30.000 € y me parece un poco carillo.
¿Cuanto suelen valer las revisiones? En Audi las hago cada 30.000 kms o más y andan sobre los 200 € de media sin contar con el cambio de distribución.
Muchas gracias.


Un vecino mio también tiene un A4 y cuando ha ido a añadir otro coche a su casa, ha sido un mercedes, no quiere oír hablar de audi ni en pintura. Todo el resto de personas q les escucho hablar de su coche, dicen q va genial, xo todos ellos se han gastado un pastón en reparaciones de turbo, etc.
El consumo supongo q sea igual pero si nos vamos a datos teóricos... el honda está dentro de los q menos gastan.
Si nos vamos a datos reales... yo he conseguido perfectamente un consumo de 4,9l de media sin tener q ir parado.
Te parece caro el Accord? y el Audi no????? A mi el A3 me pasaba de los 30.000€, lo repito, el A3!!, así q en el A4 sumales unos 2.000€ más como mínimo, sin llegar al equipamiento del Accord.
Las revisiones salen entorno a los 150€, son cada 20.000kms ó al año.
Otra cosa q no dices y es el tema de las AVERIAS.
Yo considero que un coche es una máquina q tiene un mantenimiento xo también considero que en menos de 5 años.. un caudalimetro roto, un elevalunas en la puerta del conductor, etc etc son gastos que hay que pagar y eso también se valora.
He oido como gente q ha cambiado el caudalimetro dice q su coche no tiene pegas. 300€ de reparación no son pegas, es una putada, eso sí, siempre bajo mi punto de vista.

Lo bueno que tiene Audi y que no tiene Honda es que puedes configurar el coche completamente a tu gusto, por ejemplo, puedes pedir la versión más básica con navegador, cosa que Honda te obliga a ir a la terminación Executive con cuero. En mi caso me interesaría con Xenon, pero el techo solar no lo quiero para nada y me lo tengo que comer.


Es cierto q el Audi se puede configurar mejor xo eso es un engaño, siempre te intentan meter un pack por donde sea, es más, nunca se me olvidará, en el A3 son 30€ el posavasos :blink:
Cuando hagas comparaciones... es tan simple como configurar el A4 con los mismos componentes q lleva el Accord y luego hablamos de precios, NO VALE dejar al A4 casi casi pelado y decir q sale mejor de precio q el Accord.

Ya para terminar...
El Audi es un coche pensado para fardar a los vecinos, no es ni mucho menos de los mejores, pero es muy conocido.
El Accord es un coche pensado para disfrutar de un motor excepcional q pisa poco por el taller y q el que lo tiene está encantado.

#28 'JPage'

'JPage'
  • Guests

Escrito 23 enero 2007 - 09:38:01

Bueno, voy a responder a alguna cosilla que he leído por aquí.

Cuando digo que me parece caro 30.000 por un Accord Exe, no lo digo con relación a un A4, sino con relación a los precios a que dicen algunos foreros que les ha salido su Accord.

Repito que estoy muy contento con mi A4. En 170.000 kms sólo he tenido problemas de alguna que otra bombilla de posición fundida. De motor y del resto nada de nada, todo perfecto. Pero soy consciente que ya empiezan a ser muchos kms encima, y es a partir de ahora (como cualquier otro coche, incluido el Accord) cuando puede empezar a fallar. Si me planteo la compra del Honda, es por los 5 años de garantía, y por el ahorro en dinero y riesgo de avería de no tener correa de distribución.

Respecto al consumo, los 1.100 y pico kms que me hice con un depósito en el viaje Lugo-Albacete-Lugo, lógicamente no fue apurando hasta la última gota, sino hasta que se encendió la luz de la reserva. Al repostar aún me quedaban unos 12 Litros con lo que el consumo que sale aproximado es de 5.2 L/100 a un ritmo constante de 145-150 kms de marcador, y con 1h de conducción por ciudad. Estas cifras difícilmente las puede igualar el Accord, pero tampoco el A4 actual, que con su TDi 2.0 140 cv debe consumir aproximadamente igual que el Honda.

#29 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 23 enero 2007 - 10:28:00

Por fiabilidad Honda y, muy por encima. Mi hermano se pasa de audi A4 v6 al accord por motivos de fiabilidad (hace 40.000km al año em madrid)
El mecánico que le atiende tiene un honda y le comento que el para tener audi sería uno de los antiguos, los de ahora......
Tienes razón que en configuración Honda en España te lo pone más difícil :evil: Sobre los interiores, pues como los colores :D pero es verdad que los alemanes tienen más opciones de configuración, pero eso también les obliga a tener un mayor precio, ojo.
Lo de los 5 años no hay letra pequeña. Este es mi segundo honda y, 0 problemas. Al respecto, el otro día le preguntaban a un probador de coches de un programa del motor de la radio los domingos sobre los hondas y su fiabilidad dijo ........." Diez sobre diez, con eso le contesto a ud???" y que en relación calidad precio imbatibles. Eso ya lo sabemos nosotros :D :D
Eso sip, la reventa no está tan cotizada como las marcas más generalistas. Eso también hay que tenerlo en cuenta si se cambia muyyy amenudo.
Cambiar de marcas te da una amplia visión de la realidad, eso si, muevete en las de calidad. algo que yo valoro mucho es la exclusividad y, hoy por hoy, aunque cada vez hay más, accord no veo 4 en todos los semáforos :evil:
Yo tengo un gasolina, esos en honda son 11 sobre 10, pero el diesel de honda tiene el premio al mejor motor del año y una prueba de 24 horas seguidas a tope sin morir. Ese motor parece un semi gasolina. PRUEBA PRUEBA Y PRUEBA, es la mejor manera de errar menos. Suerte con la elección ;)

#30 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 enero 2007 - 12:02:23

Eso sip, la reventa no está tan cotizada como las marcas más generalistas. Eso también hay que tenerlo en cuenta si se cambia muyyy amenudo.

Esto puede variar algodentro de 3-5 años. Si el Accord calamar demuestra su fiabilidad en 300.000, 400.000 km (que sospecho lo hará), la reventa sufrirá una revisión al alza, hecho que arrastrará a las versiones gasolina.

Por otro lado, yo es algo que ya decidí en su momento (entre la compra de un clase C, serie 3 y el Accord): Prefiero un coche "made in Tokyo" por robots, que uno virtualmente "made in Turkei", ya me entendeis :risa:

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 enero 2007 - 14:50:34

Pienso q si te ha salido tan bueno ha sido buenas manos y algo de suerte.

Tal y como dice la gente, si tienes el mismo tacto con un accord es problable q le hagas 200.000kms y ni te enteres.

Todo es probar el coche y como bien dices, ir a por lo q interesa.

En 1 coche lo principal es el motor porq es lo q más nos costará si hay q reparar, posteriormente piezas en q su reparación sea muy costosa.

Te diria q pruebes ambos vehículos y hagas una comparación justa.


Mucha gente se compra el Accord de km.0 "ojo q no lo critico" pero si la economía es ajustada, no me parece mal servirse de ciertas ventajas económicas a la hora de comprar el coche.
Otra historia xa q el coche sea barato es recorrer varios concesionarios y preguntar, siempre podrá haber alguno q quiera vender cierto modelo.

#32 'JPage'

'JPage'
  • Guests

Escrito 25 enero 2007 - 09:14:52

Pienso q si te ha salido tan bueno ha sido buenas manos y algo de suerte.

Tal y como dice la gente, si tienes el mismo tacto con un accord es problable q le hagas 200.000kms y ni te enteres.

Todo es probar el coche y como bien dices, ir a por lo q interesa.

En 1 coche lo principal es el motor porq es lo q más nos costará si hay q reparar, posteriormente piezas en q su reparación sea muy costosa.


Bueno, yo es que a un coche de 30.000 Euros, sea Audi, Honda, BMW o lo que sea, lo mínimo que le pido es que no me de problemas en un número considerable de kilómetros. Mi anterior coche, un Rover 214 con 160.000 kms, me había dado infinidad de problemas: Junta de la culata, válvula del ralentí, sonda lambda, motor del elevalunas, respaldo del asiento, manguito de limpiaparabrisas, etc, pero claro me costó en su momento menos de 12.000 Euros y no se le puede exigir lo mismo.

#33 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 25 enero 2007 - 15:10:50

Bueno, yo es que a un coche de 30.000 Euros, sea Audi, Honda, BMW o lo que sea, lo mínimo que le pido es que no me de problemas en un número considerable de kilómetros. Mi anterior coche, un Rover 214 con 160.000 kms, me había dado infinidad de problemas: Junta de la culata, válvula del ralentí, sonda lambda, motor del elevalunas, respaldo del asiento, manguito de limpiaparabrisas, etc, pero claro me costó en su momento menos de 12.000 Euros y no se le puede exigir lo mismo.


Yo tengo como segundo coche un Rover 214 de 7 años, y lo cierto es que no he tenido ningún problema con él.
Tiene 85.000 Kms, y como mucho es que consume algo de aceite. Bien es verdad que no le he pisado demasiado y le he cuidado bastante bien (nada de frenazos y acelerones, etc...).
Su mantenimiento, prácticamente cero.

Si no es indiscrección... ¿te había dado algún problema con menos de 100.000 kms? Es por curiosidad

Por otra parte, estoy contigo en que no se le puede pedir lo mismo a estos "utilitarios" que a un "coche".

:blink:

Editado por sparrow, 25 enero 2007 - 15:12:06.


#34 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 enero 2007 - 16:07:04

Antes de comprar el Accord probé un A4 de 130 CV al que le hice unos 2.000 km. Al final compré el Accord, por varios motivos:

1º) Anchura para piernas en asientos delanteros insuficiente. No soy demasiado grande (1,80m.) pero acabé con dolor en la pierna derecha de tanto apretarla, contra la consola central :blink: .

2º) Espacio para sillitas de niños en asientos traseros, super justo. Tengo dos crios.

3º) Motor mucho más suave y respuesta más rápida al acelerador en el Accord.

4º) Tanto el cuentakilómetros como el velocímetro tienen un error apreciable. Comprobado en autopista y en trayecto largo con distancia conocida.El error estába del orden del +12%-15%.

5º) Maletero algo justo para una familia de 4, con crios pequeños. Si hubieramos sido dos o tres aún me lo habría pensado pero para 4 el coche se hace incómodo.

El acabado interior y los materiales es estupendo y la respuesta del motor y suspensiones, casi como la del Accord. el comportamiento en carreteras reviradas es una gozada, por lo bien equilibrado que está y en capacidad de frenada, también superaba al Accord, pero los condicionantes familiares eran demasiado importantes.

A día de hoy, no me arrepiento en absoluto de la decisión tomada y como segundo coche, mantengo un Passat del 89. Te puedo asegurar que con los kilómetros que llevo actualmente en el Accord: 29.000 km, ya me había dejado más dinero en los talleres que con el Accord actualmente. Las rtevisiones en Honda, exceptuado el precio del aceite que lo cobran a precio de oro (pero que en algunos concesionarios, casi todos, permiten que lo lleve el cliente), tanto la mano de obra como los recambios son más económicos que los del grupo VAG.

Problemas en casi dos años ninguno de importancia, con el Accord. Un pequeño ruido aerodinámico a partir de 140 km/h, que resolvieron en garantía y tengo garantía hasta el 2.009. (Si el modelo 2.008 me gusta, y las circunstancias lo permiten, lo más probable es que lo cambie antes de terminarla).

Es mi opinión, pero la expongo, por si te vale de ayuda.

Salu22 y suerte en tu elección.

PD.: (El consumo que sale en mi firma, no te extrañe porque soy de los que le pesa el pie derecho, cuando se puede y bastante. Tengo el triste record del foro, al parecer :oops: ; con el Passat que lleva el motor 1.6 TD de 80 CV, llevaba una media por encima de 10 l./100 km).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos