Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyota Avensis Vs Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2007 - 18:29:41

No. No se trata de ninguna broma.
Veréis. Tengo un buen amigo, de mi edad más o menos, que busca berlina en torno a los 26.000/27.000 euros, aunque no le importaría gastarse algo más. Está acostrumbrado a la fiabilidad, a pesar del coche que tiene, gasolina, que anda bien (137 CV) y que no le ha dado problemas de importancia. Por las veces que he ido con él le gusta dearle cibera al coche, aunque no es ningún suicida.
Me gustaría que comprase un Accord, no lo niego, y ya tiene visto un 2.0 exe-piel en esos precios, incluyendo sensores de parking y taloneras. También probó un Accord calamar, y le gustó su empuje, superior al del nuevo CR-V, que también probó. Hace 20.000 kms año.
Peeroooooo su mujer quiere que vea un Avensis. Ya le he anticipado yo el asunto del diseño, pues estamos cansados de opinar sobre el mismo en el foro.
Dentro de un rato iré con él a verlo.
A riesgo de saber que no sois muy objetivos, (él tiene claro qu yo no puedo serlo) pues para eso estáis en el foro HondaSpirit, os pediría intetáseis ser objetivos en vuestras valoraciones, para que cuando mañana empiece a leer el hilo, pueda hacerse una idea de las debilidades y fortalezas de uno y otro.
------------
Nunca está de más iniciar hilos como este, o como el del Mazda6 Vs Accord, pues nos da la oportunidad de conocer otros coches y enseñarnos a ser críticos con el nuestro.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 enero 2007 - 19:09:44

Peeroooooo su mujer quiere que vea un Avensis. Ya le he anticipado yo el asunto del diseño, pues estamos cansados de opinar

Mal asunto. Podemos escribir muchas cosas (que lo haremos), pero si a la mujer de tu amigo le encanta el Toyota, entonces no gastes mucha saliva. Date cuenta que ella está en la posición de desarrollar determinados servicios de "mantenimiento" que ni tu ni nosotros podemos hacer :) :)

#3 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 23 enero 2007 - 19:10:00

De mano hay que felicitarle por el buen gusto. Si de algo le vale mi experiencia, ahí va.
Tenía claro que a mi Mitsubishi Lancer con 17 años de antigüedad le sustituiría otro japonés, pero en este caso berlina: Galant, Camry, Avensis, Accord o Mazda 6. La elección quedó reducida a los 3 últimos, pues los dos primeros están fuera del mercado español. Hoy en día aconsejaría el Accord, hace unos años no, me hubiera inclinado por el Mazda 626 (precioso de línea) o el Galant (la joya de la corona en Mitsubishi antes de aparearse con Daimler/Mercedes). ¿Por qué hoy en día Accord? Básicamente por línea y exclusividad, dado que las mecánicas y prestaciones están hoy muy equlibradas entre marcas, y más entre competidores directos, como sucede en Japón (sí, nuestro coche trae cosas que en otros están en opción o son de peor calidad, pero también al revés). Valorando el conjunto de virtudes y defectos, creo que la mejor compra (no la perfecta) sería el Accord por calidad de materiales (acabados), prestigio de motor (Honda, premios), fiabilidad (mínimas averías) y línea (en mi trabajo hay un Avensis nuevo, color negro, de gama alta y mi Type S, y los mayores piropos ya sabéis quién se los lleva ¿no?).
En cualquier caso, tu amigo irá bien servido.

Editado por Pintaius, 23 enero 2007 - 19:12:05.


#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 enero 2007 - 19:15:28

A favor del Accord su deportividad, y no me refiero sólo a la linea sino a toda la filosofía del coche desde la chapa hasta las válvulas.

A favor del Avensis su "señorialidad". Su filosofía es la de largos viajes tranquilos y muy cómodos.

Desde mi punto de vista diría que el Avensis es de abuelete.
Y el abuelete diría que el Accord no es lo que busca una persona seria.

Básicamente esto, lo demás para mi es todo discutible.

Por lo que dices de tu amigo, se llevará el Accord, tampoco hará falta que le insistas, el mismo se dará cuenta.

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 enero 2007 - 19:16:11

Creo que entre estas dos maravillas de coche la estética es lo que puede llegar a ser decisorio. En berlina, para mi es mas atractivo nuestro Airbus, pero en ranchera, el Avensis en color negro es precioso.

De todo esto también emana el caracter: Mas deportivo el nuestro, mas tranquilo el Toyota.

En fiabilidad, por ahí anda la cosa. Estamos hablando de lo mejor del mercado. El mantenimiento del Avensis creo que es algo mas barato que el nuestro.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 enero 2007 - 19:46:44

Amigo mio, has mencionado la palabra prohibida, parece mentira que no sepas que tiran más dos tetas que dos carretas ... para cuando quieras leer esto tu amigo estará perdido, pero claro, posiblemente se asegure la jodienda para una buena temporada XD

#7 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 23 enero 2007 - 19:51:35

Lo mejor es que se suba en uno y en otro coche, pero los dos nuevos, en concesionario.
Si a su parienta le tira más los señorial, se irán a por el Avensis de cabeza.
Si sale a carretera a probar (sin parienta), se queda con el Accord. :roll:
pero al final será lo que diga la parienta, y creo que "ellas" eligen Avensis (interior más cómodo) :unsure:

#8 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 23 enero 2007 - 19:56:47

Cuando mi cuñado Falete se compró el calamar, estuve mirando con él, bastantes coches, la verdad sea dicha. Miramos renault, seat, mercedes, saab, no se, ya ni me acuerdo, pero en los que coincimos los dos que eran los mas bonitos, esteticamente hablando, y mejores en cuanto a la relacion precio/equipamiento/fiabilidad, y todo lo demas, fueron los Mazda, Toyota y Honda.
Al final ganó el que era más bonito esteticamente, porque en todo lo demas, estan parejos, y si no recuerdo mal (que me rectifique Falete si lee esto), creo que la diferencia de precio también era escasa entre los 3.
Bueno, ni que decir tiene, que cuando mi cuñado compró el Honda, yo me quedé con las ganas, y en cuanto he podido, yo también me he agenciado uno :D :D :D :D .
Sea el que sea, va a hacer una buena compra, eso seguro. Pero si escoge el Honda, se quedará con el mejor de todos :D :D :D :D

#9 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 23 enero 2007 - 20:13:03

¿¿por 26-27000€ se puede conseguir el exe-piel y encima con sensores parking y taloneras???? Debo ser bobo... creí que había conseguido buen precio. teóricamente cuesta cerca de 32000€ ¿no?

Perdón el offtopik, no pude aguantarme... :evil:

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2007 - 20:59:06

Ya hay veredicto....

#11 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 23 enero 2007 - 21:07:31

y pues?????? :aveer: :aveer: :aveer:

No pensarás que después de iniciado el post nos vas a dejar así. :manife:

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2007 - 21:44:35

y pues?????? :aveer: :aveer: :aveer:

No pensarás que después de iniciado el post nos vas a dejar así. :manife:


Pos he estado un buen rato mirando el coche ese. Un gran coche, con un diseño para el que le guste y y y y y y y y a él, y a la parienta, le gusta. La delantera es pasable, con el morro sensiblemente más corto que el nuestro. La zaga es otro cantar: más propia de modelos alemanes o yankis. Lo dicho, para el que le guste.
Las terminaciones: muy buenas, como las del Accord. La consola está bien resuelta, aunque los mandos del clima quedan un poco bajos y la temperatura del clima -dual- se selecciona con botones tipo + y - (más cómodos los mandos circulares del Accord).
Otros detalles a su favor:
- El maletero, enorme, aunque la diferencia entre nuestros 460 y esos 510 no sea determinante.
- El cargador de 6 Cds lee Mp3, el nuestro, no.
- "Auto" en los 4 elevalunas.
- Bien resuelto el espacio en las plazas traseras, más o menos creo que igual que en nueetro caso.
- Airbag de rodilla. accord no.
- La guatera del copiloto es una guantera. Lo nuestro son poyas.
---
Por contra, no lleva techo eléctrico, aunque él lo prefiere SIN, pues piensa meter ahí arriba un DVD.
Precio: a igualdad de equipamiento, metiéndole el BlueTooth y los sensores de parking, y la extensión de garantía, sale, sin regatear, 400 euros menos. El precio del Accord ya estaba bien ajustado, como ya habréis notado.
Se compra el Avensis.
----------
- Un detalle más. Hemos estado esperando más de 1/2 hora a que nos atendieran. Y nadie nos preguntaba nada ni nos dijeron que enseguida nos atendían. MAL.
- El precio inicial del Avensis Exe con BT y sensores se fué a 28.000 y pico euros. Cuando mostré mi sorpresa por tamaño precio el comercial comentó que se había equivocado, preguntó el precio del Accord 2.0 exe y, milagrosamente, el precio bajó 400 euros por debajo del de este último. Comento que se había equivocado al poner el descuento en el ordenador, y que lo había sumado al precio.
- Algo más. Ofrecieron probar un Avensis, pero disell, y ya al acabar la conversación, y no mostraron inclinación alguna a que probáramos el Avensis 2.0 Gasolina. Esto no es de recibo. En mi conce, a los posibles clientes Honda, se les sugiere, casi se les obliga, a probar el coche. ¿Porqué?, porque saben que eso es determinante a la hora de inclinar las cosas a favor de Honda. No sé, ¿no os parece raro? creo que mi amigo debería probar ese coche y ese motor antes de comprarlo. De aceleraciones no anda mal ese coche, ni de punta, aunque no sé de recuperaciones. De consumo, al menos homologados, sé qyue nuestro 2.0 es la berlina que menos consume del segmento. ¿Tenéis referencias del motor 2.0 del Avensis?.

Editado por IVTEC36, 23 enero 2007 - 22:08:41.


#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 enero 2007 - 21:47:30

Ya hay veredicto....


Yo ya lo sé, eh! :hurra:

Salu22 :ok::ok:

#14 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 enero 2007 - 21:53:53

Estaba cantada la cosa, pero tu amigo se lleva un coche excelente también. Mi hermano tiene un Avensis y está tan satisfecho como yo con el Airbus. Además te dará para hacer un cambio de montura de vez en cuando :D

#15 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 enero 2007 - 21:57:18

Se compra el Avensis.

Se compra el coche de abuelete. Yo lo probé y no me gustó nada. Es una barca japonesa :P

#16 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 enero 2007 - 22:28:08

Bueno...viendolo así desde un punto de vista práctico. Le doy la razón. A mi me gusta mucho más el diseño del Accord...aunque he probado el Avensis y no es mal coche no. Seguro que no ha hecho mala compra, que lo disfrute :D

#17 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 23 enero 2007 - 22:36:59

Se lleva un buen coche, pero se deja un gran coche. Salu2

#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2007 - 22:56:19

Estéticamente no me gusta nada el Poyota.

Si los de Honda se dieran cuenta de la de coches que están dejando de vender por no poner el MP3...Serán gilipollas los tíos.

PD. A ver si me contestas los MP, capullo. :lol:

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2007 - 23:25:57

Estéticamente no me gusta nada el Poyota.

Si los de Honda se dieran cuenta de la de coches que están dejando de vender por no poner el MP3...Serán gilipollas los tíos.

PD. A ver si me contestas los MP, capullo. :lol:

Créeme. No es cuestión del Mp3. De hecho, nuestro concesionario estaría en situación de solucionar eso, si es que condicionara la compra. El Accord le gusta, pero más el Toyota, y frente a eso...
Además, creo que ambos coches están a la altura. Son muy fiables.
Otras cosas:
- El comercial me comentó que el mantenimiento del Toyota era más barato.
- La consola del Toyota me pareció mas desnuda por abajo.

#20 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 23 enero 2007 - 23:40:36

Créeme. No es cuestión del Mp3. De hecho, nuestro concesionario estaría en situación de solucionar eso, si es que condicionara la compra. El Accord le gusta, pero más el Toyota, y frente a eso...
Además, creo que ambos coches están a la altura. Son muy fiables.
Otras cosas:
- El comercial me comentó que el mantenimiento del Toyota era más barato.
- La consola del Toyota me pareció mas desnuda por abajo.


Explica eso...¿como lo haría?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos