Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre El Cambio De Marchas.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 24 enero 2007 - 12:13:44

Una pregunta

la ultima marcha, es la directa, o hay veces que es reducida????


Os cuento,estoy algo liado jajajajaja

a ver:
Accord Ictdi a 160 = 3500 rpm
Seat leon 1900 diesel a 160 = 2650 rpm

????????????

algo no me cuadra.

en todos los motores diesel la relación de compresión es la misma o mas o menos la misma?
la ultima marcha de la palanca de cambios va reducida?

que coño no cuadra, no me jodais, a 160 un puto leon no puede ser que tenga las revoluciones tan bajas.

ya me direis que opinais.

salu2.

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2007 - 12:23:56

La relacción de marchas puede ser muy dispar y me temo que el león va muy bajo de vueltas en 6ª y por cierto un puto leon TDI 150 se las haria pasar muy mal al Accord diesel ;)

#3 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 24 enero 2007 - 12:33:54

La relacción de marchas puede ser muy dispar y me temo que el león va muy bajo de vueltas en 6ª y por cierto un puto leon TDI 150 se las haria pasar muy mal al Accord diesel ;)


Y al gasolina 2.0 :D
Incluso pondría en apuros al 2.4.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2007 - 12:48:11

Y al gasolina 2.0 :D
Incluso pondría en apuros al 2.4.


No queria ser tan incisivo, pero ya puestos al 2.0 lo pone en aprietos, al diesel se lo merienda ;)
En cualquier caso no entiendo la comparativa, son de segmentos distintos.

#5 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 24 enero 2007 - 12:50:38

la cosa de la comparativa era que un 2.200 cc y un 1.900 cc tenga el regimen tan distinto a 160 km/h cuando la relación de compresión es mas o menos la misma en un motor de esas características, al menos, eso creo claro

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2007 - 12:53:33

Yo creo que la relación de compresión es bastante más alta en el 1.9 TDI

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 enero 2007 - 13:21:25

Lo de directa se dice considerando el grupo final, no? Porque entonces, directa tienen muy pocos coches en el mundo...

#8 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 24 enero 2007 - 13:33:57

En 6ª, en el acord diesel, 3000 revoluciones -> 170 (En llanito).

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 enero 2007 - 13:38:59

En 6ª, en el acord diesel, 3000 revoluciones -> 170 (En llanito).


3.000 rpm -> 161,67km/h reales => +5,15% error velocímetro :roll: .

Salu22 :ok::ok:

#10 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 24 enero 2007 - 13:56:44

3.000 rpm -> 161,67km/h reales => +5,15% error velocímetro :roll: .

Salu22 :ok::ok:

Asi me animas a correr mas !!! :D

Efectivamente, yo me referia a lo que vi en el velocimetro...

#11 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 24 enero 2007 - 15:33:05

... un puto leon TDI 150 se las haria pasar muy mal al Accord diesel ;)


Y a un 2.4 gasolina también, por lo menos en salida ;)
Yo tuve un 320 TD, de 150 cv y la verdad que el turbito no veas como tira... :)
Otra cosa seria en velocidad punta... :)

Editado por Chalai, 24 enero 2007 - 15:33:38.


#12 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 24 enero 2007 - 16:23:03

yo tengo el de 5 marchas

alguien me puede confirmar a 160 cuantas revoluciones da?


parece que estoy animando a todo dios a correr jejeje

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 enero 2007 - 16:45:03

Hay algún Seat León en todo el mundo con más de 700 000 kms??????
El de 90cv no me vale, porq si ese motor le lleva una persona q trate bien el coche, lo mismo sí q le aguanta, xo me parece q no, ninguno.

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2007 - 16:53:29

Hay algún Seat León en todo el mundo con más de 700 000 kms??????
El de 90cv no me vale, porq si ese motor le lleva una persona q trate bien el coche, lo mismo sí q le aguanta, xo me parece q no, ninguno.


Si eso te consuela ... pero tampoco conozco ningún 2.2 ICDTI con más de 700.000Km ...

#15 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 24 enero 2007 - 18:59:55

Mi antiguo golf IV TDI110 (el mismo del leon) lo vendí con 255000Km y sigue por ahí haciendo más. Yo creo que hoy en día todos aguantan bien si los cuidas algo. ¿y quien quiere hacer 700000Km sin cambiar de coche (aparte de un taxista similar)?

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 enero 2007 - 19:13:35

Si eso te consuela ... pero tampoco conozco ningún 2.2 ICDTI con más de 700.000Km ...


:risa: :risa:

No, eso no me consuela :P

Pero tampoco me vacila nadie porq su coche acelera 1 segundo más rápido q el mio.

Algunas personas q tienen auténticas máquinas de correr q me han dicho q "me pulen en carretera" siempre les he dicho lo mismo: Si hubiese querido comprarme un molinillo, le habría tenido e incluso me habría ahorrado dinero, pero yo tengo una Cafetera.

Después de esta frase hay quien se ha callado y quien me ha dicho q tendría q haberme pillado una Cafetera Express de +300cv :risa: :risa:

Los piques me hacen mucha gracia, yo no tengo q demostrar nada porq sé lo q llevo y mucha gente cuando paso me miran. Quién intenta demostrar q lleva algo q no lleva? pues todos los q van haciendo el gili gastándose + de 5€ en acelerones y gomas cada minuto.

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 enero 2007 - 19:35:50

yo tengo el de 5 marchas

alguien me puede confirmar a 160 cuantas revoluciones da?
parece que estoy animando a todo dios a correr jejeje


3.100 rpm :) para 160 km/h reales

Salu22 :ok::ok:

#18 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 enero 2007 - 21:19:05

El León FR150 va muy bajo de vueltas en 6 pero va con poca fuerza. Muy a menudo hay que cambiar a 5 para que el coche "tire" un poquito. Yo tengo uno que uso para andar a diario y cuando quiero disfrutar uso el Accord. Ya he dicho muchas veces que no hay color, un Honda es un Honda.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  leon.jpg   103,69KB   15 descargas


#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 enero 2007 - 02:05:23

El León FR150 va muy bajo de vueltas en 6 pero va con poca fuerza. Muy a menudo hay que cambiar a 5 para que el coche "tire" un poquito. Yo tengo uno que uso para andar a diario y cuando quiero disfrutar uso el Accord. Ya he dicho muchas veces que no hay color, un Honda es un Honda.


Q callado te lo tenías!! jeje


No se puede comparar tampoco un coche con 5 marchas a otro de 6.

#20 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 enero 2007 - 11:19:33

El León FR150 va muy bajo de vueltas en 6 pero va con poca fuerza. Muy a menudo hay que cambiar a 5 para que el coche "tire" un poquito. Yo tengo uno que uso para andar a diario y cuando quiero disfrutar uso el Accord. Ya he dicho muchas veces que no hay color, un Honda es un Honda.

Lo siento, pero no creo que la 6ª del leon tire menos que la del Accord diesel, aunque sea mas larga, lo cual no quiere decir que la del accord no tire.
La comparativa no es real ya que son segmentos distintos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos