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1.8 Gasofa Vs 2.2 Calamar


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63 respuestas en este tema

#1 'maxrpm'

'maxrpm'
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Escrito 30 enero 2007 - 16:42:21

hola, he provado los dos civic.
el 2.2 turbo diesel tiene una arrancada que te deja sentao en comparacion con el 1.8 gasofa, ademas, para ir rapido con el gasofa tienes que ir a altas rpm y el consumo se multiplica, no como el 2.2 que a bajas ya vas como un tiro y esa manera de soplar... Es cierto que el gasolina tiene un sonido celestial pero...... es otra forma de conduccion. que opinais?

#2 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

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Escrito 30 enero 2007 - 16:50:56

Metete en encuestas y votaciones del foro,
y busca diesel o gasolina para decirles a los
gasofas las diferencias q has experimentado
con uno y otro coche.
Y o lo he intentado explicar y no dan su brazo
a torcer...
Suerte.

#3 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 30 enero 2007 - 16:54:34

Admitelo, tú has probado el i-ctdi y te ha vuelto loco y ahora NO TE LE PUEDES SACAR DE LA CABEZA.


:risa: Has probado una droga q no volverás a probar hasta q la vuelvas a pilotar, jeje.

#4 'maxrpm'

'maxrpm'
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Escrito 30 enero 2007 - 17:47:32

Admitelo, tú has probado el i-ctdi y te ha vuelto loco y ahora NO TE LE PUEDES SACAR DE LA CABEZA.
:risa: Has probado una droga q no volverás a probar hasta q la vuelvas a pilotar, jeje.

JAJAJAJA, MAS O MENOS, PERO EL GASOFA también ESTA MUY BIEN AUNQUE LA SALIDA DEL TURBODIESEL ES MUCHO

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

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Escrito 30 enero 2007 - 18:02:18

esta claro, los tdi tienen las marchas mas cortas al principio no es forma de compararlo el 0-100 se diferencian por unas milesimas asinq no sera para tanto

#6 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

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Escrito 30 enero 2007 - 18:11:00

Es más la sensacion de par q te da el turbo que en realidad lo que anda el coche...el gasoil pa los tractores!!!jeje


1Saludo!!! :)

#7 'maxrpm'

'maxrpm'
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Escrito 30 enero 2007 - 19:23:32

Es más la sensacion de par q te da el turbo que en realidad lo que anda el coche...el gasoil pa los tractores!!!jeje
1Saludo!!! :)

LO QUE NECESITAS EN UNA CARRETERA NORMAL ES POTENCIA INICIAL, QUIERO DECIR, QUE TE PEGUE AL ASIENTO PARA ADELANTAR RAPIDO, EN GASOLINA TENDRIAS QUE BAJAR UNA MARCHA O DOS, EN COMPARACION ESTARIA CONSUMIENDO EN ESE MOMENTO MAS EL GASOLINA QUE EL DIESEL Y LA ACELERACION SERIA MAYOR EN EL DIESEL, JUZGUEN USTEDES, QUIEN LOS CONDUCIERA QUE OPINE también

#8 KICKORRO

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    Asimo Avanced

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Escrito 30 enero 2007 - 19:28:30

Yo probe el 1.8 y me quede con las ganas de correr, creo que el diesel tira mas, pero claro.... también pienso que si cogiera el diesel me duraria mucho menos que el gasolina, ya que mi conduccion no es que sea muy trnaquila, me gusta ir a altas rpm y hacer reducciones fuertes con punta tacon, no se como aguantaria mi trato el diesel, pero en comparacion...... me quede con las ganas de probar el diesel, pero creo que anda mas que el gasofa.
Mi prueba fue en montmelo

#9 'maxrpm'

'maxrpm'
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Escrito 30 enero 2007 - 19:33:51

Yo probe el 1.8 y me quede con las ganas de correr, creo que el diesel tira mas, pero claro.... también pienso que si cogiera el diesel me duraria mucho menos que el gasolina, ya que mi conduccion no es que sea muy trnaquila, me gusta ir a altas rpm y hacer reducciones fuertes con punta tacon, no se como aguantaria mi trato el diesel, pero en comparacion...... me quede con las ganas de probar el diesel, pero creo que anda mas que el gasofa.
Mi prueba fue en montmelo

Yo probé el gasolina del concesionario y a 6000 rpm parecia que se acababa el mundo pero no, en comparacion (también probé el diesel de un colega que ya está suavizado del todo y le di candela) al principio cuando entra el turbo (bastante pronto) eso tira como un cohete, es que en una carretera normal no das ido al max del coche, el gasolina fui en 4ª a 180 y todavia quedaban otras dos marchas, para qué si no hay tanta carretera?

#10 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 30 enero 2007 - 19:44:12

En el diesel no es bueno ir todos los días a cuchillo, xa eso gasofa.
En el diesel hay q esperar unos cuantos segundos antes de parar el coche para q se engrase el turbo, en el gasofa no hay q esperar más de 10seg si no se quiere.
En el diesel hay q esperar antes de iniciar la marcha unos cuantos segundos.....

etc etc

Por su contra wena.. En el i-ctdi la aceleración no es de 2.000 a 3.000 rpm.... de 1.800rpm aprox hasta 4.500 rpm te deja pegado en el asiento en el q al cambiar de marcha observas como de nuevo te vuelve a dejar pegado.
también se observa como el coche en 2ª velocidad a ralentí.. pisamos a fondo y las ruedas de adelante comienzan a patinar de la fuerza q eso coge "vsa off"....
Sería un no parar...

Gasofa... jugar con la palanca de cambios y revoluciones todo el tiempo.
Diesel... no se juega, simplemente es xa una conducción más tranquila y cuando se quiere la potencia.... viene! con todas sus consecuencias, es decir, sin tener q estar cambiando y acelerando.

#11 Toledano

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Escrito 30 enero 2007 - 19:55:24

hola, he provado los dos civic.
el 2.2 turbo diesel tiene una arrancada que te deja sentao en comparacion con el 1.8 gasofa, ademas, para ir rapido con el gasofa tienes que ir a altas rpm y el consumo se multiplica, no como el 2.2 que a bajas ya vas como un tiro y esa manera de soplar... Es cierto que el gasolina tiene un sonido celestial pero...... es otra forma de conduccion. que opinais?


Has probado dos motores con la misma potencia, 140CV, el diesel lleva turbo, así que es normal que la sensación del turbo te haya cautivado :)

#12 I.M.A.

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Escrito 30 enero 2007 - 20:12:32

Lamento decirlo pero en civic o type R o txipiron, el gasolina de 140 anda, pero no lo suficiente. En accord podría existir esa duda pero en civic no.

Luego está la cuestión de gustos de conducción y economía (si esta última te importa). El ahorro en combustible va a compensar el resto... yo creo q no (y aquí es donde muchos calamares empezarán a intentar defender lo contrario, pero piensa en los siguientes elementos: gasoil, aceite, filtro gasoil, EGR, inyectores, turbos, bombas y motor. Enumerados por precio de avería)

Así que todo se reduce a:

Conduces o pilotas?

#13 'maxrpm'

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Escrito 30 enero 2007 - 20:47:07

ENTONCES A LA LARGA EL DE GASOLINA SALDRIA MAS ECONOMICO QUE EL DIESEL? NO SE, SI PARA QUE TIRE HAY QUE IR A 5000RPM... Y LA VIDA DEL MOTOR, CUAL DE LOS DOS?

#14 I.M.A.

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Escrito 30 enero 2007 - 20:55:58

Haber, no pretendo liarte, pero si vas a ir sacando la biela por el costado no pilles un diesel, si vas andar ligero y hacer kilometros si.

Encuentra la diferencia entre sacar la biela y andar ligero y encontraras la respuesta. :cura:

#15 agresivo

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Escrito 30 enero 2007 - 21:08:48

Son dos estilos de conducción totalmente diferentes. Un turbodiesel no debería compararse con un atmosférico de gasolina.

Y estoy de acuerdo en el argumento de que con un diésel lo que ahorras en combustible lo vas a gastar en filtros, aceite, inyectores... y neumáticos, que se desgastan antes también. Y el precio inicial del coche, claro

#16 Callejas

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Escrito 30 enero 2007 - 21:20:22

e que en un turbo diesel un pisotor xupa también eee igual que una bajada de marcha, lo digo por los ordenadores de abordo

#17 Jinx

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Escrito 30 enero 2007 - 21:47:21

y el precio de reventa, no lo olvides.

Yo creo que has de analizar tus gustos, t y el uso que le daras, y la forma de conducir, si no te importa pisarle valora el gasolina, si eres de los que les da miedo romper el coche cuando el motor empieza a roncar mirate el diesel.

PD: cierto es que al gasolina hay que llevarlo a la zona buena, pero el gustillo que da eso.

#18 Wiros

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Escrito 30 enero 2007 - 21:50:10

pues io tengo el huevo en gasolina y tira digais lo k digais :P

ademas... la sensacion de bajar una marcha o dos y ver como grita y pega la patada..... no la kambio :)

#19 KICKORRO

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Escrito 30 enero 2007 - 22:06:36

pues io tengo el huevo en gasolina y tira digais lo k digais :P

ademas... la sensacion de bajar una marcha o dos y ver como grita y pega la patada..... no la kambio :)

En eso estoy con tigo, pero también pienso que el fk lo deberian de haber hecho con mas garra......
el 1.8 se me quedaria corto y el diesel.... saltaria alguna biela por algun costado, rebentaria la EGR, o vete a saber que.... espero que corrijan para el type-s y type-r (si lo sacan)

#20 NioCode

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Escrito 30 enero 2007 - 22:26:16

vaya, como se está poniendo esto. :)




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