Yo creo q si hace mínimo esos kms es mejor el diesel porq le va a envejecer el coche y a largo plazo le va a salir más rentable.
Jojo! envejecer mejor un diesel?
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Escrito 01 febrero 2007 - 21:28:42
Yo creo q si hace mínimo esos kms es mejor el diesel porq le va a envejecer el coche y a largo plazo le va a salir más rentable.
Escrito 02 febrero 2007 - 09:00:18
Escrito 02 febrero 2007 - 16:24:53
Escrito 02 febrero 2007 - 23:09:33
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Escrito 03 febrero 2007 - 03:16:33
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Escrito 03 febrero 2007 - 17:07:48
Escrito 03 febrero 2007 - 18:05:09
Escrito 03 febrero 2007 - 19:08:31
no se no se, no lo tengo nada claro100.000 para amortizar dice jajajajajaja
anda loko creo q son 26.000 ó 30.000 no esageres las cosas
Escrito 03 febrero 2007 - 19:22:51
Escrito 04 febrero 2007 - 21:06:01
Editado por 86CarloSDJ, 04 febrero 2007 - 21:09:22.
Escrito 05 febrero 2007 - 12:45:19
Editado por Aero, 05 febrero 2007 - 12:47:29.
Escrito 05 febrero 2007 - 13:33:36
Nejatifo. El par máximo y el consumo máximo no están a la misma altura, de hecho alrededor de par máximo está el consumo específico más bajo. El consumo máximo siempre será a plena carga del acelerador a las máximas rpm, vamos, que cuanto más aceleres y a más rpm llegues más se gasta.
En los diesel el simple hecho de meter un turbo no afecta a los consumos, precisamente su gracia está en que trabajan con la relación de mezcla q les da la gana, puedes meter más aire y meter la misma cantidad de gasoil. Por eso también los diesel enseguida se recurre al turbo, porque en atmósferico o metes más cilindrada o no hay manera de sacar potencia. Otra cosa es que un mismo bloque con distinta presión de soplado tenga un mapeado distinto en la inyección y por eso gasten más o menos, de hecho en el Ibiza II, todos con el bloque 1.9 de VAG, el TDi de 110CV (el más potente) gastaba como 1 litro menos que el de 90CV y como 3 litros menos que el atmosférico de 64CV.
El caso de los gasolina Honda es un mundo aparte, ya que juegan con las válvulas para crear torbellinos y poder trabajar con mezclas pobres y así gastar menos. Pero hagas lo q hagas la penalización sigue ahí, o haces mezclas cercanas a la estequiométrica o eso no prende por ningún lado. Por eso también los gasolina turbo pueden llegar a consumos bestiales (Impreza, Evo..), a más aire metas más gasolina hay que enchufar.
Aún así, precisamente en Honda hay que sopesar mucho comprarse un diesel.. porque los gasofas son virguerías hasta en el consumo.
Editado por 86CarloSDJ, 05 febrero 2007 - 13:35:58.
Escrito 05 febrero 2007 - 14:49:45
Todo lo que dices es correcto menos el primer párrafo, lo tengo bastante fresco de la semana pasada.
Si que coincide con el punto de mayor rendimiento = mayor aprovechamiento del combustible con respecto a la energía que te da= menor consumo específico
Y en un mundo sin gravedas, ni aire, ni rozamientos convendrñia ir en ese punto siempre.
Escrito 05 febrero 2007 - 15:31:45
Escrito 05 febrero 2007 - 18:46:33
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