Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

1.8 Gasofa Vs 2.2 Calamar


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#41 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 01 febrero 2007 - 21:28:42

Voy a seguir metiendo cizaña q me encanta.

Yo creo q si hace mínimo esos kms es mejor el diesel porq le va a envejecer el coche y a largo plazo le va a salir más rentable.


Jojo! envejecer mejor un diesel? :lol: Alguno no ha visto como envejecen los Honda gasolina 200.000/300.000/500.000km. Todavia está por ver como envejecen los I-CTDI que ya desde el principio estan dando guerra (eso si solo los que andan poco tienen problemas). Y lo de que con la campaña de la EGR se soluciona el tema.... me gustaría creerlo, pero si coges las dos EGR en la mano y te pones a buscar las 7 diferencias... te puedes morir ahí mirandolas. Lo que realmente puede hacer algo es la reprogamación de ECM que se hace en esta misma campaña despues de sustituir esa famosa pieza.

#42 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 09:00:18

Como bien dices q un gasolina aguanta 500 000kms "no lo pongo en duda, voy en otro sentido", si esos mismos kms se los hubieran hecho a un diesel... se habrías ahorrado bastante dinero.

#43 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 02 febrero 2007 - 16:24:53

Esto es el cuento de nunca acabar, cada uno sabe sus preferencias.
Siempre estamos debatiendo sobre las mismas cosas....

#44 D15B2

D15B2

    1.5 90 hp Dpfi

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Location:Merida
  • Coche:Civic LSI D15B2

Escrito 02 febrero 2007 - 23:09:33

Si quereis que un coche consuma poco compraros un peugeot 1.4 hdi.Con un deposito 1000 km.jeje.No me jodais comparar un gasolina atmosferico con un turbo diesel.
Hagamos otra comparacion un 2.0 tdi con un 2.0 turbo gasolina.Haber que pasa.
A mi opinion el gasolina se disfruta mas, y mucho mas si es un honda.Es otra sensacion distinta, un subidon de rpm.
Bueno lo dicho los que tienen tdi que disfruten ahorando en consumos pero cuando se le ponga al lado un gasofa con las mismas caracteristicas que ni lo intente.
Pd: Que nadie se ofenda, es una simple opinion personal.

#45 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 02 febrero 2007 - 23:56:07

Supongo que como gustos, colores...

Aki la mayoria te diran Gasolina, xq la respuesta del gasolina a altas va a ser mucho mejor que la del diesel a altas.

Per sin embargo la respuesta del diesel a bajas es bastante mas buena que los gasolina.

Depende del uso que le vayas a dar al coche.

#46 NedaL

NedaL

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Sport 140cv

Escrito 03 febrero 2007 - 03:16:33

elige lo que mas te guste yo la verdad tengo el 2.2 y para mi tira sobrado e probado el 1.8 y me quedo con el mio, sta claro que no es para estar tirandole siempre pero cuando kieras tirarle se nota,y la sensacione sa de ir trankilito por la carretera y ves cualkier coxe que se acerka acelerado (de los q van siempre aciendo el gamba) y tu empiezas a tirarle desde bajas rpm y el otro ni te adelanta o si te adelanta lo adelantas en segundos y en el siguiente stop o semaforo se te keda mirando como diciendo... cohones con el civic como tira!! le tengo kitadas las pegatas de ictdi mas de uno se pensara que es gasofa XD, enfin para gustos colores yo para mi gusto aconsejo gasoil ( o calamar como kerrais llamarlo XD)

PD: se que no se debe pero yo le tiro a muerte aveces sin esperar a que se caliente se que durara menos pero con que me dura 6 años me sobra XD

#47 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2007 - 08:12:00

Ayer un Fiat 16v "no me acuerdo q modelo era", madre mia q dolor de cabeza.

Vamos con el coche y se empieza a oír algo raro, muy raro, como q fuese un brummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm "continuado", algo así como q fuese a explotar.

Miro por el retrovisor y ahí le veo, un Fiat a 140 q hizo algo sorprendente, sólo se escuchaba su motor en la carretera :risa: Yo soy el q tiene el diesel y voy escuchando el motor del otro.. pues q quereis q os diga, a mi dadme un sonido silencioso q me gusta escuchar la radio.

#48 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 03 febrero 2007 - 10:48:20

honda civic sport 4 años 120000 km problemas motor 0 y no voy como una abuela q digamos no se ni los cortes de inyeccion q he echo pena 20 caballos mas .
gasoil para tractores lo del gasoil es una moda q pasara

#49 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2007 - 16:31:46

hola otra vez, hoy por la mañana he probado el coche a altas rpm (el 1.8) con el tio del concesionario y segun la centralita me consumió 9.9 litros a los cien, he oido por ahi que marca de menos, se puede sumar un litro. El caso es que lo he pedido y ahora tengo bastantes dudas sobre si he hecho bien o no.

#50 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 03 febrero 2007 - 16:50:13

tu tranquilo no te fijes en consumos instantaneos si no en los kilometros totales al año , y mi opinion es que aunque te suponga mas dinero el gasolina ,q lo dudo la satisfaccion frente al gasoil compensa. no me acuerdo muy bien pero para amortizar un sport de gasoil frente a gasolina suponia andar cerca de 100000 kms

#51 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2007 - 17:07:48

100.000? no serán muchos????

#52 NedaL

NedaL

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Sport 140cv

Escrito 03 febrero 2007 - 18:05:09

100.000 para amortizar dice jajajajajaja XD anda loko creo q son 26.000 ó 30.000 no esageres las cosas

#53 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2007 - 19:08:31

100.000 para amortizar dice jajajajajaja XD anda loko creo q son 26.000 ó 30.000 no esageres las cosas

no se no se, no lo tengo nada claro

#54 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 03 febrero 2007 - 19:22:51

trankilo.... k llevandolo minimo a 4000rpm por ciudad (mejor si son 5000/6000 :P) no pasa el konsumo d komo muxo 11l

y lo bien k te lo pasas :P

#55 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 04 febrero 2007 - 21:06:01

El máximo par de un motor está a la misma altura que el máximo consumo. Menuda gilipollez eso de que el 2.2 gasta menos que el 1.8 solo por que el tirón lo da a bajas... al contrario consume mucho más gracias al turbo.

A velocidad mantenida, donde no funciona el turbo ni al 10% si que gasta un poco menos el diesel.

No me acuerdo ahora mu bien pero hicieron una rpueba apra comparar consumos entre el gasolina y el diesel y encesitabas hacer unos 40.000kms al año para amortizarlo. Seguro más caro, revisiones, averias...

Tengo en casa un Yaris D4D con 90 cv y a la misma velocidad que mi coche me hace 4L/100 y el mio 5L/100. El 2.2 ictdi debe andar en 4.7 o 4.8. En mi opinión, el diesel para los que les guste el tirón pero no para ahorrarte dinero.

Editado por 86CarloSDJ, 04 febrero 2007 - 21:09:22.


#56 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 05 febrero 2007 - 12:45:19

Nejatifo. El par máximo y el consumo máximo no están a la misma altura, de hecho alrededor de par máximo está el consumo específico más bajo. El consumo máximo siempre será a plena carga del acelerador a las máximas rpm, vamos, que cuanto más aceleres y a más rpm llegues más se gasta.

En los diesel el simple hecho de meter un turbo no afecta a los consumos, precisamente su gracia está en que trabajan con la relación de mezcla q les da la gana, puedes meter más aire y meter la misma cantidad de gasoil. Por eso también los diesel enseguida se recurre al turbo, porque en atmósferico o metes más cilindrada o no hay manera de sacar potencia. Otra cosa es que un mismo bloque con distinta presión de soplado tenga un mapeado distinto en la inyección y por eso gasten más o menos, de hecho en el Ibiza II, todos con el bloque 1.9 de VAG, el TDi de 110CV (el más potente) gastaba como 1 litro menos que el de 90CV y como 3 litros menos que el atmosférico de 64CV.

El caso de los gasolina Honda es un mundo aparte, ya que juegan con las válvulas para crear torbellinos y poder trabajar con mezclas pobres y así gastar menos. Pero hagas lo q hagas la penalización sigue ahí, o haces mezclas cercanas a la estequiométrica o eso no prende por ningún lado. Por eso también los gasolina turbo pueden llegar a consumos bestiales (Impreza, Evo..), a más aire metas más gasolina hay que enchufar.

Aún así, precisamente en Honda hay que sopesar mucho comprarse un diesel.. porque los gasofas son virguerías hasta en el consumo.

Editado por Aero, 05 febrero 2007 - 12:47:29.


#57 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 05 febrero 2007 - 13:33:36

Nejatifo. El par máximo y el consumo máximo no están a la misma altura, de hecho alrededor de par máximo está el consumo específico más bajo. El consumo máximo siempre será a plena carga del acelerador a las máximas rpm, vamos, que cuanto más aceleres y a más rpm llegues más se gasta.

En los diesel el simple hecho de meter un turbo no afecta a los consumos, precisamente su gracia está en que trabajan con la relación de mezcla q les da la gana, puedes meter más aire y meter la misma cantidad de gasoil. Por eso también los diesel enseguida se recurre al turbo, porque en atmósferico o metes más cilindrada o no hay manera de sacar potencia. Otra cosa es que un mismo bloque con distinta presión de soplado tenga un mapeado distinto en la inyección y por eso gasten más o menos, de hecho en el Ibiza II, todos con el bloque 1.9 de VAG, el TDi de 110CV (el más potente) gastaba como 1 litro menos que el de 90CV y como 3 litros menos que el atmosférico de 64CV.

El caso de los gasolina Honda es un mundo aparte, ya que juegan con las válvulas para crear torbellinos y poder trabajar con mezclas pobres y así gastar menos. Pero hagas lo q hagas la penalización sigue ahí, o haces mezclas cercanas a la estequiométrica o eso no prende por ningún lado. Por eso también los gasolina turbo pueden llegar a consumos bestiales (Impreza, Evo..), a más aire metas más gasolina hay que enchufar.

Aún así, precisamente en Honda hay que sopesar mucho comprarse un diesel.. porque los gasofas son virguerías hasta en el consumo.


Todo lo que dices es correcto menos el primer párrafo, lo tengo bastante fresco de la semana pasada. Si que coincide con el punto de mayor rendimiento, de mayor aprovechamiento del combustible con respecto a la energía que te da. Y en un mundo sin gravedas, ni aire, ni rozamientos convendrñia ir en ese punto siempre.

Editado por 86CarloSDJ, 05 febrero 2007 - 13:35:58.


#58 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 05 febrero 2007 - 14:49:45

Todo lo que dices es correcto menos el primer párrafo, lo tengo bastante fresco de la semana pasada.

Si que coincide con el punto de mayor rendimiento = mayor aprovechamiento del combustible con respecto a la energía que te da= menor consumo específico


Y en un mundo sin gravedas, ni aire, ni rozamientos convendrñia ir en ese punto siempre.


Si aprovechas mejor el combustible quiere decir que estás desperdiciandolo menos a cambio de lo que estás obteniendo.

Pero la realidad es que la curva de inyección (mg de combustible inyectado por un inyector) hay que multiplicarla por las rpm. Y además hay que tener en cuenta los rozamientos del movimiento alternativo y de los fluidos que intervienen, que aumentan un huevo cuanto más rpm lleves, y que hay que vencer sí o sí si quieres sacar potencia para algo más que vencerlos.

La sinergia de ambos factores suele terminar al final con el mismo resultado, incluso simplificandolo: si inyectases siempre la misma gasolina gastaría más cuantas más rpm haga, ya que hay que hacer más inyecciones en el mismo tiempo..

Precisamente la situación del punto de par máximo lo sacas optimizando la cámara y los conductos para minimizar esos rozamientos en la zona de rpm que busques para el motor, que sea elástico o que sea de competi-puntiagudo. Por eso en los atmosféricos lo primero a lo que se recurre para potenciar <en serio> es a cambiar los colectores y por eso reprogramar no saca nada. Los turbo no cuentan porque cambian el soplado y cambian el par como les sale de la picha.

Pienso en mi 1.6, el par máximo lo tiene en 4300 rpm, y sin embargo el consumo no sería ni la mitad de si hiciese un viaje a las 6700 del corte. Aunque uno fuera a 140 en quinta y el otro a 90 en tercera.

La regla general es que cuanto más despacio vayas, menos rpm lleves y menos pises el acelerador menos gastas, y hablo de gasto del de cuando vas a la gasolinera a echar sopa, no de los teóricos por ciclo ni movidas de esas.

Aunque continuando con el tema del hilo no explica mucho más para la elección de uno u otro. El diesel siempre gastará menos, aunque le den cera. Otra cosa es que compense teniendo en cuenta todos los factores añadidos.

#59 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2007 - 15:31:45

joer, como os poneis, jajjaja. voy a tener que ir a clases particulares para entender algo.

#60 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 febrero 2007 - 18:46:33

en la honda de ferrol me han enseñado la foto echa por el móvil de un cliente a 130 km/h en 6ª por autopista de un 1.8 I-Vtec y marcaba 4.6 litros a los 100.... nos hemos kedado todos :blink:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos