Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

1.8 Gasofa Vs 2.2 Calamar


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#21 lambas

lambas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:leganes (madrid)

Escrito 30 enero 2007 - 23:52:04

mi opinion es que no os dejeis engañar con la sensacion de potencia, en los diesel le pisas y parece que anda mas de lo que anda, no digo que no ande pero si que engaña (no se como explicarlo), porque toda la potencia viene n un rango mas pequeño de revoluciones.

por ejemplo mi 1.6 de 110 cv gasolina parece que anda menos que por ejemploun a3 1.9 tdi de 105 cv de un amigo, pero en realidad no es asi (comprobado)

asi que como todo prueba decide

#22 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 31 enero 2007 - 00:10:53

Yo me decantaría por el 2.2 xo soy claro, la otra duda no iba a ser el 1.8 si no el Type R.

No me creo q el gasolina se acerque a las prestaciones del 2.2, simplemente porq el turbo está xa algo y eso de rango pequeño de revoluciones....... comparándolo con 8.000 quizás sean pocas, xo en mi opinión ponerle a más de 5.000rpm es gastar combustible innecesariamente "hablo del gasolina".

Para gustos los colores xo hay q valorar todos los pros y contras.


Quizás el diesel gaste algo más de rueda en un principio, xo en el gasolina la correa de distribución y el embrague se irán bastante antes.... No le hay perfecto! :P

#23 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 31 enero 2007 - 09:58:15

Yo hago mas o menos 22.000 km por año, si compro un coche es para andar con el todos los dias, no para dejarlo en el garaje y coger el otro que ya tiene 8 años y ademas es a gasolina. asi que.....

#24 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 31 enero 2007 - 10:02:16

El diesel te viene bien si haces mucha autovia o si no te gusta tanto conducir, con el gasolina conduces mas que con un diesel, me refiero a reducciones, "estrujadas", entradas y salidas de curva.
En cuanto a que un diesel engaña...... si y no, la entrega de potencia de un coche con turbo es desde abajo y te pega el culo desde el principio (siempre en medida de caballos y par) con los vtec hay que saber jugar en altas, abajo estan muertos.
Con esto no quiero decir que todos los diesel turbo respondan igual, pero en el caso del civic creo que el diesel da mas sensacion y que responde mas, en curvas me quedo con el 1.8 sin duda, mas que nada por las reducciones y salidas de curva.

#25 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 31 enero 2007 - 11:40:04

ESTE SABADO VOY A PROBAR OTRA VEZ EL GASOLINA, PONGO LA MEDIA DE CONSUMO A 0 Y LE DOY CAÑA MAXIMA HABER QUE DATOS ME DA.

#26 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 31 enero 2007 - 13:25:30

A mi es que los coches ingleses estos no me acaban de convencer.... donde está el antiguo espiritu Honda?

#27 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 31 enero 2007 - 17:09:50

A mi es que los coches ingleses estos no me acaban de convencer.... donde está el antiguo espiritu Honda?


Se perdio en el 2001

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 enero 2007 - 19:46:16

Hay una comparativa muy interesante de Auto Hebdo Sport en la que comparaban el Golfo 2.0 TDI de 140 con el 2.0 FSI de 140 y decían que para amortizar la inversión harían falta 35000 Km anuales con el diesel.

En la misma comparativa realizada sobre el huevo I-Ctdi y el huevo I-Vtec, los kilómetros subían hasta los 48000 Km al año para amortizar la inversión (eso suponiendo que el gasoil no suba y subirá)

En aptitudes "racing" que es lo que suelen mirar más en esa revista, al gasolina lo elevan a los altares gracias al sonido del motor y al juego que da a altas vueltas pero al diesel tampoco lo dejan atrás.

En resumen ellos se quedaban con el gasolina si no se hacian menos de 48000 Km al año porque opinan que el diesel es una moda.

A parte, contamina más en lo que a particulas pesadas se refiere porque es un combustible menos refinado.

#29 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 31 enero 2007 - 19:53:06

Hay una comparativa muy interesante de Auto Hebdo Sport en la que comparaban el Golfo 2.0 TDI de 140 con el 2.0 FSI de 140 y decían que para amortizar la inversión harían falta 35000 Km anuales con el diesel.

En la misma comparativa realizada sobre el huevo I-Ctdi y el huevo I-Vtec, los kilómetros subían hasta los 48000 Km al año para amortizar la inversión (eso suponiendo que el gasoil no suba y subirá)

En aptitudes "racing" que es lo que suelen mirar más en esa revista, al gasolina lo elevan a los altares gracias al sonido del motor y al juego que da a altas vueltas pero al diesel tampoco lo dejan atrás.

En resumen ellos se quedaban con el gasolina si no se hacian menos de 48000 Km al año porque opinan que el diesel es una moda.

A parte, contamina más en lo que a particulas pesadas se refiere porque es un combustible menos refinado.

Muy interesante, gracias vecino

#30 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 31 enero 2007 - 20:03:58

mas comparativas, solo que aqui lo comparan con el executive. http://www.pacocosta...eba.php?id=80#3

#31 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 31 enero 2007 - 20:44:18

ESTE SABADO VOY A PROBAR OTRA VEZ EL GASOLINA, PONGO LA MEDIA DE CONSUMO A 0 Y LE DOY CAÑA MAXIMA HABER QUE DATOS ME DA.


No hagas eso, te asustaras, no confundas el consumo de un cacho a tramo, con un mixto de un deposito completo.

#32 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 00:15:38

No hagas eso, te asustaras, no confundas el consumo de un cacho a tramo, con un mixto de un deposito completo.

es para saber el maximo, yo posiblemente me coja el i-ctdi aunque me pese. soñaré con la gasolina,jaja. en fin, son bastantes quilometros 23.000 al año (mas o menos)

#33 lambas

lambas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:leganes (madrid)

Escrito 01 febrero 2007 - 00:27:36

yo si te digo la verdad con 23 000 km al año me cojia el gasolina, si aun me dijeras 30000 o 35 0000

#34 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 febrero 2007 - 00:51:21

si revisas el post que puse, maxrpm, observaras que para que compense deberías doblar esos kilómetros o perderás dinero ;)

#35 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 02:34:14

si revisas el post que puse, maxrpm, observaras que para que compense deberías doblar esos kilómetros o perderás dinero ;)


Yo creo q si hace mínimo esos kms es mejor el diesel porq le va a envejecer el coche y a largo plazo le va a salir más rentable.
Si encontrase un diesel de km.0 "xo los de 0 kms, sin rodar" en el q el precio fuese igual q el modelo de gasolina, la comparatiba de la gasofa se iba a tirar por tierra.

No existe la respuesta perfecta xo lo q hay q tener muy claro es q hay q tener muy claro q es lo q se compra xa q luego no haya confusiones.

#36 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 01 febrero 2007 - 03:12:42

haciendo 23.000km un diesel? por dios...............hago yo 40.000 y a pesar de eso llevo un gasolina......aguantare ata la muerte...:D

Si quiero ir tranquilo..voy metiendo marchas largas...cambiando a 2500....o asi...suavecito sin el ruido a tanqueta....y si quiero chicha..meter 2.......que en el Eg tiene un buen rango desde 40 o asi ata 100 practicamente, y ale ya tienes las sensaciones apurar la marcha :D

#37 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 01 febrero 2007 - 03:21:09

Yo q quereis q os diga, yo con el Accord hago unos 40000 al año, llevando un 2.4 gasolina I-Vtec y q con la 6ª me hace consumos en carretera de 6.7 - 7 L/100, para quiero un diesel :huh: . Pagar mas x el coche y mantenimiento mas caro :huh:. No es el mismo coche la comparacion q acabo de hacer pero, para hacer 23000km al año, el motor 1.8 con la sexta tiene q ser un mexero, y lo bueno de los gasofas como ya te han dicho esq bajas marcha/s y disfrutas del vtec, eso siempre y cuando te guste la conduccion divertida, si tu conduccion es mas de "dominguero", me explico de entrar en la carretera meter 5ª y no sacarla hasta llegar entonces el Diesel.

Mi consejo es q escojas el coche en funcion de si te gusta la conduccion divertida/deportiva o mas de domingueli XD, xq realmente para 23000 km al año no lo vas a amortizar.


saludos :ninja:

#38 'maxrpm'

'maxrpm'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 10:17:50

Otra cosilla, me ofrecieron en el concesionario un i-ctdi "procedente de direccion" (los que tienes ellos para andar por ahi) 3 meses y 10.000km por 21000, el de gasolina nuevo me lo dejan por 21.500 despues de exprimir al maximo el comercial, no baja mas.

#39 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 16:52:14

A igualdad de precio vamos a ser claros.

Q tiene mejor el gasolina q el diesel????

Conzco los inconvenientes del turbo y de la EGR "ya han sacado una nueva q no tendría q dar problemas" pero también conozco los problemas de la gasolina.

Para todos esos q han sacado un consumo X...... en el diesel ese consumo son 4,6 l.

#40 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 01 febrero 2007 - 16:57:18

una sumple pregunta ¡¡


CUANTOS KM HACES ANUALMENTE?


PD: yo siempre gasolina no soporto el sonido a tractor (y eso q los honditas no acen mucho (van bien insonorizados XD))


PD:
t gusta subir d vueltas?
vas a andar x ciudad? (los turbos en recorridos cortos es matarlos tanto diesel como gasofa)

y una cosilla mas:
precio gasofa 95 92.9 (etsa mañanaa)
diesel 87.9

x litro dejo de comerme un chicle XD y si ac falta un pakete entero ¡¡




los petroleros nunca se pondrna deacuerdo ¡¡ con los gasofa ¡¡ es custion d gustos ¡¡ los diesel van bien pero no son perfectos ¡¡ si kieres par y tiron desd bajas y t gusta la gasofa la respusta es un tuebo gasolina ¡¡ eso si consumos de los mas bajos el hondita

Editado por FriSseR, 01 febrero 2007 - 17:03:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos