(http://clubhondaspir...ndpost&p=746391).
Para quien no lo sepa (yo me acabo de enterar) un Clinic es una Pequeña reunión privada realizada con potenciales usuarios para recabar información, sugerencias y datos acerca de un nuevo producto o servicio.
En la revista Autofácil de este mes de febrero se narra cómo es un Clinic, pues uno de los redactores de la revista tuvo la suerte de ser invitado a uno, del futuro Renault Megane, pues era propietario de uno. Se trata de una información curiosa, en la que el invitado se presenta en Pabellón de Ifema a una hora determinada, siendo recibido por unas azafatas de buen ver que le indican que ha de pasar por un arco de seguridad (para evitar que entre con cámaras) y le enseñan un prototipo del nuevo Megane, que luce junto a otros vehículos -un Astra GTC, un C4, y un A3-. No le permiten acercarse a menos de metro y medio y le formulan una serie de preguntas (antes ya le habían pasado un profundo test de su coche actual):
- ¿Qué coche le gusta más?.
- ¿Le transmite seguridad? ¿Estabilidad? ¿Robustez?.
- ¿Le parece amplio y cómodo? (a pesar de que no le dejaron entrar ni acercarse)
- ¿Qué tipo de conductor le sugiere lo pilotaría al verlo? (Hombre, Mujer, un "chulo", atevido, jovial...)
- ¿Qué cilindrada cree que tiene? (no preguntan si cree que es diesel o gasofa, ni la potencia estimada).
Le pasan una ficha con los datos de cada coche, equipamiento, maletero, potencia, e incluso precios (también los del Megane nuevo), pidiéndole que eliga los dos mejores y el peor en precio, prestaciones ....
Le pagan el parking del coche que traía y.... Adiós.
------------
Pues, sin verlo, vamos a hacer un Clinic del futuro Accord. Creo que sin algun responsable de Honda lo lee quizá -o no- pueda servir de algo. No ya elementos que tendrán claros, pero sí esos pequeños detalles que tanto valoramos en el foro.
Primero posteamos el coche (modelo, versión y color) que tenemos (da igual que sea o no un Accord), junto con un comentario opcional sobre vuestra opinión del mismo. Kilómetros que hacemos al año.
Luego, a valorar cómo quieres que sería el nuevo: Diseño, gama, motores, equipamiento. Accesorios.
Luego se trata de hacer lo que ha hecho Ludwing en otro hilo. Procurad ser realistas. Por pedir, que nos metan en la gama un pepino, pero no creo, no.
Unas fotikis de lo que rula por ahí.
Accord2008.JPG 51,97KB 135 descargas Accord_2008_A.jpg 41,66KB 81 descargas
0510_tokyo_01_2006_honda_sports_4_concept_side_view.jpg 24,56KB 70 descargas
0608_z_2006_honda_sports_4_concept_front_passenger_side.jpg 29,43KB 36 descargas 2008hondaaccordkt9.jpg 50,93KB 109 descargas accordconceptsketchwebho5.jpg 77,66KB 49 descargas acuratsxlu3.jpg 165,92KB 103 descargas
Animáos; Nada cuesta soñar. Y ¡quién sabe!, lo mismo te llaman a tí, Tole, o a tí, o a tí.... para un Clinic de esos....
Es fácil, imaginad que habláis con el responsable diseño del nuevo Accord. Explayáos....
------
Salgo el primero:
Coche Actual: Honda Accord 2004 2.0 IVTEC. Plata satinado.
Kms año: 15.000
Sexo: enorme (yo diría que desproporcionado).
Edad: 42 años, mujer y 2 hijos (10-8).
- Diseño: Moderno, agresivo, o al menos musculoso, diferente (al estilo del Civic, pero menos galáctico). Apariencia deportiva, sin perder la elegacia del Accord 7ª. Longitud: 455-465. Maletero no inferior a 480 litros.
- Motores: Gasolina Atmosféricos desde 1.8 hasta V6 3.0. Potencias entre 150 y 250 CV. Diesel 140 y 180 CV. Versión Híbrida de al menos 140 CV.
- Gama: 5 acabados. Sport, Elegance, TypeS, Executive, y TypeR. Increíble una versión coupé (Peugeot la tiene), aunque si aciertan con el diseño, no le hará mucha falta. Si lo han hecho con el CRV...
- Equipamiento: El básico debería llevar todo lo que de serie lleva ya un Accord 2006.
- Xenon de serie en toda la gama. Leds en Top de gama.
- El Ordenador de abordo debería llevar más funciones, más información, pues son fáciles de extraer de la centralita del coche, consumo corriente (desde que se arranca) diario, del día anterior, temperatura en el colector de admisión, léanse este hilo http://clubhondaspir...?...st&p=708671 ).
- La información del cuadro podría ser, pues, parcialmente digital, y seleccionable en su posición.
- Auto en todas las ventanillas.
- Salida Climatización plazas traseras.
- Arranque SIN LLAVE y cierre y apertura centralizada al acercarnos y retirarnos del coche.
- Alarma volumétrica de última generación de serie en toda la gama. Si es un coche Top, puede ser goloso para los cacos.
- Piel en versiones altas. Opción piel alcántara.
- Opción a un cambio automático (preferiblemente Variador Contínuo con posibilidad de preprogramación de 7 velocidades en modo Normal y Sport, y selección a voluntad de cambio manual-secuencial con levas en el volante -copien el del JAZZ pero mejoren su rumorosidad, al estilo del Lexus 450h-).
- Equipo Audio con lector de CD y tarjetas SD o similar Mp3/WMA/ACC. Conexión Ipod. Visión del autor/canción en una pantalla color.
- Conexión entrada auxilar en formato universal (frontal 3,5 mm o posterior -accesible- RCA).
- Iluminación interior: Leds regulables en intensidad, a jugo con la de la instrumentación, iluminación de cortesía en pies de plazas delanteras y traseras. Iluminación de la consola.
- Conexión Bluetooth para teléfono con identificación de llamada entrante con nombres y marcación por voz. SERIE. Segundo Canal Bluetooth para emparejar otros dispositivos (OPCIÓN).
- Sensor de parking delantero de serie en toda la gama (vamos, que vale cuatro duros...). Delantero opcional en Sport y Elegance.
- Navegador Opcional de pantalla táctil.
- ACC y alarta de cambiode carril Opcional. Serie en Top de la gama.
- Precios. Desde 23.000 euros.
- Llantas 17" Serie (el Civic las tiene).
- Accesorios. Kit Sport (palanca de cambios y pedales en alumnio, inserciones alumnio en salpicadero).
Editado por IVTEC36, 30 enero 2007 - 20:58:49.