Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clinic Accord 2008


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2007 - 12:56:45

Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno.


:blink:
La poya
-----
Pd. Muy guapo... -el Michio ese-.... :D

Editado por IVTEC36, 31 enero 2007 - 12:57:14.


#22 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 enero 2007 - 13:06:34

Prácticamente ya se ha dicho todo lo que podría meterse al Airbus. Es tiempo ahora de visionar que tecnologías de futuro vendrán implementadas en nuestro coche. Yo pienso en una que llamaré “Navegación Automática de Itinerarios”. Mejor la explico con un poco de narrativa:

Imaginemos que todos los días hago el trayecto por la autopista “Y” entre Oviedo->Gijón y después Gijón->Oviedo (miles de personas lo hacen diariamente). Bien, salgo de mi casa en Oviedo y nada mas encarrilarme en la autopista le digo al Airbus:
- “Grabar recorrido”
- “Grabando…”
Ahora conduzco sin adelantar durante 25 Km. y cuando voy llegando digo:
- “Terminar grabación”
- “Grabación terminada. Kilómetros recorridos: 25. Puntos almacenados: 30.000”

Al día siguiente, después de salir de casa, al poco de empezar a rodar por la autopista, el Airbus me dice:
- “Tengo un Itinerario almacenado en esta situación geográfica. ¿Desea pasar a sistema de navegación automática?”
- “Si”
- “Pasando a sistema de navegación automática”.

A partir de entonces saco el periódico o me dedico a mirar el paisaje, lo cual puede incluir ir observando conductoras atractivas.

Pasados 24 Km., el Airbus me dice:
- “Alerta del sistema de navegación automática. Resta un kilómetro para el término de los datos. Por favor, pase a conducción manual”
Ahora simplemente pulso un botón en el volante, o piso un pelín el acelerador o el freno y conduzco yo.

Ciencia ficción?. Nada de eso. Lo que hará el sistema de navegación nada mas recibir la orden de grabación de itinerario es almacenar las coordenadas GPS en una memoria con capacidad de 50, 100, 200 Gigas (la capacidad es lo de menos). Cuando el coche navega en automático lo que hace es ir comparando las coordenadas que recibe del GPS con las memorizadas, estando ayudado por el sistema LKS de cambio involuntario de carril. Para el tráfico se ayuda del AAC. Eso si, lo que no haría el sistema sería adelantar. Eso nos lo dejará a nosotros.

Ciencia ficción?. Nada de eso. Yo ya me he dado un paseo en un prototipo básico.

Esto fue en el Instituto de Automática Industrial del CSIC en Arganda del Rey, cerca de Madrid en 1999. Resulta que en la empresa en la que trabajo teniamos pensado emprender un proyecto de I+D basado en Fuzzy Logic. Por una serie de carambolas del destino conocí a los directores del proyecto de “Autopia”, un proyecto en el cual una Citroen Berlingo circulaba por un circuito de 1 kilómetro de forma completamente autónoma. Previamente se le había grabado el recorrido y uno podía ir tranquilamente viendo como el volante era movido por un motor eléctrico. Conociendo mas o menos como estaban desarrollados los modelos informáticos la cosa era un tanto aburrida para mi, pero los periodistas alucinaban.

Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno. Sugeno está entre las tres cabezas mas puestas en el mundo sobre Fuzzy-Logic. Ha sido director de un centro de Inteligencia Artificial en Japón que es subvencionado, mira tu que tontería, por empresas tales como Matsushita, NEC…., y como no, Honda :). En la foto, detrás de nosotros, está la Citroen Berlingo automática.

Imagen Enviada

Desde entonces ya ha llovido bastante, y en el Instituto tienen ahora un Citroen Pluriel. El efecto es mucho mas interesante, puesto que al ser descapotable, la gente ve un coche que se mueve solo y sin nadie dentro. Actualmente creo recordar que el coche ya es capaz de hacer adelantamientos y ha sido equipado con un sistema de visión artificial para reconocimiento de personas y obstáculos (ahora ya sabe frenar).

Volviendo al sistema de Navegación Automática de Itinerarios de nuestro Airbus. Para cuando?. Estimo que para 2015, tal vez un poco antes.

Enlaces complementarios:
http://motor.terra.e...ml/mot28942.htm
http://axxon.com.ar/...4/c-1540197.htm
http://www.citroen.c...?...cle&ID=4508
Aquí un abstract de una publicación de mis amigos del CSIC:
http://www.iai.csic....os/GNSS2001.pdf


Gracias, Ludwig, buena información y los enlaces también son muy interesantes.

Pero ¿la foto, era de cuando aún tenias pelo, no? :risa:

Salu22 :ok::ok:

#23 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 enero 2007 - 14:04:23

El Profesor Sugeno se conserva que es la leche. En la foto de arriba tenía, si mal no recuerdo, 60 años. No paraba de comer pescado, eso si. Si le vierais comer marisco en Oviedo y bebiendo sidra.... Cuando vió como se escanciaba quedó alucinado.

Y un servidor sigue conservando el pelo de maravilla. Alguna pequeña entrada tengo, eso si, pero tengo a mi mujer estos dias que no para de decirme que tengo que cortar el pelo, que se me va a poder hacer coleta. Tendré que cortarlo, no sea que alguno que otro se vaya a excitar por la coleta :risa:

#24 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 31 enero 2007 - 15:10:08

Pues mejorar el actual Accord es difícil, pero si hay alguien que sabe mejorar un Honda, son los propios Japos de Honda.
Yo, que he tenido un Accord del 94 y uno del 2004, puedo asegurar que la diferencia de 10 años entre uno y otro, es como la noche y el día en, confort, prestaciones, seguridad y sensaciones al volante. Cierto que hay una generación de por medio, pero insisto que la diferencia es abismal.
porque sea como sea, mi próximo coche volverá a ser un Accord. :oops:

Yo también estrené uno en el 95 y otro en el 2.005.
La diferencia entre ambos es grande en lo que no se ve (la tecnología básica).
Pero también es cierto que en aquel entonces igual que ahora continúan existiendo grandes lagunas de equipamiento si lo comparamos con su competencia directa. :unsure:
Para no extenderme mucho, tan sólo diré lo que eché de menos en el anterior: ABS, Airbag, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctrico trasero, auto en elevalunas (subida y bajada), el Aire Acondicionado fué opción, asiento regulable en altura, retrovisores electricos y calefactables, altavoces traseros, luces de lectura, luz en parasoles, són tan solo algunos ejemplos del equipo que llevaba cualquier otro coche de su segmento.............. ninguno de ellos me hubiera dado el resultado que me dió mi accord, esto no lo dudo.
En el actual, debieran haber sido equipo básico de serie varias de las cosas que apuntais para el futuro 2.008 :roll:
Y sobretodo tanto mejorar la impresión de calidad de los plásticos y presentación interior, (entre el 5ª y el 6ª se mejoró mucho, empeorando en la actual generación) como meterle un motor de gasolina "de verdad" o sea un tope de gama con unos 300 CV (o más) denominado Type R.

porque sea como sea, mi próximo coche volverá a ser un Accord. :oops:

El mío puede que también, de hecho sería capaz de comprar ahora mismo por el modelo 2.006 Executive si me devolvieran el dinero que pagué por el mio. :D

Editado por KNIGHT, 31 enero 2007 - 15:25:35.


#25 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 31 enero 2007 - 15:14:33

Yo: 20.000 km al año en un 2.0 sport.

Mejoras:

- Nada de pestillos, que las puertas se cierren solas a 15Km/h y se abran solas al sacar la llave del contacto.
- Xenon para todos los modelos y bixenon para gama alta.
- Ventilacion para plazas traseras.
- Mas aluminio para el interior, tipo como audi o como el brico que ultimamente esta tan de moda.
- Cargador de 6cds con mp3 y entrada usb.
- Mismo amaño: 4,67m
- Poder elegir las opciones libremente, no acogiendose a packs.
- Motores: 2.0 de 180Cv (0-100:8,2s), 2.4 de 225Cv (0-100:6,9s) y 3.0V6 de 280Cv (0-100:5,9s). Diesel: 2.2 de 160Cv, 2.2 de 200Cv y 2.7 de 250Cv. Quizas un type-r del 2.0 con 240Cv (motor del s-2000)

#26 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 31 enero 2007 - 15:46:48

Yo tengo un accord 2.2 ICTDI executive de agosto de 2006 y además de apoyar los comentarios anteriores, especialmente los de : ivtec36, san jacobo y ludwig, añadiría que mejorasen la calidad y robusted de la pintura, ya que se salta con la mirada.

#27 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 16:35:37

Bueno ya puestos...

- El respaldo del acompañante en el exe 2006 cuero si lleva calefacción.

- Entiendo que no lleve ventilación trasera y los acompañantes y asientos traseros no lleven tantas opciones en las versiones base (elevalunas AUTO, regulación lumbar, aviso cinturón, de altura, toma 12V trasera y en maletero,etc), si esos costes van a mejorar otros aspectos importantes de suspensión, frenos, dirección o comodidades al conductor en los modelos base. Pero en tope de gama que lo cobren si hace falta, el siguiente modelo al accord es el Leyend y ya pasa al doble de precio (60000 €) y eso deja nicho de mercado para un accord equipado hasta la gorra en un precio algo más altito. Vamos que podían sacar una versión por encima de la executive con todo ya de serie (y ahorramos costes en opciones y bricos), del tipo "executive luxury o president" asociado a un par de motores gama alta en calamar (V6-180CV o similar)y gasofa (pongasé el que apetezca)

Les falla aprovecharse de los bajos costos en diseño electrónico con centralitas programables o "más inteligentes" que aprovechen los sensores, transductores y receptores del vehículo. Por poco dinero se puede conseguir muy buena calidad percibida. Me explico:

- El aviso sonoro de cinturon podían afinarlo para que entrará en acción DESPÚES de arrancar el motor o mejor al iniciar marcha (y no antes, ya que cada vez que bajo para abrir o cerrar garaje o meto llave para oír la radio o plegar espejos, me vuelve tarumba y da una sensación horrorosa de coche mal diseñado o pensado) :evil:

- La radio podría mejorar su electrónica para permitir encenderla con el contacto puesto si se pulsa el botón de encendido de la misma.

- La iluminación de cortesía al abrir y cerrar aprovechando espejos (debajo del espejo en blanco y apuntando al suelo) o de las actuales luces de niebla o principales serían un reclamo a un costo contenido. ;)

- El supercierre "sin pestillos externos ni internos" (un coste menos) al estilo VAG mejoraría la imagen de coche bien pensado y no que funcione el conmutador del cierre con el contacto quitado despúes de cerrado el coche. :evil:

- Los espejos que se puedan plegar sin necesidad de poner el contacto en los 5 minutos posteriores al apagado de contacto, o se puedan programar "en el conce" para que puedan desplegarse con el arranque y plegar al apagar o algo similar.

- Elevalunas y techo (con funcion AUTO) que suben solos al cerrar la alarma o abren si se mantiene pulsado en el mando, pensando en abrir el coche en verano a pleno sol, o funcionar hasta 10 minutos despúes de quitado contacto (retardo)

- Alarma con función pánico o apertura maletero desde el mando con el contacto puesto y eliminar el costo de la palanquita con bloqueo de llave poniendo también la apertura tapa combustible simultáneo con los cierres de puertas. La función de reseteo del ordenador con dicha trampilla no creo que sea totalmente imprescindible, aunque se puede mantener.

- El ordenador de viaje podría calcular litros consumidos, y seguramente prescindir de ajustes de temperatura para el sensor de hielo si está bien calibrado en fábrica. Me parece un poco chapucilla pudiendo ofrecer otras cosas en su lugar.

- Considerar el maletero como una puerta más del vehículo a efectos del funcionamiento del sistema de olvido de puertas abiertas y ahorrarse así el que se puedan quedar las llaves dentro del maletero y uno tirado en medio de la nada. :blink:

- Los elevalunas traseros y acompañante en puerta conductor debieran de no anularse mediante el botón destinado a ello y sólo hacerlo en las puertas correspondientes (otro detalle eléctrico que da un mayor agrado de uso y mejor imagen de coche bien pensado para su utilización)

Podría seguir... en mecánica 10, en diseño electrónico aplicado al uso cotidiano un 5 raspaillo. :unsure:

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 enero 2007 - 16:35:44

Soñar es bonito XD ir redactando un resumen y se lo enviais a Honda XD :ok:

#29 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 16:37:27

Ludwig eres una caja de sorpresas,¡¡ que flipada !!

#30 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 enero 2007 - 17:04:52

Ludwig eres una caja de sorpresas,¡¡ que flipada !!

nah, eso solo se nota con el tiempo. Las rubiazas siempre me las llevaban los amigos :D

#31 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 17:22:33

Pues tendré que visitarte a ver si te queda alguna de esas rubiazas, ja,ja.

Un saludo.

#32 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 31 enero 2007 - 17:38:02

No iba a costar poco si tuviese todo eso... :roll:

#33 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 31 enero 2007 - 22:20:34

A mi lo que de verdad me gustaría es un buen cambio automático, sin mandos en el volante ni secuencial ni nada de eso. Un buen automático en el calamar, sería la releche.

#34 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 01 febrero 2007 - 01:00:07

Yo, 31 años.
Mi JAcobo 25.000km/año

Las cosas que creo que serían factibles de mejorar, serian:

- Mayor insonorizacion de los bajos/pasos de rueda (se oyen demasiado tanto el rodar como cualquier piedrecilla que golpee en los bajos)
- Ventilacion en las equipaciones con asientos de piel. En verano, cuando en el asiento se pueden freir los "huevecillos" de uno, se echa de menos que el aire acondicionado refresque las posaderas :D
- Portón en lugar de puerta del maletero, al estilo Octavia. Se mantiene la linea berlina de 4 puertas, aunque al abrir el maletero, éste se lleva el cristal consigo.
- Cortinillas integradas en puertas traseras, y eléctricas en cristal trasero.

Con ésto, me conformaría

Editado por Astor, 01 febrero 2007 - 01:01:32.


#35 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 01 febrero 2007 - 20:21:16

A mí el portón trasero no me gusta, además no llevaría esa barra tras los asientos que le da rigidez. De todos modos es práctico y para quien lo necesite, si estaría bien una version de 5p como en el Mazda 6 o en el Accord VI

#36 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 02 febrero 2007 - 19:41:26

Si que me atrevería a recomendar a los diseñadores un poco de criterio y personalidad. Honda no ha tenido una imagen estable en toda su historia, como hayan podido tener marcas como BMW, Mercedes, Audi (solo en parte) Jaguar y algunas otras marcas. De hecho, en su último restyling, el accord pasó a tener un frontal nuevo (para mi opinión, de dudoso gusto), y eso es algo que las marcas premium no hacen. Ante todo coservan su imagen. Honda, que puede competir sin lugar a dudas en muchos aspectos con ese tipo de marcas, deberia replantearse buscar con fuerza esa imagen que haga que un niño, con solo mirar el frontal sepa de qué coche o marca se trata, independientemente que sea de una decada o dos posteriores.


No estoy nada de acuerdo XD

La gran competencia a que se han visto sometidos los premium en los últimos años unido a un efecto de agotamiento de imagen ha hecho que busquen justo lo contrario, cambiar radicalmente la imagen para evitar esa especie de anquilosamiento. Con ello buscan ganar nuevos clientes y ser más dinámicos porque han comprobado que si se quedan quietos se los comen. Ejemplos muchos, unos para bien como el MB CLS como nuevo concepto de berlina de representación en plan coupe.

Otros para no tan bien como los diseños de las series 5 o serie 7 de BMW....

En este cambio de imagen de las marcas premium el mejor ejemplo es el de Chris Bangle, jefe de diseño de BMW. Sobre todo la cerrada defensa que de él ha hecho la compañía teniendo en cuenta las críticas despiadadas de sus diseños que rompían la imagen tradicional de la marca. Pero es una prueba de que las marcas "de prestigio" consideran ese cambio de imagen casi como una cuestión de supervivencia en el mercado...

Para entender mejor el caso Bangle: http://en.wikipedia....ki/Chris_Bangle



En cuanto a Honda, creo que el cambio estético en los Accord 7ª y Civic 8ª ha sido rompedor y muy positivo. Para el Accord 8ª sólo pediría un V6 de 250 cv, el resto es totalmente secundario...

#37 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 02 febrero 2007 - 20:15:17

No tiene mucho que ver con el nuevo Accord 08 pero lo pongo en relacióna lo que digo de que las marcas premium se "mueven". Hace años, estas marcas casi no hacían publicidad. Ahora, vaya que si la hacen XD

Llama la atención casos como el de Bentley que por ganar nuevos clientes arriesga su imagen y de qué manera.

http://www.motorpasi...ubaru-y-bentley



Aquí otro muy bueno de BMW:

http://bitacora.chiquiworld.com/?p=452



En mi opinión Honda debería ser un poco más agresiva en su publicidad y sacar más partido a su fiablidad y la lista de premios que ha conseguido. En el caso del Accord que compite con los premium a precio de generalista pienso que ayudaría a afianzar más el producto. Aunque es difícil llegar al nivel de las campañas de BMW jeje

#38 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2007 - 02:59:14

San Jacobo lo has clavado. Coincido en todas tus mejoras para el coche. ¡Que te fichen en Honda ya! :brindando:

#39 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 febrero 2007 - 15:13:21

Pedí el Accord el día siguiente a mi 24 cumpleaños, así q eso de la edad.....

Verdo tiene la misma edad.....

Supongo q es un coche enfocado a gente de 37-44 años


lo compre con 23 años... ahora tengo 25 pa 26

#40 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 03 febrero 2007 - 17:36:59

San Jacobo lo has clavado. Coincido en todas tus mejoras para el coche. ¡Que te fichen en Honda ya! :brindando:


Me decíanlo mismo cuando tenía el Volksvagen. Creo que equivoque mi carrera, debí dedicarme al mundo del motor. <_<




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos