Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clinic Accord 2008


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2007 - 20:37:07

Pues la verdad es que los últimos hilos sobre el futuro Accord 2008? me han despertado el gusanillo para abrir este otro hilo. Especialmente me ha gustado el post de Ludwing sobre cómo sería para él el nuevo Accord:
(http://clubhondaspir...ndpost&p=746391).
Para quien no lo sepa (yo me acabo de enterar) un Clinic es una Pequeña reunión privada realizada con potenciales usuarios para recabar información, sugerencias y datos acerca de un nuevo producto o servicio.
En la revista Autofácil de este mes de febrero se narra cómo es un Clinic, pues uno de los redactores de la revista tuvo la suerte de ser invitado a uno, del futuro Renault Megane, pues era propietario de uno. Se trata de una información curiosa, en la que el invitado se presenta en Pabellón de Ifema a una hora determinada, siendo recibido por unas azafatas de buen ver que le indican que ha de pasar por un arco de seguridad (para evitar que entre con cámaras) y le enseñan un prototipo del nuevo Megane, que luce junto a otros vehículos -un Astra GTC, un C4, y un A3-. No le permiten acercarse a menos de metro y medio y le formulan una serie de preguntas (antes ya le habían pasado un profundo test de su coche actual):
- ¿Qué coche le gusta más?.
- ¿Le transmite seguridad? ¿Estabilidad? ¿Robustez?.
- ¿Le parece amplio y cómodo? (a pesar de que no le dejaron entrar ni acercarse) :blink:
- ¿Qué tipo de conductor le sugiere lo pilotaría al verlo? (Hombre, Mujer, un "chulo", atevido, jovial...)
- ¿Qué cilindrada cree que tiene? (no preguntan si cree que es diesel o gasofa, ni la potencia estimada).
Le pasan una ficha con los datos de cada coche, equipamiento, maletero, potencia, e incluso precios (también los del Megane nuevo), pidiéndole que eliga los dos mejores y el peor en precio, prestaciones :blink: ....
Le pagan el parking del coche que traía y.... Adiós.
------------
Pues, sin verlo, vamos a hacer un Clinic del futuro Accord. Creo que sin algun responsable de Honda lo lee quizá -o no- pueda servir de algo. No ya elementos que tendrán claros, pero sí esos pequeños detalles que tanto valoramos en el foro.
Primero posteamos el coche (modelo, versión y color) que tenemos (da igual que sea o no un Accord), junto con un comentario opcional sobre vuestra opinión del mismo. Kilómetros que hacemos al año.
Luego, a valorar cómo quieres que sería el nuevo: Diseño, gama, motores, equipamiento. Accesorios.
Luego se trata de hacer lo que ha hecho Ludwing en otro hilo. Procurad ser realistas. Por pedir, que nos metan en la gama un pepino, pero no creo, no.
Unas fotikis de lo que rula por ahí.
Archivo adjunto  Accord2008.JPG   51,97KB   135 descargasArchivo adjunto  Accord_2008_A.jpg   41,66KB   81 descargas
Archivo adjunto  0510_tokyo_01_2006_honda_sports_4_concept_side_view.jpg   24,56KB   70 descargas
Archivo adjunto  0608_z_2006_honda_sports_4_concept_front_passenger_side.jpg   29,43KB   36 descargasArchivo adjunto  2008hondaaccordkt9.jpg   50,93KB   109 descargasArchivo adjunto  accordconceptsketchwebho5.jpg   77,66KB   49 descargasArchivo adjunto  acuratsxlu3.jpg   165,92KB   103 descargas

Animáos; Nada cuesta soñar. Y ¡quién sabe!, lo mismo te llaman a tí, Tole, o a tí, o a tí.... para un Clinic de esos....
Es fácil, imaginad que habláis con el responsable diseño del nuevo Accord. Explayáos....
------
Salgo el primero:
Coche Actual: Honda Accord 2004 2.0 IVTEC. Plata satinado.
Kms año: 15.000
Sexo: enorme (yo diría que desproporcionado).
Edad: 42 años, mujer y 2 hijos (10-8).

- Diseño: Moderno, agresivo, o al menos musculoso, diferente (al estilo del Civic, pero menos galáctico). Apariencia deportiva, sin perder la elegacia del Accord 7ª. Longitud: 455-465. Maletero no inferior a 480 litros.
- Motores: Gasolina Atmosféricos desde 1.8 hasta V6 3.0. Potencias entre 150 y 250 CV. Diesel 140 y 180 CV. Versión Híbrida de al menos 140 CV.
- Gama: 5 acabados. Sport, Elegance, TypeS, Executive, y TypeR. Increíble una versión coupé (Peugeot la tiene), aunque si aciertan con el diseño, no le hará mucha falta. Si lo han hecho con el CRV...
- Equipamiento: El básico debería llevar todo lo que de serie lleva ya un Accord 2006.
- Xenon de serie en toda la gama. Leds en Top de gama.
- El Ordenador de abordo debería llevar más funciones, más información, pues son fáciles de extraer de la centralita del coche, consumo corriente (desde que se arranca) diario, del día anterior, temperatura en el colector de admisión, léanse este hilo http://clubhondaspir...?...st&p=708671 ).
- La información del cuadro podría ser, pues, parcialmente digital, y seleccionable en su posición.
- Auto en todas las ventanillas.
- Salida Climatización plazas traseras.
- Arranque SIN LLAVE y cierre y apertura centralizada al acercarnos y retirarnos del coche.
- Alarma volumétrica de última generación de serie en toda la gama. Si es un coche Top, puede ser goloso para los cacos.
- Piel en versiones altas. Opción piel alcántara.
- Opción a un cambio automático (preferiblemente Variador Contínuo con posibilidad de preprogramación de 7 velocidades en modo Normal y Sport, y selección a voluntad de cambio manual-secuencial con levas en el volante -copien el del JAZZ pero mejoren su rumorosidad, al estilo del Lexus 450h-).
- Equipo Audio con lector de CD y tarjetas SD o similar Mp3/WMA/ACC. Conexión Ipod. Visión del autor/canción en una pantalla color.
- Conexión entrada auxilar en formato universal (frontal 3,5 mm o posterior -accesible- RCA).
- Iluminación interior: Leds regulables en intensidad, a jugo con la de la instrumentación, iluminación de cortesía en pies de plazas delanteras y traseras. Iluminación de la consola.
- Conexión Bluetooth para teléfono con identificación de llamada entrante con nombres y marcación por voz. SERIE. Segundo Canal Bluetooth para emparejar otros dispositivos (OPCIÓN).
- Sensor de parking delantero de serie en toda la gama (vamos, que vale cuatro duros...). Delantero opcional en Sport y Elegance.
- Navegador Opcional de pantalla táctil.
- ACC y alarta de cambiode carril Opcional. Serie en Top de la gama.
- Precios. Desde 23.000 euros.
- Llantas 17" Serie (el Civic las tiene).
- Accesorios. Kit Sport (palanca de cambios y pedales en alumnio, inserciones alumnio en salpicadero).

Editado por IVTEC36, 30 enero 2007 - 20:58:49.


#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 30 enero 2007 - 21:02:04

Pídeme uno ya :roll: Déjame disfrutar del mío unos años aún. Cuando llegue el momento, nos compraremos la copia china por la mitad de precio (es broma).
Busca las 7 diferencias entre el japonés y el chino ¿?

Archivos adjuntos



#3 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 30 enero 2007 - 21:10:46

Pues Granaino, con lo que has puesto tu, poco se puede decir.
Yo, lo unico que incluiria a lo que tu has expuesto, es que la llave del nuevo modelo, sea retractil.
Que el Type-S lleve de serie suspension deportiva, y que la pongan como opcion para el resto de modelos.
Que pongan faros bi-xenon en los modelos superiores, y en opcion para el resto de la gama.
De momento, solo se me ocurre eso.

#4 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 30 enero 2007 - 21:20:30

Pues la verdad es que los últimos hilos sobre el futuro Accord 2008? me han despertado el gusanillo para abrir este otro hilo. Especialmente me ha gustado el post de Ludwing sobre cómo sería para él el nuevo Accord:
(http://clubhondaspir...ndpost&p=746391).
Para quien no lo sepa (yo me acabo de enterar) un Clinic es una Pequeña reunión privada realizada con potenciales usuarios para recabar información, sugerencias y datos acerca de un nuevo producto o servicio.
En la revista Autofácil de este mes de febrero se narra cómo es un Clinic, pues uno de los redactores de la revista tuvo la suerte de ser invitado a uno, del futuro Renault Megane, pues era propietario de uno. Se trata de una información curiosa, en la que el invitado se presenta en Pabellón de Ifema a una hora determinada, siendo recibido por unas azafatas de buen ver que le indican que ha de pasar por un arco de seguridad (para evitar que entre con cámaras) y le enseñan un prototipo del nuevo Megane, que luce junto a otros vehículos -un Astra GTC, un C4, y un A3-. No le permiten acercarse a menos de metro y medio y le formulan una serie de preguntas (antes ya le habían pasado un profundo test de su coche actual):
- ¿Qué coche le gusta más?.
- ¿Le transmite seguridad? ¿Estabilidad? ¿Robustez?.
- ¿Le parece amplio y cómodo? (a pesar de que no le dejaron entrar ni acercarse) :blink:
- ¿Qué tipo de conductor le sugiere lo pilotaría al verlo? (Hombre, Mujer, un "chulo", atevido, jovial...)
- ¿Qué cilindrada cree que tiene? (no preguntan si cree que es diesel o gasofa, ni la potencia estimada).
Le pasan una ficha con los datos de cada coche, equipamiento, maletero, potencia, e incluso precios (también los del Megane nuevo), pidiéndole que eliga los dos mejores y el peor en precio, prestaciones :blink: ....
Le pagan el parking del coche que traía y.... Adiós.
------------
Pues, sin verlo, vamos a hacer un Clinic del futuro Accord. Creo que sin algun responsable de Honda lo lee quizá -o no- pueda servir de algo. No ya elementos que tendrán claros, pero sí esos pequeños detalles que tanto valoramos en el foro.
Primero posteamos el coche (modelo, versión y color) que tenemos (da igual que sea o no un Accord), junto con un comentario opcional sobre vuestra opinión del mismo. Kilómetros que hacemos al año.
Luego, a valorar cómo quieres que sería el nuevo: Diseño, gama, motores, equipamiento. Accesorios.
Luego se trata de hacer lo que ha hecho Ludwing en otro hilo. Procurad ser realistas. Por pedir, que nos metan en la gama un pepino, pero no creo, no.
Unas fotikis de lo que rula por ahí.
Archivo adjunto  Accord2008.JPG   51,97KB   135 descargasArchivo adjunto  Accord_2008_A.jpg   41,66KB   81 descargas
Archivo adjunto  0510_tokyo_01_2006_honda_sports_4_concept_side_view.jpg   24,56KB   70 descargas
Archivo adjunto  0608_z_2006_honda_sports_4_concept_front_passenger_side.jpg   29,43KB   36 descargasArchivo adjunto  2008hondaaccordkt9.jpg   50,93KB   109 descargasArchivo adjunto  accordconceptsketchwebho5.jpg   77,66KB   49 descargasArchivo adjunto  acuratsxlu3.jpg   165,92KB   103 descargas

Animáos; Nada cuesta soñar. Y ¡quién sabe!, lo mismo te llaman a tí, Tole, o a tí, o a tí.... para un Clinic de esos....
Es fácil, imaginad que habláis con el responsable diseño del nuevo Accord. Explayáos....
------
Salgo el primero:
Coche Actual: Honda Accord 2004 2.0 IVTEC. Plata satinado.
Kms año: 15.000
Sexo: enorme (yo diría que desproporcionado).
Edad: 42 años, mujer y 2 hijos (10-8).

- Diseño: Moderno, agresivo, o al menos musculoso, diferente (al estilo del Civic, pero menos galáctico). Apariencia deportiva, sin perder la elegacia del Accord 7ª. Longitud: 455-465. Maletero no inferior a 480 litros.
- Motores: Gasolina Atmosféricos desde 1.8 hasta V6 3.0. Potencias entre 150 y 250 CV. Diesel 140 y 180 CV. Versión Híbrida de al menos 140 CV.
- Gama: 5 acabados. Sport, Elegance, TypeS, Executive, y TypeR. Increíble una versión coupé (Peugeot la tiene), aunque si aciertan con el diseño, no le hará mucha falta. Si lo han hecho con el CRV...
- Equipamiento: El básico debería llevar todo lo que de serie lleva ya un Accord 2006.
- Xenon de serie en toda la gama. Leds en Top de gama.
- El Ordenador de abordo debería llevar más funciones, más información, pues son fáciles de extraer de la centralita del coche, consumo corriente (desde que se arranca) diario, del día anterior, temperatura en el colector de admisión, léanse este hilo http://clubhondaspir...?...st&p=708671 ).
- La información del cuadro podría ser, pues, parcialmente digital, y seleccionable en su posición.
- Auto en todas las ventanillas.
- Salida Climatización plazas traseras.
- Arranque SIN LLAVE y cierre y apertura centralizada al acercarnos y retirarnos del coche.
- Alarma volumétrica de última generación de serie en toda la gama. Si es un coche Top, puede ser goloso para los cacos.
- Piel en versiones altas. Opción piel alcántara.
- Opción a un cambio automático (preferiblemente Variador Contínuo con posibilidad de preprogramación de 7 velocidades en modo Normal y Sport, y selección a voluntad de cambio manual-secuencial con levas en el volante -copien el del JAZZ pero mejoren su rumorosidad, al estilo del Lexus 450h-).
- Equipo Audio con lector de CD y tarjetas SD o similar Mp3/WMA/ACC. Conexión Ipod. Visión del autor/canción en una pantalla color.
- Conexión entrada auxilar en formato universal (frontal 3,5 mm o posterior -accesible- RCA).
- Iluminación interior: Leds regulables en intensidad, a jugo con la de la instrumentación, iluminación de cortesía en pies de plazas delanteras y traseras. Iluminación de la consola.
- Conexión Bluetooth para teléfono con identificación de llamada entrante con nombres y marcación por voz. SERIE. Segundo Canal Bluetooth para emparejar otros dispositivos (OPCIÓN).
- Sensor de parking delantero de serie en toda la gama (vamos, que vale cuatro duros...). Delantero opcional en Sport y Elegance.
- Navegador Opcional de pantalla táctil.
- ACC y alarta de cambiode carril Opcional. Serie en Top de la gama.
- Precios. Desde 23.000 euros.
- Llantas 17" Serie (el Civic las tiene).
- Accesorios. Kit Sport (palanca de cambios y pedales en alumnio, inserciones alumnio en salpicadero).

:amen: :amen: :amen:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 enero 2007 - 21:45:21

Añado algunas imagenes que faltan, para mi gusto:

Archivo adjunto  01.jpg   34,57KB   41 descargas Archivo adjunto  05.jpg   38,08KB   35 descargas Archivo adjunto  12.jpg   37,32KB   20 descargas Archivo adjunto  13.jpg   42,99KB   16 descargas


Archivo adjunto  08accordk.jpg   9,32KB   53 descargas Archivo adjunto  05tms_tov_159.jpg   187,85KB   45 descargas Archivo adjunto  trasera_jpg.jpg   28,95KB   36 descargas Archivo adjunto  d123fc15.jpg   48,08KB   39 descargas

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 30 enero 2007 - 21:49:00.


#6 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 30 enero 2007 - 21:51:24

Yo ademas de lo puesto añadiria:

.Asiento copiloto regulable en altura y calefaccion en respaldo
.Posibilidad de poner dvd en reposacabezas
.Airbag de rodilla
.Mujer con poquita ropa abanicandote como opcion al dar al climatizador en dual sino esta la parienta (A eleccion dentro de 50 modelos de fisico, voz...)
.Rueda de repuesto de las de verdad
.Garantia de por vida (esto es coña, lo de antes no)
.Apertura del maletero total a distancia

#7 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 30 enero 2007 - 22:32:18

Pues mejorar el actual Accord es difícil, pero si hay alguien que sabe mejorar un Honda, son los propios Japos de Honda.
Yo, que he tenido un Accord del 94 y uno del 2004, puedo asegurar que la diferencia de 10 años entre uno y otro, es como la noche y el día en, confort, prestaciones, seguridad y sensaciones al volante. Cierto que hay una generación de por medio, pero insisto que la diferencia es abismal.
Si que me atrevería a recomendar a los diseñadores un poco de criterio y personalidad. Honda no ha tenido una imagen estable en toda su historia, como hayan podido tener marcas como BMW, Mercedes, Audi (solo en parte) Jaguar y algunas otras marcas. De hecho, en su último restyling, el accord pasó a tener un frontal nuevo (para mi opinión, de dudoso gusto), y eso es algo que las marcas premium no hacen. Ante todo coservan su imagen. Honda, que puede competir sin lugar a dudas en muchos aspectos con ese tipo de marcas, deberia replantearse buscar con fuerza esa imagen que haga que un niño, con solo mirar el frontal sepa de qué coche o marca se trata, independientemente que sea de una decada o dos posteriores.

En fin, solo es una opinión, porque sea como sea, mi próximo coche volverá a ser un Accord. :oops:

#8 SSERGIO

SSERGIO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:Badalona (Bcn)
  • Coche:ACCORD TOURER 2.0 155 CV

Escrito 30 enero 2007 - 22:54:21

Si este va a ser el nuevo Accord, seguro que va a tener mas envidias de los alemanes de las que tiene ahora.

Es sencillamente espectacular.

Voy a tener que pedir un aumento :D

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 enero 2007 - 23:35:18

SH-AWD para el tope de gama y el resto propulsión en vez de tracción :D
Menos grillos.

Ah, y menos distancia entre la rueda y el paso XD

Editado por Corocotta, 30 enero 2007 - 23:36:01.


#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 enero 2007 - 23:46:15

Pedí el Accord el día siguiente a mi 24 cumpleaños, así q eso de la edad.....

Verdo tiene la misma edad.....

Supongo q es un coche enfocado a gente de 37-44 años

#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 enero 2007 - 23:51:22

IVTEC36, casi casi me has chafado el posting que tenia pensado escribir. :)
Mañana intentaré aportar algo.

#12 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 00:27:18

Creo que muchos estarán de acuerdo en algunos de los detalles siguientes:

- Final de la falta incomprensible de regulación en altura (del tipo que sea) en asiento acompañante (al menos en versiones exe-cuero)

- Ventanilla acompañante AUTO en versiones altas.

- Revisión de la eficacia del sistema de frenado ante uso continuado.

- Bluetooth con pantalla llamada entrante y agenda del teléfono y revisión o eliminación del software de reconocimiento.

- Revisión del ordenador de a bordo (consumo en litros y algún otro detallito menor).

- Revisar en la rigidez estructural del vehículo frente al peso y calidad percibida la conveniencia de uso de las actuales estriberas de plástico a lo largo de los bajos de la carrocería y espesor de la chapa en ciertos puntos de la carrocería.

- Revisión del sistema de alarma con volumétrica en exe y perimétrica en sport y los cierres (mejor sin pestillos en puertas que se levantan tras romper cristal) con función apertura y cierre desde mando a distancia.

- Nuevo sistema de llave Keyless con memorias en opción o serie en gama alta (de posición de asiento, climatización, espejos,etc..)

- Rediseño de los botones adicionales "adosados exteriormente" del volante. Buscar mejor integración y tamaño adecuado y redistribución de sus posiciones a una más intuitiva (radio a derechas, cruise a izdas)

- ACC y cambio involuntario de carril al menos en opción en versiones diesel.

- Rediseño del sistema de apertura de maletero para mejorar espacio interior.

- Mejora de la tímbrica del equipo de música, adecuación de la respuesta en frecuencia y linealidad de los altavoces al habitáculo.

- Salida de aire traseras y toma de corriente detrás (plazas traseras y maletero)

- Posibilidad de pedir versión no fumador (caja hueca en vez de cenicero con chapa)

- LED en iluminación trasera de serie y bi-xenon adaptativos en versiones EXE.

- Freno de mano eléctrico de serie con asistente en pendientes en executive.

- Revisión de ruidos aerodinámicos percibidos en las cercanías del pilar B y en los guarnecidos de puertas.

- Rediseño de la iluminación interior con más zonas iluminadas en el suelo.

- Revisión profunda del Navegador con opción cámara trasera, DVD u otras opciones, o reducción de precio sustancial de dicha opción.

- Posibilidad de elección de suspensión deportiva o autonivelante (electrica o hidraúlica) en gama alta. Revisión de los tarados actuales y tamaño de llantas-ruedas (especialmente si sale la versión con inyección piezoeléctrica sobre los 170CV)

- Ligero retoque del precio al alza o a la baja en consecuencia a las mejoras o ahorros de equipamiento en las distintas versiones y en función de la competencia del mercado

Eso que se me ocurra ahora mismo...

Editado por San Jacobo, 31 enero 2007 - 00:28:06.


#13 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 00:30:05

SH-AWD para el tope de gama y el resto propulsión en vez de tracción :D
Menos grillos.

Ah, y menos distancia entre la rueda y el paso XD


Esa se me olvidaba, que con las llantas justitas y la altura libre da en ocasiones una imagen de R6 levantado un poco desmerecida. <_<

#14 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 31 enero 2007 - 00:31:29

Creo que muchos estarán de acuerdo en algunos de los detalles siguientes:

- Final de la falta incomprensible de regulación en altura (del tipo que sea) en asiento acompañante (al menos en versiones exe-cuero)

- Ventanilla acompañante AUTO en versiones altas.

- Revisión de la eficacia del sistema de frenado ante uso continuado.

- Bluetooth con pantalla llamada entrante y agenda del teléfono y revisión o eliminación del software de reconocimiento.

- Revisión del ordenador de a bordo (consumo en litros y algún otro detallito menor).

- Revisar en la rigidez estructural del vehículo frente al peso y calidad percibida la conveniencia de uso de las actuales estriberas de plástico a lo largo de los bajos de la carrocería y espesor de la chapa en ciertos puntos de la carrocería.

- Revisión del sistema de alarma con volumétrica en exe y perimétrica en sport y los cierres (mejor sin pestillos en puertas que se levantan tras romper cristal) con función apertura y cierre desde mando a distancia.

- Nuevo sistema de llave Keyless con memorias en opción o serie en gama alta (de posición de asiento, climatización, espejos,etc..)

- Rediseño de los botones adicionales "adosados exteriormente" del volante. Buscar mejor integración y tamaño adecuado y redistribución de sus posiciones a una más intuitiva (radio a derechas, cruise a izdas)

- ACC y cambio involuntario de carril al menos en opción en versiones diesel.

- Rediseño del sistema de apertura de maletero para mejorar espacio interior.

- Mejora de la tímbrica del equipo de música, adecuación de la respuesta en frecuencia y linealidad de los altavoces al habitáculo.

- Salida de aire traseras y toma de corriente detrás (plazas traseras y maletero)

- Posibilidad de pedir versión no fumador (caja hueca en vez de cenicero con chapa)

- LED en iluminación trasera de serie y bi-xenon adaptativos en versiones EXE.

- Freno de mano eléctrico de serie con asistente en pendientes en executive.

- Revisión de ruidos aerodinámicos percibidos en las cercanías del pilar B y en los guarnecidos de puertas.

- Rediseño de la iluminación interior con más zonas iluminadas en el suelo.

- Revisión profunda del Navegador con opción cámara trasera, DVD u otras opciones, o reducción de precio sustancial de dicha opción.

- Posibilidad de elección de suspensión deportiva o autonivelante (electrica o hidraúlica) en gama alta. Revisión de los tarados actuales y tamaño de llantas-ruedas (especialmente si sale la versión con inyección piezoeléctrica sobre los 170CV)

- Ligero retoque del precio al alza o a la baja en consecuencia a las mejoras o ahorros de equipamiento en las distintas versiones y en función de la competencia del mercado

Eso que se me ocurra ahora mismo...



AMÉN HERMANO

Pedí el Accord el día siguiente a mi 24 cumpleaños, así q eso de la edad.....

Verdo tiene la misma edad.....

Supongo q es un coche enfocado a gente de 37-44 años


Yo también tengo 24 ;) y verdo tiene algo más :P

#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 enero 2007 - 01:48:06

yo de madrid , coche actual ,accord i-ctdi de diciembre del 2005- unos 30.000km al año-

--pues a lo de german y san jacobo poco mas se puede añadir....
por ejemplo...:

-que los asientos electricos tengan memoria.
-que se enciendan los antinieblas cuando abrimos en coche (para ver)lo llevan mercedes,bmw y audi .(por lo menos).
-que los espejos electricos se pongan en posicion baja cuando metemos la marcha atras.
-que al cerrar el coche, se cierren las 4 ventanillas y el techo.
-el hueco del maletero cuando bajas los asientos es raro y limita su tamaño.
-suspension de dureza regulable desde el interior... :D .
-avisador acustico de radares y de exceso de velocidad.
-llantas 17" o 18" :roll:
-memoria en la llave: de la temperatura del clima que nos gusta y de la emisora de radio o cd que nos gusta, los asientos a nuestra medida, los espejos,etc, etc....

ahora mismo no me salen mas extras....mañana mas. ;)
-y si nos la va chupando.....pues honda para toda la vida...no????? :lol:

Editado por maiden, 31 enero 2007 - 01:51:10.


#16 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 31 enero 2007 - 02:13:59

Que decir si esas fotos ya lo dicen todo joer?? :love:
:ok:

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 31 enero 2007 - 02:16:46

Creo q con 60.000€ no está ese coche con todo el ekipamiento ni de coña.
No está mal la idea del post xo en cierto modo no va a acertar nadie por un sencillo motivo.

En el mercado tenemos el Honda Legend. Un buque estelar de Honda cargado de equipamiento. Si el Airbus llevase todo el ekipamiento q poneis más arriba... las ventas del Legend disminuirian en un 60% "y no creo q vendan muchos en España"

#18 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 31 enero 2007 - 09:55:37

Pero venderían muchos más accord que ahora y compensaría seguramente de sobras y además el Legend siempre tendrá su cliente cautivo. Ciertas prestaciones sólo están en el Legend (empezando por el motor, el chasis y la transmisión que son muy distintas de las del Accord

#19 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 enero 2007 - 10:07:00

Como este posting suena a chincheta, me permito reproducir mi anterior lista de cosas posibles para integrarlo todo aquí:

- 2.0 vtec llevado a 180 cv, el 2.4 sube a 215-220 cv. Consumos +/- como ahora.
La tendencia actual es la de aumentar la potencia de los motores, sobre todo en los calamares. Si Toyota, VW y todo el mundo tiene ahora calamares de 170cv, Honda llevará el 2.0 a 180cv sin ningún esfuerzo.

- Aumento de la batalla y ligero aumento de las vias delantera y trasera.
Los futuros A4 y Serie C ya lo están haciendo. Si Honda no saca un modelo intermedio entre el Accord y el Legend, esta previsión está escrita en piedra.

- ACC de serie en ambos. Aviso de cambio involuntario de carril, de serie.
Esto es como lo de los Airbags. Desde que Ford los puso de serie (creo recordar en el Mondeo) todo el mundo lo hizo.

- Navegador de serie o como opción a bajo precio, entre 400 y 700 Euros.
La competencia de los Tom-tom, Navman y demás hará que los fabricantes lo ofrezcan a unos precios mucho mas tentadores. Ademas, la I+D está ya mas que amortizada y las economías de escala harán el resto.

- Cambio secuencial automatico en opción con cambio de levas en el volante.
Honda tiene actualmente un cambio automático basado en Fuzzy-Logic. La tecnología de las levas la tiene ya desarrollada (Legend). Lo harán en cuanto quieran, especialmente para los forofos del 2.4.

- Asiento copiloto con calefacción también en respaldo y con banqueta elevable.
Esto no se si lo harán, pero deberían!

- Mejor "aviónica" con un interface mejorado de voz para muchas de las funciones del coche.

De esto podemos estar seguros. Honda tiene una tecnología tan sofisticada que sería estúpido no sacarle partido (ventas). Acaso creeis que Asimo es un divertimento?. Asimo es en si mismo un laboratorio de I+D que se te destensa el esfínter.

- Suspensión de dureza variable en opción.
Esto ya lo empiezan a ofrecer los Audi, Merches, etc. Aunque Honda es muy fiel a las suspendiones de doblebrazo oscilante, tal vez haga algo en este aspecto.

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 enero 2007 - 11:09:14

Prácticamente ya se ha dicho todo lo que podría meterse al Airbus. Es tiempo ahora de visionar que tecnologías de futuro vendrán implementadas en nuestro coche. Yo pienso en una que llamaré “Navegación Automática de Itinerarios”. Mejor la explico con un poco de narrativa:

Imaginemos que todos los días hago el trayecto por la autopista “Y” entre Oviedo->Gijón y después Gijón->Oviedo (miles de personas lo hacen diariamente). Bien, salgo de mi casa en Oviedo y nada mas encarrilarme en la autopista le digo al Airbus:
- “Grabar recorrido”
- “Grabando…”
Ahora conduzco sin adelantar durante 25 Km. y cuando voy llegando digo:
- “Terminar grabación”
- “Grabación terminada. Kilómetros recorridos: 25. Puntos almacenados: 30.000”

Al día siguiente, después de salir de casa, al poco de empezar a rodar por la autopista, el Airbus me dice:
- “Tengo un Itinerario almacenado en esta situación geográfica. ¿Desea pasar a sistema de navegación automática?”
- “Si”
- “Pasando a sistema de navegación automática”.

A partir de entonces saco el periódico o me dedico a mirar el paisaje, lo cual puede incluir ir observando conductoras atractivas.

Pasados 24 Km., el Airbus me dice:
- “Alerta del sistema de navegación automática. Resta un kilómetro para el término de los datos. Por favor, pase a conducción manual”
Ahora simplemente pulso un botón en el volante, o piso un pelín el acelerador o el freno y conduzco yo.

Ciencia ficción?. Nada de eso. Lo que hará el sistema de navegación nada mas recibir la orden de grabación de itinerario es almacenar las coordenadas GPS en una memoria con capacidad de 50, 100, 200 Gigas (la capacidad es lo de menos). Cuando el coche navega en automático lo que hace es ir comparando las coordenadas que recibe del GPS con las memorizadas, estando ayudado por el sistema LKS de cambio involuntario de carril. Para el tráfico se ayuda del AAC. Eso si, lo que no haría el sistema sería adelantar. Eso nos lo dejará a nosotros.

Ciencia ficción?. Nada de eso. Yo ya me he dado un paseo en un prototipo básico.

Esto fue en el Instituto de Automática Industrial del CSIC en Arganda del Rey, cerca de Madrid en 1999. Resulta que en la empresa en la que trabajo teniamos pensado emprender un proyecto de I+D basado en Fuzzy Logic. Por una serie de carambolas del destino conocí a los directores del proyecto de “Autopia”, un proyecto en el cual una Citroen Berlingo circulaba por un circuito de 1 kilómetro de forma completamente autónoma. Previamente se le había grabado el recorrido y uno podía ir tranquilamente viendo como el volante era movido por un motor eléctrico. Conociendo mas o menos como estaban desarrollados los modelos informáticos la cosa era un tanto aburrida para mi, pero los periodistas alucinaban.

Adjunto una foto donde aparezco (cono ocho años menos que ahora!) con el Dr. Michio Sugeno. Sugeno está entre las tres cabezas mas puestas en el mundo sobre Fuzzy-Logic. Ha sido director de un centro de Inteligencia Artificial en Japón que es subvencionado, mira tu que tontería, por empresas tales como Matsushita, NEC…., y como no, Honda :). En la foto, detrás de nosotros, está la Citroen Berlingo automática.

Imagen Enviada

Desde entonces ya ha llovido bastante, y en el Instituto tienen ahora un Citroen Pluriel. El efecto es mucho mas interesante, puesto que al ser descapotable, la gente ve un coche que se mueve solo y sin nadie dentro. Actualmente creo recordar que el coche ya es capaz de hacer adelantamientos y ha sido equipado con un sistema de visión artificial para reconocimiento de personas y obstáculos (ahora ya sabe frenar).

Volviendo al sistema de Navegación Automática de Itinerarios de nuestro Airbus. Para cuando?. Estimo que para 2015, tal vez un poco antes.

Enlaces complementarios:
http://motor.terra.e...ml/mot28942.htm
http://axxon.com.ar/...4/c-1540197.htm
http://www.citroen.c...?...cle&ID=4508
Aquí un abstract de una publicación de mis amigos del CSIC:
http://www.iai.csic....os/GNSS2001.pdf

Editado por Ludwig, 31 enero 2007 - 11:15:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos