Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Circular Siempre Con Las Luces Encendidas


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 febrero 2007 - 13:54:01

Parece que quieren que sea obligatorio circular por carretera SIEMPRE con las luces encendidas:

http://www.elmundo.e...1170329951.html

Personalmente es algo que suelo hacer cuando voy de viaje, pero lo hago cuando YO deseo. A mi esto de tanta obligación....
Apuesto a que no hacerlo quitará puntos :(

#2 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 01 febrero 2007 - 13:57:18

Llegará un día en el que tendremos que conducir con un casco puesto. :wacko: :wacko: :wacko:

#3 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 01 febrero 2007 - 13:59:44

Cualquier escusa para omitir el tema de que LAS CARRETERAS DE ESTE PAIS DAN ASCO. Aun así si es en algunos tramos especificos me parece genial.

#4 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 01 febrero 2007 - 14:01:08

aki en suiza por ahora es una recomendacion.... pero es una buena idea, pero en verano cuado hay mucho sol no le veo mucha utilidad...

#5 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 01 febrero 2007 - 14:52:53

En Dinamarca y otros países nórdicos es obligatorio y creo que los coches allí al arrancarlos ya se encienden las luces.
Aquí de 10 de la mañana a las 16 horas es como no llevarlas, ahora, tampoco es una mala idea siempre que no lo usen como todo, para recaudar.

Un saludo.

#6 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 febrero 2007 - 17:58:23

entiendo lo de los paises nordicos, y no digamos en el polo norte, donde se tiran 6 meses de noche!. En Suecia por el invierno, creo recordar que el sol sale sobre las 10 y media de la mañana, y a las tres y medias adios muy buenas, pero en España????. Como mucho lo admito en Diciembre y en Enero, lo demas son ganas recaudatorias duras y puras.

#7 AhAz

AhAz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:EG6

Escrito 01 febrero 2007 - 18:36:34

ya no saben que inventar para sacarnos dinero

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 febrero 2007 - 18:49:46

Pues a mí me parece bien, aun siendo de día un coche con luces encendidas se ve antes que sin ellas, a los que las ponemos nos da igual creo yo, de paso será menos común encontrarte un vehículo casi de noche o antes de amanecer con ellas apagadas, es bastante habitual y peligroso para todos.

#9 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 01 febrero 2007 - 18:51:57

Si lo han hecho obligatorio en las motos
por supuesto q lo haran en los coches.
Tendran comision con las casas de bombillas
o algo de eso....

#10 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 01 febrero 2007 - 18:57:25

Poner esa regla en España es de hgppc

#11 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2007 - 19:09:54

yo lo veo bien, vamos a ver a los otros coches antes. Pero bueno... como ya se ha dicho... en verano, a plena tarde y tal... no lo veo muy logico.

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 20:21:52

Algunos días sí estaría bien.

Pero otros días iba a ser una bobada.

España es uno de los lugares donde mayores cambios climáticos hay, es decir, en el Norte Lluvias, en el Centro-Norte frío y nevadas. En el Centro Calor, Alrededores del Centro frío, Centro Sur Calor y Sur Calor. En el este hay de toooo xo hace muy bueno.

Es como en el mercadillo, tenemos de todo.

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 01 febrero 2007 - 21:01:06

Como dice indiana se ve antes un coche con las luces puesta y asimilas mejor a la distancia que viene, que a uno que no las lleva puesta, ya sea de día o de noche, sino comprobarlo algun día, yo me llevo casi todo el día conduciendo y hace ya años que me di cuenta de ese detalle, y la verdad no me importa que se imponga esa ley, la unica cosa buena que para miha hecho la DGT mientras ha estado ese señor al frente.

#14 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 01 febrero 2007 - 22:13:27

aki en suiza por ahora es una recomendacion.... pero es una buena idea, pero en verano cuado hay mucho sol no le veo mucha utilidad...


todo lo contrario, en verano, cuando hace mucho calor, cuesta distinguir los vehiculos a cierta distancia debido al efecto que proboca el aire caliente sobre el asfalto y el llevar las luces de cruce puestas evita posibles contratiemos


Pues a mí me parece bien, aun siendo de día un coche con luces encendidas se ve antes que sin ellas, a los que las ponemos nos da igual creo yo, de paso será menos común encontrarte un vehículo casi de noche o antes de amanecer con ellas apagadas, es bastante habitual y peligroso para todos.


comparto la opinión de indiana, además yo de noche, en moto casi y me como un vehiculo completamente de noche vía sin iluminar parado en el arcén con sólo el intermitente a la derecha y uno casi y me atropella que salia de un puente en ciudad (zona practicamente no iluminada) y encima yo tenía el ceda, menudo marrón

por eso opino que directamente, al ponerse en marcha los vehiculos, deberían encenderse directamente las luces, ahorra problemas, olvidos y malos criterios de "encender o no las luces" entre el amanecer y el atardecer

#15 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 01 febrero 2007 - 22:42:17

Yo también estoy de acuerdo. No le veo ninguna pega a llevarlas puestas, al contrario.

Si se ve claramente a un coche sin luces, con ellas puestas, más aún.

Yo hace años que las llevo en carretera y autopista, y no gasto más bombillas que cualquier otro. Y, como dice Indiana, al ser obligatorio habrá menos "despistados" al atardecer o amanecer. Eso sí, los que nunca miran el cuadro seguirán dependiendo de que los demás les avisemos. :lol:

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 01 febrero 2007 - 23:07:28

Me parece bien. La idea de las luces a todas horas encendidas en el coche debe de ser la única buena iniciativa que ha salido de la dgt dirigida por el sin-carnet Pere Navarro.

La última de Pere y su dgt sí que es buena... está pensándose en prohibir la conducción nocturna a los conductores noveles para así evitar accidentes…

Yo no sé dónde vamos a llegar con tanta prohibición y ante-proyecto de prohibición. No fumar, no comer hamburguesas, no beber vino, no tener tus pisos vacíos y no conducir de noche si eres un conductor novel... Creo que a veces es mejor enseñar, educar y prevenir que prohibir.

Saludos.

Editado por Legend, 01 febrero 2007 - 23:25:21.


#17 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 01 febrero 2007 - 23:44:58

Yo como obligacion no lo veo, pero como recomendacion si. :okk:

Muchas veces suelo llevarlas puestas en carretera cuando es media tarde y muchos conductores me dan aviso para que las apague :unsure:

#18 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 02 febrero 2007 - 00:27:01

jajajajajajajjajajajaja, lo último, por llevar las luces encendidas, se reducirian los accidentes mortales un 15%?? xdxd
aver, hay una cosa que no entiendo, si haciendo eso, se reducen un 15%, con el carnet por puntos, otro 20%, con los radares un 25 % y con los controles de alcoholemia otro 10 %, se supone que este año deberian haber un 70% menos de accidente segun el puto pere de los huevos no???
DIosss, ese tio si que deberia de dimitir por la de gilipolleces que hace por favor!!!!

#19 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 07:36:26

Que alguien saque al dictador ese. Como va a saber lo que necesita un conductor si no ha tenido cojones a sacarse el mismo el carnet de conducir????

#20 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 febrero 2007 - 07:50:29

Que alguien saque al dictador ese. Como va a saber lo que necesita un conductor si no ha tenido cojones a sacarse el mismo el carnet de conducir????



Quien dice que Pere Navarro no tiene carnet de conducir?. En fin..................... <_<

El tema de las luces me parece muy bien, la unica pega que veo es que baja la intensidad de las luces del cuadro. :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos