Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Circular Siempre Con Las Luces Encendidas


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#41 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1,146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 02 February 2007 - 20:56:10

A mi me parece bien, pero, no se yo si un día de verano alas tres de la tarde se notarán.

El otro día, con mi padre, saliamos de un cruce a las 20.00h , totalmente a oscuras, sin farolas. Miramos a lado y lado y no vemos ningún coche, nos disponemos a incorporarnos a la vía cuando nos pasa un coche no más de DOS dedos del paragolpes delantero. Un "iluminado" que circulaba con las luces apagadas... a esos no los cojen nunca...


Saludos!

Editado por Jaypeo, 02 February 2007 - 20:58:08.


#42 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 03 February 2007 - 02:29:34

Pues, yo he conducido en países con o sin la norma de llevar luces a cualquier hora. Más de una decada en cada uno de los casos. Mi conclusión personal es que sí, rotundamente. Es mejor que las llevemos siempre puestas.

Oscuridad y climatología no son las únicas razones. Mejora también la seguridad de casi cualquier maniobra que requiere usar los retrovisores. Y doy fé de la utilidad en situaciones de estrés, por ejemplo tráfico denso o alto rítmo. Es simplemente mas fácil tener controlado por donde van los demás coches, si todos llevan luz de cruce.

Ésto no es un invento de la DGT, más bien lleva tiempo debatiéndose en la Comunidad Europea. Yo lo veo parecido a la cinturón de seguridad (aunque menos importante): Una medida casi sin inconvenientes, útil y de sentido común. Lo que sí echo de menos es una campaña con subvenciones para implementar luz automática en nuestros cepos. Ésto es muy fácil, solo hace falta un relé y un par de cables, y os aseguro que os resultaría muy, muy cómodo.

Salu2
AL


Me apunto a eso del relé.

Yo creo que en el fondo es una cuestión de educación en las autoescuelas. La mayoría de la gente sólo relaciona luces con ver, no con ser vistos. Y tan importante es lo uno como lo otro.

#43 'Rantamplan'

'Rantamplan'
  • Guests

Escrito 10 August 2007 - 15:30:44

Españolitos a aguantarse como todas las imposiciones que nos meten!!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos