Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Circular Siempre Con Las Luces Encendidas


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 07:52:43

Tenga o no tenga. Lo veo una estupidez. Que se preocupen más por los que circulan con luces de posición hasta que no se ve un pijo solo por alargar la vida de las bombillas.

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 febrero 2007 - 08:20:31

Veo bastante peor el caso que dices, que los hay que ni las ponen, sin embargo no nos metemos a saco con ellos y si con los que se les ocurren ideas para que haya menos incumplimientos de las normas que ya existen y aumentar la seguridad. Porque ni hay un policia para cada infractor, ni me gustría que lo hubiera, lo suyo es ser un poco más consciente de lo que un simple despiste conduciendo puede provocar para uno mismo y para los demás que comparten el asfalto con nosotros.

Creo que la crítica a este hombre, que a mi tampoco me gusta, se lleva hasta la inconsciencia a veces, perece el culpable de los males de los conductores, cuando en realidad lo somos los impresentables de muchos nosotros... debido a eso hay que buscar mejoras o lo dejamos como está todo y que cada vez sea más una lotería llegar sano y salvo a casa.

#23 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 08:22:35

De día, en verano, las 16h, 45º, clima soleado y totalmente despejado... Creeis q los focos actuales q tenemos iban a aguantar sin problema al igual q las bombillas??

Lo sigo diciendo, muchos días no me parecería mal q los coches llevasen la luz encendida xo pienso q con la de posición iba a ser suficiente.
motivo? Esto xa quien va destinado? xa los vehículos q van por detrás o van por delante???

Llevar las luces de cruce en una autovía con 2 o 3 carriles separados por una mediana llenaaaaa de arbustos no lo veo de mucho sentido :blink: Es más, tendría más sentido como mucho sólo las de cruce y ni así.
No creo q se pueda generalizar una travesía de una autovía xo bueno, para hacer cagadas siempre tienen tiempo.

#24 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 08:25:34

Santmate, está prohibido circular con luces únicamente de posición. Si las pongo de día son por dos motivos:

1- Lluvia MUY intensa.
2- Día en que el Sol te pega en todos los ojos. Si lo tengo de espalda, así se me ve llegar.

Si me obligan a llevarlas todo el día, yo no las pondré.

Editado por Fenix, 02 febrero 2007 - 08:35:48.


#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 febrero 2007 - 08:34:00

Lo último Fénix, no lo he entendido :) ¿dices que si lo hacen obligatorio no las vas a encender ni cuando haga falta? :roll: ¿o que ya no tendrías que ponerlas en esas situaciones por las llevarías siempre encendidas?

#26 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 08:35:37

Hombre de noche si. Y en mis dos casos tambén que los hago más para mi seguridad que por la de los demás. Pero nada de llevarlos cuando realmente no haga falta.

Es que he escrito YA en lugar de YO. Edito :P

#27 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 febrero 2007 - 08:38:01

Hombre de noche si. Y en mis dos casos tambén que los hago más para mi seguridad que por la de los demás. Pero nada de llevarlos cuando realmente no haga falta.

Es que he escrito YA en lugar de YO. Edito :P



Hombre muy solidario con el resto de conductores no eres si no te importa la seguridad de los demas.

Cuando leo estas cosas, que no se si de verdad se llevaran a cabo, es cuando mas entiendo las politicas que se hacen con respecto al trafico. Poco restrictivas son.

#28 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 08:43:01

Pues no se que ves de mal? Hago algo que es correcto y primeramente lo hago PARA MI. No me apetece ique un conductor que vaya cegado por el sol se empotre contra mi asi que pongo las luces para que se me consiga ver mejor.

No se que ves de mal en ello. Si te importa más la seguridad de los otro que la tuya misma es problema tuyo, no mío.

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 febrero 2007 - 08:46:53

Pero Fénix, si llevas hasta el final lo de mirar por tí, lo llevarás por fuerza para los demás, la carretera la compartimos todos y si alguien no te ve o tu no ves a alguien, tu seguridad y la de los demás está en peligro.

#30 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 febrero 2007 - 08:51:41

Pues no te quito nada de razón Indiana. Relación causa-efecto tal vez?

Lo hago por mi y así tal vez sea bueno para los demás. Pero una cosa la tengo clara; si no busco la seguridad para mi ante la de los demás, no se de serviría buscarla no crees?

Para una vía más segura siempre he pensado que lo 1º es uno mismo.

#31 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 febrero 2007 - 08:53:09

Desde luego que es mi problema, me afecta directamente.

En el trafico la seguridad de los demas es la tuya también.

#32 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 09:22:50

Santmate, está prohibido circular con luces únicamente de posición. Si las pongo de día son por dos motivos:

1- Lluvia MUY intensa.
2- Día en que el Sol te pega en todos los ojos. Si lo tengo de espalda, así se me ve llegar.

Si me obligan a llevarlas todo el día, yo no las pondré.


Entiendo q en ciertas carreteras aunq sea de día llevar las luces de cruce aumente la seguridad de todos.
Todos sabemos q en algunas autopistas y autovías llevar las luces encendidas no sirve de nada.
El problema es q cuando se pone una norma hay q intentar ponerla de forma sencilla xa q todo el mundo lo entienda y se aclare.

Es como si preguntamos a cualquiera: Oye, si voy conduciendo y no llevo las 2 manos al volante del coche, es decir, con una de las 2 vas sujetando un refresco y te para la GC... cuántos puntos le quitará? Creo q poca gente sabría acertar....
"es q el otro día me han comentado q a una chica la denunciaron por abrir un refresco y ponerse a beber mientras conducía"

Para no salirme del tiesto.... esto me suena a lo de siempre.
La DGT se estará planteando cobrar un canon por los coches q circulan por el centro, q los vehículos dependiendo de su matrícula puedan circular días pares o impares o meter algún nuevo impuesto a los conductores y con esto evita la atención de la gente.
Q hay q llevar las luces? pues las llevo... ya ves tú q problema, a mi me da igual.

Es q esto me suena a cuando se rumoreó q a los jóvenes con menos de 3 años de carnet no iban a poder circular por las noches y posteriormente sacaron el carnet por puntos.

1º dicen algo q no lo pueden hacer y luego meten el hachazo con algo q sí harán...

#33 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 02 febrero 2007 - 09:39:49

Pues a mi me parece perfecto, por la simple razón de obligar a ponerlas a los que no las usan cuando deben. Es mas, yo pondria controles para ver si las luces estan bien regladas, porque lo que es por aqui...

Mismamente ayer por la mañana fui desde Ciudad Real a Puertollano con un nieblazo de narices, vamos, que no se veia a 10m, y la mitad de coches y camiones que me cruce, por no llevar no llevaban ni las de posicion...

#34 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 febrero 2007 - 10:13:06

El canon para circular por el centro de las ciudades lo cobrarian los ayuntamientos, no la DGT.

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 febrero 2007 - 10:22:07

Jjeje vienen a por nosotros, esto es una conspiración del Pere.

No se si nos damos cuenta que vivimos en una sociedad, y las normas son necesarias porque siempre hay una parte de ciudadanos que se pasa por el forro todo, incluso lo suficientemente regulado ya, el problema de fondo es ese, no las normas que se añadan o se ponen por esos indivíduos y los problemas que generan a los demás.

#36 SSerx_R

SSerx_R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:Madrid / Asturies
  • Coche:Accord EXE. 30th i-CTDi / 206 GTI

Escrito 02 febrero 2007 - 13:08:34

Yo lo veo perfecto, ya era hora. De hecho yo llevo siempre las luces encendidas, los xenon concretamente.

Precisamente es en la autovia cuando suelo ir a una velocidad media mayor que los demas cuando necesito que mas me vean al ir por el izquierdo y esto llevando el xenon funciona(supongo que las normales también), no veo ningun inconveniente, de hecho el consumo no es ningun incoveniente, todo el mundo puede pagar 2 bombillas cada 2 o 3 años.

#37 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 02 febrero 2007 - 13:57:27

pues a mi me parece correcto si es para reducir el numero de accidentes y para los k no las ponen "nunca", que asi no se les olvidaria....pero llegar a obligar me parece excesivo y mas cuando te quiten puntos y una reduccion de tu cartera a final de mes....

#38 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 16:25:36

creo que estareis conmigo en que en España hay un gran desconocimiento o "fumada", que es peor, en el tema de utilización de las luces; me remito a que por ejemplo es muy normal ver cuando casi es noche ya, coches sin ellas hasta que no está todo oscuro a no poder más, o en días de lluvia o noche sin lluvia, llevar antinieblas sin niebla...circular con las de posición por la noche, etc. etc.. y lo que más me jode, llevar yo las luces puestas en la puesta de sol por ejemplo y algunos capullos me dan las luces como si les fuera la vida en ello para visarme que las llevo puestas!! :lol:

Pero capullo!! llevo las luces puestas porque viene bien llevarlas y no se van a gastar por eso!!! :D

Bueno, mi opinión es que ojalá sea una obligación llevarlas puestas todo el día, sin excepciones.

#39 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 02 febrero 2007 - 16:43:42

Encuentro infinitamente más peligroso un coche con las luces apagadas (y a partir del ocaso o dependiendo de la incidencia solar algunos colores se "borran") que circular sólo a 200 km/h por una autopista perfectamente asfaltada. Me parece perfecta la medida.

Ahora bien, hablar de porcentajes concretos de reducción de muertos es querer tomarnos el pelo.

#40 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 febrero 2007 - 18:17:09

Pues, yo he conducido en países con o sin la norma de llevar luces a cualquier hora. Más de una decada en cada uno de los casos. Mi conclusión personal es que sí, rotundamente. Es mejor que las llevemos siempre puestas.

Oscuridad y climatología no son las únicas razones. Mejora también la seguridad de casi cualquier maniobra que requiere usar los retrovisores. Y doy fé de la utilidad en situaciones de estrés, por ejemplo tráfico denso o alto rítmo. Es simplemente mas fácil tener controlado por donde van los demás coches, si todos llevan luz de cruce.

Ésto no es un invento de la DGT, más bien lleva tiempo debatiéndose en la Comunidad Europea. Yo lo veo parecido a la cinturón de seguridad (aunque menos importante): Una medida casi sin inconvenientes, útil y de sentido común. Lo que sí echo de menos es una campaña con subvenciones para implementar luz automática en nuestros cepos. Ésto es muy fácil, solo hace falta un relé y un par de cables, y os aseguro que os resultaría muy, muy cómodo.

Salu2
AL




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos