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Entrada del vtec


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32 respuestas en este tema

#21 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 febrero 2007 - 22:03:55

Ya, pero en el estado 3 no me salen las cuentas. El 2.0 da la potencia maxima a 6.000 vueltas, creo recordar, y corta la inyección un poco antes de las 7.000. Entonces, para que diseñar un vtec con un rango tan pequeño de utilización?



Yo creo que los de Honda han dejado la última parte del cuenta vueltas entre 6000 y 7000 rpm, a la faceta deportiva del motor, asumiendo que el conductor que se mete en esa zona no valora negativamente el exceso de consumo, porque va buscando la conducción autenticamente deportiva.
También debes tener en cuenta que el par motor máximo de 19,3 KGm y 115 CV se consiguen a 4.000 rpm, dentro del estado 2.
En el estado 3 no se supera el par máximo y sigue subiendo la potencia hasta los 155 CV a 6.000 rpm.

#22 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 11 febrero 2007 - 22:50:16

La "i" significa "inteligente"
http://www.honda.es/...nology/engines/

Excelente enlace!. Tal y como sospechaba, no existe un valor "nítido" en los cuales entra en acción nuestro sistema i-VTEC:

"El sistema i-VTEC tiene en cuenta no solo el régimen del motor, sino también la carga, es decir, el esfuerzo al que está sometido. Sobre la base de varios parámetros, el sistema de gestión electrónica hace variar la puesta en fase del árbol de levas de admisión respecto al árbol de levas de escape mediante un dispositivo hidráulico que anticipa o retarda la apertura de las válvulas de admisión".
Según esto, podemos encontrarnos que un día nos entra el vtec a 4,500 vueltas, otro a 5,000 y otro a 5,975. Todo ello en función de las necesidades. Absolutamente brillante. Me quito el sombrero.

#23 Chalai

Chalai

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Escrito 11 febrero 2007 - 22:59:19

Joer... :blink: hoy dormire pensando que mi maquina es mejor de lo que lo era hace una hora :roll:

Editado por Chalai, 11 febrero 2007 - 23:00:26.


#24 PaNa

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Escrito 11 febrero 2007 - 23:28:07

vamos que entra vtec cuando le das chicha al accord... uf pues me parece que voy a tener que controlarme el pie -.-'

#25 Corocotta

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Escrito 11 febrero 2007 - 23:31:42

Los Accord no llevan VTEC de 3 etapas. Hay muchas variantes del VTEC. El 2.0 cambia la distribución a 4500 si no me equivoco, en el modelo pre-restyling.

#26 Ludwig

Ludwig

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Escrito 12 febrero 2007 - 12:22:00

Los Accord no llevan VTEC de 3 etapas. Hay muchas variantes del VTEC. El 2.0 cambia la distribución a 4500 si no me equivoco, en el modelo pre-restyling.

Corocotta, la versión pre-restyling también lleva i-VTEC, creo. Otra cosa sería que llevase "VTEC" a solas.

#27 ArnoldLayne

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Escrito 12 febrero 2007 - 13:09:22

El VTEC del 2.4 entra a 5.700, a partir de ahí es una delicia escuchar el sonido del motor :D

La curva de potencia en banco se parece a la de los folletos. Hay un pequeño "bache" entre 5.500 y 5.700, pero es inaprecible.

salu2
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#28 Pintaius

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Escrito 12 febrero 2007 - 13:15:17

Pues habrá que dejar que entre o, en su defecto, una buena rubia. :P

#29 Limón

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Escrito 12 febrero 2007 - 14:12:22

Leeeeches, pues yo estoy casi seguro que entra a las 3000rpm y sobre las 5000rpm y siempre fijo :huh:
Cuando lo saqué de la revisión de los 10.000, notaba muy claramente el cambio a las 3000rpm, ahora no lo noto tanto

#30 KNIGHT

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Escrito 12 febrero 2007 - 14:31:34

Corocotta, la versión pre-restyling también lleva i-VTEC, creo. Otra cosa sería que llevase "VTEC" a solas.

Todos los Accord gasolina 7ª generación llevan I-VTEC, creo que esta tecnología se estrenó a principios del 2.001 con el Stream en motorización 2.0 y poco después lo llevó el Civic Type R, de 7ª generación con más potencia.
Diría que el motor de ese Stream es bastante parecido al que monta el Accord.

Editado por KNIGHT, 12 febrero 2007 - 14:43:55.


#31 Corocotta

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Escrito 12 febrero 2007 - 15:36:55

Corocotta, la versión pre-restyling también lleva i-VTEC, creo. Otra cosa sería que llevase "VTEC" a solas.

Sí, pero la curva de potencia del restyling es distinta.

El VTEC del 2.4 entra a 5.700, a partir de ahí es una delicia escuchar el sonido del motor :D

La curva de potencia en banco se parece a la de los folletos. Hay un pequeño "bache" entre 5.500 y 5.700, pero es inaprecible.

salu2
AL

Realmente debe ser a 5700 pero de aguja es a 6000, por lo menos en mi caso.

#32 VnDeRfAsT

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Escrito 12 febrero 2007 - 15:41:15

Entonces a ver, silbido ese que se oye es del vtec o no? si es asi empieza a silvar sobre las 3600-3800 rpm aprox

#33 Corocotta

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Escrito 12 febrero 2007 - 15:47:12

Entonces a ver, silbido ese que se oye es del vtec o no? si es asi empieza a silvar sobre las 3600-3800 rpm aprox

No. Será el aire al circular a una velocidad determinada por el conducto de admisión o algo de eso :unsure:




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