Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre distribuidores


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 12 febrero 2007 - 04:47:05

Bien, como algunos sabreis, tuve un serio problema con el coche y fue que la "galleta" del distribuidor se partio.... cosa increible e inverosimil por que nunca en mi vida me he encontrado con caso igual. Es mas, creo que fui "saboteado" en un taller...

El caso es que acabé por ponerle el distribuidor de un rover, ya que me fue muy facil encontrar uno en los desguaces y bueno, era compatible.

Mi rayada es que tengo la sensacion de que no es lo mismo. Alguien sabe si realmente no son iguales? o son paranoyas mias y lo mismo da?

Espero vuestras respuestas... B)


ya puestos a cambiarlo.... este me sirve?: http://www.msdigniti...ist_84_8488.htm

Alguien sabe de algo en condiciones q se pueda comprar en ESPAÑA?

#2 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 12 febrero 2007 - 10:31:35

al lorito crx- la perla negra que ese distribuidor es para motores de la serie B, con vtec

#3 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 10:58:40

pues si el motor es el mismo,yo creo q son exactamente iguales,yo para el 216 coupe igual iba a comprar cosas a rover como a honda(casi siempre a honda q era mas barato)

#4 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 12 febrero 2007 - 11:04:52

mi padre tenia hace tiempo un rover 216 y si, llevaba el motor honda vtec...

#5 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 12 febrero 2007 - 11:08:30

Ese distribuidor no te vale, pero MSD vende un kit que consta de tapa y transformación a bobina externa y también vende el rotor, cambiando ésto y haciendo un buen ajuste del delco debería quedar genial.
Si te decides a cambiarle la tapa vendría bien aprovechar y cambiar el rodamiento, ya tiene que estar viejo y tiene más probabilidades de gripar.

#6 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 12 febrero 2007 - 12:31:00

Ese distribuidor no te vale, pero MSD vende un kit que consta de tapa y transformación a bobina externa y también vende el rotor, cambiando ésto y haciendo un buen ajuste del delco debería quedar genial.
Si te decides a cambiarle la tapa vendría bien aprovechar y cambiar el rodamiento, ya tiene que estar viejo y tiene más probabilidades de gripar.


Podrias explayarte un poco mas, por ejemplo si tienes el link de esas piezas para mi d16z5, y como claro está que estoy dispuesto a cambiar el distribuidor, pues dime que es eso del rodamiento, donde esta, como se cambia etc etc etc

Gracias


pues si el motor es el mismo,yo creo q son exactamente iguales,yo para el 216 coupe igual iba a comprar cosas a rover como a honda(casi siempre a honda q era mas barato)


Creo q no son las mismas... creo q son "compatibles", pero no iguales... :huh:

#7 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 13:03:45

creo q ningun rover 216 montaba motor vtec,son de la serie D


pues yo creo q si son las mismas piezas,en mi 216 no habia ninguna pieza en la q pusiera rover,todas eran de marca honda,asi q supongo q seran las mismas piezas las q montaban a los honda q a los rover,otra cosa es q no todos los distribuidores sean exactamente iguales para todos los d16,quiza tu montasete uno de un d16a9 en tu d16z5 y a lo mejor varían en algo,no?

#8 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 12 febrero 2007 - 13:28:22

El unico serie 200 DOHC ¿era el gti no?

Partiendo de esta base ya sabes cual es el que te vale

#9 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 13:52:32

pues q montaran motor honda eran el 216 coupe,216 gti,216 gsi y 416,creo q eran esos...

q yo sepa solo montaron el d16a9 los q iba sin catalizar y el d16a8 los catalizados

#10 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 12 febrero 2007 - 21:24:46

Tengo 3 distribuidores, uno de crx, otro de un rover 220 coupe y el del concerto que me donó el motor (un a8 cat)
Os puedo asegurar que con los 3 va exactamente igual, es mas, de vez en cuando cambio las centralitas y solo hay diferencia con la del rover que parece que tiene algo mas de bajos pero arriba se jiña toda.
también probe los injectores del rover pero no se notaba ninguna diferencia aparente.

#11 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 21:58:05

supongo q te referiras al rover 216 coupe,no al 220

pues anda q no tengo piezas de mi 216 coupe(distribuidor,colectores d escape y admision,centralita,motor d arranque,caja d cambios,transmisiones,catalizador,compresor a.c....) q todo es honda,y ahora me compro un honda y me parece q no me vale ninguna de de estas piezas para el mio

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 febrero 2007 - 22:53:53

mi padre tenia hace tiempo un rover 216 y si, llevaba el motor honda vtec...

querras decir NO vtec :oops:

creo q ningun rover 216 montaba motor vtec,son de la serie D
pues yo creo q si son las mismas piezas,en mi 216 no habia ninguna pieza en la q pusiera rover,todas eran de marca honda,asi q supongo q seran las mismas piezas las q montaban a los honda q a los rover,otra cosa es q no todos los distribuidores sean exactamente iguales para todos los d16,quiza tu montasete uno de un d16a9 en tu d16z5 y a lo mejor varían en algo,no?


Yo dudo que sean motores identicos, tal vez si en estructura, pero no creo que en materiales y en electronica sean iguales los motores montados en la gama Rover.

#13 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 22:59:22

q no sean iguales cuales?

a ver,un d16a8 de un rover 216 coupe es el mismo motor q un d16a8 de un concerto,los motores honda q llevan los rover son fabricados por honda no por rover,no se si es a eso a lo q te referias

#14 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 12 febrero 2007 - 23:11:48

No, mas bien creo que se refiere a que no es lo mismo montar un distribuidor para un coche de 130 caballos q para otro con menos, ya que cambia la electricidad... no se si me explico...

#15 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 23:19:15

ah ok ok
q no sean exactamente iguales los del motor catalizado al q no es catalizado por ejemplo.ya ya.pues ni idea

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 febrero 2007 - 00:19:24

la electronica del modelo 88-89 respecto al modelo 90-91 seguramente llevara distintos tarados igual que respecto al modelo catalizado con el no catalizado, tampoco lo confirmo, pero lo imagino que es así.

#17 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 13 febrero 2007 - 00:41:52

supongo q te referiras al rover 216 coupe,no al


Pues no, era un 220 que al principio pensabamos que era el turbo pero cuando habri el capo...
Me lleve los injectores, la ecu el distribuidor y los cables de bujia y como digo... menos los cables lo monte todo y nada, la ecu perfecta, mas bajos pero menos altos.
Con el delco solo, no se nota diferencia.
Hace 4 dias intente montar la de un acord 2300 pero esa si que no vale :oops:

#18 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 13 febrero 2007 - 03:13:14

Pero antrax, aparte de eso la electricidad no es la misma, voy a mirar cuanta manda el de honda y cuanta el de rober... por que creo que aparte de los tarados y la corriente cambiaba otra cosa que no recuerdo... creo q era el punto de no se que... estas neuronas mias.... hummm <_<

Para mañana lo tengo mirado...

#19 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 13 febrero 2007 - 12:48:00

pues vaya lio con los distribuidores

me ha sorprendido lo de q el de un rover 220 valga,si me parece q el del rover 220 va al lado contrario q los honda.ademas el motor rover corta por debajo de las 7000,no me extraña q hiciera cosas raras a altas revoluciones

Editado por prorotambulo, 13 febrero 2007 - 12:51:26.


#20 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 13 febrero 2007 - 15:03:58

Que mal nos explicamos :lol:

Podiamos hacer un resumen para el pobre forero que algun día encuentre este post en el buscador y no se aclare.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos