Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre distribuidores


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 13 febrero 2007 - 15:32:18

Que mal nos explicamos :lol:

Podiamos hacer un resumen para el pobre forero que algun día encuentre este post en el buscador y no se aclare.



jajaja

eso estaba pensando yo al leerlo todo,q si rover q si honda q si catalizado q si no...

#22 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 13 febrero 2007 - 16:06:04

Bueno estoy pensando en un distribuidor MSD con cables de los buenos con masa y unas pujias de punta platino... que os parece la idea? algun link? marcas mejores? experiencias propias? en fin no se, CONTADME!!

#23 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 13 febrero 2007 - 18:54:09

je,je. no es por liar mas, pero no importa ni la centralita ni el distribuidor para el corte.
Lo regulan otras movidas. Yo ya lo e probado, el que se sorprenda que lo pruebe con los de un concerto o lo que sea.
Por cierto, el motor que llevo ahora, es de un concerto catalizado que deberia cortar a 6300 o a 6800 y aun con su centralita y su delco en mi coche sigue pasando de las 7500.
Enchufado a la maquina, le e llegado a cortar en 8150 rpm
(era pa probar si era por la velocidad del cuentavueltas o algo de eso pero no, lo hacia el d16z5 y lo hace el a8 que llevo ahora)
MAS LEÑA AL FUEGO) ;)

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 febrero 2007 - 20:29:28

no hablo de electricidad, hablo de electronica y con electronica me refiero a todo, desde el cableado, el distribuidor, la ecu, como trabajan cada uno etc.

Para MSD creo que ookamistore es distribuidor para peninsula, preguntale a él.

En cuanto al rover 220 coupe, ese no lleva motor Honda, es motor rover, así que lo dudo mucho que le entre al 1.6.

#25 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 13 febrero 2007 - 21:01:31

Ya me acojonais.
Mañana copio el numero de serie, la ref. o lo que traiga eso y lo pongo pa que me saqueis de dudas.

#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 febrero 2007 - 22:41:25

Rover en la serie 200 coupe, la primeras versiones habia el 216 con motor 1.6 Honda serie D 122cv y 220 LTI motor Rover 2.0 136cv. Mas adelante solamente seria el 218 VVC motor Rover 1.8 con 145cv, el motor mas potente montado en el coupe a excepcion del turbo.

#27 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 14 febrero 2007 - 00:34:51

Rover en la serie 200 coupe, la primeras versiones habia el 216 con motor 1.6 Honda serie D 122cv y 220 LTI motor Rover 2.0 136cv. Mas adelante solamente seria el 218 VVC motor Rover 1.8 con 145cv, el motor mas potente montado en el coupe a excepcion del turbo.



J@$~#R antrax, nos estan desplazando, me abruman tus conocimientos sobre los coches :oops:

#28 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 14 febrero 2007 - 00:40:55

Antrax el del coupe no tengo yo muy claro que valga al ser mas moderno,y dudo que obd0.El que vale fijo fijo es el del 220 gti

#29 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 14 febrero 2007 - 02:44:12

je,je. no es por liar mas, pero no importa ni la centralita ni el distribuidor para el corte.
Lo regulan otras movidas. Yo ya lo e probado, el que se sorprenda que lo pruebe con los de un concerto o lo que sea.
Por cierto, el motor que llevo ahora, es de un concerto catalizado que deberia cortar a 6300 o a 6800 y aun con su centralita y su delco en mi coche sigue pasando de las 7500.
Enchufado a la maquina, le e llegado a cortar en 8150 rpm
(era pa probar si era por la velocidad del cuentavueltas o algo de eso pero no, lo hacia el d16z5 y lo hace el a8 que llevo ahora)
MAS LEÑA AL FUEGO) ;)


Pero si quiero variar el corte, eso no es lo que pretendo, si es que lo que yo ando buscando es una buena calidad en el tema de la corriente que le entra a las bujias y la calidad de esta para tener la mas optima combustion en los cilindros... no se si me explico... :blink:

no hablo de electricidad, hablo de electronica y con electronica me refiero a todo, desde el cableado, el distribuidor, la ecu, como trabajan cada uno etc.

Para MSD creo que ookamistore es distribuidor para peninsula, preguntale a él.


Creo que tu tenias montado los cables y las bujias de NGK iridium no Antrax? de hecho creo recordar que me dijiste que notabas que iba mas fino. Entonces si cambio todo eso mas el encendido, mas fino deberia ir aún no?

ookamistore dices no? que marca es mejor? msd, NGK, etc...

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 febrero 2007 - 22:37:07

ssi, yo lo noto mas fino, arranca mas rapido y mas suave :icon_lol: llevao cables de bujia magnecore y bujias NGK iridium.

Si, ookamisstore ;) en cuanto MSD vs NGK, msd gana en cables de calle para el resto, bujias ngk o denso y los distribuidores MSD que no tienen competencia.

#31 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 17 febrero 2007 - 00:11:40

ssi, yo lo noto mas fino, arranca mas rapido y mas suave :icon_lol: llevao cables de bujia magnecore y bujias NGK iridium.

Si, ookamisstore ;) en cuanto MSD vs NGK, msd gana en cables de calle para el resto, bujias ngk o denso y los distribuidores MSD que no tienen competencia.


Pero si meto un distribuidor, esta claro que las bobinas normales no son capaces de generar la energia suficiente no? por eso habria que poner una bobina de encendido que generara unos 44.000 voltios mas o menos. O vienen ya distribuidores preparados para eso? Al subir a mas revoluciones necesitmos mas "chicha" y obviamente unos cables de alta tension como los que estamos hablando...
He visto unas bobinas de encendido en el mercado que generan 60.000 voltios... pero imagino que eso ya son palabras mayores, quizas para preparaciones mas "bastas" no?

#32 CRXCRX

CRXCRX

    Miembro

  • Miembros L
  • 9 mensajes
  • Coche:NINGUNO

Escrito 17 febrero 2007 - 13:59:01

Yo llevo el d16z5 de rover 216 y las piezas son compatibles al 100 por 100.
antes llevaba el d16a9 de honda y lo unico que cambia es el embrague y el volante de inercia.

#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 febrero 2007 - 18:49:47

MSD vende distribudores con bobinas de encendido externas ;) ahora que si no lo vas a preparar yo ahorraria y meteria uno normal porque no ivas a notar una mejora tan grande, tampoco he preguntado precios de un MSD pero si el normal es caro uno bueno deve salir por un buen pico.

El D16Z5 se montaba en CRX de origen, no se si en rover tambien, al menos con ese nombre.

#34 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 19 febrero 2007 - 00:28:38

El D16Z5 se montaba en CRX de origen, no se si en rover también, al menos con ese nombre.


Creo que si que los montaba con el mismo nombre. Tengo un amigo que quemó su motor, le puso el de rober... y macho, los cables, las cojidas y todo era exactamente igual, pero no creo que la calidad ni el rendimiento sea el mismo... vamos digo yo, si no por que rober tiene esa mala fama... si los motores fuesen los mismos rober y honda hubiesen sido las mejores marcas

#35 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 19 febrero 2007 - 11:20:16

a ver los motores honda q montaban los rover son tan honda como los q lleva cualquier honda,no son fabricados por rover bajo el diseño de honda ni nada de eso,los motores los mandaban fabricados y rover los montaba en el coche,por ejemplo entre un d16a9 de un rover 216 gti y un d16a9 de un crx no pueden existir diferencias porque son exactamente los mismos motores

y lo de q si algun rover montaba d16z5,creo q no,me parece q los unicos d16 q llevaban los rover eran los d16a7,d16a8 y d16a9

#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2007 - 15:04:08

pues no lo entindo, tan identicos no pueden ser, me he mirado para comprar un Rover 216 coupe, motor Honda y no encuentras ni uno al que no le hallan cambiado motor por junta culata y en foros Rover me lo han confirmado.

#37 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 20 febrero 2007 - 01:26:48

Estoy totalmente deacuerdo, no son identicos ni mucho menos. Lo cierto es que se han fabricaodo con componentes de menor calidad. Por mucho que montasen el mismo motor, Honda no puede vender la misma calidad que ofrece para sus coches que para otra marca. Eso es como la puleva. Puleva fabrica su leche, pero aparte fabrica para otras compañias, yo he estado en la fabrica y ni se hace la leche con los mismos componentes, ni en los mismos contenedores ni los mismos envases y por supuesto no saben igual ni por asomo.

Es por esto q aun q sean fabricados los motores por la misma industria, ni las juntas ni la calidad ni nada de nada va a tener la misma calidad, por q ellos venden HONDAS, y el mayor gancho es la fiabilidad de sus motores.

#38 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 20 febrero 2007 - 11:05:14

q va,los motores son los mismos,pero q cada uno piense lo q quiera,jeje

Antrax,lo de q se les va la junta de la culata a los 216 coupe no se quien te lo habra dicho pero se equivoca,esos motores,cuando se joden,se joden porque se quedan si aceite y se funden los cojinetes de las bielas(mas concretamente los de la tercera biela)te lo digo por experiencia,q se hayan jodido por la culata solo he oido un caso,todos los demas q se han jodido han sido por los casquillos de biela como te digo,por cierto,ya te he visto por el foro de rover tanteando ,jeje.pillate un 216 coupe,si el motor esta bien cuidado tienes coche para rato,eso si,el techo hace mucho ruido,y suelen fallar algunas cosillas,pero vamos,en general yo estube muy contento con el.si tienes alguna duda sobre el coche o algo q quieras saber preguntame,he tenido y despiezado 2 enteros,me se el coche de memoria :D

#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2007 - 15:29:58

creo que la idea del Rover la voy a dejar correr, a ver si me quito anticuallas de encima :icon_lol: de momento me sobra un Rex y un suzuki :P pero siempre me gustó el rover coupe y viendo el precio de los civic copue yo prefiero antes el rover con motor de CRX.

#40 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 20 febrero 2007 - 15:32:33

Antrax vende el rojiblanco a piezas que me quedo yo la caja de cambios :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos