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BIO_DIESEL


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30 respuestas en este tema

#1 'CAAL'

'CAAL'
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Escrito 14 febrero 2007 - 18:21:52

Alguien sabe , sobre las ventajas y desventajas del uso habitual del biodiesel ( disponible en algunas gasolineras ) en nuestros Accord iCDTi ?

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#2 Corocotta

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:39:16

Iba a decirte que me sonaba el taller de la foto... jajajaja

Pues yo no echaría Biodiesel ni de coña. Al diesel que tengo le echo gasoil de toda la vida. Ni siquiera del nuevo, que lo único que hace es dar problemas.

#3 Galuppin

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:50:44

para un i-CTDI gasoil normal, el biodiesel y el diesel plus pueden fastidiar los inyectores

#4 'CAAL'

'CAAL'
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Escrito 14 febrero 2007 - 19:06:09

para un i-CTDI gasoil normal, el biodiesel y el diesel plus pueden fastidiar los inyectores



PUES ME ALEGRA MUCHO VUESTRA INFORMACIÓN PORQUE DESDE HACE DOS SEMANAS QUE COMPRAMOS EL COCHE SOLO LE ECHAMOS DIESEL 10 Ó PLUS , PENSANDO QUE ERA EL MEJOR Y AL PARECER SOLO GASTAMOS PASTA.

#5 Galuppin

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Escrito 14 febrero 2007 - 19:14:58

tranquilo, a los HDI, TDI, D4D y JTD también les pasa

el problema es de la cantidad de impurezas que tienen los combustibles en españa, también los inyectores de los i-Vtec se pueden J@$~#R con la de 98... hay algún caso

en alemania, por ejemplo, el gasoil "plus" es muy bueno y los Diesel allí no parten tanto :)

#6 Corocotta

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Escrito 14 febrero 2007 - 19:35:57

PUES ME ALEGRA MUCHO VUESTRA INFORMACIÓN PORQUE DESDE HACE DOS SEMANAS QUE COMPRAMOS EL COCHE SOLO LE ECHAMOS DIESEL 10 Ó PLUS , PENSANDO QUE ERA EL MEJOR Y AL PARECER SOLO GASTAMOS PASTA.

El gasoil de toda la vida. Con los nuevos, al quitarle azufre, lo que ocurre es que no lubrica bien las piezas y acaban rompiendo la bomba, inyectores...

#7 Starback

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Escrito 14 febrero 2007 - 19:38:25

A parte de tener el gasoil mas caro tenemos el mas malo.

#8 PaNa

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Escrito 14 febrero 2007 - 20:06:34

con la gasolina decis que pasa lo mismo? me voy a pensar entonces en ponerle 95 cuando me lo traigan ... gracias por la info ;)

#9 Corocotta

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Escrito 14 febrero 2007 - 20:16:08

Lo de la gasolina será mayormente el poco movimiento del tanque de la 98.

#10 JAM

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Escrito 14 febrero 2007 - 20:17:23

Si le metes Bio-diesel, adiós a la garantía. Hay una nota de servicio en los concesionarios, para que desaconsejen su uso en el motor i-CTDi. Bastantes problemas dan ya con la EGR y el Diesel normal, como para que vayais probando guarrerias :D .

El diesel plus tampoco es aconsejable por lo que te ha dicho Corocotta.

Salu22 :ok::ok:

#11 ANESPA

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Escrito 14 febrero 2007 - 21:12:36

Que alguien aclare si puede lo de la gasolina de 98 porque yo trabajo en una gasolinera y jamas ningun cliente se ha quejado de la de 98 por ninguna razón.A mis dos coches anteriores les ponía 98 y sin nigun problema. <_< <_< <_<

#12 Dedalus

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:00:19

Con la gasolina 98 no pasa absolutamente nada (trabajo en un concesionario VW-Audi "pero tengo Honda"), y el problema viene en el biodiesel y el filtro de particulas si es que lo tiene.

#13 Galuppin

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:03:17

a ver, lo de la de 98 y los inyectores del 2.4 es algo que me comentó un forero de Barcelona y que me han comentado también en la Honda que podría ocurrir por las impurezas y los aditivos y es que, curiosamente, los aditivos de la 98 hacen que se fijen esas impurezas

los inyectores de mi civic yo creo que aguantan hasta para inyectar petroleo directo, pero los inyectores del 2.4 i-Vtec son mucho más delicados

Editado por Galuppin, 14 febrero 2007 - 22:05:16.


#14 EDU_

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:09:02

Pero,en definitiva,es malo echar 98 cuando el fabricante te pide 95?
Yo no veo una diferencia tan grande,como por ejemplo, tu coche pide 95 y tu vas y le echas de 100 o de mas octanos.
Era un post de diesel y al final acabaremos ablando de gasolina,jjeej
Saludos!!

#15 Galuppin

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:10:25

es lo que tiene que la gasolina de más potencia, siempre está arriba :risa:

para el accord 2.4 creo que recomiendan 98 pero creo que no contaban con la calidad de la 98 española XD

#16 EDU_

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:14:30

Me referia a cualquier otro tipo de coche que el fabricante pida 95 y se le eche gasolina de mas octanos,pasaria algo??y a la larga??
en teoria la gasolina de 98 respecto a la de 95 octanos es mas pura y tendria que ir mejor,no??

#17 Corocotta

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Escrito 14 febrero 2007 - 22:39:37

En el 2.4 recomiendan 95. Con la 98 no ganas nada, lo único que el paso por la gasolinera te sale más caro.

#18 Yayo

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Escrito 15 febrero 2007 - 01:07:11

Si le metes Bio-diesel, adiós a la garantía. Hay una nota de servicio en los concesionarios, para que desaconsejen su uso en el motor i-CTDi.
...

Doy fe. He leído esa circular..

#19 'Santmate'

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Escrito 15 febrero 2007 - 02:42:59

Con la gasolina 98 no pasa absolutamente nada (trabajo en un concesionario VW-Audi "pero tengo Honda"),


Vamos q cuando vas a trabajar escondes bien el coche porq si no, no vendes 1.
Eso es tener webs!! vender una marca y tener otra y encima cuando sales de trabajar y te montas en el accord te ries de los q se han comprado un vw-audi.



Yo antes echaba 2 depósitos de diesel normal y 1 de e10, ahora siempre diesel normal.

#20 Toledano

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Escrito 15 febrero 2007 - 09:50:59

Galuppin, no lo tomes a mal pero tu comentario sobre la SP98 a parte de infundado, crea alarma y es completamente erroneo.
Los gasolina funcionan perfectamente con SP95 y 98, el fabricante recomienda SP95 o superior. La SP98 sale un poco más cara, pero cunde más, al final el balace es para la SP95 pero por muy poco (pruebas realizadas por mi y contrastadas con otros foreros).
Sinplemente la SP98 tiene menos rotación al tener menos consumidores, por esta razón yo desaconsejaria su utilización en gasolineras viejas o en lugares con poco consumo, donde los depositos pueden ser muy viejos e incluso estar en mal estado.

El caso que nos atañe afecta simplemente a los nuevos gasóleos, la nueva normativa europea obliga a que no lleven azufre, está ocurriendo exactamente igual con el gasoleo B utilizado en calefacción, las bombas de los quemadores se gripan por falta de lubricación, se está empleando un aditivo para subsanar el problema.




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