Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

BIO_DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 15 febrero 2007 - 10:00:37

dejarse de historias, ademas habia un reportaje muy bueno en la revista coche actual, que no me acuerdo quien subio pero hablaba de los gasoiles magicos estos y na de na, gasoil de toda la vida, ademas otro consejo, cuando veais el camion de repostar en la gasolinera pasar de largo, ya que acaba de rellenar los depositos y necesita como una hora para aposarse, algo asi lei en otra revista que no me acuerdo cual era :roll:

#22 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 15 febrero 2007 - 14:30:45

Como encargado de una estación de servicio BP os puedo decir que al final la experiencia de los consumidores es la que cuenta.Recuerdo un caso aquí en Baleares que un mecánico de la BMW se le ocurrió decirle a un cliente que el coche no le iba bien porque era culpa del gasóleo BP Ultimate;se armó un buen revuelo porque las noticias vuelan como la pólvora entre la gente.(¿Quien es un mecánico para echar por tierra años de estudio e investigación sobre la fórmula que tiene el diesel ultimate?;que al final el problema del vehiculo no era del gasoil)
Se que en Peugeot por ejemplo hay modelos de coche que el diesel de última generación no les cae muy bien debido a la tecnología que usan.
Yo os puedo decir por ejemplo que el 90% de los taxistas que repostan en mi estación y en otras que conozco emplean diesel ultimate;y os asegura que los taxistas son los más perfeccionistas en cuanto a cuidar su coche.
Otra gente que conozco le echa diesel ultimate semanas antes para pasar la ITV ya que les limpia los inyectores y bomba.....y doy fe de que la pasan.
Otro caso más reciente el de un cliente que debía pasar por el mecanico para limpiarles los inyectores ya que el vehículo funcionaba bastante mal;empezo a echar diesel ultimate y el bombero(persona que arregla bombas e inyectores)no se acababa de creer como el vehiculo iba mejorando poco a poco.
En cuanto al reportaje de la revista "coche actual" creó bastante indignación entre las petroleras,ya que un reportaje de este tipo no puede echar por tierra años de investigación y pruebas realizadas en laboratorios de prestigio en el mundo;en mi caso se que BP les hizo un queja formal sobre la manera de realizar el reportaje y sus conclusiones.
Y ya por último aclarar que el diesel ultimate y la 98 ultimate son productos aditivados que lo que producen no es que se adhieran las impurezas en los inyectores(como alguien ha afirmado anteriormente) sino todo lo contrario. :P :P :P :P
De todas maneras hay que aclarar que también depende mucho el rendimiento de los combustibles segun en que estación reposteis........y hasta aquí puedo hablar.Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:

Para más información he de deciros para el que no lo sepa y para que esteis más tranquilos,que aunque el camion de gasolina este descargando, las bombas de succión de los surtidores tienen un filtro para parar las impurezas que puedan provenir del tanque y otro dentro de la pistola o boquerel que te la suministra dentro del coche(en total 2) más el propio del coche.Otra muy importante es la de echar regularmente algún aditivo para eliminar el agua que se acumula en el fondo del depósito de los coches de gasoil(porque el gasoil condensa agua ¿o no lo sabiais?)
Por ello el mecánico cuando se producen averias en la bomba siempre da la culpa al combustible,pero parte de culpa la tiene el usuario porque no sabe como cuidar el coche para que las averias no se produzcan. -_- -_- -_-

#23 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 febrero 2007 - 15:50:19

la teoría es muy bonita, en la práctica, viviendo al lado de una refinería de Repsol de la que ves salir camiones de BP, CEPSA, AVANTI, SHELL, REPSOL y GALP... no se si fiarme de los "avances tecnológicos de las petroleras"

#24 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 15 febrero 2007 - 17:32:28

la teoría es muy bonita, en la práctica, viviendo al lado de una refinería de Repsol de la que ves salir camiones de BP, CEPSA, AVANTI, SHELL, REPSOL y GALP... no se si fiarme de los "avances tecnológicos de las petroleras"




Todos los combustibles son distribuidos por la CLH (compañia logistica de hidrocarburos) mediante un sitema de "creditos", se introducen en el canal de distribución 100.000 l de combustible (el que sea) en Cartajena y se retiran en A Coruña a la misma hora. Los combustibles (gasolinas y gasoil) cumplen con los parametros establecidos por la normativa europea y se le añaden aditivos a demanda. Las gasolineras de las grandes superficies suelen ofrecer precios competitivos vendiendo gasoil sin o con los aditivos basicos (por lo demas perfectamente utilizables) las otras compañias solicitan la aditivación en función del tipo de combustible que pretendan vender, que basicamente son:

- gasolina de 95
- gasolina de 98
- gasoil con contenido de azufre max. 15 ppm. (partes por millon)
- gasoil con contenido de azufre max. 5 ppm.

A cada uno de estos tipos se le pueden añadir diversos aditivos a demanda, que en cada gasolinera dan lugar al Diesel Plus, Ultimate, Optima, etc.
El combustible basico es identico para todos, lo que personaliza el producto para cada marca son los aditivos añadidos en la CLH.

El bio-diesel no tiene azufre, su poder calorifico es algo inferior y el indice cetano ligeramente superior.

Su inconveniente es deteriorar determinados conductos de goma y un efecto "colesterol" sobre las conducciones de combustible.

Si el manual del vehiculo no dice expresamente que puede utilizarlo se aconseja no hacerlo.

Los Diesel derivados del petroleo a la venta incorporan hasta un 20% de biodiesel en su composición.

La diferencia entre los gasoleos normales y los "plus" se reducen a un menor contenido de azufre y un indice cetano un poco superior, el resto de los aditivos (al menos en las principales marcas) son los mismos.

Un saludo. foxitto.

Editado por foxitto, 15 febrero 2007 - 17:24:40.


#25 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 15 febrero 2007 - 17:55:16

Como ya se ha dicho, en el concesionario tmbién me advirtieron que no podía repostar bio-diesel, ya que Honda les había enviado una circular, para que advirtieran a los clientes.

Saludos

#26 kinnos

kinnos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 15 febrero 2007 - 19:08:48

Yo no se realmente cual sera mejor,ahora por mi esperiencia personal,no noto nada entre el gasoil del malo y gasoil del bueno,ni para bien ni para mal(este último mas caro)por lo tanto como a mi no me regalan el dinero,pues del barato.
Respecto a las gasolineras de BP siempre he echo bastantes kms menos cuando he repostado en ellas,en torno a 50 kms de media.procuro no repostar en BP,esto me ha pasado con los 4 coches que he tenido.
Saludos

#27 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 15 febrero 2007 - 20:09:42

Muy bien explicado foxitto,tu has explicado la teórica y yo he expuesto la práctica. :D

#28 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 15 febrero 2007 - 20:20:09

Interesante este post. Me estoy enterando de cosas que no sabía. ;P

#29 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 16 febrero 2007 - 00:15:29

Pues muy interesante. Parece que gasoil de toda la vida de repsol o similar.

#30 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 16 febrero 2007 - 09:09:41

Otra muy importante es la de echar regularmente algún aditivo para eliminar el agua que se acumula en el fondo del depósito de los coches de gasoil(porque el gasoil condensa agua ¿o no lo sabiais?)


Y entonces ¿qué tipo de aditivos son los que se recomienda usar para evitar la acumulación de este agua de condensación?

Editado por jcasas, 16 febrero 2007 - 09:10:01.


#31 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 16 febrero 2007 - 14:03:19

En mi caso al que yo hacia referencia era al de la marca Wynns y cuya referencia en la etiqueta era "Eliminador de agua" sino recuerdo mal aunque los de tratamiento diesel también hacian esta función.Os aseguro que el eliminador de agua funciona.La prueba es la que os cuento ahora mismo:como podeis suponer dentro del deposito no teneis 1 litro de agua sino restos en el fondo del deposito que poco a poco y debido al movimiento del coche va tragando la bomba e introduciendose dentro de la inyección, con lo que llega a corroer u oxidar las piezas metálicas;entonces mi prueba fue la siquiente cogi un recipiente e introduje un poco de agua a continuación le puse un poco de eliminador de agua y despues lo comprobé con un busca aguas (pasta de agua) es un pasta de color verde que se vuelve de color rosa si se pone en contacto con el agua.En que se convierte el agua pues no lo sé pero desde luego ya no es agua que pueda oxidar las piezas de la bomba inyectora o inyectores. :D :D :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos