Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué aceite usas en tu CRX?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

Encuesta: Aceite que usamos en nuestros CRX (49 miembros han emitido voto)

Aceite que usamos en nuestros CRX

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#21 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 27 febrero 2007 - 17:31:33

joem...soy el punto en discordia :unsure: esso 20w 50 le voy a meter ahora cuando le haga la revisión...almenos ése me han dicho que le ponga ^_^

20-50????

La primera vez que lo oigo para un Rex o un Honda....

(tampoco estoy muy puesto en mecanica, eh?? pero me extraña....) :huh:

#22 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 27 febrero 2007 - 17:58:09

Un 20w50 protege muy poco en arranques en frio... :blink:

#23 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 27 febrero 2007 - 18:24:38

mi del sol siempre ha usado 5W40,y aunque es muy liquido,no consume ni gota,aunque le pise,comprobado.jeje

yo no usaria un semisintetico en un honda,van muy revolucionados,simpre echaria un sintetico 100%.aunque hay 10W40 sinteticos la mayoria son semi,por eso no los usaria.

antes en el rover 216 coupe(motor honda d16a8) usaba 5W50 y tampoco consumia nada e iba muy bien

#24 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 27 febrero 2007 - 18:28:06

eso me dijo un ex compañero de trabajo, que es mecánico, justamente hoy lo hablé con él y le comenté lo de 10w 40 porque leí antes este post y me dijo que mejor le pondriamos 20w 50 ya que mi motor ya llebaba "juerga" encima y 10w 40 lo veia poco denso, a mi ya me ha extrañado (me dió algo de mal rollo)...porque si todos vosotros le poneis 10w 40 o similar y en el mio 20w 50 (coño soy rarita pero el coche no tiene al culpa :risa:) ... :huh: pero la verdad es que no entiendo de aceites ( a mi que no me saquen del aceite de oliva y del de girasol :meparto: )y tampoco puedo poner pros y contras...diosmio voy a meter la cabeza en una bolsa y me voy a asfixiar,porque esto ya no es serio :risa:

hablaré con él y le diré que el 20w 50 mejor que se kede en el super :lol:

#25 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 27 febrero 2007 - 18:39:24

esso ultra 10w40 semisinético. :ok:

#26 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 27 febrero 2007 - 20:01:20

Hasta los 60.000kms 15w50 le ponian en la casa.
A partir de hay hasta los 120.000kms mobil 5w50.
Luego 5w40 de la marca krafft hasta los 140.000kms.
Y ahora 5w30. a ver.... de momento con ninguno de ellos ha habido consumo de aceite, a ver con este último.

#27 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 27 febrero 2007 - 22:53:29

Alguien sabe cual recomienda usar el fabricante?. Creo que es 10w40.
El 5w40 va mejor en frío pero en caliente se lo bebe más que un 10w40. Además de esto también he escuchado que en motores con años no es bueno abusar de un aceite sintético por culpa de que lo costará más filtrarlo. Yo sinceramente creo que me voy a pasar al 10w40.

#28 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 28 febrero 2007 - 00:32:16

xenia, yo no le echaria 20w50 al rex, como dice tropic, no protege bien a baja temperatura del motor, metele un 10w40o un 5w40, aunque si dicen que el 5w40 se lo suelen beber....

#29 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 28 febrero 2007 - 07:35:17

xenia, yo no le echaria 20w50 al rex, como dice tropic, no protege bien a baja temperatura del motor, metele un 10w40o un 5w40, aunque si dicen que el 5w40 se lo suelen beber....

se lo beberá si tienes problemas en el motor ¿no? :oops:

el mio tiene 5w-40 y no se bebe ni una gotita

#30 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 28 febrero 2007 - 08:08:20

También se lo beberá dependiendo de la chica que se le de al motor.

Y es tan malo un motor que consume mucho aceite, como otro que no consume nada de nada.

#31 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 febrero 2007 - 09:45:46

Exacto, todos los motores consumen aceite, por diseño y definicion. Poca o mucha, pero todos.

también tened en cuenta una cosa: si haceis los cambios hiperespaciados y solo en ese momento comprobais el aceite, es facil pensar que "chupa" aceite. De la misma manera, si lo cambias a los 5000km es posible que no aprecies consumo.

En definitiva, el consumo de aceite, para saber si es indicio de un problema de desgastes, hay que contrastarlo con los kilometros! ;)

#32 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 28 febrero 2007 - 15:12:27

ultimamente estan poniendose muchos post de aceites, y llevo leido unas cuantas veces que con los aceites 5w40 consume mas aceite, supongo que porque será mas fluido y eso, pero ya os digo que lo he leido, yo en esto hablo sin conocimiento de causa, solo uno 10w40.

#33 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 28 febrero 2007 - 17:47:32

pues ahora me entero yo que si no "chupa" aceite
es malo.

#34 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 28 febrero 2007 - 18:43:11

q un motor no consuma aceite es buen sintoma,y q un motor consuma mucho aceite es un mal sintoma,creo q eso esta claro.a mayor consumo mayor desgaste tiene el motor (suponiendo q no tiene fugas por algun reten o junta,claro)

tampoco pasa nada porque un motor consuma algo de aceite (siempre q no sea muy exagerado)

pero normalmente al principio un motor no cunsume aceite,luego pasa a consumir algo,luego ese consumo pasa a ser muy elevado,y finalmente consume tanto aceite q en cualquier momento se queda sin nada y el motor muere 8O

el q un motor consuma aceite no es un problema como tal,con q mantengas el nivel no pasara nada,lo malo es cuando un motor consume y no te das cuenta hasta q es demasiado tarde y te has quedao sin...

Editado por prorotambulo, 28 febrero 2007 - 18:43:36.


#35 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 28 febrero 2007 - 20:25:27

mobil 1 0-40. La verdad que de aceites no entiendo, se lo pongo porke siempre se lo han puesto a mi coche. De momento muy bien, me chupa poco. que raro suena esto último no?? XD

#36 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 28 febrero 2007 - 20:45:40

el 10-40 es un multi grado perfecto ! ;)

#37 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 28 febrero 2007 - 22:14:58

Hoy he estado mirando aceites para el próximo cambio, esta vez voy a probar con el mobil 5w40 o 5w50.
Que diferencias hay entre estos dos??
Puede ser k el 5w50 sea mas espeso k el 5w40??


Un saludo gracias

#38 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 01 marzo 2007 - 17:52:27

q un motor no consuma aceite es buen sintoma,y q un motor consuma mucho aceite es un mal sintoma,creo q eso esta claro.a mayor consumo mayor desgaste tiene el motor (suponiendo q no tiene fugas por algun reten o junta,claro)

tampoco pasa nada porque un motor consuma algo de aceite (siempre q no sea muy exagerado)

pero normalmente al principio un motor no cunsume aceite,luego pasa a consumir algo,luego ese consumo pasa a ser muy elevado,y finalmente consume tanto aceite q en cualquier momento se queda sin nada y el motor muere 8O

el q un motor consuma aceite no es un problema como tal,con q mantengas el nivel no pasara nada,lo malo es cuando un motor consume y no te das cuenta hasta q es demasiado tarde y te has quedao sin...



Al entrar la mezcla en el cilindro, se mezcla también con el aceite que lubrica las paredes, disolviendo parte, y por supuesto, quemandolo en el ciclo de combustion.

Si un motor no consume aceite, NADA de aceite, quiere decir que no queda NADA aceite en las paredes del cilindro... es decir, que los segmentos estan rozando a tope la pared del cilindro, barriendo el aceite por completo... Si estan rozando tanto la pared del piston como para barrer el aceite, ese roce por movimiento estará mal lubricado, supongo que el resto es de imaginar... :huh: :huh: :huh: Calenton, enganchon de un segmento, rayado de cilindro/camisa... una bonita averia :crazy:

En fabrica, para una medida de cilindro hay una medida de pistón con una holgura premeditada, y un tamaño de segmentos con la misma finalidad: que se mantenga una pelicula de aceite en la pared del cilindro para lubricar dichas piezas en movimiento, que de otro modo griparian (sin dicha pelicula de aceite)

Aparte, los retenes de valvula no son 100% infalibles, y siempre pasará un minimo de aceite hacia el port de admision o el de escape... :huh:

Seguro que hay mas apreciaciones u otras maneras de explicarlo mejor :crazy: pero espero que se entienda :)

#39 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 01 marzo 2007 - 18:37:20

se ha entendido perfectamente tropic :okk:

#40 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 01 marzo 2007 - 18:49:36

te explicas perfectamente :D

el consumo de aciete normal es lo q tu dices,pero ese consumo es tan bajo q el aceite no baja de nivel por lo q se escapa por los cilindros si los segmentos estan bien,de echo,uno de los segmentos es esclusivamente para arrastrar el aceite hacia abajo y q no quede por las paredes del cilindro.

aqui también entra lo de el aspecto del aceite (si esta o no ennegreceido) usualmente los motores q gastan aciete pues oscurecen el aceite por lo q tu has dicho,q entra en exceso en la camara de combustion,y parte se pierde por el escape y parte baja "chamuscado"

hay motores q por muy bien q esten consumen aceite desde q salen de fabrica,y eso no es un defecto,pero hay otros en los q solo consumen los motores castigados,y yo por la experiencia q tengo con honda (3 motores) no deben de consumir nada,de los q he tenido solo uno consumia aceite (hasta q murio,jeje) los otros 2 ni gota(es un decir,algo consumen,pero me refiero a q baje 1 o 2mm el nivel de la varilla cada 10.000km)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos