![:crazy:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/crazy.gif)
![:crazy:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/crazy.gif)
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Escrito 01 marzo 2007 - 18:56:42
Escrito 01 marzo 2007 - 19:13:24
En todo perfectamente de acuerdo. Solo una apreciacion en lo del segmento de aceite, ya que no lo retira todo, solo lo necesario para dejar una pelicula de aceite y mantener la capa minima "nosecuantos" para lubricar el conjunto. (tiene nombre pero no lo recuerdo
es un concepto para ingenieros y yo soy un hunilde letrónico
) . Al bajar el piston, retira el exceso de aceite, pero no todo ya que esa capa minima no se puede romper, y ademas piensa que el segmento "de fuego" esta por encima del de aciete y no se puede quedar sin lubricacion!!
Escrito 01 marzo 2007 - 19:28:59
Escrito 01 marzo 2007 - 19:39:21
Escrito 01 marzo 2007 - 21:29:14
Escrito 02 marzo 2007 - 00:10:59
Escrito 02 marzo 2007 - 00:17:23
Escrito 02 marzo 2007 - 07:57:50
Escrito 02 marzo 2007 - 10:31:19
Todos los motores gastan más o menos aceite pero todo va en función del óxido que generera la camara de combustión con los residuos de óxido que surgen con la humedad durante el tiempo.
La degradación de los aditivos:
Calcio y Magnesio: Estos dos aditivos son detergentes/dispersantes. Son utilizados para combatir el hollín, neutralizar los ácidos formados por la humedad en la combustión, mantener los contaminantes y lodos en suspensión hasta llegar al filtro, sin dejar que se aglomeren y formen grumos, ni que se adhieran a las superficies metálicas. Como cualquier antiácido, estos se consumen. Entre más ácido se forma por la calidad de combustible, falta de temperatura en el motor o combustión incompleta, más rápido se degradan los detergentes/dispersantes. Ambos aditivos trabajan bien para este propósito, pero el magnesio deja 45% más cenizas sulfatadas al quemarse, causando problemas de válvulas y depósitos en el motor. Por esta razón normalmente se encuentra solamente calcio o una mezcla con un máximo de de 30% del detergente/dispersante en forma de magnesio.
Hay que saber el valor inicial de cada aditivo para poder determinar su degradación. Un buen aceite para motores a diesel tendrá cerca de 3300 ppm de detergente/dispersante. Un buen aceite (10-40) certificado solamente para motores a gasolina tendrá cerca de 2200 ppm de detergente/dispersante por lo que la combustión de gasolina no forma tantos ácido ni hollín.
En el recorrido de los kilómetros estos aditivos se consumen. Es normal que en el curso de 6,000 kilómetros estos aditivos bajan un 5% a 10%. Cuando bajan más de 15%, deberíamos buscar la causa o acortar el intervalo entre cambios para esa marca de aceite. Hay aceites en el mercado Español que pierden más de 30% de su detergente/dispersante en 6,000 kilómetros en el mismo uso o motor que otros donde sus aceites solamente pierden 8.5% con el mismo recorrido y combustible.
Y está es una explicación bien técnica a tener en cuenta
Editado por prorotambulo, 02 marzo 2007 - 10:31:39.
Escrito 02 marzo 2007 - 11:40:56
Editado por CRX - La perla negra, 02 marzo 2007 - 11:57:08.
Escrito 02 marzo 2007 - 12:14:21
Escrito 03 marzo 2007 - 00:34:42
Gracias CRX - La perla negra! Sinceramente no tenia ni idea de lo que eran esos numeritos tan majos
,bueno,sabia que era la viscosidad, pero no sabía a que era referente cada numero
Y luego lo de los diferentes tipos de aceite!
Si esque aquí una se entretiene a aprender como una cosaca con las cosas que explicais
Escrito 03 marzo 2007 - 15:05:00
Escrito 03 marzo 2007 - 15:16:27
Escrito 03 marzo 2007 - 19:39:29
entonces un aceite bueno bueno bueno
por ejemplo (me lo acabo de inventar enhh)
sería el 40w-40
ya que tiene mucha viscosidad
y eso sería bueno
¿nO?NO ME TIREIS TOMATES
Escrito 03 marzo 2007 - 21:31:05
Escrito 04 marzo 2007 - 04:14:09
Buenas socios no le deis tantas vuetltas a la cabeza en el tema de acietes, en cuanto a marcas no temais, todos los fabricantes homlogados en Europa que encontreis en cualquier tienda poseen gamas de calidad, miraros las etiquetas y todos aquellos aceites destinados a motores de 16 válvulas os valen y como no etamos en un pais de temperaturas heladas la viscosidad puede ser de 0 a 60 etc.
saludillos!!!!!!!!
Editado por CRX - La perla negra, 04 marzo 2007 - 04:15:37.
Escrito 04 marzo 2007 - 19:08:57
Escrito 04 marzo 2007 - 22:11:09
Bueno la semana pasada estabamos a menos 5 grados bajo cero aki... (sierra nevada) y a menos incluso hemos estado...
Es por eso que he dicho que depende de la situacion de cada uno. y respecto a las marcas... pueden estar homologadas y todo lo que tu quieras, pero yo no le hecho aceite marca la albondiga a mi coche. Eso por descontado
Escrito 05 marzo 2007 - 12:58:29
yo digo que el último cambio de aceite se lo hize a los 9000 kilómetros y cuando miré la varilla del aceite, ésta, estaba como siempre ha estado, es decir, entre las dos marcas.
la verdad que no noto que mi motor esté mal o vaya raro, todo lo contrario
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos