Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué aceite usas en tu CRX?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

Encuesta: Aceite que usamos en nuestros CRX (49 miembros han emitido voto)

Aceite que usamos en nuestros CRX

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#41 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 01 marzo 2007 - 18:56:42

En todo perfectamente de acuerdo. Solo una apreciacion en lo del segmento de aceite, ya que no lo retira todo, solo lo necesario para dejar una pelicula de aceite y mantener la capa minima "nosecuantos" para lubricar el conjunto. (tiene nombre pero no lo recuerdo :crazy: es un concepto para ingenieros y yo soy un hunilde letrónico :crazy:) . Al bajar el piston, retira el exceso de aceite, pero no todo ya que esa capa minima no se puede romper, y ademas piensa que el segmento "de fuego" esta por encima del de aciete y no se puede quedar sin lubricacion!! ;)

#42 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 01 marzo 2007 - 19:13:24

En todo perfectamente de acuerdo. Solo una apreciacion en lo del segmento de aceite, ya que no lo retira todo, solo lo necesario para dejar una pelicula de aceite y mantener la capa minima "nosecuantos" para lubricar el conjunto. (tiene nombre pero no lo recuerdo :crazy: es un concepto para ingenieros y yo soy un hunilde letrónico :crazy:) . Al bajar el piston, retira el exceso de aceite, pero no todo ya que esa capa minima no se puede romper, y ademas piensa que el segmento "de fuego" esta por encima del de aciete y no se puede quedar sin lubricacion!! ;)



claro, no quita todo,sino adios motor ,jeje

lo del nombre de la capa minima no se como sera,quiza deberia saberlo :unsure: porque estoy estudiando ingenieria...

#43 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 01 marzo 2007 - 19:28:59

yo digo que el último cambio de aceite se lo hize a los 9000 kilómetros y cuando miré la varilla del aceite, ésta, estaba como siempre ha estado, es decir, entre las dos marcas. :oops:

la verdad que no noto que mi motor esté mal o vaya raro, todo lo contrario :oops:

#44 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 01 marzo 2007 - 19:39:21

Yo uso castrol GTx Magnatec 05-40w y no trga ni una gota :D

#45 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 marzo 2007 - 21:29:14

yo 10x40

#46 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 02 marzo 2007 - 00:10:59

Todos los motores gastan más o menos aceite pero todo va en función del óxido que generera la camara de combustión con los residuos de óxido que surgen con la humedad durante el tiempo.

La degradación de los aditivos:

Calcio y Magnesio: Estos dos aditivos son detergentes/dispersantes. Son utilizados para combatir el hollín, neutralizar los ácidos formados por la humedad en la combustión, mantener los contaminantes y lodos en suspensión hasta llegar al filtro, sin dejar que se aglomeren y formen grumos, ni que se adhieran a las superficies metálicas. Como cualquier antiácido, estos se consumen. Entre más ácido se forma por la calidad de combustible, falta de temperatura en el motor o combustión incompleta, más rápido se degradan los detergentes/dispersantes. Ambos aditivos trabajan bien para este propósito, pero el magnesio deja 45% más cenizas sulfatadas al quemarse, causando problemas de válvulas y depósitos en el motor. Por esta razón normalmente se encuentra solamente calcio o una mezcla con un máximo de de 30% del detergente/dispersante en forma de magnesio.



Hay que saber el valor inicial de cada aditivo para poder determinar su degradación. Un buen aceite para motores a diesel tendrá cerca de 3300 ppm de detergente/dispersante. Un buen aceite (10-40) certificado solamente para motores a gasolina tendrá cerca de 2200 ppm de detergente/dispersante por lo que la combustión de gasolina no forma tantos ácido ni hollín.



En el recorrido de los kilómetros estos aditivos se consumen. Es normal que en el curso de 6,000 kilómetros estos aditivos bajan un 5% a 10%. Cuando bajan más de 15%, deberíamos buscar la causa o acortar el intervalo entre cambios para esa marca de aceite. Hay aceites en el mercado Español que pierden más de 30% de su detergente/dispersante en 6,000 kilómetros en el mismo uso o motor que otros donde sus aceites solamente pierden 8.5% con el mismo recorrido y combustible.

Y está es una explicación bien técnica a tener en cuenta ;)

#47 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 02 marzo 2007 - 00:17:23

:blink: :blink: me acabas de dejar blanco, que nivel de sabiduría jeje!! muy buena explicacion leckter

#48 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 02 marzo 2007 - 07:57:50

PUES ENTONCES, el aceite shell 5w-40 que le he puesto lo voy a vigilar.
como me de algun problema, lo vuelvo a poner PENZOIL 5w-40, que siempre se lo he puesto a mis coches y nunca he tenido problemas :lol:

#49 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 02 marzo 2007 - 10:31:19

Todos los motores gastan más o menos aceite pero todo va en función del óxido que generera la camara de combustión con los residuos de óxido que surgen con la humedad durante el tiempo.

La degradación de los aditivos:

Calcio y Magnesio: Estos dos aditivos son detergentes/dispersantes. Son utilizados para combatir el hollín, neutralizar los ácidos formados por la humedad en la combustión, mantener los contaminantes y lodos en suspensión hasta llegar al filtro, sin dejar que se aglomeren y formen grumos, ni que se adhieran a las superficies metálicas. Como cualquier antiácido, estos se consumen. Entre más ácido se forma por la calidad de combustible, falta de temperatura en el motor o combustión incompleta, más rápido se degradan los detergentes/dispersantes. Ambos aditivos trabajan bien para este propósito, pero el magnesio deja 45% más cenizas sulfatadas al quemarse, causando problemas de válvulas y depósitos en el motor. Por esta razón normalmente se encuentra solamente calcio o una mezcla con un máximo de de 30% del detergente/dispersante en forma de magnesio.



Hay que saber el valor inicial de cada aditivo para poder determinar su degradación. Un buen aceite para motores a diesel tendrá cerca de 3300 ppm de detergente/dispersante. Un buen aceite (10-40) certificado solamente para motores a gasolina tendrá cerca de 2200 ppm de detergente/dispersante por lo que la combustión de gasolina no forma tantos ácido ni hollín.



En el recorrido de los kilómetros estos aditivos se consumen. Es normal que en el curso de 6,000 kilómetros estos aditivos bajan un 5% a 10%. Cuando bajan más de 15%, deberíamos buscar la causa o acortar el intervalo entre cambios para esa marca de aceite. Hay aceites en el mercado Español que pierden más de 30% de su detergente/dispersante en 6,000 kilómetros en el mismo uso o motor que otros donde sus aceites solamente pierden 8.5% con el mismo recorrido y combustible.

Y está es una explicación bien técnica a tener en cuenta ;)




gracias por la info :ok:

lo has escrito tu o ha sido copiar y pegar?si lo has escrito ,vaya como controlas del tema...

Editado por prorotambulo, 02 marzo 2007 - 10:31:39.


#50 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 02 marzo 2007 - 11:40:56

Por lo que veo aqui solo usamos CASTROL 2 personas... para ser exactos yo uso el CASTROL GTX-3 Ultra 15/40, está recomendado para altas revoluciones y condiciones extremas incluidos los turboalimentados y multiválvulas, gasolina o diesel. API SJ/CF, ACEA A3/B3, VW 505.00 y apto para VW 505.01

En el tema de los aceites podemos encontrar tres tipos de aceites:

Los minerales: Estan basados en petroleo bruto

Los sinteticos: esta hecho de compustos quimicos o petro-quimicos. SON LOS DE MAYOR CALIDAD por llevar mas aditivos que aumentan su resistencia y durabilidad... asi que lo recomiendo para cualquier tipo de coche.

Los semi sinteticos: estos son una mezcla de los dos anteriores... pero lo que o tengo claro si al ser una mezcla de los 2 anteriores, puedes tener bajo el nivle de un sintetico y hecharle un mineral. Aun que siempre recomiendan cambiar el aceite cada ciertos quilometros por que pierden sus propiedades, pero la duda es hacer un potaje casero, no con aceites rekemados.

Para los que no entiendan lo que significan las siglas, tomaremos como ejemplo el 15w/40 que como es el que yo uso pues hala... XD

La "w" es invierno, viene de la palabra inglesa WINTER, y 15 seria la viscosidad en frio ( hice el curso de ingles a distancia :lol: )
y por último el numero final que en este caso es el 40, seria la viscosidad del aceite en caliente

De ultimas recomendar el aceite SINTETICO por que alargan la vida del motor y aprobechas mejor el rendimiento de tu vehiculo.

Yo creo que es el que uso, pero como no tengo la lata qui en la mano... no recuerdo si es sintetico o mineral...

Bueno espero que esto le sirva a alguien a la hora de comprar su aceite. Respecto a marcas yo me quedo con castrol y motul.

B) B) B) B)

Post Data:

Como estaba rayado por que no se que aceite uso, he estado mirando en castrol y creo que me he equivocado, el que uso es este:

Castrol GTX Magnatec

Con "Exclusiva Atracción Molecular Magnética". Tecnología Sintética
El nuevo Castrol GTX Magnatec contiene un nuevo éster molecular, exclusivo de Castrol, que se adhiere a las paredes del motor como un imán, protegiéndolo del dañino contacto metal contra metal que se produce en el arranque. Brinda 4 veces más protección que los aceites convencionales. Reduce considerablemente el desgaste. Apto para todo tipo de motores, de aspiración normal o turboalimentados y tanto para vehículos nafteros, a GNC o diesel. Castrol GTX Magnatec está aprobado por las principales marcas internacionales (VW, Porsche y BMW).
SAE 10W/40 - API SJ/CF - ACEA A3/B3 - MB 229.1
Presentaciones: Cajas de 6 x 4 lts. y 12 x 1 lt. y Tambores de 208 lts

Esto lo he copiado tal cual, para que cada uno saque sus conclusiones en el proximo cambio de aceite ;)

Editado por CRX - La perla negra, 02 marzo 2007 - 11:57:08.


#51 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 02 marzo 2007 - 12:14:21

Gracias CRX - La perla negra! Sinceramente no tenia ni idea de lo que eran esos numeritos tan majos :risa:,bueno,sabia que era la viscosidad, pero no sabía a que era referente cada numero :oops: Y luego lo de los diferentes tipos de aceite!

Si esque aquí una se entretiene a aprender como una cosaca con las cosas que explicais :lol:

#52 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2007 - 00:34:42

Gracias CRX - La perla negra! Sinceramente no tenia ni idea de lo que eran esos numeritos tan majos :risa:,bueno,sabia que era la viscosidad, pero no sabía a que era referente cada numero :oops: Y luego lo de los diferentes tipos de aceite!

Si esque aquí una se entretiene a aprender como una cosaca con las cosas que explicais :lol:


:lol: Menos mal que la rayada que he escrito le ha servido a alguien :lol:

Un placer ayudar B)

#53 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 03 marzo 2007 - 15:05:00

entonces un aceite bueno bueno bueno
por ejemplo (me lo acabo de inventar enhh)

sería el 40w-40

ya que tiene mucha viscosidad
y eso sería bueno
¿nO? :oops: NO ME TIREIS TOMATES :risa:

#54 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 03 marzo 2007 - 15:16:27

no,en principio seria mejor cuanto mas bajo sea el primer numero y mas alto el segundo (por ej. 0w60)

#55 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2007 - 19:39:29

entonces un aceite bueno bueno bueno
por ejemplo (me lo acabo de inventar enhh)

sería el 40w-40

ya que tiene mucha viscosidad
y eso sería bueno
¿nO? :oops: NO ME TIREIS TOMATES :risa:


Como dice protambulo es mejor que se mas bajo el primer numero... date cuenta que a menos que vivas en una ciudad situada en el ecuador de la tiera, donde las temperaturas no bajan de veititantos grados... pues mira, le puedes poner un 30w/40 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si tenemos en cuenta que las temperaturas en invierno pueden bajar en españa (dependiendo de la localizacion) hasta por debajo de los cero grados... pues como que no. :lol:

Yo la verdad es que no estoy muy a favor de los 0w/40, mas bien me quedo en el limite del 10w/40. por que en invierno estaria cojonudo, pero a 37 grados a la sombra en pleno agosto con un cero en frio... como que puedes suponer lo que pasaria no? XD XD XD XD

#56 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 03 marzo 2007 - 21:31:05

Buenas socios no le deis tantas vuetltas a la cabeza en el tema de acietes, en cuanto a marcas no temais, todos los fabricantes homlogados en Europa que encontreis en cualquier tienda poseen gamas de calidad, miraros las etiquetas y todos aquellos aceites destinados a motores de 16 válvulas os valen y como no etamos en un pais de temperaturas heladas la viscosidad puede ser de 0 a 60 etc.


saludillos!!!!!!!! :D

#57 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 04 marzo 2007 - 04:14:09

Buenas socios no le deis tantas vuetltas a la cabeza en el tema de acietes, en cuanto a marcas no temais, todos los fabricantes homlogados en Europa que encontreis en cualquier tienda poseen gamas de calidad, miraros las etiquetas y todos aquellos aceites destinados a motores de 16 válvulas os valen y como no etamos en un pais de temperaturas heladas la viscosidad puede ser de 0 a 60 etc.
saludillos!!!!!!!! :D


Bueno la semana pasada estabamos a menos 5 grados bajo cero aki... (sierra nevada) y a menos incluso hemos estado... B)

Es por eso que he dicho que depende de la situacion de cada uno. y respecto a las marcas... pueden estar homologadas y todo lo que tu quieras, pero yo no le hecho aceite marca la albondiga a mi coche. Eso por descontado XD

Editado por CRX - La perla negra, 04 marzo 2007 - 04:15:37.


#58 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 04 marzo 2007 - 19:08:57

Yo esta vez voy a probar con un sintetico, me han hablado muy bien del mobil 1, pero no se si meterle el 5w40 o el 5w50, este último es un poko mas denso, no???

Cual me aconsejariais???

Un saludo

#59 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 04 marzo 2007 - 22:11:09

Bueno la semana pasada estabamos a menos 5 grados bajo cero aki... (sierra nevada) y a menos incluso hemos estado... B)

Es por eso que he dicho que depende de la situacion de cada uno. y respecto a las marcas... pueden estar homologadas y todo lo que tu quieras, pero yo no le hecho aceite marca la albondiga a mi coche. Eso por descontado XD


La Albondiga jeje todo un lubricante de competición!!!!!!! jaja :D bromas a parte, me juego contigo lo k kieras a k con cualkier 10-40 k encuentres en el mercado no te gripa el motor, pero claro está k hay marcas que le aplican más tecnología k otras ,y bueno me refería a marcas casuales socio.

un saludo ;)

#60 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 marzo 2007 - 12:58:29

yo digo que el último cambio de aceite se lo hize a los 9000 kilómetros y cuando miré la varilla del aceite, ésta, estaba como siempre ha estado, es decir, entre las dos marcas. :oops:

la verdad que no noto que mi motor esté mal o vaya raro, todo lo contrario :oops:



Ottia claro, entre las dos marcas hay un litro, si al hacer el cambio te lo dejan al MAX (como incorrectamente hacen casi todos los mecanicos :P) y a los 9000 se queda en el min, pues un litro a los 9000 km...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos