q un motor no consuma aceite es buen sintoma,y q un motor consuma mucho aceite es un mal sintoma,creo q eso esta claro.a mayor consumo mayor desgaste tiene el motor (suponiendo q no tiene fugas por algun reten o junta,claro)
tampoco pasa nada porque un motor consuma algo de aceite (siempre q no sea muy exagerado)
pero normalmente al principio un motor no cunsume aceite,luego pasa a consumir algo,luego ese consumo pasa a ser muy elevado,y finalmente consume tanto aceite q en cualquier momento se queda sin nada y el motor muere
el q un motor consuma aceite no es un problema como tal,con q mantengas el nivel no pasara nada,lo malo es cuando un motor consume y no te das cuenta hasta q es demasiado tarde y te has quedao sin...
Al entrar la mezcla en el cilindro, se mezcla también con el aceite que lubrica las paredes, disolviendo parte, y por supuesto, quemandolo en el ciclo de combustion.
Si un motor no consume aceite, NADA de aceite, quiere decir que no queda NADA aceite en las paredes del cilindro... es decir, que los segmentos estan rozando a tope la pared del cilindro, barriendo el aceite por completo... Si estan rozando tanto la pared del piston como para barrer el aceite, ese roce por movimiento estará mal lubricado, supongo que el resto es de imaginar...
Calenton, enganchon de un segmento, rayado de cilindro/camisa... una bonita averia
En fabrica, para una medida de cilindro hay una medida de pistón con una holgura premeditada, y un tamaño de segmentos con la misma finalidad: que se mantenga una pelicula de aceite en la pared del cilindro para lubricar dichas piezas en movimiento, que de otro modo griparian (sin dicha pelicula de aceite)
Aparte, los retenes de valvula no son 100% infalibles, y siempre pasará un minimo de aceite hacia el port de admision o el de escape...
Seguro que hay mas apreciaciones u otras maneras de explicarlo mejor
pero espero que se entienda