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Mini filtro


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72 respuestas en este tema

#1 Estévez

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Escrito 23 March 2007 - 18:06:24

Buenas gente! pues nada que he visto fotos de motores (por ejemplo este, con permiso Osaka :oops: ) que se anula el tubito ese que va de la culata a la admision, este tubito se encarga de devolver gases a la admision verdad?¿ y mi pregunta es, ¿Con esto ganare rendimiento?, y ¿Donde puedo conseguir ese filtro?
Salu2!! ;)

#2 Exilon

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Escrito 23 March 2007 - 18:12:07

rendimiento ninguno,en relacion a cv,rpm,par motor,etc.lo que consigues es que no se manche ni entre gases del motor dentro de la admision.
el filtro creo que en tiendas de motos lo tienes.


;)

#3 Gt2_turbo

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Escrito 23 March 2007 - 18:21:37

justo lo que has dixo exilon, pero también decian que esos humos de retorno lo que hacen es "lubricar" la mariposa de entrada de la admision

#4 Estévez

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Escrito 23 March 2007 - 18:25:44

rendimiento ninguno,en relacion a cv,rpm,par motor,etc.lo que consigues es que no se manche ni entre gases del motor dentro de la admision.
el filtro creo que en tiendas de motos lo tienes.
;)

Gracias tio! ;) Es conveniente que este filtro este bien limpio para que expulse biene esos gases no?

Respecto a lo de en tiendas de motos te refieres a que podria servir el filtro de un carburador de moto?


justo lo que has dixo exilon, pero también decian que esos humos de retorno lo que hacen es "lubricar" la mariposa de entrada de la admision

ummm... entonces... pero sa dado algun caso de rotura de algo por no lubricar con ese retorno? O no pasa nada...?
Salu2!! ;)

#5 Gt2_turbo

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Escrito 23 March 2007 - 18:45:10

que yo sepa no, hay gente que lo lleva asi, ya creo que influye mas en el gusto de cada uno hermano ;). Ademas si alguien tuviera rotura no creo que lo publicara mucho

has oido algun civic turbo que haya petado el motor???(en mas de un foro agujeros en el bloque de motor)

Creo que se oye mas el tengo un civic con turbo que me he cargado mi civic por ponerle turbo

#6 Estévez

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Escrito 23 March 2007 - 18:49:35

que yo sepa no, hay gente que lo lleva asi, ya creo que influye mas en el gusto de cada uno hermano ;). Ademas si alguien tuviera rotura no creo que lo publicara mucho

has oido algun civic turbo que haya petado el motor???(en mas de un foro agujeros en el bloque de motor)

Creo que se oye mas el tengo un civic con turbo que me he cargado mi civic por ponerle turbo

La verdad que tienes razón jeje :oops: :unsure: , bueno, probare y si no noto cambio alguno (porque ademas quiero ponerle la admision) pues lo quitare y me dejo de "riesgos", que arriesgarse para nada es tonteria...
Salu2 tio!! ;)

#7 Exilon

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Escrito 23 March 2007 - 19:26:14

justo lo que has dixo exilon, pero también decian que esos humos de retorno lo que hacen es "lubricar" la mariposa de entrada de la admision



pues yo al reves tio.tuve un problema,el coche se me quedaba acelerado aveces si aveces no,1.200/1.500 rpm,y fue por tener sucia la admision.
ahora envez de llevar un minifiltro yo he puesto un oil catch de esos.

#8 FriSseR

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Escrito 23 March 2007 - 19:55:31

yo llevo el mini filtro cuando puse el cai se lo monte y mas x estetica q por otra cosa ¡¡

aunq kites ese retorno hay otro retorno, hay otro retorno q también mete gases (tnia un eskema q me avia pasado NAVARRO :( ) dond explicava como anularlo todos ¡¡

se supone q al kitar esos retornos no ensucias la admision y no metes aire caliente ...digamos q esos retornson para reciclar ¡



por poner el minifiltro no vas anotar nada yo creo q es mas por estetica

#9 Estévez

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Escrito 23 March 2007 - 20:07:33

yo llevo el mini filtro cuando puse el cai se lo monte y mas x estetica q por otra cosa ¡¡

aunq kites ese retorno hay otro retorno, hay otro retorno q también mete gases (tnia un eskema q me avia pasado NAVARRO :( ) dond explicava como anularlo todos ¡¡

se supone q al kitar esos retornos no ensucias la admision y no metes aire caliente ...digamos q esos retornson para reciclar ¡
por poner el minifiltro no vas anotar nada yo creo q es mas por estetica


Ese otro retorno que dices, no debe andar muy escondido verdad? y si es asi, se podria poner otro minifiltro de donde viene no? como estamos comentando con este otro...

No si lo de poner el minifiltro es mas que nada para que pueda expulsar sin que se ensucie... lo que me interesa es evitar todos esos gases "malos" que se le meten a la admision para reciclar como dices ;)

#10 OVERON

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Escrito 23 March 2007 - 21:43:54

Entonces para que vale exactamente el oil catch can ese?
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Editado por OVERON, 23 March 2007 - 21:44:15.


#11 Estévez

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Escrito 23 March 2007 - 22:03:07

Entonces para que vale exactamente el oil catch can ese?
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me uno a la pregunta :D

#12 Exilon

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Escrito 23 March 2007 - 22:51:40

haber,los gases que salen del motor con el tiempo pasan a ser liquido,manchando,pegandose a las paredes de la admision.
con ese recipiente consigue que ese liquido se quede en el,sin que pase a la admision.

algo asi es, :lol: .

#13 OVERON

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Escrito 24 March 2007 - 04:04:06

:blink: No ta claro :unsure: :unsure:
Como un gas que sale del motor puede ir a parar a la admision?

#14 Estévez

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Escrito 24 March 2007 - 04:29:08

:blink: No ta claro :unsure: :unsure:
Como un gas que sale del motor puede ir a parar a la admision?

Creo que es el tubito ese que taba indicando yo mas arriba que sirve para "reciclar" gases (estos llevan suciedad) y pasan por el oil catch can que es como una especie de filtro que lo retiene (los liquidos, y demas particulas no deseosas) Creo que es eso, no es asi? :huh:
Salu2! ;)

#15 Exilon

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Escrito 24 March 2007 - 11:28:24

Creo que es el tubito ese que taba indicando yo mas arriba que sirve para "reciclar" gases (estos llevan suciedad) y pasan por el oil catch can que es como una especie de filtro que lo retiene (los liquidos, y demas particulas no deseosas) Creo que es eso, no es asi? :huh:
Salu2! ;)


si,algo asi es.
habia un par de post de Indiana donde explicaba muy bien como ponerlo y el otro como limpiarlo despues de un tiempo puesto.

#16 Estévez

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Escrito 24 March 2007 - 11:38:22

si,algo asi es.
habia un par de post de Indiana donde explicaba muy bien como ponerlo y el otro como limpiarlo despues de un tiempo puesto.

Gracias tio por aclarar las dudas ;) Por cierto, el filtro tiene varios tipos de tomas o como va¿ Es decir si lo pido ya me viene con su toma necesaria o me tocaria adaptarlo?¿ Y sirve el de un carburador de moto?¿
SAlu2!

#17 moucho

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Escrito 24 March 2007 - 12:17:33

Yo voy a liar un poco mas el tema. El tubo que sale de admisión y entra donde esta el minifiltro (y o lo llevo) es una toma de aire para la zona de las valvulas y que funciona a modo de "refrigeracion". por ahi NO SALE NADA. SOLO ENTRA AIRE. El tubo de reciclaje de vapores entra justo en el medio de los colectores de admision y es ahi donde se coloca el oil catch (recomendable por supuesto) menos carbonilla y demas pero seria mejor colocarlo despues de una buena limpieza de la admisión, valvulas..... Si el coche tiene muchos años ya tiene mugre para das y tomar. Os dejo un esquema aclarativo. En azul el aire que entra y en rojo los gases . Esa es una fotico de mimotor hace un año pero nos vale

#18 Exilon

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Escrito 24 March 2007 - 12:47:35

pero con el vacio que hace la admision,debera subcionar y no empujar,no?????? :unsure:
el otro tubo que dices no va de colector a colector?.

yo puse el oil cacht el sabado pasado y el tubo estaba manchado de aceite. :unsure:


no se,ahora me has roto los esquemas que tenia. :huh:

#19 urko

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Escrito 24 March 2007 - 13:54:16

pero con el vacio que hace la admision,debera subcionar y no empujar,no?????? :unsure:
el otro tubo que dices no va de colector a colector?.

yo puse el oil cacht el sabado pasado y el tubo estaba manchado de aceite. :unsure:
no se,ahora me has roto los esquemas que tenia. :huh:


Me uno a la pregunta :unsure:

#20 FriSseR

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Escrito 24 March 2007 - 15:31:07

mocho

esa era la toma q me avia pasado el eskema navarro para anularla y es hay dond se debe de colocar el oil catch can ;)

respecto al retorno de la tapa ,hay la verdad no tngo mu claro.....xq me as pusto en duda....o si mete y saca dependiendo de si sta en frio o no...xq también lei ac tiempo q influia en el arranke en frio




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