Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mini filtro


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 24 March 2007 - 17:46:09

joer macho! parece que esto es mas complejo de lo que parecia...
A ver si lo he entendido...

*El oil catch can se coloca en el tubo que va de los colectores de admision...¿al bloque? :huh:

*El tubo que va de la canalizacion de la admision a la tapa de balancines si mete aire para "refrigerar" las valvulas... no seria mejor dejarle el tubito en vez de colocarle el filtro (puesto que por la canalizacion el aire va mas rapido por el efecto de succion de la admision) no? :huh:

Salu2!! ;) Vamos que esto esta interesante! :D

#22 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 24 March 2007 - 20:07:48

:up:

#23 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 25 March 2007 - 00:42:26

joer macho! parece que esto es mas complejo de lo que parecia...
A ver si lo he entendido...

*El oil catch can se coloca en el tubo que va de los colectores de admision...¿al bloque? :huh:

*El tubo que va de la canalizacion de la admision a la tapa de balancines si mete aire para "refrigerar" las valvulas... no seria mejor dejarle el tubito en vez de colocarle el filtro (puesto que por la canalizacion el aire va mas rapido por el efecto de succion de la admision) no? :huh:

Salu2!! ;) Vamos que esto esta interesante! :D


Idem jeje ;)

#24 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 26 March 2007 - 20:01:59

:up:

#25 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 26 March 2007 - 23:40:49

no lo elimines ,es el retorno que engrasa la mariposa y las valbulas, dices mitos urbanos que gasa algo.... lo dudo pq acortas vida motor.

#26 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 27 March 2007 - 09:23:18

para que tienen que estar engrasada la mariposa?.

y las valvulas se engrasan con el aceite de motoro digo yo...... :blink:

#27 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 27 March 2007 - 15:13:53

q si mete q si saca q si tiki taka jejeje

aber si al final llegamos a algo en claro ¡

a si mi coupe llevava dos retornos d esos a la admision mas el q va a los colectores de admision....jejeje asiq aun mas retornos xhay ¡ puse el minifiltro al de la tapa d balancines y el otro lo deje..

en mi cai va la sonda + un retorno + mini filtro en la tapa de balancines

#28 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 27 March 2007 - 20:42:28

Va... vamos a aclarar cosas... POR CIERTO PARA ENTENDER LA NUMERACION HECHA MIRAR LAS FOTOS ADJUNTAS:
Este es mi motor y tenemos los 3 tubos "raros" que van a la admision:

1 Este va debajo de los colectores en su final (cerca de donde van enganchados al bloque)

2 Este otro es donde se pone el minifiltro...

3 Y este va conectado un extremo al mismo colector(admision) y el otro se pierde debajo de este mismo... yo diria que va al bloque... pero no se :unsure:

Vale, hasta ahi claro (o eso creo, corregirme si estoy equivocado...)
Mas arriba se decia que uno de esos tubitos era refrigeracion... y habia 1 o 2 que eran retorno de gases (y donde se supone que hay que poner el decantador) los que son retornos deben estar calientes, y el de refrigeracion frio (teoricamente).
Vale pues esto es lo siguiente con el motor a temp. normal:

1 ¿Este que hace? Retorno de gases¿ se calienta

2 ¿Y Este? Retorno de gases también¿ Se decia mas arriba que este era refrigeracion y que el 3 era el de retorno de gases pero este 2 se calienta

3 Mas arriba también se decia que el que iba al colector de admision se encargaba del retorno y era donde se debia poner el decantador se dice que es retorno pero este esta frio y si fuese retorno deberia estar caliente... :huh:

Factor, porque dices que no lo elimine, que engrasa la mariposa y las valvulas... si segun he leido en otros post como el que puso Indiana (que por cierto esta wapo jeje :ok: ) se decia que eso del aceite (era un daño "colateral" del retorno de gases)... por cierto las valvulas no se encarga ya de engrasarlas el sistema de lubricacion (con el reten que hace que pase el aceite justo al vastago) en todo caso ese aceite del retorno de gases nos haria carbonilla en el asiento de valvulas, etc.. no?
Vamos a dejar claro el tema de una vez jejej :lol:

Espero las respuestas jeje
P.D.: si me equivocado en algo por favor corregirme que esto parecia una tonteria, pero tiene mas "tela" de la que parece jeje

SALU2!! :D

Editado por tevez, 27 March 2007 - 20:44:42.


#29 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 28 March 2007 - 13:11:33

Venga tios necesito ayuda!! :oops:

#30 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 28 March 2007 - 14:33:26

buff k cacao habeis montado

La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque.


Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio.


Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases.

Por eso habreis visto algun motor de muchos cv con salidas extra en la tapa de balancines.


Espro k os kede claro a lo k no lo teniais


*ah i la mariposa no necesita ningun tipo de lubricacion, k alguien me cuente porque la deberia necesitar*


Salu2

Editado por ferrallas, 28 March 2007 - 14:34:54.


#31 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 28 March 2007 - 14:57:47

buff k cacao habeis montado

La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque.
Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio.
Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases.

Por eso habreis visto algun motor de muchos cv con salidas extra en la tapa de balancines.
Espro k os kede claro a lo k no lo teniais
*ah i la mariposa no necesita ningun tipo de lubricacion, k alguien me cuente porque la deberia necesitar*
Salu2



pufff,no me a quedado claro 100%.

la valvula pcv en la foto de arriba seria el manguito 3 verdad?.
no entendi muy bien la opcion del efecto bernoulli.
en la foto de arriba el manguito2 ,es el auxilio a la evacuacion de gases.quiere decir que por ahi expulsa gases a la admision,no como dicen que refrigera las valvulas o los arboles.
lo de lubricar la mariposa yo tampoco entiendo por que.
tampoco me ha quedado claro donde es el mejor sitio para colocar un oil caht.

lo que comentas d elas salidas extra serian estas fotos?.

Archivos adjuntos



#32 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 28 March 2007 - 21:30:12

lo que se es lo que me dijo mi mecanico de la honda,a mi también me parecio raro,pero el entide mas que yo.
yo también lei lo que era mejor quitar-lo que dejar-lo,pero si originalmente no le puede hacer mal. o bien solo es pq passen los gases y asi no contamine,esto es lo que creo yo.
a demas si el caso es el último que he nombrado en una itv que entiendan un poco,y te lo ven te podrian hecar para atras,si quisieran.
normalmente quien se prepara un motor, le pone un filtro,pero me parece mas a leienda urbana.

#33 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 28 March 2007 - 21:39:44

Bueno bien, esto va mejorando jeje gracias Ferrallas! ;)

Pero hay algo que no me cuadra a ver, porque en mi admision van unicamente 3 manguitos los marcados en la foto (o eso creo) corrigirme si hay otro por ahi escondido pero creo que no... y segun lo explicado aqui abajo me salen 4 manguitos en total: :huh:

"La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque." AQUI VAN 2

"Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio."

"Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases."
1 MAS

y luego otra mas que seria la nº1 de mi foto no¿?


o la otra posibilidad es la siguiente:

la 1 y la 3 son de la caja negra de refrigeracion del cigueñal que va uno al mismo colector (a la valvula PCV) y otro antes de la mariposa. En estos seria donde habria que poner el OIL CATCH CAN, cierto?¿

y luego la 2 que es la de la tapa de balancines se pondria el minifiltro y se anularia el extremo que se une con la canalizacion de la admision verdad?¿

Ya se que es un tochete pero intento ponerlo lo mas claro, y lo dicho si hay algun error corregirmelo! :oops:
Gracias por aguantarme todas las preguntas y Salu2! ;)

Editado por tevez, 29 March 2007 - 10:46:21.


#34 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 29 March 2007 - 20:26:33

Venga un :up:

#35 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 29 March 2007 - 20:33:08

el manguito 1 de la foto no es el de la refrigeracion de la mariposa?o va al tubo de la admision?es que no se aprecia bien...

#36 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 29 March 2007 - 20:42:28

el manguito 1 de la foto no es el de la refrigeracion de la mariposa?o va al tubo de la admision?es que no se aprecia bien...

Ese manguito se conecta o lo parece justo en el final de los colectores de admision, donde estan los inyectores, pero abajo.
no se si mas entendido sino dimelo que yo esk no me explico muy alla jeje :lol:
Salu2! ;)

#37 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 30 March 2007 - 16:05:05

decimosexto... UP del post... :oops:
:up:

#38 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 03 April 2007 - 22:21:31

Ese manguito se conecta o lo parece justo en el final de los colectores de admision, donde estan los inyectores, pero abajo.
no se si mas entendido sino dimelo que yo esk no me explico muy alla jeje :lol:
Salu2! ;)


no lo se tio,valla lio :lol: .por lo menos en el b16 va a la mariposa de admision.

#39 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 03 April 2007 - 22:51:51

la verdad es que me e echo un lio con tanto si y no,pero segun me a dicho un amigo mio,ese tuvo se pone para que no contaminen los gases del motor,y que al pasar ITV tienes que ponerlo porque si hay algun listo no te dejan pasar la itv.y me a dicho que le pusiera el filtro ese porque asi los gases del motor no entran en la admision y el aire pasa mas limpio.lo que no tengo claro es lo de que no lubrica la mariposa,porque no sabia que hacia falta engrasar la mariposa y de las valvulas se ocupa el aceite de motor.

#40 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 03 April 2007 - 23:19:23

a mi es lo que me dijeron en la honda, haber si alguien da una respuesta valida i compramos todos filtros.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos