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72 respuestas en este tema

#61 Xice

Xice

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Escrito 24 April 2007 - 20:10:02

vale, levantemos esto otra vez...
exilon e estado preguntando a mas peña y lo que e sacado en claro es lo siguiente:
ese tubo lo que hace es como un reciclaje de los gases que emite el aceite del motor a altas temperaturas, resulta que esos gases antes se expulsaban a la atmosfera mediante ese tubo, que kedaba colgado...
eso ahora esta prohibido, el emitir los gases a la atmosfera, y por eso se retorna ese tubo a la admision, para hacer un "reuso de esos gases" y que no salgan al aire...
su uso implica también un calentamiento mas rapido del motor y el pekeño engrase a la dichosa mariposa.

y creo que eso es to, eso es to, eso es todo amigoS!!!

un saludote!!

PD: me encantan estos tipos de post en los que uno aprende y enseña lo que puede a los demas!!

#62 Exilon

Exilon

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Escrito 24 April 2007 - 21:04:30

eso ya me gusta mas xice, :D .
yo en el corsita lo llevaba tirado al suelo un tubo y no veas la mierda que soltaba eso,grumos de aceite,un autentico asco.

;)

#63 Xice

Xice

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Escrito 24 April 2007 - 21:08:20

hablando se entiende la vasca! juas!!!

#64 Estévez

Estévez

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Escrito 27 April 2007 - 00:11:51

Entonces aqui va la duda.... ¿¿¿se pone filtro o no??? :oops: :D

#65 becquio

becquio

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Escrito 27 April 2007 - 00:16:56

Yo en un cosworth que vi de practicas, que iba hasta arriba de preparacion, llevaba hasta un decantador de agua de refrigeracion de turbo creo recordar, (ademas de Ap racing en frenos, cuerpo roscado... etc etc) y el tubo lo llevaba colgando al suelo. Asi que si en vez de dejarlo colgando lo pones en un decantador pues la mierda se quedara ahi, y ya no te llenara de mierda la admision :lol:

#66 Bak

Bak

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Escrito 11 July 2007 - 18:53:58

Entonces ni es bueno ni es malo, púramente estética... XD

El sitio donde debería colocar yo el minifiltro es el señalado, no?

#67 elteupare

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Escrito 11 July 2007 - 19:19:47

Personalmente creo que con eso no vas a ganar ni cv, ni rev ni nada por el estilo. Eso si, cuando abras el capó te saldrá una sonrisita! jejeje

#68 osaka

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Escrito 11 July 2007 - 19:43:21

buff k cacao habeis montado

La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque.
Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio.
Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases.

Por eso habreis visto algun motor de muchos cv con salidas extra en la tapa de balancines.
Espro k os kede claro a lo k no lo teniais
*ah i la mariposa no necesita ningun tipo de lubricacion, k alguien me cuente porque la deberia necesitar*
Salu2


O.k. Ferrallas: Ya está dada la explicación, menudo cacao mental se a liado en un momento... XD XD XD

Osaka.

P.d. Detrás de la mariposa, hay otro tubito que envía aire caliente, también se puede anular... lo digo por si quereis seguir debatiendo... XD

Antiguamente, y ahora se sigue haciendo, se ponía el tubito directamente al suelo, algo contaminante, pero bueno para la admisión... el oil tank, si lo quieres bonito, se compra en ebay, Spoon, Skunk2... e incluso te lo puedes hacer tú mismo con dos tubos de manguera estrecha y un bote haciéndole un agujerillo para que respire algo y no haga vacío... todo vá en gusto del consumidor...

P.d. 2, te pongo una foto más actual del motorcillo, que esa es vieja... :lol: :lol: :lol:

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#69 Bak

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Escrito 11 July 2007 - 20:01:20

pero entonces es ahí donde se pone??? no pretendo ganar CVs logicamente, pero si ando dejando todo el motro más lindo, ya pondré fotos al estar terminao..

#70 osaka

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Escrito 11 July 2007 - 20:51:17

pero entonces es ahí donde se pone??? no pretendo ganar CVs logicamente, pero si ando dejando todo el motro más lindo, ya pondré fotos al estar terminao..


Ahí se pone, pero has de anular y empalmar otros tubos, en tu caso que es un civic 7ª, creo que con solo tapar el de la tobera de origen y poniendo el mini-filtro, basta.
Ganar no ganas, solo que la mariposa ni se engrasa ni coje nada de aire caliente de retorno. Es bueno para el motor, ni se rompe nada por no ponerlo ni se pierde nada, pero malo no es... bueno? sí. Es mi opinión.

Osaka.

P.d. Esperamos, yo espero fotos de tu motor. ;) Un saludo.

#71 'anthony_type'

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Escrito 11 July 2007 - 21:23:55

con la egr (recirculacion de gases de escape) mas que nada sirve para contaminar menos y reducir el c02 a la atmosfera digo yo que algo se notara...

#72 osaka

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Escrito 11 July 2007 - 21:32:52

con la egr (recirculacion de gases de escape) mas que nada sirve para contaminar menos y reducir el c02 a la atmosfera digo yo que algo se notara...



Exacto, pero no todos llevan la egr. Anularla se nota algo, pues no entra aire caliente. Creo que Indiana abrió bufff, hace como 2 años un post de este tema.

Osaka. ;)

#73 McCoy

McCoy

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Escrito 12 July 2007 - 12:12:57

Lubricar la mariposa? si os entran paranoias en ese aspecto, es simple.... echad 4 gotas de aceite con una aceitera o una jeringuilla cada dos años, y así tendréis licencia para poner mini-filtros sin remordimientos de conciencia :D




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