Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mini filtro


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 03 April 2007 - 23:36:25

por lo que e visto en fotos de motores de civics...........cada uno hace lo que les sale de las narices :lol: :lol: :lol: .esto es una locura.

Archivos adjuntos



#42 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 April 2007 - 00:15:03

Los motores que mejor conozco (Opel) generan sobrepresiones tanto en carter como en el alojamiento de los arboles de levas (suelo llamarlo "culatin") Estos estan comunicados por la parte delantera mediante un tubo de reaspiracion de manera que la sobrepresion del carter empuja los gases hacia arriba. Desde aqui el unico camino es el de SALIDA, nada de refrigeraciones, y se le ayuda a salir de ahi mediante un tubo conectado al cuerpo acelerador. De esta manera, el vacio de la linea de admision ayuda a eliminar dicha sobrepresion, a la vez que el coche se hace menos contaminante por no expulsar vapores de aceite a la atmosfera.

En mi Calibra llevo esa reaspiracion al aire, a la atmosfera (equilibrando la sobrepresion) y me libro de poner la linea de admision hecha unos zorros, y de calentar el aire de admision, amen de sustituir preciadas moleculas de oxigeno por vapores de aceite :huh: Obviamente, la entrada al cuerpo acelerador va taponada para que no coja aire por donde no debe ;)

Esto es solo una solucion de las muchas que hay, pasando por catch tanks, etc... Incluso en preparaciones extremas se potencia la eliminacion de la sobrepresion del carter mediante bombas de vacio para facilitar el recorrido de bajada de los pistones (mayor efectividad por pistonada)


Ahora tocaria identificar correctamente en cada motor que manguito es de entrada y cual de salida. Pero si uno esta conectado a la admision, que chupa es logico pensar que es de salida y que por el vendra kakita :crazy: que se retroalimentará al motor. Como beberte tu propio pis :blink: :blink: :blink: (el no lo haria :unsure: )


Un saludo.

Editado por Tropic, 05 April 2007 - 00:17:01.


#43 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 13 April 2007 - 10:53:12

Los motores que mejor conozco (Opel) generan sobrepresiones tanto en carter como en el alojamiento de los arboles de levas (suelo llamarlo "culatin") Estos estan comunicados por la parte delantera mediante un tubo de reaspiracion de manera que la sobrepresion del carter empuja los gases hacia arriba. Desde aqui el unico camino es el de SALIDA, nada de refrigeraciones, y se le ayuda a salir de ahi mediante un tubo conectado al cuerpo acelerador. De esta manera, el vacio de la linea de admision ayuda a eliminar dicha sobrepresion, a la vez que el coche se hace menos contaminante por no expulsar vapores de aceite a la atmosfera.

En mi Calibra llevo esa reaspiracion al aire, a la atmosfera (equilibrando la sobrepresion) y me libro de poner la linea de admision hecha unos zorros, y de calentar el aire de admision, amen de sustituir preciadas moleculas de oxigeno por vapores de aceite :huh: Obviamente, la entrada al cuerpo acelerador va taponada para que no coja aire por donde no debe ;)

Esto es solo una solucion de las muchas que hay, pasando por catch tanks, etc... Incluso en preparaciones extremas se potencia la eliminacion de la sobrepresion del carter mediante bombas de vacio para facilitar el recorrido de bajada de los pistones (mayor efectividad por pistonada)
Ahora tocaria identificar correctamente en cada motor que manguito es de entrada y cual de salida. Pero si uno esta conectado a la admision, que chupa es logico pensar que es de salida y que por el vendra kakita :crazy: que se retroalimentará al motor. Como beberte tu propio pis :blink: :blink: :blink: (el no lo haria :unsure: )
Un saludo.

Interesante explicacion! Gracias tio ;)
Salu2!

#44 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 17 April 2007 - 20:56:04

hoy e montado el dichoso mini filtro,eliminando el tubo que va a la admision y no se si sera porque se que lo e puesto pero noto algo mas ligero el respirar del coche.vaya o no a mi pequeño le ha sentado bien :D :D .mañana intentare poner fotos porque no se donde e dejado la camara :blink: :blink: .y de paso are una preguntilla de unos tubos que no se ni de donde vienen ni donde van.salu2

#45 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 17 April 2007 - 21:10:31

segun mi profe de motores (ya con muchos años de profesion), ese tubo sirve para lubricar la mariposa al igual que las valvulas...
si se pone un filtro debería ser en el tubo...no kitar el tubo para poner un filtro...

#46 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 17 April 2007 - 21:21:59

segun mi profe de motores (ya con muchos años de profesion), ese tubo sirve para lubricar la mariposa al igual que las valvulas...
si se pone un filtro debería ser en el tubo...no kitar el tubo para poner un filtro...



pues dile a ese profesor que me explique como lubricas las valvulas por ese tubo y por que hace falta tener la mariposa de admision lubricada.

;)

#47 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 17 April 2007 - 21:27:35

todo necesita una pekeña lubricacion... se hace mediante los vapores que ascienden del aceite a altas temperaturas...por eso digo lo del filtro en el tubo, para eliminar posible "mierdecilla"...

#48 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 17 April 2007 - 22:46:19

pero para que hace falta lubricar la mariposa??y ademas,como se pone un filtro entre el tubo y la salida :blink: ??

#49 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 17 April 2007 - 22:59:20

ni flowers...solo digo lo que se... ya de ahí ni idea...

#50 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 17 April 2007 - 23:06:18

Pues yo ayer desmonte el tubo de admision... y abriendo la mariposa el colector se ve guarrete jeje asi que si eliminando eso evitas que llegue mierda mejor digo yo, y lo de lubricar la mariposa tampoco lo veo claro...

:lol: No te fies mucho de los profes de mecanica que algunos tiene tela jaja

Editado por becquio, 17 April 2007 - 23:06:41.


#51 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 17 April 2007 - 23:11:50

yo creo que no es porque sepan mas o menos,simplemente que los conocimientos son los de serie,lo que dice el libro es lo que es jeje.aunque puede ser que tenga razón pero yo desmonte la admision para limpiarla y tenia mierda por un tubo.en un tiempo la volvere a desmontar despues de haber montado el filtro y ya os dire que pasa :huh:

#52 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 18 April 2007 - 09:36:13

lo de la lubricacion de la mariposa ihasta cierto punto puede pasar,pero por ejemplo yo en mi civic he tenido problemas por culpa de tener sucia o demasiado lubricada la mariposa.

pero vamos,lo que no consiento es que me diga que gracias a ese tubo se lubrican las valvulas... <_< .
xice,preguntaselo tio,ahora me has dejado intrigado.

;)

#53 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 18 April 2007 - 15:34:55

Pero para que se quieren lubricar las valvulas de esa forma? De eso se encargan los retenes de valvulas, para que dejen pasar el aceite "necesario" para lubricar el vastago de la valvula; no es asi? O por lo menos asi tenia entendido ;)

Pero para que se quieren lubricar las valvulas de esa forma? De eso se encargan los retenes de valvulas, para que dejen pasar el aceite "necesario" para lubricar el vastago de la valvula; no es asi? O por lo menos asi tenia entendido ;) Si lubricamos mediante los gases eso no genera carbonilla en los asientos de valvula¿ :blink:



#54 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 18 April 2007 - 15:59:54

yo creo que no es porque sepan mas o menos,simplemente que los conocimientos son los de serie,lo que dice el libro es lo que es jeje.aunque puede ser que tenga razón pero yo desmonte la admision para limpiarla y tenia mierda por un tubo.en un tiempo la volvere a desmontar despues de haber montado el filtro y ya os dire que pasa :huh:


Con decirte que tenia yo un profesor al cual le tuve que explicar yo como se cambiaban unas pastillas en un r19 (y era el que me daba sistemas de frenado)... ya esta todo dicho jaja hay profesores de profesion (muchos) y otros de vocacion (los menos)... :lol:

Si no esta en el libro, o no existe o te inventas jaja :D

también decir que tuve otro que era mecanico de pro y aprendi muchas cosas gracias a el. Pero como mas se aprende es rulando por los talleres, y si puede puedes evitar concesionarios, mejor XD

Perdon por el offtopic :roll:

#55 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 18 April 2007 - 19:51:51

hoy limpiando el motor me a entrado una dudilla;si limpiar el motor y entra agua en el filtro,ese agua va al motor :blink: ?

#56 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 18 April 2007 - 21:20:51

hoy limpiando el motor me a entrado una dudilla;si limpiar el motor y entra agua en el filtro,ese agua va al motor :blink: ?


claro tio,entra para dentro de la tapa balancines.

Con decirte que tenia yo un profesor al cual le tuve que explicar yo como se cambiaban unas pastillas en un r19 (y era el que me daba sistemas de frenado)... ya esta todo dicho jaja hay profesores de profesion (muchos) y otros de vocacion (los menos)... :lol:

Si no esta en el libro, o no existe o te inventas jaja :D

también decir que tuve otro que era mecanico de pro y aprendi muchas cosas gracias a el. Pero como mas se aprende es rulando por los talleres, y si puede puedes evitar concesionarios, mejor XD

Perdon por el offtopic :roll:



cuanta razón tienes en todo pero sobre todo en los concesionarios, :D .

#57 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 18 April 2007 - 22:51:11

entonces donde va el oil catch hay que poner-lo quitarlo o k? como puedo saber como esta mi admision?
cuando puse el cai habia unos tubos q por arriba mencionavais,yo lo kite todo y solo tengo el de balancines a cai.

#58 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 19 April 2007 - 00:57:46

"claro tio,entra para dentro de la tapa balancines." es que creo que me entro algo de agua al limpiar la tapa de balancinces.eso es mu malo :unsure: :unsure:
y una cosita,como se coge un escrito de un mensaje para responder a eso,es que yo lo e puesto entre comillas porque no sabia :oops:

Editado por morigi, 19 April 2007 - 00:58:44.


#59 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 19 April 2007 - 08:08:41

"claro tio,entra para dentro de la tapa balancines." es que creo que me entro algo de agua al limpiar la tapa de balancinces.eso es mu malo :unsure: :unsure:
y una cosita,como se coge un escrito de un mensaje para responder a eso,es que yo lo e puesto entre comillas porque no sabia :oops:


apreta en el "responder" que esta al lado del "multicita".en todos los post que ponemos al final a la derecha.
un poco de agua no tiene por que pasar nada,con el calor que coje el motor lo evapora y listo,pero no lo agas a menudo, ;) .
que limpias el motor con agua a presion?.si es asi,la proxima tapa el filtro con una bolsa de plastico y un poco cinta de carrocero o aislante para evitar algun susto, :D .

#60 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 19 April 2007 - 19:13:08

apreta en el "responder" que esta al lado del "multicita".en todos los post que ponemos al final a la derecha.
un poco de agua no tiene por que pasar nada,con el calor que coje el motor lo evapora y listo,pero no lo agas a menudo, ;) .
que limpias el motor con agua a presion?.si es asi,la proxima tapa el filtro con una bolsa de plastico y un poco cinta de carrocero o aislante para evitar algun susto, :D .

creo que ya se hacerlo jaja,gracias.
sobre lo del filtro lo tendre en cuenta :unsure: .lo que si quito son los cables de bujias del distribuidor y tapo tanto una cosa como la otra.lo labo a presion una vez al año pa que no haga daño,jeje




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos