Han aparecido esta semana varias pruebas realizadas en distintas publicaciones del motor nacionales.. y me ha sorprendido brutalmente la manera en la que, a pesar de haber subido más de 150 kg de peso, de montar llantas de 18" pulgadas de serie y otros muchos factores que iban en su contra, el nuevo CTR consigue mantener las mismas prestaciones que su antecesor, e incluso arrodillar prácticamente a la totalidad de los miembros de la prensa especializada ante las bondades del nuevo modelo. Si bien es cierto que la práctica totalidad de la competencia está muy por encima de este en cuanto a prestaciones puras, también es cierto que la prensa valora el nuevo Civic pata negra como el más eficaz y el más agradecido de pilotar de toda la categoría.
Así que visto esto... y a la espera de ver los tiempos en circuito, que puedan aclarar cuán efectivo es, sí tengo que reconocer a partir de ya, mi equivocación, y no puedo más que hacer una genuflexión ante los ingenieros de Honda, que con todo en contra, y a pesar de todo, han conseguido volver a superarse. Desde aquí... mi máximo respeto :-)
P.D. Eso sí.... siguiendo en mi línea.. y como siempre... no puedo dejar de lamentar que este CTR cada vez se parezca menos al concepto que tenemos todos de "Type R", y nos llegue lastrado (recordemos que 1350 kg son muchos....), privado de autoblocante (una vez más.. y van dos...), y sin los Recaros y demás equipamiento mítico de los pata negra. En este punto... sólo me cabe lamentarme e imaginar lo bueno y aplastante que hubiese podido ser con la competencia... si llegase a llevar un motor de 240 cv o más, autoblocante, y un peso contenido....... esperemos que nos sorpendan pronto con una versión Type R digna de ese nombre.
Saludetes a todos
Editado por ART4Racing, 25 March 2007 - 22:58:45.