Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Las revistas han dado su veredicto: CTR 8ª gen.


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#1 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 25 March 2007 - 22:58:19

Creo que todos me conocéis ya por aquí, por no parar de meterme con Honda, criticarla hasta el extremo.. y en general por ser el "tocapelotas" oficial del foro. Pues bien... para que os déis cuenta de que aunque pueda parecer lo contrario, no hablo en vano, e intento hacerlo siempre con conocimiento de causa... no sólo pienso aparecer para criticar o para alardear de mis "victorias morales" cuando llevo la razón.. sinó que en este caso, aparezco para reconocer mi error y valorar el trabajo hecho esta vez por Honda en su últimisimo Type R.

Han aparecido esta semana varias pruebas realizadas en distintas publicaciones del motor nacionales.. y me ha sorprendido brutalmente la manera en la que, a pesar de haber subido más de 150 kg de peso, de montar llantas de 18" pulgadas de serie y otros muchos factores que iban en su contra, el nuevo CTR consigue mantener las mismas prestaciones que su antecesor, e incluso arrodillar prácticamente a la totalidad de los miembros de la prensa especializada ante las bondades del nuevo modelo. Si bien es cierto que la práctica totalidad de la competencia está muy por encima de este en cuanto a prestaciones puras, también es cierto que la prensa valora el nuevo Civic pata negra como el más eficaz y el más agradecido de pilotar de toda la categoría.

Así que visto esto... y a la espera de ver los tiempos en circuito, que puedan aclarar cuán efectivo es, sí tengo que reconocer a partir de ya, mi equivocación, y no puedo más que hacer una genuflexión ante los ingenieros de Honda, que con todo en contra, y a pesar de todo, han conseguido volver a superarse. Desde aquí... mi máximo respeto :-)

P.D. Eso sí.... siguiendo en mi línea.. y como siempre... no puedo dejar de lamentar que este CTR cada vez se parezca menos al concepto que tenemos todos de "Type R", y nos llegue lastrado (recordemos que 1350 kg son muchos....), privado de autoblocante (una vez más.. y van dos...), y sin los Recaros y demás equipamiento mítico de los pata negra. En este punto... sólo me cabe lamentarme e imaginar lo bueno y aplastante que hubiese podido ser con la competencia... si llegase a llevar un motor de 240 cv o más, autoblocante, y un peso contenido....... esperemos que nos sorpendan pronto con una versión Type R digna de ese nombre.

Saludetes a todos ;)

Editado por ART4Racing, 25 March 2007 - 22:58:45.


#2 mikiwax

mikiwax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 25 March 2007 - 23:02:28

ART4racing yo sinceramente pensaba que habia sido una cagada... pero resulta que no (y la verdad me alegro muchisimo).

Ya solo queda que cambies de idea respecto a los BMW XD XD XD


SAlu2!

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 March 2007 - 23:18:05

Yo también estoy bastante sorprendido de los reportajes que estoy leyendo en varias revistas y las comparativas que publican en la red, ponen al nuevo Type-R a un nivel muy alto respecto a sensaciones y aptitudes "racing".

Voto positivo para Honda :okk:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 March 2007 - 23:23:01

Por cierto se sabe la referencia de motor que lleva el CTR de 8ª para diferenciarla del 7ª?

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 March 2007 - 23:23:05

mamona, para k luego me las apliques en la comparativa de la Car and Driver.........

te voy a dar XD XD XD

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 March 2007 - 13:23:06

Y mi pregunta es...

¿La versión Racing también se puede comprar como coche de calle?

Porque si es así ya están todas esas pequeñas carencias solucionadas.

¿O solo se puede adquirir para competición y no está homologado para circular?

#7 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 27 March 2007 - 15:13:33

Y mi pregunta es...

¿La versión Racing también se puede comprar como coche de calle?

Porque si es así ya están todas esas pequeñas carencias solucionadas.

¿O solo se puede adquirir para competición y no está homologado para circular?



Buena pregunta :)

#8 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 27 March 2007 - 15:28:37

yo me empapao las 2 revistas que acen alarde al nuevo civic tipe r,y la verdad,que no solo yo e sido el sorprendiso ,sino también los reporteros

#9 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 27 March 2007 - 16:51:57

Pero dicen que es menos radical y con menos encanto que el anterior :P

#10 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 27 March 2007 - 16:55:54

Me ahorraré comentarios hasta que tenga pruebas físicas o fotográficas... <_<

#11 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 March 2007 - 17:30:57

Tio, no hagas genuflexiones que son muy malas......

#12 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 27 March 2007 - 17:38:54

Yo tengo una revista que no lo ponen tan bien, poco radical (consideran mucho más radical el megane), etc, siempre dando por descontado que es un gran coche). Y mantiene las prestaciones en el 0-100, pero hay más cifras que esas y en una de ellas (no recuerdo bien cual) es un segundo más lento que el ctr 7ª... a ver si me acuerdo de traerme al curro mañana la revista y os escaneo el reportaje.

Un saludo.

#13 AbiAnZiTo

AbiAnZiTo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Location:Las Palmas de G.C.
  • Coche:Civic Type R Negro

Escrito 27 March 2007 - 18:56:37

Aqui el Golf GTi le saca 2 segundos en circuito...

http://www.forocoche...;highlight=type

Y casi 3 segundos en el 0 a 200...

Editado por AbiAnZiTo, 27 March 2007 - 18:57:37.


#14 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 March 2007 - 19:08:55

ART4racing yo sinceramente pensaba que habia sido una cagada... pero resulta que no (y la verdad me alegro muchisimo).

Ya solo queda que cambies de idea respecto a los BMW XD XD XD

SAlu2!


Oñe, aqui también nooooooooooo .... :lol:

Han sacado un buen coche, pero opino como la mayoria, el nuevo CTR es cada vez menos CTR :(

Editado por miuq, 27 March 2007 - 19:10:04.


#15 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 27 March 2007 - 19:13:56

(consideran mucho más radical el megane)


Que me digan q es mas radical el astra opc puedo entenderlo pero que el megane sport?????el megane sport es para mi el menos gti de la categoria igual muchos estais en descuerdo pero he probado un megane sport y me dejo indiferente,algo que no paso con el typeR 7ª y el 8ª seguramente también. Pregunta: Cuantos trankimazin se tomo el fulano antes de hacer la prueba???

#16 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 27 March 2007 - 19:23:11

Para mí es un fracaso...sacar un nuevo modelo,que no mejore en nada el anterior (por mucha pijotería que hayan introducido)...
La anterior versión de fundía a casi cualquier modelo de aquel entonces, tuviera los caballos que tuviera...en cambio ahora, está en la cola...
Y encima pasan de la amortiguación multibrazo trasera...vamos, otro paso atrás... (modificado: había puesto independiente cuando quería haber dicho multibrazo)

Editado por koni, 28 March 2007 - 21:45:29.


#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 March 2007 - 19:48:57

Buena reflexión Art :okk:

Creo que es un coche redondo, probablemente más que la mayoría de la competencia, quiero decir que creo que es el más cuidado en todos los aspectos, pero cortito de prestaciones comparado con el resto.
Seguramente en sensaciones supere a muchos, pero eso es subjetivo, las prestaciones no y con el tiempo veremos de qué es capaz en las pruebas en circuito, lo más probable que que quede de los últimos, la física es así...
Yo tengo un Megane Sport en casa, el de Huevo y no es lo mismo probarlo que conduiucirlo a menudo, son más de 240CV turbo y puedo asegurar que anda mucho, pero mucho mucho. Quizá tiene menos "espíritu" rácing pero en prestaciones, sinceramente no hay color.... ;)

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 March 2007 - 21:07:14

Y encima pasan de la amortiguación independiente trasera...vamos, otro paso atrás...


Se ve que no sabes de que va el CTR de 8ª....

Y encima pasan de la amortiguación independiente trasera...vamos, otro paso atrás...


Se ve que no sabes de que va el CTR de 8ª....

#19 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 27 March 2007 - 21:59:24

Que me digan q es mas radical el astra opc puedo entenderlo pero que el megane sport?????el megane sport es para mi el menos gti de la categoria igual muchos estais en descuerdo pero he probado un megane sport y me dejo indiferente,algo que no paso con el typeR 7ª y el 8ª seguramente también. Pregunta: Cuantos trankimazin se tomo el fulano antes de hacer la prueba???


Pues según lo que pone aquí, con bastante difrencia. También hay que decir que en banco de potencia el ctr 8ª les dió 214cv (no sabemos en que banco ni condiciones) y es el de 1.343 kg.
El ctr 7ª le saca 0,8 segundos en el 0-160.

Tiempos de velta rápida de la prueba:

Coche > ESP desconectado > ESP activado > fuerza G
Megane R26 > 1.36.05 > 1.36.15 > 0.78
Astra OPC > 1.38.25 > 1.40.65 > 0.71
Leon Fr > 1.40.00 > 1.41.45 > 0.71
Golf Gti > 1.41.00 > 1.41.45 > 0.71
Civic Type R > 1.41.45 > 1.42.10 > 0.69
Focus St > 1.42.15 > 1.43.30 > 0.70

Mañana en el curro la escaneo y la cuelgo.

Un saludo.

#20 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 27 March 2007 - 23:56:12

Pues según lo que pone aquí, con bastante difrencia. También hay que decir que en banco de potencia el ctr 8ª les dió 214cv (no sabemos en que banco ni condiciones) y es el de 1.343 kg.
El ctr 7ª le saca 0,8 segundos en el 0-160.

Tiempos de velta rápida de la prueba:

Coche > ESP desconectado > ESP activado > fuerza G
Megane R26 > 1.36.05 > 1.36.15 > 0.78
Astra OPC > 1.38.25 > 1.40.65 > 0.71
Leon Fr > 1.40.00 > 1.41.45 > 0.71
Golf Gti > 1.41.00 > 1.41.45 > 0.71
Civic Type R > 1.41.45 > 1.42.10 > 0.69
Focus St > 1.42.15 > 1.43.30 > 0.70

Mañana en el curro la escaneo y la cuelgo.

Un saludo.


Me lo estaba temiendo... más que nada porque toda la competencia le saca cerca de un segundo acelerando en los mil metros... y que como ya dije anteriormente.. creo que a nivel de chásis.. han dado un paso atrás bastante importante.

No obstante.. hay que reconocerles el mérito, como bien he dicho antes, de como hacen que un coche con 150 kg más, y con el mismo motor que el anterior (además de montar llanta 18) ande exactamente lo mismo en prestaciones puras.... sin ir más lejos.. un Clio Sport, con las mismas especificaciones a pesar de ser cerca de 60 kilos más ligero... pierde más de un segundo !!!!! en los mil metros.... no me lo explico... pero sencillamente.. Honda a conseguido lo que nadie esperaba.

Eso sí.... y siempre bajo mi punto de vista ... aunque iguale el CTR de la 7ª.. como bien decían algunos... se quedará a la cola de la categoría.... una aunténtica lástima, viendo de lo que son capaces... y pensando en lo que podrían haber conseguido con un planteamiento más agresivo...... :evil: Habrá q esperar a la versión "aligerada" (40 kilos menos me parecen bastante pocos... eso se consigue simplemente cambiando los asientos originales por unos Backets de fibra... :S), aunque seguramente seguirá llevando el mismo motor.... seguirá careciendo de autoblocante... y vendrá siendo más de lo mismo.....

Sigamos teniendo fé.... :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos