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Aceite mobil 1


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52 respuestas en este tema

#21 GOMIKI

GOMIKI

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Escrito 30 marzo 2007 - 12:54:32

ui no no confundais, k no es el "aguante" de "soporte" al calor, es el "aguante"de las particulas para volverse mas liquidas, el 30 sera mas liquido a altas temperaturas k el 50, k sera mas viscoso, si la temperatura no es lo suficientemente alta el 50 sera PEOR por que su viscosidad sera excesivamente alta y por eso consume menos -> mas presion, mas resistencia, menos circulacion, menos lubricacion...

Io creo k el mejor k hay es el 10 40, es el recomendado por honda, en usa casi todo el mundo pone 30 ,,,,


Eso es lo que yo siempre digo ,, pero nadie hace ni caso,, por eso siempre digo que si os va bien con ese,, seguir con el,, como si quereis echarle Repsol Aries Medio ,,
Yo voy con 5W40 y voy a pasarme al 5W30 ,, que creo que le ira mejor a mi motor ,,, yo me deje recomendar por Motul,,,

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Editado por GOMIKI, 30 marzo 2007 - 12:59:35.


#22 vga666

vga666

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:06:23

pues yo sigo usando el 5w50, no me a ido mal. En Mobil 1, ¿que habria en 5w30 o similar? El 0w40 también le vendria bien, pero es caro caro.

#23 brtncivic

brtncivic

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:15:07

pues yo tenia entendido lo contrario......
el primer indice es viscosidad en frio osea lo que aguanta antes de volverse mas espeso y el segundo numero la temperatura que aguanta ese aceite antes de degradarse, pero siempre manteniendo mas o menos la misma viscosidad, un 5w30 sera igual de viscoso que un 5w50, lo que pasa es que el segundo aguanta su viscosidad a mas temperatura que el 30, no que el 5w30 es menos viscoso que el 5w50 y el 5w50 sera mejor aceite que el 5w30, ahora que cada uno piense lo que quiera, la primera es lo que aguanta el aceite antes de volverse mas viscoso por frio y la segunda lo que aguanta el aceite antes de degradarse por temperatura, pero siempre manteniendo mas o menos la misma viscosidad. CUANTO MAS DIFERENCIA TENGA UN ACEITE ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO NUMERO MEJOR ES ELE ACEITE PORQUE ES MAS ESTABLE A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA.

Editado por brtncivic, 30 marzo 2007 - 13:17:56.


#24 GOMIKI

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:20:33

yo igual, le llevo años poniendo mobil 1 5w50 a todos mis coches y no habre repuesto ni un litro en todos juntos,


Si no reponéis,, no lubricáis,, esa es mi máxima,, si un aceite lubrica todas las partes de un motor (camisa ,segmentos y pistón, levas, ect,, ) se pierde y mezcla necesariamente con la gasolina, si nunca reponéis ,, ese aceite no llega a todas partes eso lo tengo claro.

Si no gastáis aceite no es un síntoma de que el motor vaya fino,, o el aceite sea cojo nudo,, seguramente astáis usando una viscosidad inadecuada,, yo desde el último cambio ,, hará 6000 Km,, le he repuesto por lo menos casi 1 L , y mi motor no tiene agujeros, eso seguro.

Salu2.

#25 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:22:21

AMEN XD

#26 GOMIKI

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:29:13

pues yo tenia entendido lo contrario......


No te lies Brtncivic ,,, un 10W50 siempre sera mas,, pero que mucho mas viscoso que un 5W30 ,, sea a la temperatura que sea,,,, por poner un ejemplo,,,,

Viscosidad a 100º de un 15W50 ----------- 17.8 mm2/s
a 40º de un 15W50 ---------- 128.1mm2/s



Viscosidad a 100º de un 5W30 ---------- 11mm2/s
a 40º de un 5W30 ---------- 65mm2/s

#27 vga666

vga666

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:40:59

A ver...matizo, mi primer coche con mobil 1 5w50 fue un 206 GTI, a ese en 35000km le meti 1 litro. El siguiente fue un 106 rallye, que como tiene 8 valvulas, no consumira tanto aceite como un 16 valvulas. No se si llegue a ponerle algun chorro en 15000 km. El actual el 1.8 VTi, al principio si le tuve que poner un buen chorro, por que me despiste con el VTEC y bajo algo, despues el nivel es estable.

No me suenan ruidos raros en el motor, ni me hace extraños. De todas formas, el consumo de aceite también depende MUCHO de lo que le pises al coche. Yo no suelo pisarle y lo uso muy poco, la verdad, puede ser esa la causa de que no me consuma casi aceite, por que no lo suba mucho de revoluciones.
Alguna vez que otra si le meto 8000 rpm, pero muy pocas veces. Lo normal es que circule a 4300 mas o menos, ruedo 30 minutos seguidos antes de subir mucho las revoluciones, para que se caliente bien el aceite.

también si no se repone aceite, puede ser por que no tenga fugas el motor, que este bien ajustado todo y que no tire por ningun sitio. En 5000 km me habra consumido 0,2 liros en total lo que he repuesto, por que es justo lo que me falta de la lata de litro que tengo. Todo esta perfecto entonces.

#28 'SOLDADO'

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:42:42

Si no reponéis,, no lubricáis,, esa es mi máxima,, si un aceite lubrica todas las partes de un motor (camisa ,segmentos y pistón, levas, ect,, ) se pierde y mezcla necesariamente con la gasolina, si nunca reponéis ,, ese aceite no llega a todas partes eso lo tengo claro.

Si no gastáis aceite no es un síntoma de que el motor vaya fino,, o el aceite sea cojo nudo,, seguramente astáis usando una viscosidad inadecuada,, yo desde el último cambio ,, hará 6000 Km,, le he repuesto por lo menos casi 1 L , y mi motor no tiene agujeros, eso seguro.

Salu2.


100% contigo tio B)

#29 brtncivic

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:48:27

gomiki me has puesto viscosidades de aceites totalmente diferentes......
ponme la viscosidad de un 5w50 y de un 5w30 cual es mejor??? segun tu el 5w30 y yo me quedo con los ojos cerrados con un 5w50 ya que el mismo aceite 5w50 tiene todas las caracteristicas de un 5w30 no nos engañemos........
no me compares un 5w30 con un 5w40 que no tienen nada que ver.

#30 GOMIKI

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Escrito 30 marzo 2007 - 13:56:32

gomiki me has puesto viscosidades de aceites totalmente diferentes......
ponme la viscosidad de un 5w50 y de un 5w30 cual es mejor??? segun tu el 5w30 y yo me quedo con los ojos cerrados con un 5w50 ya que el mismo aceite 5w50 tiene todas las caracteristicas de un 5w30 no nos engañemos........
no me compares un 5w30 con un 5w40 que no tienen nada que ver.


Un aceite de calidad es un aceite de calidad ,, da igual la viscosidad que tenga,,, cada coche,, cada motor,, cada fabricante ,, es un mundo,, lo que es bueno para un Porsche o para un BMW M3 ,, puede no ser bueno para tu Honda,, solo digo eso,, cada fabricante aconseja y se ciñe a unas normas y especificaciones de aceite,, y el 5W50 a todas luces no es para tu Honda.

Salu2.

Editado por GOMIKI, 30 marzo 2007 - 13:57:12.


#31 ferrallas

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Escrito 30 marzo 2007 - 14:10:32

gomiki me has puesto viscosidades de aceites totalmente diferentes......
ponme la viscosidad de un 5w50 y de un 5w30 cual es mejor??? segun tu el 5w30 y yo me quedo con los ojos cerrados con un 5w50 ya que el mismo aceite 5w50 tiene todas las caracteristicas de un 5w30 no nos engañemos........
no me compares un 5w30 con un 5w40 que no tienen nada que ver.


te ekivocas,mira la grafica aki del 5 30 i del 5 20, como podras ver, siempre sera mas viscoso el 30 k el 20. Mirar las especificaciones del Mobil1 k las pone en su pagina de la viscosidad a tal temperatura, asi no hay dudas.

Archivo adjunto  aceit.JPG   49,27KB   35 descargas

La calidad como dice Gomiki es otra cosa

Salu2

Editado por ferrallas, 30 marzo 2007 - 14:15:21.


#32 brtncivic

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Escrito 30 marzo 2007 - 14:27:16

ferrallas pues no me quedan mas cojones que darte la razón..... me ha tenido engañado el distribuidor de aceite, pero le seguire poniendo a mi coche un 10w60 o 5w50, yo sigo pensando que por caracteristicas de los haceites que uso es lo mejor para el motor.
esque soy un cabezon :D

#33 ferrallas

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Escrito 30 marzo 2007 - 14:37:51

ferrallas pues no me quedan mas cojones que darte la razón..... me ha tenido engañado el distribuidor de aceite, pero le seguire poniendo a mi coche un 10w60 o 5w50, yo sigo pensando que por caracteristicas de los haceites que uso es lo mejor para el motor.
esque soy un cabezon :D


hombre io creo k el 10w60 es una exageracion,, cuidado k io llevo el M1 5w50 ahora mismo en uno de los civics pero esk me costo 25 pavos :lol: i tiene 170k, por lo que a saber el aceite k le han puesto i ya total k se desgaste un poco mas o menos en arranques en frio o lubrique un poco mas o menos pues no me voy a enterar.

Ahora al motor nuevo, al primer cambio seguramente le ponga el M1 0 40


Salu2

Editado por ferrallas, 30 marzo 2007 - 14:38:42.


#34 vga666

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Escrito 30 marzo 2007 - 14:41:18

yo también puedo ser algo cabezon y cerrao en banda con el tema este, pero a mi jamas me dió problemas ningun coche no niguna persona a la que se lo he recomendado y por lo tanto , lo seguire poniendo, mientras lo vendan.

Un colega con in ibiza tdi 90 cv, le pone siempre el 5w50 cada 15000 km, junto con filtros de aceite, gasoil y aire, y en la ITV nos quedabamos alucinados con la prueba de opacidad de humos, el humo mas clarito en un calamar que he visto nunca, hasta el de la ITV le dijo qe que le hacia.

De todas formas en Honda te dicen que pongas 5w40 esso o total que es lo mismo...si le pones 5w50 ¿tendra mas proteccion a altas temperaturas? esperaos que vuelvan a llegar los 42 a la sombra y le empiece a entrar aire hirviendo al bloque....vereis que bien funciona entonces el 5w50...es muy bueno el 5w40 y es muy bueno el 5w30, nadie lo niega.

Oye por cierto que aceites llevan de serie el CTR 7ª y el S 2000, ponedlo y comparamos.

#35 Galuppin

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Escrito 30 marzo 2007 - 14:51:48

Si no reponéis,, no lubricáis,, esa es mi máxima,, si un aceite lubrica todas las partes de un motor (camisa ,segmentos y pistón, levas, ect,, ) se pierde y mezcla necesariamente con la gasolina, si nunca reponéis ,, ese aceite no llega a todas partes eso lo tengo claro.

Si no gastáis aceite no es un síntoma de que el motor vaya fino,, o el aceite sea cojo nudo,, seguramente astáis usando una viscosidad inadecuada,, yo desde el último cambio ,, hará 6000 Km,, le he repuesto por lo menos casi 1 L , y mi motor no tiene agujeros, eso seguro.

Salu2.



pues el mio se mezcla como dios entonces pq no veas, eso si, de ponerle el semi-sintético al sintético me aumentó el consumo un huevo y parte del otro


yo también puedo ser algo cabezon y cerrao en banda con el tema este, pero a mi jamas me dió problemas ningun coche no niguna persona a la que se lo he recomendado y por lo tanto , lo seguire poniendo, mientras lo vendan.

Un colega con in ibiza tdi 90 cv, le pone siempre el 5w50 cada 15000 km, junto con filtros de aceite, gasoil y aire, y en la ITV nos quedabamos alucinados con la prueba de opacidad de humos, el humo mas clarito en un calamar que he visto nunca, hasta el de la ITV le dijo qe que le hacia.

De todas formas en Honda te dicen que pongas 5w40 esso o total que es lo mismo...si le pones 5w50 ¿tendra mas proteccion a altas temperaturas? esperaos que vuelvan a llegar los 42 a la sombra y le empiece a entrar aire hirviendo al bloque....vereis que bien funciona entonces el 5w50...es muy bueno el 5w40 y es muy bueno el 5w30, nadie lo niega.

Oye por cierto que aceites llevan de serie el CTR 7ª y el S 2000, ponedlo y comparamos.



Esso y Total no son lo mismo XD


Total - Fina - Elf y Gulf son el mismo grupo petrolero y Exxon (Esso) y Mobil son otro

#36 vga666

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Escrito 30 marzo 2007 - 15:15:53

Poner los que lo sepais:

¿que aceite llevan de fabrica el Civic Type R 7ª y el S 2000? marca y graduación.

#37 'SOLDADO'

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Escrito 30 marzo 2007 - 15:24:22

Poner los que lo sepais:

¿que aceite llevan de fabrica el Civic Type R 7ª y el S 2000? marca y graduación.


ESSO ULTRON 5W40

#38 vga666

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Escrito 30 marzo 2007 - 15:35:27

OK. Tampoco hay tanta diferencia entre un 5w40 y un 5w50 entonces. Tienen los dos el mismo punto de congelacion -54ºC, y el mismo punto de inflamación 236ºC.

Misma densidad a 15ºC de 0,85 kg/l.

Por cierto, el Esso Ultron 5w40 es el que usaban en Peugeot hace 7 años y el aceite que llevaba el 206 GTI que tuve y ahora usan el mismo 5w40, pero en Total 9000, que supongo ser muy similar.

#39 fotodiario

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Escrito 30 marzo 2007 - 15:39:29

yo en mi coupe Mobil 1 5W50 siempre!. Hasta en garantía desde el tercer cambio. lo tengo con 265.000Km y no me gasta ni un gramo de aceite.
alguna vez puse un mobil 1 trisintetico, creo que 0-30 ?¿
y va de perlas, yo no cambio!!!! se nota un montón.
eso si yo suelo cambiar bastante a menudo el aceite, sobre los 15.000Km y sale bastante bien, con un color bastante clarito y con un tacto bueno.
es fundamental un buen aceite para la vida del motor. seguro que por eso me va tan bien el coche.
hace poco cambié la bomba de agua y el jefe de taller me dijo que el motor estaba cojonudo, no perdia nada de aceite y se veia perfecto por dentro.
Te lo recomiendo!!!

#40 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 30 marzo 2007 - 16:02:10

cuanta pijada con el aceite hay vamos :lol:




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