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CRX B20 Vtec


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78 respuestas en este tema

#41 Radioak

Radioak

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Escrito 17 July 2007 - 01:25:25

Bueno, creo q andais un poco liados con este motor....espero que la explicacion que os doy sea clara y entendais que lleva ese bicho bajo el capó....

El B20B sale de un CR-V del 97/98,es un 2.0 16V DOHC PGM-FI con 126 Hp a 5400rpm.

existe el B20Z con unos 156 HP.... pero no se si sirve para estos menesteres...

La receta es la siguiente, se pilla un B20B, se le monta una cabeza Vtec de un B16-B18 y se le emten pistones de ....creo recordar 87mm...se pasa a OBD1, una repro adecuada y Voila.... aproximadamente 200 /220 HP sin muchas mas complicaciones....

si no os parecen suficientes complicaciones pasar un Non Vtec a Vtec.... cosa que ya se hace con los 1.5 de 90HP ....metiendoles culatas de ESI...y sacandoles 140HP....a todo esto hay q añadir el SWAP de meterle luego el B20 al coche q sea....y naturalmente reforzar cosillas.....


por lo pronto , a partir de ahora si encontramos un CRV en un chatarrero...lo miraremos de otoro modo :-)


creo que también andas un poco perdido...

el b20b del crv daba 150cv en europa.

Los pistones no hay que cambiarlos... "solo" hay que modificarlos... y para el Voilá 220cv hay que hacer alguna que otra cosa nada mas que meterle la culata del b16... ahora si metes la del b18... po si.

Yo también quiero probar ese b20 de guadix...

por cierto el b20 del prelude de 3ª generacion no sirve para el invento, no os molesteis ;) y el accord por ejemplo que era un 2.0 150cv tenia un F20, que tp sirve ;) SOLO sirve el del CRV.

#42 Driver

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Escrito 17 July 2007 - 08:07:22

Lo que no se aprende aqui.... :okk:

#43 solarras

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Escrito 17 July 2007 - 08:19:12

sea lo q sea,es una pasada!!!!!!!

#44 2.2vtecpowa

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    Asimo

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Escrito 17 July 2007 - 09:49:31

¿Por cuanto puede salir una transformacion de este tipo? Contando solo el material, claro


Salu2

#45 Jaypeo

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Escrito 17 July 2007 - 13:12:17

...Los pistones no hay que cambiarlos... "solo" hay que modificarlos... y para el Voilá 220cv hay que hacer alguna que otra cosa nada mas que meterle la culata del b16... ahora si metes la del b18... po si.



a que te refieres, con "solo" modificarlos? :)

#46 Bak

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Escrito 17 July 2007 - 13:37:32

creo que también andas un poco perdido...

el b20b del crv daba 150cv en europa.

Los pistones no hay que cambiarlos... "solo" hay que modificarlos... y para el Voilá 220cv hay que hacer alguna que otra cosa nada mas que meterle la culata del b16... ahora si metes la del b18... po si.

Yo también quiero probar ese b20 de guadix...

por cierto el b20 del prelude de 3ª generacion no sirve para el invento, no os molesteis ;) y el accord por ejemplo que era un 2.0 150cv tenia un F20, que tp sirve ;) SOLO sirve el del CRV.


Te veo muy puesto en el tema :+: Me alegro nos lo hayas aclarado :lol:

#47 ITRepid

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    Asimo

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Escrito 17 July 2007 - 17:19:26

Si que sirve el del lude solo hay que comprar el kit para ponerlas guias de aceite, los pistones supongo a modificarlos a sacarle material para bajar la compresion, la compresion nunka puede quedar por encima de 13,6 y nada todo es provar, se sule cojer el bloke b20+ cigueñal bielas y pistones b18+ culata b16 creo que la compresion quedaba en 12 y piko y así si que funcionaria, ahh y los k20 se empezaron a montar en la generacion 8 no en la 7 no se quien lo dijo un saludo

#48 Jaypeo

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Escrito 17 July 2007 - 21:24:46

ahh y los k20 se empezaron a montar en la generacion 8 no en la 7 no se quien lo dijo un saludo


perdón? :blink:

#49 Radioak

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Escrito 17 July 2007 - 21:27:21

el del lude no sirve, se llama b20 pero no sirve, no tiene nada que ver.

Lo de colocarle los pistones y bielas del b18... tp sirve de mucho.

Lo de "solo" modificarle los pistones, esque si avanzas las levas mas de 4º las valvulas te dan contra los pistones ;) por lo que hay que limarlos para dejar un pokitin de espacio.


para darle aceite a la culata hay que modificar el bloke... pero no hace falta comprar ningun kit, colocar una T en el filtro de aceite o el sensor de presion de aceite, sacar un latiguillo metalico hasta una entrada en la culata y listo, ya tienes vteizado el bloke b20.

#50 antrax

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Escrito 17 July 2007 - 23:17:46

... ahh y los k20 se empezaron a montar en la generacion 8 no en la 7 no se quien lo dijo un saludo

y entonces los actuales civics son novena generacion? tas colao ;)

#51 ITRepid

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Escrito 18 July 2007 - 15:25:51

Si me e colao jeje perdon lo admito estaba pensando en no se que.... perdon, lo del b20 es lo que queria hacer cuando tenia el ek4 un saludo y eso lo siento lo queria poner ayer pero el orde no iba jejej

Editado por ITRepid, 18 July 2007 - 15:28:25.


#52 freerider2

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Escrito 18 July 2007 - 20:34:17

Este tema parece muyyyy interesante, entonces para montar el invento nos valdria con un bloque de crv ( pistones, bielas, cigueñal.....) y la culata de un B16? es decir no habría que buscar pistones de otros bloques b ni nada por el estilo no? "simplemente" modificar los del B20? por cierto cuanto habría que modificarlos?

Otra preguntita que se me ocurre, al pasar d eun B16 a un b20, el Frankestein podría mantener la velocidad de giro de un B16? es que sólo he visto un par de videos de Frankis B20/B16 que los suban por encima de 8000 rpm

Siento no tener nada más que preguntas y ninguna respuesta o información que aportar al tema, pero es de lo más interesante.

Saludos

#53 HaRp-S

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Escrito 18 July 2007 - 21:27:44

los motores con b20 no les gusta mucho las rpm suelen funcionar con rpm mas bajas de lo que la gente piensa , lo que te ofrece un b20 es mucho par motor que es lo que falta en un honda con el añadido de lo que ya te ofrece que es el vtec en altas vueltas con esto consigues un coche muy homogeneo en todo el rango de revoluciones del motor.

#54 freerider2

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Escrito 18 July 2007 - 23:20:22

Lo que si que sería tremendo es conservar ese par que se gana con el aumento de cilindrada y poder llevarlo hasta las 9000 rpms, posible es porque lo he visto en algún video, pero dificil seguro que también es de conseguir.

#55 Radioak

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Escrito 19 July 2007 - 01:15:33

tonterias... tendras tantas RPMS como kieras... si kieres 10.000 tendras 10.000... ahora afloja la pasta.

todavia nadie me ha dado una explicacion logica de pk un b20 con culata bien tratada no iba a subir de 8000 rpm.

#56 toxycar

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Escrito 19 July 2007 - 02:26:33

tonterias... tendras tantas RPMS como kieras... si kieres 10.000 tendras 10.000... ahora afloja la pasta.

todavia nadie me ha dado una explicacion logica de pk un b20 con culata bien tratada no iba a subir de 8000 rpm.

jejeje.....como se nota que te lo tienes bien empollado...ehh!!!!a ver cuando nos lo presentas que por lo que sabes lo tendras medio listo ...el tinglao...jejejeje

#57 HaRp-S

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Escrito 19 July 2007 - 06:52:27

Hablando de stock no mas de 8500 rpm , modificando cosas puedes llegar a las casi 11.000 rpm.

#58 Radioak

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Escrito 19 July 2007 - 09:28:59

hombre de stock tp sube el b16 de 8500 ;)

practicamente

#59 Federico

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Escrito 19 July 2007 - 11:38:10

8340 de Apexi... ;) mas o menos.. depende de lo que le dejes que rebote.. XD XD

Subir sube lo que quieras, con la repro y de Stock otra cosa es lo que aguante.. ;)

Pero vamos con un buen cigüeñal y su culata bien echa... con eso puedes estaer tranquilo y si quieras mas seguridad pues se puede mejorar.. ;)

#60 Radioak

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Escrito 19 July 2007 - 18:31:41

mmm veo que has probado un b20... a 8400rpm de apexi un b20 ya tiene que empujar no? ;)




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