Casos de egr
#1
Escrito 18 April 2007 - 09:17:33
#2
Escrito 18 April 2007 - 10:02:17
SINTOMAS PEDIDA CONSIDERABLE FUERDA Y NO PASA DE 50KM/H ALGO PARECIDO QUE SI SE LE FUERA EL TURBO
#3
Escrito 18 April 2007 - 12:55:39
Me parece que Knight también tuvo problemas y estaba pendiente de que salieran las nuevas para cambiarsela.
A Santmate y a VERDOLAGA creo que se les encendió alguna véz, el aviso, pero luego ya siempre volvió a funcionar bien.
A mi mismo, se me puso el motor una vez en modo protección, cuando intentaba recargar la batería, manteniendo el motor en marcha, sobre unas 2.500 r.p.m. en el garaje durante unos 10 min., cuando tenía problemas de descarga con la batería original que me cambiaron en garantía, pero no ha vuelto a pasarme nada parecido desde entonces.
¿Tienes acaso algún problema o lo preguntas porque te va a finalizar el periodo de garantía y quieres conocer si pudiera ser un futuro problema en tu coche?.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 18 April 2007 - 17:52:53.
#4
Escrito 18 April 2007 - 13:27:52
Motivos del cambio: Alguna vez al arrancar desde un Stop, salía un metro adelante (lo justo para meterte en problemas) y quedaba ahogado, con el susto encima lograbas salir del paso. Algunas veces en adelantamientos que sueles aprovechar el par motor y que en un gasolina lo harías en 3ª, en este le basta con la 4ª para hacerlo rápido, se ahogó también algunas veces.
Resumiendo: falta de potencia en momentos puntuales. Debo decir también que cuando esto sucedía, había veces que arrancaba desde parado como si tuviera 30 o 40 CV más, o sea que había veces en que podías hacer salidas fulgurantes agarrandote bien al volante (sé que alguien no lo va a creer pero mi caso es así y era divertido).
Desde que la he cambiado, no he puesto mis impresiones por que para empezar, he cogido bastante otro coche, por lo que no tengo pruebas bien hechas. En principio diré que el ahogo no me lo ha hecho ni en marcha ni saliendo desde parado. La entrega de potencia es muy uniforme, sin ningún altibajo incluso más que cuando era nuevo (54.000 Km) Estoy pendiente de revisarle el consumo y prestaciones. Otra cosa, no sé si es sensación mía pero el sonido del motor también ha cambiado.
No puedo decir tampoco si es una versión modificada o la de toda la vida para el Accord, me tengo que fiar de lo que dijo el del conce (dijo que era una nueva versión)
Editado por KNIGHT, 18 April 2007 - 13:29:46.
#5 'Santmate'
Escrito 18 April 2007 - 15:15:58
Funcionando a la perfección a día de hoy.
Lo mio fue bastante raro, le tuve arrancado parado un tiempo en el sótano + una conducción excesivamente tranquila = a q se se encendió la luz en el cuadro.
Le llevé al conce, apagaron la luz, probamos el coche e iba como la seda sin haber tocado nada.
Nunca he notado falta de potencia, la entrega de potencia es muy suave pero abismal.
De entonces hace más de 1 año, así q esperemos q siga así el resto de la vida del coche
#6
Escrito 18 April 2007 - 17:21:09
#7
Escrito 19 April 2007 - 18:24:35
Jaime, por muchos calamares que tomeis, nadie es capaz de discriminar milésimas de segundo.Lo pregunto porque me esta pasando que cuando acelero muy pero que muy suave lo primero que hace es como si se ahogase y despues sale. Todo esto dura unas milesimas de segundo y siempre es cuando si pisas muy suave el acelerador, si lo haces energicamente sale sin problemas. No se me ha encendido nada en el cuadro.
Pero vamos, entendemos que quieres decir que "esto dura un tiempo brevísimo"
#8
Escrito 20 April 2007 - 00:01:30
Depende............ en un I-CTDI es el tiempo suficiente para que alcance la velocidad del sonido y con los segundos medimos cuando alcanza la velocidad de la luzJaime, por muchos calamares que tomeis, nadie es capaz de discriminar milésimas de segundo.
Bromas aparte, el fenómeno que explica Jaime es algo instantáneo o sea el tiempo en que tardas en pisar y ahogarse . A menos que no se encienda la luz en el tablero o notar que a veces le falta potencia, no recomendaría cambiar por cambiar, que más vale malo conocido.......
Editado por KNIGHT, 20 April 2007 - 00:03:42.
#9
Escrito 20 April 2007 - 07:33:12
Jaime, por muchos calamares que tomeis, nadie es capaz de discriminar milésimas de segundo.
Pero vamos, entendemos que quieres decir que "esto dura un tiempo brevísimo"
jajajajaj, como eres, aqui hay que tener cuidad con lo que se dice que pronto os echais encima. Solo queria decir que es instantaneo eso, no es que se quede sin fuerza dos segundos. ¿Mejor asi?
#10
Escrito 21 April 2007 - 16:00:02
#11
Escrito 22 April 2007 - 09:54:40
apunta el mio, para la semana que viene egr nueva. La tienen que pedir. Sintomas: tirones en las 1500 rpm, cuando hacia el cambio de marcha de 2ª a 3ª y caia a las 1500, tirones al canto.
Vaya, esto puede ser intereseante. Puedes especificarme un poco mas todo esto? gracias
#12
Escrito 22 April 2007 - 11:00:38
Lo pregunto porque me esta pasando que cuando acelero muy pero que muy suave lo primero que hace es como si se ahogase y despues sale. Todo esto dura unas milesimas de segundo y siempre es cuando si pisas muy suave el acelerador, si lo haces energicamente sale sin problemas. No se me ha encendido nada en el cuadro.
Es posible que sea el famoso Turbo Lag,el tiempo que tarda en coger presion la turbina,si esta bajo de vueltas y si le pisas suavemente,creo que es normal eso que te ocurre...
#13
Escrito 22 April 2007 - 11:47:55
Yo diria que es eso. Para los que busquen la egr en el motor, creo que no esta a la vista.Es posible que sea el famoso Turbo Lag,el tiempo que tarda en coger presion la turbina,si esta bajo de vueltas y si le pisas suavemente,creo que es normal eso que te ocurre...
#14
Escrito 22 April 2007 - 13:10:40
Es posible que sea el famoso Turbo Lag,el tiempo que tarda en coger presion la turbina,si esta bajo de vueltas y si le pisas suavemente,creo que es normal eso que te ocurre...
llevo mas de 300.000 kms conduciendo turbodiesel y te aseguro que no es el turbo lag, es un tiron brusco, primero se ahoga y despues da tiron, en unas decimas de segundo
#15
Escrito 23 April 2007 - 17:34:24
Vaya, esto puede ser intereseante. Puedes especificarme un poco mas todo esto? gracias
http://clubhondaspir...showtopic=47632
Yo diria que es eso. Para los que busquen la egr en el motor, creo que no esta a la vista.
Creo que si esta visible. Está justo al lado izquierdo del tirador del comprobador del nivel de aceite. Es una pieza por arriba redonda. Ahi le dió unos golpecitos el mecanico, y el motor volvió a acelerar.
#16
Escrito 23 April 2007 - 17:38:41
#17
Escrito 23 April 2007 - 19:55:18
#18
Escrito 24 April 2007 - 07:37:39
me los da cuando cambio de 2ª a 3ª y sucesivas, siempre y cuando, al meter 3ª las rpm estuvieran en el ambito de 1500.
bueno, supongo que querrias decir que te los daba? que tal te va ahora despues del cambio de egr? algun sintoma?.
A mi ayer no me hizo nada al igual que antes de ayer. Hoy le hare mas de 200 kms a ver si no se queja el bicho...es que si solo es de vez en cuando no se como me lo van a mirar en el conce...
#19
Escrito 24 April 2007 - 09:05:43
bueno, supongo que querrias decir que te los daba? que tal te va ahora despues del cambio de egr? algun sintoma?.
A mi ayer no me hizo nada al igual que antes de ayer. Hoy le hare mas de 200 kms a ver si no se queja el bicho...es que si solo es de vez en cuando no se como me lo van a mirar en el conce...
Aun no la han cambiado, el sabado pidieron la pieza (no se que tardará). Pero ultimamente los tirones iban a mas, así como la falta de aceleración.
#20
Escrito 24 April 2007 - 09:43:24
Bueno, yo mañana se lo dejare caer en el taller a ver que me dicen, sino habra que esperar a ver por donde sale la cosa. De todas formas con los kms que hago no deberia ser un cadidato a tener sucia la egr, digo yoAun no la han cambiado, el sabado pidieron la pieza (no se que tardará). Pero ultimamente los tirones iban a mas, así como la falta de aceleración.
Editado por jaime, 24 April 2007 - 09:43:52.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos