
Honda ha contribuido a la industria con algunos motores magníficos, que a pesar de su pequeño tamaño desarrollan caballajes imponentes capaces de mantener contentos incluso a los entusiastas de la velocidad más fervorosos. Pero no todo son prestaciones, y es que sus consumos tampoco son lo que se dice escandalosos.
Por supuesto, hay ocasiones en las que no se puede tenerlo todo, y cabía pensar que Honda iba a darle un poco de manga ancha en esto de los consumos a su próximo NSX; a fin de cuentas, hablamos de un motor 5,0 V8 de 500 caballos, difícilmente económico. Solo que este no es el caso. Precisamente el NSX presenta un nuevo desafío para el fabricante japonés, ya que además de rendir como el que más, deberá alcanzar una meta tan elevada como los 10 litros a los 100 km que se ha marcado Honda en su desarrollo. Para poner las cosas en perspectiva, un Viper de 506 caballos traga aproximadamente el doble, también en ciclo combinado.
Entre el Nissan GT-R y el nuevo NSX, está claro que este Salón de Tokio va a dar mucho de qué hablar.
[Vía Winding Road]
[Artículo en inglés]