Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Viaje por el norte de España


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 29 abril 2007 - 23:03:25

En julio me voy de ruta a pasear con mi jacobo , mi mujer y una pareja amiga. A ver si despierto la fiera del VTEC, que ahora tiene 5900 km.

Viajaremos desde Málaga a Madrid, Burgos, Santander, Oviedo, León y vuelta a Málaga por Madrid. (vamos a hoteles en las capitales, excepto en Santander, que vamos a Suances)

Como sé que hay unos cuantos foreros del norte que conocen bien la zona, y aunque vamos a estar diez días en total para todo el viaje
Me permito pedir consejo sobre qué debemos visitar en estos lugares.
Acepto sugerencias.
Aunque sea de uno solo de los sitios que vamos a visitar.
Gracias

Editado por queno, 29 abril 2007 - 23:04:09.


#2 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 29 abril 2007 - 23:23:00

Hola, te aconsejo visitar en Oviedo, la catedral y la zona vieja ,la universidad y el parque San Francisco.Yo comeria una fababa o bote asturiano en el centro (pregunta en la oficina de turismo local )y por supuesto todo regado con sidra ,despues subir Santa Maria Del naranco y los alrededores se ve toda la ciudad una ciudad muy bonita y señorial.
En Suances sin duda un buena mariscada y desde alli si te gustan los animales visita obligada a Cabarceno esta al lado de Santander y es una pasada los animales estan casi en libertad. espero que te sirva de ayuda un saludo.

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 abril 2007 - 01:20:09

Hola, te aconsejo visitar en Oviedo, la catedral y la zona vieja ,la universidad y el parque San Francisco.Yo comeria una fababa o bote asturiano en el centro (pregunta en la oficina de turismo local )y por supuesto todo regado con sidra ,despues subir Santa


Muy buenos consejos para visitar mi ciudad.

Ahora bien, supongo que querrás decir fabada o POTE porque lo de bote asturiano no me suena de na. :roll:

#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 30 abril 2007 - 04:49:48

Bueno, como leones afincado en Las Palmas, te recomiendo visitar, como no, La Catedral (la mas bonita de España...que digo de España...de Europa...que digo de Europa...DEL MUNDO!!!!) :D , tanto por fuera como por dentro, ya que no tiene desperdicio, asi como todo el casco viejo, donde ademas, podras disfrutar de buenos vinos con tapas incluidas :roll: , también San Marcos, Parque de Quevedo (donde podras dar un paseo para relajarte y ver animalillos), etc etc...serian tantas cosas... :roll:
No dejes de degustar nuestra gastronomia, embutidos y vinos, como lo mas destacado. :)
Espero que asi sea y ya nos contaras.
Da recuerdos por alli de mi parte, jajaj :lol:
:ok:
P.D: No olvides pasarte por "La casa HONDA", en el alto del Portillo, osea el conce de Leon, jajaj :lol:

#5 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 30 abril 2007 - 08:37:15

En Oviedo no dejes de visitar la Calle Gascona o "Bulevar de la Sidra" que en verano hay mucho ambiente y se come genial ademas de degustar la mejor sidra, te queda a cinco minutos andando de la catedral y el casco antiguo, como te dicen arriba la visita a Santa Maria del Naranco, junto a San Miguel de Lillo y San Julian de los Prados es obligada, ya que son monumentos patrimonio de la humanidad.

Si ienes tiempo visita algun pueblo costero, Colunga, Cudillero, Latres, donde siempre hay buena Gastronomia.

Aunque todo dependde los dias que vayas a estar por aqui.

#6 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 30 abril 2007 - 08:42:07

Sí, sí... Oviedo muy guapo y muy señorial eh? pero si quieres ver playa y cosines guapes.... pásate por Gijón !!!! ;-) Sin acritud hacia Oviedo ehhhhhh???? que soy gijonés de pura cepa y reconozco que para villa señorial la Ilustre Ciudad de Oviedo, pero pa una sidrina.... la aldeína de Xixón !!!!
Halaaaaa saludossss

#7 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 30 abril 2007 - 08:44:13

Sí, sí... Oviedo muy guapo y muy señorial eh? pero si quieres ver playa y cosines guapes.... pásate por Gijón !!!! ;-) Sin acritud hacia Oviedo ehhhhhh???? que soy gijonés de pura cepa y reconozco que para villa señorial la Ilustre Ciudad de Oviedo, pero pa una sidrina.... la aldeína de Xixón !!!!
Halaaaaa saludossss


Oye....... que el foro de piques Oviedo-aldea es en otro post y vamos a liar al pobre chaval que solo quiere ir de vacaciones :D :D :D :D :D

#8 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 30 abril 2007 - 09:19:04

Creo que estás hablando del pique Gijón Ciudad Turística por Excelencia del Principado de Asturias vs. Capital Administrativa de Asturias no ???????? ;-) jajajajjaa en cualquier caso viniendo a Asturias y vaya donde vaya todo lo que se encontrará será bueno ;)
jejeje

#9 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 30 abril 2007 - 09:31:44

Muy buenos consejos para visitar mi ciudad.

Ahora bien, supongo que querrás decir fabada o POTE porque lo de bote asturiano no me suena de na. :roll:

Hola Pericles tienes razón es Pote( me confundi al escribirlo Gracias)el pote asturiano no es fabada es un potaje de berzas con chorizo,morcilla ,lacon y patatas, las berzas es una verdura como la acelga pero mas dura tipica de Asturias, este verano las comi en Oviedo en una calle que esta cerca de la catedral que hay muchas sidrerias y esta de categoria y es muy tipico del occidente asturiano,yo soy de Asturias y suelo ir mucho ,aunque vivo en Sagunto, Valencia pero me escapo a mi tierra cuando se puede un saludo.

#10 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 30 abril 2007 - 09:37:56

Yo añadiría que para mi el auténtico pote asturiano además de lo que has dicho contiene "fabes" ;-) al menos yo cuando como pote siempre son "fabes y berzes" !!!!!!! porque si fuera sin fabes.... serían simplemente "berzes" ;-)

#11 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 30 abril 2007 - 09:55:01

Yo añadiría que para mi el auténtico pote asturiano además de lo que has dicho contiene "fabes" ;-) al menos yo cuando como pote siempre son "fabes y berzes" !!!!!!! porque si fuera sin fabes.... serían simplemente "berzes" ;-)

Hola tienes razón desde la lejania se me olvida alguna cosa saludos.

#12 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 30 abril 2007 - 09:55:36

Hola Pericles tienes razón es Pote( me confundi al escribirlo Gracias)el pote asturiano no es fabada es un potaje de berzas con chorizo,morcilla ,lacon y patatas, las berzas es una verdura como la acelga pero mas dura tipica de Asturias, este verano las comi en Oviedo en una calle que esta cerca de la catedral que hay muchas sidrerias y esta de categoria y es muy tipico del occidente asturiano,yo soy de Asturias y suelo ir mucho ,aunque vivo en Sagunto, Valencia pero me escapo a mi tierra cuando se puede un saludo.



La calle Gascona que yo cito antes

#13 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 30 abril 2007 - 09:58:18

La calle Gascona que yo cito antes

Correcto no me acordaba del nombre, una pregunta hay marcha de pub y demas en la calle de Rosal?
Gracias.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2007 - 10:13:36

Viaje por el norte de España
consejos para visitar.....
----------
Hmmmmm, déjame pensar......!
La Alhambra!....
:risa:

#15 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 30 abril 2007 - 10:53:12

Correcto no me acordaba del nombre, una pregunta hay marcha de pub y demas en la calle de Rosal?
Gracias.


Las zonas de marcha siguen siendo las mismas, El Rosal pero para gente muy joven, la zona de la calle Mon con todo tipo de visitantes, la zona de pubs del cristo y la zona del centro civico principalmente, ahora se lleva como en muchos sitios las vinaterias y demas junto con las sidrerias y eso esta por todo Oviedo

Viaje por el norte de España
consejos para visitar.....
----------
Hmmmmm, déjame pensar......!
La Alhambra!....
:risa:



No me suena, eso no era por Africa............. :D :D :D :D

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 abril 2007 - 12:08:09

De Santander el centro, que lo están dejando muy bonito, el paseo marítimo y la zona del Sardinero. Luego puedes acercarte a la villa medieval de Santillana del Mar que no está lejos de Santander y merece la pena. El parque de la naturaleza de Cabárceno es otra visita típica pero sólo si te gusta ver animales :D No es el típico zoo sino que los animales viven en unas parcelas bastante grandes y es mejor moverse en coche por él.

#17 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 30 abril 2007 - 13:31:15

Viaje por el norte de España
consejos para visitar.....
----------
Hmmmmm, déjame pensar......!
La Alhambra!....
:risa:


Se te olvidaba el Estrecho y el Peñon, Germanin... imperdonable... :D

#18 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 abril 2007 - 15:07:34

Pues en Cantabria... ya que estarás en Suances, pues Santillana del Mar que está bien cerquita. Y como no, la capital que es una ciudad que realmente vale la pena.
Y ya si hay tiempo, una visita a Potes y Fuente De subiendo en el vertiginoso teleférico existente es obligatoria.Los paisajes son extraordinarios.
Y una vez allí, lo suyo es una inolvidable -si vas, verás como tengo razón- comida en el Mesón del Oso, situado en Cosgalla, un pequeño pueblo entre Potes y el citado Fuente De. Eso sí, es imprescindible reservar mesa con cierta antelación y más en esas fechas.

Editado por belmar, 30 abril 2007 - 15:08:17.


#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 abril 2007 - 16:12:11

En Santillana más de una tarde no vas a echar. Puedes ir en el día a Cabárceno y a Santillana. En ir a Potes y Fuente De si vas a echar un día porque se tarda un rato en ir debido al desfiladero de la Hermida, que es una carretera muy lenta. Luego otro día para Santander.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2007 - 16:35:12

No me suena, eso no era por Africa............. :D :D :D :D

Al Andalus, tío, Al Andalus....
------
Por cierto, ya podíais votar por la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo -después de mi poya, claro-...
Bueno, bien pensado, el otro día votó ZP, así que ya, da igual :risa:
Mira esto...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos