VTEC CONECTA MUY TARDE Y DESCONECTA A 7200
#141
Escrito 20 enero 2005 - 15:41:15
#142
Escrito 20 enero 2005 - 16:37:35
Repasa tus post y luego plantéate lo de las conclusiones personalesindi todos conocemos y apreciamos tus virtudes, y entre ellas espero que no este sacar conclusiones personales de un post sobre un post de mecanica
asi que si no estais por la labor de seguir profundizando en el tema y vamos a estar repitiendo las cosas una y otra vez con alusiones continuas a lo que se ha dicho o dejado de decir avandono :wink: como diria anthony blake no le deis mas vueltas no tiene sentido yo al menos no pienso colarborar en que el post acabe con esta lastimosa imagen
Yo estoy dispuesto a lo que haga falta por conocer y saber, lo que no puedo es "comulgar con ruedas de molino". Si se hacen alusiones y se vuelve una y otra vez es porque no se puede decir sobre algo concreto 4 cosas diferentes, dependiendo de las fases lunares o si estas razonando mientras escribes
Si dices que no piensas colaborar en que el post termine de forma lastimosa, hazlo, me alegrará verlo
Llevo unos cuantos miles de post y nadie se ha quejado de mis "conclusiones personales"
Me piro a currar
#143
Escrito 20 enero 2005 - 16:59:46
#144
Escrito 20 enero 2005 - 17:58:51
#145
Escrito 20 enero 2005 - 19:04:05
#146
Escrito 20 enero 2005 - 19:22:41
Yo para ser feliz quiero un camión.
¿Qué te parece este?
Scania Svempas R580: V8 16 litros. 580cv a 1900rpm y 2700Nm entre 1100 y 1300rpm
P.D: Por desvariar un poco
#147
Escrito 20 enero 2005 - 19:39:34
Yo para ser feliz quiero un camión.
¿Qué te parece este?
Scania Svempas R580: V8 16 litros. 580cv a 1900rpm y 2700Nm entre 1100 y 1300rpm
P.D: Por desvariar un poco
Va a ser que si, ¿lo hay en rojo?.
#148
Escrito 20 enero 2005 - 19:56:12
A esto se le llame irse por los cerros de Ubeda
#149
Escrito 20 enero 2005 - 20:35:40
Disculpas a todos, principalmente a Albyto por las historias pasadas.
¿sabíais que el concepto "deck height" se usa también en la altura de la plataforma de un trailer?
La ignorancia y el error son manantiales de mal humor.... disculparme si se me ha notado en algún momento
La frase no es mía
#150
Escrito 20 enero 2005 - 23:07:37
#151
Escrito 21 enero 2005 - 00:22:32
No sabía que la Aspirina servía para los síntomas leves de cabreo, provocados por la fatiga y cansancio, tras repetidos e infructuosos intentos de hacer entender conceptos básicos a algún forero.
PD.
Pensaba no contestar pero creo que te molestaría más que esta broma
#152
Escrito 21 enero 2005 - 00:27:55
#153
Escrito 21 enero 2005 - 00:28:37
#154
Escrito 21 enero 2005 - 00:59:29
Para mí, el Deck Height se refiere a la parte del cilindro entre el PMS del pistón y el plano superior del bloque que forma parte de la camara de combustión.
En el enlace de Indi, si indicas un la cilindrada del 2.4 ,y camara de 56 cm3 y deck Heigth 0 aparece relacion de. compresion 11,5:1 en lugar de la de 10,5 que le correpondería, con 56 mm y deck Heigth 1 aparece la relación de compresión original de 10,5:1, ¿porque?
Pues porque un deck Heigth de 1,0 mm se considera el margen minimo que se tiene que dar para que una vez dilatados los materiales (biela y piston) impida que éste pueda llegar a tocar con la culata (destrozando el motor), por lo que esa distancia de 1,0 mm que se reduce con el calor, no se tiene en cuenta para calcular la compresión, y cuando es 0 y reduce el volumen de la camara de combustión, como explica esa misma pagina........................
.Un concepto similar se aplica en los motores 2T de competición, llamandolo squish, cuyo valor mínimo, siempre, siempre, siempre, tiene que ser mayor de 0,8 mm para evitar el posible toque del piston con la culata cuando se calienta el motor.
Asi que el concepto del constantemente repetido de Deck Height creo que ya lo tenemos aclarado, y su valor entiendo que,dada la carrera del 2.4 tiene que rondar los 2 mm (en los 2T a partir de 1 mm se considera que no ayuda al buen “torbellino” necesario para la explosión homogenea de la mezcla).
Respecto al bloque del 2.4, en las fotos de Indi se ve claramente que los bloques son similares, aunque también se aprecia que uno es más alto que otro,.y no se ve la parte más importante ( y yo creo que imposible de modificar) que es la zona del cigueñal y su bancada y la base del cilidro.
Me imagino, Indi, que los 19,7 mm de más son medios desde la junta del carter hasta la junta de culata ¿no?. Tendriamos que saber tomando un punto comun, si lo hay, en la zona central, si esa altura se concentra en la zona superior del bloque o, --más logico---, se reparte entre esa zona (13-14 mm) y la inferior, (6,7-5,7 mm) reforzandola. En este último caso sería relativamente facil la “modificación” del bloque original para lograr el del 2.4 , que es lo que Kassus y yo creemos “logica y económicamente necesario”.
Y por mi parte nada, pero que nada, más...........
Saludos.
#155
Escrito 21 enero 2005 - 09:59:55
#156
Escrito 21 enero 2005 - 12:12:44
Por cierto .... que no os quepa duda que el mejor motor es el B16A2 ..
Enga chicos que sois los mas mejores, no sus pikeeeisss ee!!!.... :wink:
Buen rollo !! ...
#157
Escrito 21 enero 2005 - 17:08:08
Salu2
AL
#158
Escrito 21 enero 2005 - 20:51:05
siguiendo el hilo de la investigacion por google y por si te interesa he corroborado mediante mi metodo de ensayo y error que el deck height del k24 es efectivamente de 231.7mm , 19.7mm mas que el K20 que tiene 212 mm, como consecuencia de del alargamiento de la carrera en 13 mm.
otros ejemplos de deck heights de honda son el B16 (A2,A3) que tiene 263 mm, el B16 ( 270 mm y el B20 con 211.5mm
con esto quiero darte finalmente la razón ahora que he visto la luz :wink: y he entendido que aunque no es exactamente lo mismo height que deck height si es un dato que se pude estrapolar
asi que por mis partes zanjo definitiva y cordialemente el post aunque también debo decirte que no me ha gustado la actitud que has mantenido conmigo, ya que has preferiendo fustigarme con tu latigo a aclararme que se trataba de deck height del bloque y no del piston , cosa que dados tus enormes conocimientos es de suponer que ya sabias
salu2 cordiales
#159
Escrito 21 enero 2005 - 21:13:13
Mi actitud hasta que no has empezado a ridiculizarme, llamarme mentiroso, dudar de lo más que comprobable, etc, etc, etc, etc... ha sido respetuosa y con la ironía que nos caracteriza.
Probablemente me he pasado tío, pero reconoce que tú lo has hecho también.
Por fín me llamas cansino, paso del tema y vuelves a la carga con nuevos descubrimientos, lo has hecho las 2 veces que se ha zanjado el post, con la venia y agrado de el resto de foreros.
Para más coña reeditas los post después de contestarte y los míos quedan raros
Repito por última vez, pido perdón públicamente a todos y a tí con más énfasis, por mi cabezonería, exceso de celo en lo que considero y creo que puedo demostrar como cierto, mi faltas de respeto, mi ironía hiriente, mi prepotencia y todo lo que haya podido molestar a alguien.
Si hay que repetirlo lo repetiré, no me duelen prendas el hacerlo.... perdón Kassus
Bendíceme please
#160
Escrito 22 enero 2005 - 11:49:29
Porque kassus con todo el caríño, de verdad, no quería, pero eres un pelin toca-toca. :L8:
Indi con todo mi corazón y tu tonto que caes...
Hemos aprendido todos mucho pero han habido momentos que algunos lo hemos pasado regular.
Un abrazo a ambos.
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