VTEC CONECTA MUY TARDE Y DESCONECTA A 7200
#121
Escrito 19 enero 2005 - 23:32:42
el que dice que le parece mas razonable un deck height de 2'12mm para el k20 cuando son 212 mm eres tu y mas aun cuando te pongo la foto como va a ser esa longitud de 3 - 4 mm cuando se ve en perfectamente que es muuuchisimo mas, sigues con los micromachines ??
también eres quien empezo aseverando que los 19.7 mas de distancia en deckh heigh del k24 respecto del k20 son en altura de bloque al haber traducido solo height
los 19.7 mm son de mas añadidos a los 212 mm del k20 ya que la referencia desde un piston hasta el borde de un 2.4 es significativamente mucho mas grande que la de un k20. exactamente 19.7 mm
en fin esta cristalino. si no lo quieres ver, no lo hagas.....ojos que no ven corazon que no siente.
en fin, creo que quien no tiene claro lo que significa ni lo relevante que es eres tu :wink: ya que encima afirmas que el cubicaje del motor influye en la compresion
yo evoluciono en mis conocimientos y tu sigues estancado por tu cabezoneria. por favor revisa ese arias paz y dime segun tu teoria como narices se consigue que el K24A4 del Element y el Accord tenga 9.7:1 de compresion con los mismos cc, carrera y diamtro :wink: que el tsx que anuncia 10.5:1
salu2
#122
Escrito 19 enero 2005 - 23:39:44
Indi, creo q el 2.4 sí lleva EGR, pero puede q te despiste q no sale ningún conducto de los colectores de escape, el conducto va a través del bloque, como en el S2000 y el TypeR....quizá ya lo sabías, te lo digo porque es lo q me ha pasado a mí....
#123
Escrito 19 enero 2005 - 23:48:04
Kassus está claro, tienes una armada en el coco impresionante, es acojonante, de verdad, con lo simple que es.
Osea que en la foto tu ves 21'2 CENTÍMETROS de deck height :shock:
En el primer cilindro de la foto en PMS hay unos 3-4mm de deck heigth, en de la derecha, eso más la carrera que tenga ese motor, los 21'2CENTIMETROS deben estar en tu imaginación o esto es MATRIX o estoy soñando, no puede ser real lo que me estás contando y que te lo creas
sobre el resto me remito al texto del swap y a la definicion de deck heigh, que no es lo mismo que heigh (altura) este dato esencial para calcular la compresion, no el cubicaje
interprete top dead center (TDC) como PMS Y la medicion se hace desde el piston a la parte superior del bloque como se aprecia en la foto y es la distancia que difiere en 19.7 mm del k24 respecto del k20
con esto me temo que tendremos que recalcular que altura de mas tiene el k24 que el k20 , los 19.7 mm son en esta magnitud, no en altura, aunque echando cuentas si el deck height del K20a2 son 212 mm el del k24 son 231, 7
si midiera ahi lo que dice indi (2'12mm ) estariamos hablando de un micromachine ademas, en todo caso, como se observa en la misma foto el piston en su PMS no esta a ras del bloque, sino que hay un espacio
esta es la parte esa en que los economistas de la empresa dicen que hay que aprovechar economias de escala
espero se sepais apreciar que no intento ver quien tiene razon o no, sino dilucidar el asunto de las similitudes entre ambos bloques, que son muchas mas que las diferencias
salu2 cordiales
[/b]
Mira esto, http://www.vmar.com/java/engine.html o en su ayuda
Espero que esto te sirva para calcular y aclararte con el "deck height", metes los valores que conoces y el resto te lo calculará el script, pon un valor creíble en cc para la cámara de compresión de la culata
Como ejemplo he puesto 40cc para ese valor y este es el resultado:
Engine Bore 87mm
Engine Stroke 99mm
Deck Height * 2'85mm
Combustion Chamber CC's 45 No sé cual es la del 2.4 pero puede que sea mayor incluso.
Your Compression Ratio is 10.5:1
Number of cylinders 4
Your Displacement is : 2354cc
PD.
No está trucado ni es mío
#124
Escrito 19 enero 2005 - 23:48:14
indi tio solo con carrera y diametro ya te calcula la cilindrada :wink: no me vas a explicar como hace el K24A4 del Element y el Accord tenga 9.7:1 en lugar de 10.5:1
salu2
#125
Escrito 19 enero 2005 - 23:53:01
Una cosa que se me olvidaba, cuando tu tienes una compresión de 10'5:1 el "1" ¿qué es? ¿el cubicaje o castañas que metemos dentro?
#126
Escrito 19 enero 2005 - 23:56:58
He acertado??
#127
Escrito 19 enero 2005 - 23:58:33
indi por deu ! jajajaja la compresion la puedes variar jugando con los pistones ya que varias el deck height yo siento vergueza ajena de que tu, con todo lo que representas me digas eso. libertad libertad sin ira libertad !
#128
Escrito 20 enero 2005 - 00:02:27
#129
Escrito 20 enero 2005 - 00:06:20
salu2
pd: chat, chat, chat !
#130
Escrito 20 enero 2005 - 00:17:47
Lo que me faltaba, ¿sabes lo que supone 0'5mm de más o de menos en la compresión final? veo que no.
También veo que estas perdiendo los papeles tío.
No Kassus de chat nada, si no eres capaz de entenderlo en el foro con el tiempo que te puedes tomar no lo vas a entender en tiempo real, te veo muy espeso en estos temas.
Desisto
#131
Escrito 20 enero 2005 - 00:39:24
por lo menos esto me ha mostrado que hay ciertos asuntos que no se pueden debatir, y al margen de alusiones personales poco o nada se ha aportado verdaderamente desde entonces, cuando comentaba que a igualdad de todos los demás factores, la carrera larga dificulta la aceleración y el regimen máximo del motor.
en fin, que pena de 9 hojas de post para llegar a esta conclusion.
salu2 y que nos veremos en el jarama :wink:
pd: al chat me referia al ritmo de la conversacion no a hablar en tiempo real, si me quieres para algo estoy en esepocho1978@hotmail.com
#132
Escrito 20 enero 2005 - 00:46:18
Indiana y Kassus y Dañino, confesando mi completa ignorancia del ingles, y especialmente del tecnico, así como del termino deck heigh, (aunque me es muy familiar el “Squish” que aparece en un grafico de Kassus), quiero daros algún dato que si tengo “absolutamente claro” para tratar, entre todos, de adivinar el metodo utilizado por Honda para -----realizar el K24 utilizando “piezas” del K20---- lo que creo que todos compartimos.
La cilindrada unitaria del K20 es 1998/4 = 499,5 cm3 y su relacion de compresión (teorica) 9,8:1 lo que da como resultado una camara de combustión de------- 50,9 cm3.
La unitaria del K24 es 2354/4 = 588,5 cm3 y su relación de compresión de 10,5:1 lo que da una camara de combustión de---------56,0 cm3
Diferencia de cubicaje de las camaras: 56.0-50,9 = 5,1 cm3
Tomando como diametro medio 86,5 mm tenemos que para conseguir ese mayor volumen de cámara necesitariamos un incremento de su altura (en culata o bloque) de: 5,1 cm3 = 3,14x43,25² xh; h =-0,87mm
Osea que incrementado la altura de la camara sobre un milimetro ya nos queda una relación de compresión correcta si el pistón llegase a la misma altura (PMS).
Ahora nos queda el aumento de carrera de 13 mm, que “obligatoriamente” tiene que venir dado por un cambio de cigüeñal con "carrera” (distancia de muñequilla a eje x2) 13 mm mayor.
Y aquí es donde tenemos que cuadrar las cuentas con los 19,7 mm, que Indi dice que hay de diferencia de altura en los bloques. 13 mm los necesitamos para compensar la mayor carrera, 1 mm lo podriamos destinar a aumentar la camara de combustión, y los 5,7 mm restantes para mí solo podrian estar justificados para compensar una reducción de la forma de la camara de combustión (culata o cabeza del pistón), lo que espero que podamos aclarar.
Salu2
#133
Escrito 20 enero 2005 - 00:53:36
Tio, lee libros, create una buena base, aprende como funciona un motor y déjate de buscar en el Google y hacer tus traducciones...
Ya q a nosotros no nos haces caso, preguntale a tu padre, q creo q sabe de mecánica, q le parece q un pistón se quede a 20cms de la parte superior del bloque en el PMS....
#134
Escrito 20 enero 2005 - 01:13:24
Este es tu primer post en el hilo Kassus, antes que el mío.hola ALBYTO
la capacidad de giro del K24 es mucho menor que el 2 L del ctr y no son bloques en absoluto comparables, ni por concepcion, diseño etc aunque las diferencias fundamentales tienen una explicacion fisica como se comenta por aqui, cilindrada (casi al limite de un 4 cilindros), masas internas en movimiento y carrera de los pistones (87 x 99 mm)
por tanto lograr que el k24 alcance unas 7000 rpm (reales) ya es casi un milagro y habla por si mismo de las excelencias del sistema de distribucion variable en admision, que le otorga una banda de ultilizacion amplisima, excelentes dosis de par en todo el regimen (aunque proporcionalmente muy bajas respecto a su cilindrada) y ese despunte de tacto deportivo desde unas 5750 hasta el corte
los parametros de funcionamiento del vtec podria alterarse facilmente con un controlador adecuado, pero hay que descartar los beneficios de forzar mas aun el regimen de giro
salu2
Como ves abres bastantes frentes de discusión que a lo largo del hilo no has podido defender.
Cuando te he dado datos ciertos y comprobables, o cambiabas de tema o defendías lo indefendible.
En este post decías que los bloques no eran para nada comparables, al final has llegado a decir que son los mismos, cuando hay evidencias y pruebas de sobra de que al menos uno es más corto que otro.
Cualquiera hubiera dejado el tema cuando te van dando una detrás de otra y hubo ocasión, todo el mundo se equivoca.
Para complicar la "huida" hacia adelante metes el concepto "deck height" que no controlas y afortunadamente encuentras en Google esto:
The Piston Deck Height is the distance the piston EDGE is in relation to the top of the cylinder deck es decir, la distancia entre el plano de la superficie del pistón y de la tapa del cilindro (sin junta de culata)
Salu2 88)
Aquí hay evidencias de que no controlas mucho el tema, tantas que te olvidas de este afortunado descubrimiento y al final resulta que el deck height del 2.4 ahora es de 212mm (más de 2 veces la carrera :shock: ), cualquiera en su sano juicio no sería tan osado.
Te pones tú mismo una foto, ya es para nota... ni por esas
Te pongo un link para calcularlo... ni por esas
Al final como no puedes y no sabes ni demuestras nada, vuelves a ridiculizar al pobre indi (mira que tengo paciencia) .
De todo esto saco bastantes cosas en claro y la única a favor o cercana a tu postura, la de jonvi, es que la velocidad del pistón es un factor de riesgo directamente proporcional al nº de revoluciones que se pretenden conseguir, que el riesgo no es el mismo dependiendo de la tecnología y lubricantes empleados y que la mecánica se reescribe cada cierto tiempo en ciertos aspectos, no te quedes anquilosado en el pasado Kassus.
Cuando no tengas razón o no puedas probar lo que dices, o te demuestren que estás equivocado, asúmelo, no lo defiendas tanto y menos ridiculizando al que te está dando sopas con Honda , nunca mejor dicho. Puede parecer presuntuoso pero me has dejado claro que estás verdísimo
Jonvi, yo también buscaría algún mm mas a lo largo/bajo del bloque, la circunferencia del cigüenal es 6'5 mm mayor creo que por ahí andan los tiros pero no digo más.
#135
Escrito 20 enero 2005 - 03:40:57
lo que no me convence es que desde mi primer post que acabas de mencionar te dedicas a rebatir todos y cada uno de mis argumentos
pues bien, estos fueron obtenidos a raiz de leer la prueba de coche actual realizada por un especialista de una revista en automocion....... mira, incluso acabo puedo acabar pensando que pretender ser mas experto que un experto es lo que puede parece osado y presuntuoso
y ademas que quieres que te diga, si la cago la cago, pero contesto dime como bajas de 9.7:1 a 10.5:1 con una junta de culata ? podrias consultar catalogo y comparar referencias o algo asi ? incluso de pistones, aunque sean para el msimo cubicaje seguro que estan rebajados.
por lo menos ten por objetivo sacar algo en claro ademas de cebarte conmigo :wink: ya que esto es interesante pues parece que con ell swap se logra que el k24 eleve su linea roja a 8000 rpm a base fundamentalmente de reducir la compresion a 9.6:1
salu2
#136
Escrito 20 enero 2005 - 09:11:43
En una cosa eres mucho mejor... en mezclar en un mismo post demasiados temas diferentes.
El experto ese que te gusta tanto leer y que se equivoca en los datos, el o su revista me da lo mismo, me gustaría verle cambiar motores, yo si lo he hecho, con éxito.
Lo del swapp era un hilo aparte que te encargaste de mezclar por no se que extraña razón, tambien lo podemos probar si quieres, hay post de sobra para darse cuenta en este hilo y en el del swapp.
Es ese texto estaba la cifra que nos lleva a la discusión.
Por la misma razón trato de demostrarte, y aporto datos a mansalva y razonados, que estás en un error cuando dices las barbaridades que has dicho, cuando ya me parece que me estás tomando el pelo y ridiculizas, yo lo sé hacer también, aunque quizá no debiera haberlo hecho.
El ejemplo ese de la compresión... ¿en algún momento he dicho que eso se pueda hacer con esos valores que pones... ? es que te montas unas historias que es para flipar.
Utiliza la calculadora que amablemente te he puesto y practicas, unas décimas de más o de menos hacen más de lo que crees en compresión.
Saca las conclusiones qe quieras Kassus, pero no me cebo contigo, lo que no puede ser es que digas una aberración y me la tenga que creer o no pueda, con datos contrastados, decir que estás equivocado y mantengas a capa y espada lo que se cae por su propio peso. En un primer momento con todo el respeto, despues todos cometemos errores...
"Conocer" muchos palabros no te da la razón, menos si no se sabe lo que significan, aunque en un primer momento das el pego.
#137
Escrito 20 enero 2005 - 09:53:14
pues bien hemos deducido que los 19.7 mm que le diferencian son en deck height y no en altura. es apasionante, pero como que me resulta cansino
lo que no me convence es que desde mi primer post que acabas de mencionar te dedicas a rebatir todos y cada uno de mis argumentos
Deck height... ¿Ya no son 212mm? ¿ahora 19'7mm? ¿mañana cuanto será...? son unos 3mm como mucho Kassus.
Dudar de que la diferencia de altura de bloque es esa a estas alturas me parece una pataleta.
Estoy de acuerdo que esto es cansino, sobre todo intentar convencerte de algo que de antemano estás predispuesto a no aceptar, porque lo demás es bastante simple y demostrable.
Lo de rebatir, no es por gusto pero cuando algo es incorrecto no lo puedo aceptar como correcto, otra cosa es que habláramos de gustos o subjetividades, me callaría... cada uno es cada uno, pero no es el caso.]
#138
Escrito 20 enero 2005 - 13:56:18
El caso es que el K24 y el K20 no son el mismo bloque. Se parecen, pero uno es... 19'7mm mas alto? En mi opinión estos 19'7mm son para permitir los 99mm de carrera del pistón. No son el mismo y punto.
La dificultad del motor para alcanzar 7200rpm... Creo que aquí ha habido una mala interpretación sobre lo que dice la revista. Yo entiendo con eso que los de Honda han hecho un logro por conseguir esos regímenes en un motor de esas características. O quizás halla interpretado eso porque soy un fanático de la marca.
#139
Escrito 20 enero 2005 - 15:26:34
Corocotta en la valoracion que hizo la revista se destaca como sobresaliente el rendimiento del motor y se remarcan las excelencias de la distribucion vtec aspectos que refleje en mis comentarios iniciales
indi todos conocemos y apreciamos tus virtudes, y entre ellas espero que no este sacar conclusiones personales de un post sobre un post de mecanica
asi que si no estais por la labor de seguir profundizando en el tema y vamos a estar repitiendo las cosas una y otra vez con alusiones continuas a lo que se ha dicho o dejado de decir avandono :wink: como diria anthony blake no le deis mas vueltas no tiene sentido yo al menos no pienso colarborar en que el post acabe con esta lastimosa imagen
salu2
#140
Escrito 20 enero 2005 - 15:38:02
Seguro que pasa por aki un buen mecanico y se rie de todos nosotros
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