Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Son legales las pistolas de fogueo?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 03 mayo 2007 - 19:54:47

Hoy un compañero de curro se ha comprado una replica de 9mm por 60€ (la vio en el escaparate y por ese precio se calento y la compro..) y me comento que son legales, y que la puedes llevar por la calle sin problemas, eso si, sin amenazar a nadie, solo como defensa personal.

La pregunta seria, si llevas una encima o en el coche y te para la policia, ¿te pueden emplumar por solo llevarla?; y otra cosa.. ¿se puede disparar sin problemas en algun sitio adecuado (descamapado, monte, etc..) o te pueden multar?

Saludos

#2 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 03 mayo 2007 - 19:58:11

tenerla en tu casa es legal..............sacarla a la calle no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ningun ciudadano puede llevar ningun arma de fuego (legalmente) por las calles de nuestro pais......


solo pueden acerlo los agentes de orden y la autoridad(seguratas....policerdos....pikoletos...etc..) siempre y cuando esten de servicio....y los policerdos locales fuera de servicio no pueden llevarla tampok


salu2

#3 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 03 mayo 2007 - 20:08:39

No veo la ventaja por ningun sitio el llevar una pistola de fogueo. Solo te puede causar problemas.

salu2

#4 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 03 mayo 2007 - 21:16:13

yo de peke me rallaron las policia por una tamaño real de bolitas de pvc.. de esas de tirar pa tras pa disparar
corres el riesgo de que te vean haciendo el tonto y se crean que es de verdad, que yo sepa, las pistolas de imitacion que son muy parecidas a originales alomejor tienen "truco" legal

#5 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 03 mayo 2007 - 21:41:36

tengo un amigo q se dedica a jugar al airsolff es como el paimball pero con pistolas y metralletas de pvc,ellos juegan en grupo de 30 o 40 pues se van pa la montaña donde no hay nadie y juegan,una ves llego la policia y le kito las pistolas a todo lo q la llevaban con gas comprimido,las q no llevaban gas no les hiso nada,les costaron un huevo sacarla otra ves ir a comisaria y perdilas y todo,asi q las de gas son ilegales en la calle po rlo menos,

por hay decian de q las pistolas en la casa son legales,y en la calle ilegales,yo me hago una pregunta,para q quiero una pistola en mi casa si cuando em entrar al roba hago uso de ella y voy a la carcel,creo q españa o el mundo entero esa justicia esta mal,pero q muy mal.

entra a sus casas,armados roban,te ven te disparan,ellos van a la carcel 3 dias,entrn a tu casa tu te defiendes les disparas a ellos y tu vas a la carcel toa tu vida,no lo entiendo,

os digo una cosa,no lleven armas en el coche para el q kiera defensa personal,pero yo tengo una cadena en mi coche bastante bastante gorda,si pasa algo de algo habra q tirar

#6 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 03 mayo 2007 - 21:52:52

las de fogueo k son de gas de balines?

a mi me suena k aki si matas a alguien en defensa propia no vas a la carcel,,, PERO se tiene k dar la siguiente situacion, k el agresor te ataque con un arma de la misma categoria( arma blanca con arma blanca fuego-fuego), y k se demuestre k no fue una amenaza sino k ataco el primero, vamos k si hay un tiro solo en su cabeza i es el tuyo no te libra ni perry meison, si te dispara te hiere o no te da i luego disparas tu i lo matas, saldrias absuelto


Salu2

#7 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 03 mayo 2007 - 21:56:33

las de fogueo k son de gas de balines?

a mi me suena k aki si matas a alguien en defensa propia no vas a la carcel,,, PERO se tiene k dar la siguiente situacion, k el agresor te ataque con un arma de la misma categoria( arma blanca con arma blanca fuego-fuego), y k se demuestre k no fue una amenaza sino k ataco el primero, vamos k si hay un tiro solo en su cabeza i es el tuyo no te libra ni perry meison, si te dispara te hiere o no te da i luego disparas tu i lo matas, saldrias absuelto
Salu2



a ver eso no es nada nuevo,un tio entra ami casa y tu cres q yo voy a dejar q me dispare el 1,J@$~#R claro,tienes 1 posibilida entre cien mil millones de q te dispare y sargas vivo,yo no entiendo esto la verdad

las de gas q son de balines pero balines de pvc sabes lo q te digo?esas bolas de plastico,q si tedan estas 1 mes llorando,

#8 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 03 mayo 2007 - 23:59:57

J@$~#R pues vaya pelicula le monto el de la armeria, le dijo que eran legales y que siendo de fogeo la podia llevar encima sin ningun problema.

Y que no puedas ir ni al monte con una de perdigones o de bolas a dispararle a ramas o latas.. hay que joderse, entonces para que la compras, para tenerla de adorno en casa?

No entiendo nada.. :blink: aunque avisare al colega porsi.. antes de que lo emplumen

#9 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 04 mayo 2007 - 00:21:35

POr cierto me ha dicho un pajarito que las de fogeo son como las normales solo que el cañon tiene un agujerito muy fino y por eso no puedes disparar balas de verdad, y que la gente las taladra y ya van con balas de verdad ... es esto cierto??

#10 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 04 mayo 2007 - 00:33:55

Pues no lo se VnDeRfAsT, pero lo dudo pq 60€ que vale la de fogueo seria un chollo para los manguis no?

#11 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 mayo 2007 - 00:41:40

He encontrado esto en otro foro, realmente no se si sera verdad o no, pero tiene pinta de que si:

Las pistolas de fogueo, como cualquier arma, estan reguladas por el Reglamento de Armas. Esta permitida la tenencia, en el domicilio propio (ni coche ni llevarla encima, ni sacarla a la calle en maletas ni nada), como objeto de adorno.

Sacarla a la calle o exhibirla en publico esta prohibido. No es delito, pero si falta administrativa, por lo que te caeria una multa simpatica de entre 300 y 3000 euros (y mejor tira por lo alto).

Se compra en cualquier armeria previa presentacion del DNI.

Lo de hacerle "ligeras modificaciones" para convertirla en real, nanai de la china. Las modificaciones que habria que hacerle son profundas. Es muy dificil y caro.

En el mercado negro se suelen modificar las "armas inutilizadas", que también se venden en algunas armerias, y que tienen un proceso de inutilizacion mas sencillo y que puede ser reversible por un armero sin escrupulos.

#12 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 04 mayo 2007 - 00:42:03

comprarosla de verdad y dejarse de tonterias :D.... grupo de compra ya !!!

#13 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 04 mayo 2007 - 01:26:48

Eso de las pistolas asusta tio.. mejor un buen palo y el que quiera que se ponga por delante :) :)

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2007 - 07:22:14

:blink:



















<_<

#15 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 04 mayo 2007 - 11:00:27

Yo no compraría nada que pareciera un arma y menos la sacaría de casa o la llevaría en el coche. Te puedes encontrar con la desagradable situación que te parasen, la viesen y te la quitase la propia policía a punta de pistola; con el consiguiente susto, visita a la comisaría y receta.

Sobre lo que se dice arriba de la conversión:
Para convertir un arma de fogueo en una de verdad sólo necesitas un tornero con equipo y que esté dispuesto a hacerla, no es nada complicado; ahora, se juega la carcel.

Cuanto mejor un buen bate, cadena, barra o incluso cuchillo antes que un arma de fuego que encima no dispara (no te digo si das con alguien que la suya si lo haga)...

Un saludo.

#16 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 mayo 2007 - 11:15:19

yo agradeceria a mas de uno que los descalificativos a las autoridades de la ley y el orden los controlaran un poquito.

Gracias.

#17 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 mayo 2007 - 11:24:00

No es lo mismo una pistola de fogueo que una pistola de aire comprimido. Las pistolas de fogueo NO DISPARAN, sólo hacen "chispa". Aunque a quemaropa pueden hacer mucha pupa. Las pistolas de "bolitas" las hay de todos los tipos y colores. Y si nos vamos a perdigones más de lo mismo. En cualquier caso no puedes exhibir en lugar público ninguna de ellas, salvo que tengan la punta coloreada de color rojo, como la mayoría de PVC.

Yo tengo varias de PVC y alguna de perdigones en mi casa. Y las uso para hacer puntería con unas dianas que te venden en la misma tienda. Es un hobby como cualquier otro, pero hay que extremar precauciones y evitar que caigan en malas manos.

Un saludo!

#18 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 04 mayo 2007 - 12:15:31

Yo en mi casa tengo una de balines que hace doble función. Con ella me puedo cargar a alguna rata que se cuele por el sótano y si entra algún caco enseñársela, que da el pego :D

Es coña, no creo que sacase una pistola a no ser que mi familia estuviese en claro peligro.

#19 euroR

euroR

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2007 - 12:18:38

yo solo digo que te puede causar bastantes problemas sacarla a la calle

#20 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 04 mayo 2007 - 12:40:45

No es lo mismo una pistola de fogueo que una pistola de aire comprimido. Las pistolas de fogueo NO DISPARAN, sólo hacen "chispa". Aunque a quemaropa pueden hacer mucha pupa. Las pistolas de "bolitas" las hay de todos los tipos y colores. Y si nos vamos a perdigones más de lo mismo. En cualquier caso no puedes exhibir en lugar público ninguna de ellas, salvo que tengan la punta coloreada de color rojo, como la mayoría de PVC.

Yo tengo varias de PVC y alguna de perdigones en mi casa. Y las uso para hacer puntería con unas dianas que te venden en la misma tienda. Es un hobby como cualquier otro, pero hay que extremar precauciones y evitar que caigan en malas manos.

Un saludo!



yo entre otra cosas mi padre y yo,no dedicamo a la caseria hace años q no bamos pero todabia tenemo la armas,una americana q es la de 8 liros,una besetta q es la de 4 y una superpuesto q es la de 2 ,y te digo q la de GAS so ilegales,tato sea de balines o de pvc




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos