¿Son legales las pistolas de fogueo?
Escrito 03 May 2007 - 19:54:47
La pregunta seria, si llevas una encima o en el coche y te para la policia, ¿te pueden emplumar por solo llevarla?; y otra cosa.. ¿se puede disparar sin problemas en algun sitio adecuado (descamapado, monte, etc..) o te pueden multar?
Saludos
Escrito 03 May 2007 - 19:58:11
ningun ciudadano puede llevar ningun arma de fuego (legalmente) por las calles de nuestro pais......
solo pueden acerlo los agentes de orden y la autoridad(seguratas....policerdos....pikoletos...etc..) siempre y cuando esten de servicio....y los policerdos locales fuera de servicio no pueden llevarla tampok
salu2
Escrito 03 May 2007 - 20:08:39
salu2
Escrito 03 May 2007 - 21:16:13
corres el riesgo de que te vean haciendo el tonto y se crean que es de verdad, que yo sepa, las pistolas de imitacion que son muy parecidas a originales alomejor tienen "truco" legal
Escrito 03 May 2007 - 21:41:36
por hay decian de q las pistolas en la casa son legales,y en la calle ilegales,yo me hago una pregunta,para q quiero una pistola en mi casa si cuando em entrar al roba hago uso de ella y voy a la carcel,creo q españa o el mundo entero esa justicia esta mal,pero q muy mal.
entra a sus casas,armados roban,te ven te disparan,ellos van a la carcel 3 dias,entrn a tu casa tu te defiendes les disparas a ellos y tu vas a la carcel toa tu vida,no lo entiendo,
os digo una cosa,no lleven armas en el coche para el q kiera defensa personal,pero yo tengo una cadena en mi coche bastante bastante gorda,si pasa algo de algo habra q tirar
Escrito 03 May 2007 - 21:52:52
a mi me suena k aki si matas a alguien en defensa propia no vas a la carcel,,, PERO se tiene k dar la siguiente situacion, k el agresor te ataque con un arma de la misma categoria( arma blanca con arma blanca fuego-fuego), y k se demuestre k no fue una amenaza sino k ataco el primero, vamos k si hay un tiro solo en su cabeza i es el tuyo no te libra ni perry meison, si te dispara te hiere o no te da i luego disparas tu i lo matas, saldrias absuelto
Salu2
Escrito 03 May 2007 - 21:56:33
las de fogueo k son de gas de balines?
a mi me suena k aki si matas a alguien en defensa propia no vas a la carcel,,, PERO se tiene k dar la siguiente situacion, k el agresor te ataque con un arma de la misma categoria( arma blanca con arma blanca fuego-fuego), y k se demuestre k no fue una amenaza sino k ataco el primero, vamos k si hay un tiro solo en su cabeza i es el tuyo no te libra ni perry meison, si te dispara te hiere o no te da i luego disparas tu i lo matas, saldrias absuelto
Salu2
a ver eso no es nada nuevo,un tio entra ami casa y tu cres q yo voy a dejar q me dispare el 1,J@$~#R claro,tienes 1 posibilida entre cien mil millones de q te dispare y sargas vivo,yo no entiendo esto la verdad
las de gas q son de balines pero balines de pvc sabes lo q te digo?esas bolas de plastico,q si tedan estas 1 mes llorando,
Escrito 03 May 2007 - 23:59:57
Y que no puedas ir ni al monte con una de perdigones o de bolas a dispararle a ramas o latas.. hay que joderse, entonces para que la compras, para tenerla de adorno en casa?
No entiendo nada..

Escrito 04 May 2007 - 00:21:35
Escrito 04 May 2007 - 00:33:55
Escrito 04 May 2007 - 00:41:40
Las pistolas de fogueo, como cualquier arma, estan reguladas por el Reglamento de Armas. Esta permitida la tenencia, en el domicilio propio (ni coche ni llevarla encima, ni sacarla a la calle en maletas ni nada), como objeto de adorno.
Sacarla a la calle o exhibirla en publico esta prohibido. No es delito, pero si falta administrativa, por lo que te caeria una multa simpatica de entre 300 y 3000 euros (y mejor tira por lo alto).
Se compra en cualquier armeria previa presentacion del DNI.
Lo de hacerle "ligeras modificaciones" para convertirla en real, nanai de la china. Las modificaciones que habria que hacerle son profundas. Es muy dificil y caro.
En el mercado negro se suelen modificar las "armas inutilizadas", que también se venden en algunas armerias, y que tienen un proceso de inutilizacion mas sencillo y que puede ser reversible por un armero sin escrupulos.
Escrito 04 May 2007 - 00:42:03

Escrito 04 May 2007 - 01:26:48

'Santmate'
Escrito 04 May 2007 - 07:22:14

Escrito 04 May 2007 - 11:00:27
Sobre lo que se dice arriba de la conversión:
Para convertir un arma de fogueo en una de verdad sólo necesitas un tornero con equipo y que esté dispuesto a hacerla, no es nada complicado; ahora, se juega la carcel.
Cuanto mejor un buen bate, cadena, barra o incluso cuchillo antes que un arma de fuego que encima no dispara (no te digo si das con alguien que la suya si lo haga)...
Un saludo.
Escrito 04 May 2007 - 11:15:19
Gracias.
Escrito 04 May 2007 - 11:24:00
Yo tengo varias de PVC y alguna de perdigones en mi casa. Y las uso para hacer puntería con unas dianas que te venden en la misma tienda. Es un hobby como cualquier otro, pero hay que extremar precauciones y evitar que caigan en malas manos.
Un saludo!
Escrito 04 May 2007 - 12:15:31

Es coña, no creo que sacase una pistola a no ser que mi familia estuviese en claro peligro.
Escrito 04 May 2007 - 12:18:38
Escrito 04 May 2007 - 12:40:45
No es lo mismo una pistola de fogueo que una pistola de aire comprimido. Las pistolas de fogueo NO DISPARAN, sólo hacen "chispa". Aunque a quemaropa pueden hacer mucha pupa. Las pistolas de "bolitas" las hay de todos los tipos y colores. Y si nos vamos a perdigones más de lo mismo. En cualquier caso no puedes exhibir en lugar público ninguna de ellas, salvo que tengan la punta coloreada de color rojo, como la mayoría de PVC.
Yo tengo varias de PVC y alguna de perdigones en mi casa. Y las uso para hacer puntería con unas dianas que te venden en la misma tienda. Es un hobby como cualquier otro, pero hay que extremar precauciones y evitar que caigan en malas manos.
Un saludo!
yo entre otra cosas mi padre y yo,no dedicamo a la caseria hace años q no bamos pero todabia tenemo la armas,una americana q es la de 8 liros,una besetta q es la de 4 y una superpuesto q es la de 2 ,y te digo q la de GAS so ilegales,tato sea de balines o de pvc
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos