Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord vs audi a4


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 08 mayo 2007 - 23:50:30

¿Como que nadie ha cortado en 5ª? Yo si, jeje, en circuito cerrado, claro.

Los dos son dos grandes coches. Yo cuento mi experiencia: Me compre el coche en Junio pasado, y a la vez, se compro un amigo un a4, pero yo no lo sabia. Cuando me lo enseño me dijo que era el s-line, con suspension rebajada, etc etc, y que era de km 0. Precio? 31.000 euros (TDI 140cv) Casi me descojono en su cara... El mio (Vale no es diesel) 22.200... juas juas!

#42 'JPage'

'JPage'
  • Guests

Escrito 24 mayo 2007 - 11:42:16

Hola, soy un usuario de un A4 TDi 130 cv desde hace 3 años, y creo que tengo algo que decir acerca de la fiabilidad y problemas de mi coche. Pues bien, después de 3 años y 192.000 kms a la espalda, hasta ahora de motor sólo he tenido que cambiarle la bomba del agua, que me entró en garantía al hacerle el cambio de correa de distribución, y un sensor de temperatura que me costó creo que 25 €. Lo que más me está dando la lata es que me funde bastante las bombillas de posición delanteras. Como veis son todo problemas menores.

En relación consumo/prestaciones, no creo que haya nada mejor que mi coche, desde que lo compré lleva un consumo acumulado según el ordenador de 5.5 L, casi siempre circulo por autovía a 140 kms/h de marcador. Lo cual me permite siempre autonomías de entre 1000 y 1100 kms. Incluso tengo viajes de gastar un 4.5 - 4.7 sin abusar del acelerador, eso sí.

Respecto a los ruidos y vibraciones, son ciertos a ralentí. En circulación a las velocidades a las que me muevo, suena bastante menos que mi anterior gasolina.

Y el precio tampoco me resultó una barbaridad de caro: Con xenon, control cruise, susp. deportiva, reposabrazos y pantallita del ordenador en color, fueron 29.800 €.

Sin embargo no destaco el Accord para mi próxima compra. Lo que más me atrae del Accord sin duda es el hecho de no llevas correa de distribución, que con los kilómetros que yo recorro, supone un cambio cada año y medio.

#43 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 24 mayo 2007 - 12:05:41

Hombre, sí que es cierto que el tacto BMW no le tienen nuestros jacobos. Yo probé hace unos años un 525 i del 98 creo recordar (vale, es una categoría superior) y quedé encantado. Ojo, hablo únicamente del tacto de conducción. Lo demás ya es otra batalla.

Y es que la propulsión trasera es inigualable en sensaciones. Aquel BMW tenía un feeling especial, con el acelerador en el suelo y una dirección maravillosa...


Discrepo en parte.

En general, es muy cierto que el tacto de conducción de BMW es fabuloso, pero también lo es el de Honda. Tú mismo has reconocido que el Serie 5 pertenece a un segmento superior que el del Accord. Es como probar un Serie 3 y un Legend; el Honda le dará unas cuantas vueltas en suavidad y tacto de conducción. A igualdad de segmento y motorización, créeme que el tacto de conducción está a un mismo nivel, incluso a veces con mayor suavidad en Honda. Por ejemplo, el tacto de conducción y las sensaciones de un Honda Prelude VTEC no tienen nada que envidiar a las que da un BMW 325i E36 de su misma época (incluso con motor 6L y propulsión).

Saludos.

#44 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 25 mayo 2007 - 12:29:29

Hola, soy un usuario de un A4 TDi 130 cv desde hace 3 años, y creo que tengo algo que decir acerca de la fiabilidad y problemas de mi coche. Pues bien, después de 3 años y 192.000 kms a la espalda, hasta ahora de motor sólo he tenido que cambiarle la bomba del agua, que me entró en garantía al hacerle el cambio de correa de distribución, y un sensor de temperatura que me costó creo que 25 €. Lo que más me está dando la lata es que me funde bastante las bombillas de posición delanteras. Como veis son todo problemas menores.

En relación consumo/prestaciones, no creo que haya nada mejor que mi coche, desde que lo compré lleva un consumo acumulado según el ordenador de 5.5 L, casi siempre circulo por autovía a 140 kms/h de marcador. Lo cual me permite siempre autonomías de entre 1000 y 1100 kms. Incluso tengo viajes de gastar un 4.5 - 4.7 sin abusar del acelerador, eso sí.

Respecto a los ruidos y vibraciones, son ciertos a ralentí. En circulación a las velocidades a las que me muevo, suena bastante menos que mi anterior gasolina.

Y el precio tampoco me resultó una barbaridad de caro: Con xenon, control cruise, susp. deportiva, reposabrazos y pantallita del ordenador en color, fueron 29.800 €.

Sin embargo no destaco el Accord para mi próxima compra. Lo que más me atrae del Accord sin duda es el hecho de no llevas correa de distribución, que con los kilómetros que yo recorro, supone un cambio cada año y medio.


La suerte es que tú no has tenido problemas con tu audi A4 TDI,pero pasate por los foros de audi (audisportiberica) y verás los grandes problemas que tienen con sus coches,sus concesionarios y con audiclass.Mi primera opción era el audi A4 2.0 TFSI,buen coche ,buen motor....pero al final me decidí por el honda por cuestión de estetica (estoy hablando del type s) ,motor robusto y no turboalimentado (con los cuidados que ello conlleva)y sobre todo por precio ,que comparado con el audi si subian más de 6.000 euros de diferencia. :)

#45 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 29 mayo 2007 - 11:28:27

Hola a todos.

Aprovecho para presentarme en el foro. Espero poder colaborar mucho tiempo y con buenas noticias. Y lo hago en este hilo porque acabo de jubilar un audi 80 1,9 tdi con 505.000 kilómetros. En esta semana me tienen que dar el accord 2.2 ctdi executive.

En cuanto a audi. ¿Qué puedo decir despues de 14 años en la familia?. Sobre todo mi mujer, casi llora. Pero le estoy diciendo que el pequeñín se va a portar bien (espero que así sea).

Es cierto que el motor de mi petrolero sonaba como un tractor. Ya tenía problemas de calentamiento. Desde hace unos ocho años despedía aceite a altas velocidades y no me lo han podido solucionar en ningun concesionario o taller. Y por no tener, no tenía ni elevalunas eléctrico y las luces parecían dos velas. Y no hablemos de los precios del concesionario... vaya atracos.

Pero seguía corriendo como un león, de chapa parecía un joven (salvo por las heridas de guerra) y los interiores como el primer día. Tras miles de horas sentado en él, ni se hundía ni nada. Lo he jubilado sin cambiarle los amortiguadores y el paralelo no se iba ni matándolo... me puede el sentimentalismo.

Desde luego, por mi mujer me habría comprado otro audi. Pero con el equipamiento del honda se iba por las nubes y el motor tiene un prestigio impecable.

Me gustaría que algún veterano me contase como envejece.

Por cierto, lo he comprado en Autoser (Cea Bermúdez, de Madrid). El comercial muy agradable. Y me ha comentado que tienen taller en la calle Los Vascos (cerca de cuatro caminos) y en Alcobendas. Por motivos laborales casi me queda mejor el taller del centro de Madrid. (y despues del robo en el de Alcobendas...).

Teneis alguna opinión sobre el taller de la calle Los Vascos?.

Bueno, ya está bien de rollo. Lo dicho. Espero intercambiar ideas durante mucho tiempo.

UN saludo.

#46 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 29 mayo 2007 - 12:46:59

Yo también conozco mucha gente con problemas en sus audi... pero tmabien he leido en este foro problemas con la egr del i-ctdi, asi que... De todas formas la fiabilidad de los japoneses siempre es superior en practimente todo...

#47 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2007 - 12:58:56

Yo también conozco mucha gente con problemas en sus audi... pero tmabien he leido en este foro problemas con la egr del i-ctdi, asi que... De todas formas la fiabilidad de los japoneses siempre es superior en practimente todo...



Sí, 3 casos de EGR, vamos, generalizadísimo, como los caudalímetros VAG :D

#48 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 29 mayo 2007 - 13:36:20

Pues ayer llevé mi hiunday al taller para mirar 4 cosillas antes de pasarle ITV y comentando con el dueño me preguntó si nuestro jacobo lleva filtro anti partículas (el conocido FAP, de peugeot y citroën), le dije que creo que no a ver si me podeis confirmar esto que seguro me hubiese enterado. Este hombre me dijo que sino lo lleva mejor que mejor, que hay que añadirle aditivo a los 80 mil km y echarle cerina para que funcione bien.

Otro tema que tratamos fue la EGR, me comenta que no suele fallar porque se rompa ella solita, sino que la rompe con el tiempo el gasoil que tenemos aquí, me dijo que si quería cuidarla para que no diese problemas se hacía de 2 formas.

1. Cada 2 llenados del depósito llenar otro con gasil del caro (llamese repsol e+10 bp ultimate), sino quería echarle gasoil del caro cada 5 depósitos en el siguiente llenado comprase aceite de moto 2 tiempos sintético de 1 litro y se lo echase al gasoil por el mismo sitio por donde repostamos.

La verdad que de este hombre me fio, llevamos toda la vida nuestros coches a su taller y siempre ha sido un fenómeno, yo creo que optaré por el llenado de e10+ o ultimate cada cierto tiempo, paso de echarle aceite al gasoil y la liemos gorda. Asi que nada perdonad el tostón pero creo que puede ser últil. Saludos.

#49 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 30 mayo 2007 - 10:46:45

Y los aditivos esos tipo winns para limpiar inyectores o para el gasoil?

Yo a mi vijo audi de vez en cuando le echaba un bote de esos y creo que se notaba.

Un saludo.

#50 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 30 mayo 2007 - 11:06:58

Eso es para limpieza de inyectores, lo que comenté en el anterior post es para que no coja mierda la EGR, al menos evitarlo en lo máximo posible. Saludos.

#51 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 mayo 2007 - 18:10:04

Pues yo lo que tengo entendido es que los Winns y similares lo único que hacen es ablandar la basurilla del depósito de tal forma que atascan más los inyectores. Yo de esto me enteré después de echar 1 bote al 505. Me gastaba bastante gasolina y me daba tirones. Un mecánico me echó un bote asegurándome que lo arreglaría con eso. Por supuesto, el resultado fue que siguió consumiendo exactamente lo mismo y dando los mismos tirones, tirones que se arreglaron con un cambio de bujías <_< que el "gran mecánico" no había pensado. Obviamente fui 1 vez y no más.

Y en cuanto al consumo, ni con cambio de bujías :lol:

#52 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 01 junio 2007 - 12:02:02

Son muchos coches, muchos de ellos excepcionales, muchos motores, muchos acabados....para mi es la tercera mejor marca sin duda.


Disculpar por el inciso, se va un poco del hilo.... si Audi es la tercera mejor marca de coches, por lógica, alguna/s de las siguientes: Maybach, Rolls Royce o Bentley están por detrás de Audi. Curioso, ¿no?

#53 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 junio 2007 - 13:43:19

Disculpar por el inciso, se va un poco del hilo.... si Audi es la tercera mejor marca de coches, por lógica, alguna/s de las siguientes: Maybach, Rolls Royce o Bentley están por detrás de Audi. Curioso, ¿no?

Y........ Ferrari, lamborgini, maserati, lexus, jaguar, etc, etc
Imagino que habrás querido decir que es la 3ª marca alemana. En esto si que estoy de acuerdo, pero 3ª mundial sería muyyyy pretencioso incluso para audi ;)

#54 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 19 septiembre 2007 - 18:45:39

Venga, un poco de guasa (y de rollete).

Supongamos un cliente que acaba de probar un accord calamar executive y se pasa ahora a probar un A4 2.0 TDi (los modelos más vendidos).

- Hola, buenas, quería probar el A4..........


Perdonad si retomo el hilo después de 3 meses...
Joer, estaba aburrido, leyendo post antigüos por el foro y este m'a tocao la fibra sensible!!

Que bueno lo tuyo JENOFONTE... :lol: al leerlo fue como un DEJA_VU!! jajajaja
Mi calamar tiene 1 mes. Hasta ese día fui propietario de un A4 1.9TDi 110cv. 10 añitos conmigo y 170.000 kilómetros. nacional, nada de importados con a saber cuantos kilómetros.! Y también casi lloro al despedirme de él.
Corroboro TODO lo que habeis contado en ese hilo. Lo bueno y lo malo, pues todos teneis razón.

Cuanta Razón tienes LUDWING!!! (paisanu por cierto!!), te hacen creer que llevas un A8 aunque lo que conduzcas sea un A4 pelao. Vives en SU MUNDO paralelo. De ahi que alguien dijo: "son unos chulitos que te miran por encima del hombro". Y es cierto, vaya que si lo es...es que llevo un AUDI tio!! SOY EL MEJOR-TENGO UN "COCHAZODELAHOSTIA" - MENUDO NIVEL.
Estoy despertando. Desintoxicándome aun, y creedme que cuesta trabajo. Ni siquiera las INFINITAS averias ---, TRACKER te quedas corto al enumerarlas... caudalimetro, bombas gasoil/ direccion, catalizador, sensor temperatura, cerraduras, y muchisimas mas, ufff! la de MILES de euros que me he dejao en él --- te hacen ver la realidad, y aun así, salía del conce dándoles las gracias por ser tan atentos!!! Tardé en aceptar que era una hipoteca con 4 ruedas, pero mas vale tarde q nunca, no?
Y al cambiarlo.. lo 1º que hice fue mirar otro!!!!
Pero como decís, +6.000€, te hacen plantearte el tema y es tal y como describe JENO en esa conversacion "ficticia"?. De ahi al Passat... :huh: pfffff 2.000 menos que un A4?? ni de coña y encima pelao... <_< 3º opción JACOBO... y como diria JENOFONTE:
- Ah! pero trae ESP?
- Y control de velocidad!
- Y parte en cuero!
- y cuanta garantia dice Vd??
Lo probamos:
- Esteeee, oiga, le dije el ictdi.. no el gasolina.
- Si señor, y este es el diesel.
- Y suena así??? juer...
- Coñe, como acelera y ni se oye!!!
- Ah que no trae mp3?? cachisssss :P
jejeje...
En fin pa no soltar más la chapa...
HOLA MI NOMBRE ES XuS Y SOY EX-AUDIADICTO:
Me estoy quitando de AUDI, poco a poco, eso sí, pues aun miro cada A4 que veo pasar.. pero lo mejor es cuando me bajo y miro mi calamar, grafito, mas guapetón que ninguno, le miro ese morrito, y joer.. cada día me gusta más!!!!!!!

Salu2 a todos!!

#55 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 septiembre 2007 - 19:43:52

Chus, encantado de conocer a otro forero que vive en Asturias. A ver si para este otoño hacemos una kedada fartona, que ya nos toca.

Respecto a ese mirar por encima del hombro de los que llevan Audi, bmw o merches con similares motorizaciones a los nuestros, lo veo como un gran problema de ignorancia. Siempre me apetece decirles con orgullo lo que tengo en la firma: "¿Pero tu te has dado cuenta del Airbus que llevo"? :+:

Dicho esto, también es cierto que muchos audis y bmws se quedan mirando mi coche en los semaforos, y siento que en autopista se pican muy facilmente, aunque les pases de la forma mas inocente.

#56 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 septiembre 2007 - 20:56:42

yo cada vez que me cruzo con un audi, algun bmw y algun que otro merche de los pequeñajos siempre me da la sensación de que yo se algo que ellos no saben por llevar un accord :)

#57 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 20 septiembre 2007 - 08:49:22

Mi hermano tiene un A4 TDI, de segunda mano, importado de Alemania. Un gran coche, sin duda. Pero pagó prácticamente lo mismo que yo por mi Jacobo nuevo, con mayor equipamiento. Cuando vió mi coche, no podía contener la envidia y dijo una de esas frases para la posteridad: "Ah, si es un Japo, ¿No?". Define muy bien ese aire de superioridad que tienen muchos de los dueños de casi cualquier coche alemán. Es mejor dejarlo así, el es feliz con su A4 y yo con mi Jacobo.
Saludos

#58 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 20 septiembre 2007 - 17:27:56

Antes de probar mi accord Tourer calamar, probe sólo el Mazda 6 Diesel. Después del Accord, probé el Vectra, Laguna y Audi A4 diesel. El Vectra, el Laguna y el Mazda, sabía que no me los compraría por diversas razones pero el Audi estaba en la duda. Cuando lo probé con el comercial, y me baje del coche le dije: Bien, el coche está correcto si no fuera por el precio y por el motor que es una autentica porquería. Lo dije así con esas palabras, esperando entablar con el comercial una batalla que de antemano sabía que ganaría. Pero el comercial me vio llegar con un Honda Civic y me pregunto que coches había probado y sin dudar le contesté que el Accord diesel.
Fué curioso por que no entró al trapo y dijo que era un buen coche y que sin duda Honda fabricaba buenos motores, aunque dudaba de la fiabilidad por ser un motor novedoso.

Aquel A4 me salía por mas de 30.000 euros a igualdad de equipamiento y las vibraciones en palanca y pedales del TDI-VAG eran insoportables.

Lo siento, que engañen a otros.

#59 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 20 septiembre 2007 - 17:45:30

Cuando lo probé con el comercial, y me baje del coche le dije: Bien, el coche está correcto si no fuera por el precio y por el motor que es una autentica porquería.


:D :D

A mí me pasó lo mismo pero con un Saab 9.3 TiD 120cv pero en mi caso el comercial no sabía nada de coches a sí que tampoco agachó las orejas cuando le comenté lo del Accord :roll:

#60 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 septiembre 2007 - 19:51:04

Yo también miré A4 antes de comprar accord. Tardé poco en desecharlo. Su precio era un disparate totalmente injustificado. El producto es atractivo al ojo, pero si pasas de esa enfermedad típicamente europea llamada "marquitis" ves que te están timando con el precio al compararlo con el producto japonés. Y ojo que no me refiero sólo al precio del coche, si no sobre todo a las posibles a-verías que vas a tener con un grupo VAG. Demencial para quien pretende ser una marca premium.

Con lo de mirar por encima del hombro hay que tener cuidado. Aquí a veces también se leen comentarios despectivos sobre los coches coreanos (pocos afortunadamente, pero "haberlos haylos") Y la realidad es que si uno analiza las dimensiones de ese país, población, etc y la cantidad y variedad de marcas y modelos que tienen, y el precio al que los producen, y lo comparas por ejemplo con ¿España? (ahh!! que no tenemos nada!!) esta gente se nos come vivos.

Que cada cual se gaste su dinero como mejor le apetezca.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos