Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Salta el VSA?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 16 enero 2005 - 15:48:21

Perdonad si os resulto pesado pero en estos días en que casi me estoy decidiendo en la compra del Accord Sport 2.0 automático me gustaría que me dijéseis, los que tenéis la versión con VSA, si os ha saltado alguna vez y si ha sido en condiciones de conducción extremas o normales ?

Gracias

PD: Pensáis si ,de algún modo, con la transmisión automática , resulta un poco más difícil perder el control que con la transmisión manual? pues algo de esto me dijo el comercial

#2 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 16 enero 2005 - 15:50:38

Bueno,el 2.0 no lleva VSA ¿no?

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2005 - 15:57:29

Se referirá a si las versiones que lo llevan (2.4 y 2.2D) lo han necesitado alguna vez.

En mi caso nunca ha saltado.

#4 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 16 enero 2005 - 16:14:57

Bueno,el 2.0 no lleva VSA ¿no?


Lo que quiero decir es que como tengo la idea de comprar el 2.0 Sport auto y éste no lleva el VSA querría saber si este control salta a menudo en las versiones que sí lo tienen con el fin de poderme hacer un idea de si la estabilidad del coche es tan buena que , en condiciones normales de conducción no lo voy a echar en falta normalmente ( aunque ya sé que nunca están de más los controles de seguridad.

Gracias

#5 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 enero 2005 - 16:51:32

Nadie responde?? tengo curiosidad XD XD, ¿malabestia?? por lo que te he leido, te gusta darle...jejejejeje

#6 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 enero 2005 - 17:10:58

A mi no me ha entrado nunca ni en la conducción más extrema. En subviraje he llegado a sacar el morro medio metro fuera de trayectoria antes de corregir y el VSA no entró. En sobreviraje he hecho muchas medias rotondas en permanente deslizamiento de detras sin verlo aparecer. De todas formas el Accord tiene un aguante increible y nunca lo he visto descomponerse, solo son deslizamientos muy controlados. Me niego a ir totalmente a muerte en una carretera abierta.

Hay que tener en cuenta que el VSA puede detectar mis correcciones con volante y gas por lo que puede que decida no entrar al juzgar que la situación está bajo control. Puede ser que si me equivoco entre, no lo sabre hasta que lo meta en un circuito. XD

Lo que si me ha entrado es el control de tracción varias veces durante un istante al dar gas con decisión en 1ª y 2ª. Solo una vez me freno el coche y fue probando adrede su reacción al pasarme de gas en una curva de herradura.

#7 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 enero 2005 - 17:17:16

jajajajaja ESE TÍO! a eso me refería yo, muchas gracias ;)

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 enero 2005 - 18:04:02

Si te entra por el ojo, no lo dudes, cómpralo que el VSA no lo echarás en falta ;)

Yo lo he comprobado en acción en circuito y en la calle, pero para conducción normal no lo veo determinante para decidir una compra, aunque es algo que se agradecería como opción almenos.

#9 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 16 enero 2005 - 19:35:42

Ah,perdona.No te habia entendido.

Pienso que en una utilización normal (que no necesariamente ha de significar ir siempre de paseo) no te vas a enterar de que no lo llevas.

Un saludo.

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 16 enero 2005 - 19:47:37

Y pregunto yo, ¿hay alguna luz o piloto que indique cuando actua el VSA o el ESP?

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 enero 2005 - 19:54:36

Claro es parecido a este :!: pero triangular y naranja, aparte debes observar que el coche no hace lo que "debería" XD

#12 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 16 enero 2005 - 20:13:10

Algo que me gusta del VSA y del ABS de Honda es que son poco intrusivos, es decir, solo actuan cuando de verdad los necesitas. En mi caso ha entrado un par de veces pero nunca cuando tengo el coche controlado, por ejemplo haciéndolo derrapar en una curva cerca de casa que la hago entera con el coche casi cruzado..... nunca entra en funcionamiento pero si me ha entrado en una rotonda con el pavimento deslizante y no me dí cuenta de que estaba así (iba despacio).... cuando entra se enciende un triangulito en el tablero y notas que el coche se queda como parado y no reacciona durante una fracción de segundo. También me ha entrado el control de tracción acelerando en 1ª pero cosa curiosa solo si tengo el coche recto, en el caso de que intente tomar una curva acelerando en primera puedo ir chirriando ruedas toda la curva y el VSA ni se entera...... un 10 para el VSA de Honda.

Reconozco que no me gustaba demasiado esto de las "asistencias a la conducción" pero en el caso del Accord me parece que están muy logradas.

Un saludo

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 16 enero 2005 - 20:21:36

Gracias
Y vuelvo a preguntar, sera desconectable no???

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 enero 2005 - 20:27:10

Por supuesto, encima del portamonedas, al lado izda de volante tienes el pulsador, si lo tenías desconectado al parar y volver a cojer el coche, siempre está en estado conectado :D

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2005 - 21:12:51

Cuando entra el TCS también se enciende el testigo?

Dandole la vuelta a la tortilla XD también podríamos pensar que está poco currado y entra con retraso :lol: Aunque por el detalle de la rotonda con suelo mojado se salva :D

#16 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 16 enero 2005 - 21:27:26

Dandole la vuelta a la tortilla XD también podríamos pensar que está poco currado y entra con retraso :lol: Aunque por el detalle de la rotonda con suelo mojado se salva :D


Pues si Coro, es otra forma de verlo..... pero yo creo que es como debe ser, solo actuar cuando realmente tienes posibilidades de perder el control del coche, hasta ahora ha sido siempre así, mientras he tenido el coche controlado a pesar de las burradas nunca ha entrado....... después he recordado que acelerando en 2ª a tope me entró también pero porque pasé por encima de un paso de cebra y en la pintura deslizó la rueda.

Hasta ahora lo que he podido ver me gusta el funcionamiento que tiene. Veremos conforme vaya pasando el tiempo y tenga más experiencia con el coche si sigo pensando lo mismo.

Por cierto Coro, ¿te funciona el TOVE? llevo dos intentando entrar y no puedo.

Salu2

#17 white

white

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Barcelona

Escrito 16 enero 2005 - 22:15:09

Perdonad si os resulto pesado pero en estos días en que casi me estoy decidiendo  en la compra del Accord  Sport 2.0 automático me gustaría que me dijéseis, los que tenéis la versión con VSA, si os ha saltado alguna vez y si ha sido en condiciones de conducción extremas o normales ?

Gracias

PD: Pensáis si ,de algún modo,  con la transmisión automática , resulta un poco más difícil perder el control que con la transmisión manual? pues algo de esto me dijo el comercial

-------------------------------------------------------------------------------------
Higinios, mirate esta web tal vez te ayude en tu decisión de compra.

http://www.coches.ne...?tylacode=27942

Higinios, yo tengo dos coches : un Subaru y un Honda y estoy muy contento con los dos.

te aconsejo que pruebes antes el coche por el que te decidas y saques tus propias conclusiones, aparte de las que te digamos en el foro.

Saludos.

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2005 - 22:46:05

Sí que debe ser poco intrusivo. Con mi padre nunca ha entrado y conmigo menos, ya que soy más cauto... de momento.

El TOVE no me funciona a mí tampoco. Vamos, que anda con problemas.

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 17 enero 2005 - 00:01:36

Mmmmmmmmmmmmm...................TOVE........................?¿?¿?¿?

#20 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 17 enero 2005 - 00:07:17

Mmmmmmmmmmmmm...................TOVE........................?¿?¿?¿?


Lo siento Parruso. :? El TOVE es otro foro Honda vecino a este y muchos de nosotros estamos en ambos. Visita www.toveurope.com aunque de momento no funciona, lleva todo el finde con problemas así que imagino que hasta mañana lunes no lo solucionarán.

Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos