Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Salta el VSA?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 enero 2005 - 08:59:56

Bueno, pues a mi me ha entrado un par de veces en autopista, en una iba a 155 y en la otra curva mas jodida a unos 130. Era un día con 25ºC y no se lo que paso porque no iba tan quemado, pense que habia algo en la carretera, de hecho, ese día me entro 3 veces en un tramo de 30km (Carballo- La Coruña). Despues he paso mas rapido por ahi y nunca ha vuelto a saltar.

Cuando entro en esas ocasiones lo note porque empezo a parpadear la luz pero no porque hiciese nada raro el coche, en una de las ocasiones llevaba el control de velocidad puesto y para quitarlo pise ligerameeeente el freno (sin que llegase a frenar, solo para hacer que se desconectase) y note como cuando salta el ABS. Ya digo, fue una cosa muy rara porque no note que fuera quemada para nada, ni cantaron las ruedas siquiera.

Ademas de eso muchas veces lo hago saltar en alguna rotonda solitaria o en salida de alguna curva. pero como se dice, es dificil de que el coche pierda la compostura. Aunque de todas formas, yo personalmente no me compraria un coche sin el esp ya que nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la carretera y este sistema te puede salvar la vida. Me parece un fallo muy grande por parte de Honda que este coche no lo lleve, cuando hasta un c2 lo puede montar

#22 a_soto

a_soto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Alcala de Henares, Madrid

Escrito 17 enero 2005 - 22:28:09

Bueno, la eterna pregunta ¿es necesario el VSA? Pues definitivamente SI. Y siento ser tan tajante, pero despues de leer el mensaje podeis juzgar por vosotros mismos.

Hace unos 6 meses iba a buscar a mi novia a Madrid, desde Alcalá de Henares. Llegando a Madrid, justo antes de la desviación hacia Arturo Soria, hay una curva a derechas, que sin llegar a ser muy complicada es cierto que hay que tomarla con "cuidado". No penseis que iba a toda leche (que a veces he ido), esta vez no era el caso. Las condiciones eran ideales para conducir, buen tiempo, velocidad adecuada,..... El hecho es que yo iba por el carril izquierdo rodando a unos 120 km/h, como a unos 100 metros veo un par de coches (como siempre por el carril central) circulando a unos 80 km/h mas o menos y uno detras del otro. Bien, pues cuando estoy como a 5 metros , el MUY C@$&# tuvo la feliz idea de cambiarse al PUTO carril por el que yo circulaba, con tan "buena" suerte que estabamos en la susodicha curva. Imaginaros lo que paso. Frenazo a muerte para evitar el golpe. Lo primero que salto fue el ABS, pero acto seguido el coche dió un par de bandazos, uno hacia cada lado. Pues justo cuando iba a hacer contravolante "algo" hace el trabajo por mi y deja el coche justo donde yo lo queria, en el carril que estaba y no estampado contra el muro. Que si, que es probable que muchos creamos ser capaces de controlar el coche en dicha situacion, pero cuando 1500 kilos se desplazan de forma incontralada es mejor una "ayudita". No sé si yo hubiera sido capaz de controlarlo, pero cuando me di cuenta de que el VSA habia saltado simplemente tuve que dejarlo hacer, nada mas.

Por cierto, el C@$&# ni siquiera se dió cuenta de lo que habia hecho. Un puto niñato de los cojones con la musica a toda ostia y con el coche de papa.

Siento mi lenguaje y perdonadme aquellos a los que haya podido ofender, pero es que no fui capaz de coger el coche a la vuelta del susto que me di.

Conclusión: no dejes de comprate el coche que te gusta, pero ten en cuenta que en las condiciones mas extremas es cuando echaras en falta las "ayudas".

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 enero 2005 - 22:48:11

Está clarísimo, un muy buen punto de vista a tener en cuenta.
Me alegro de que no fuera más que un susto gordo y que tuvieras VSA ;)

#24 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 18 enero 2005 - 14:11:49

Pues a mi, me salvo la vida. Bueno, no sé si la vida, por que no se que hubiera pasado, pero desde luego de un topetazo frontal a 130 Km si que me salvó.

Entréf0$||4do en una curva de velocidad máxima a 60 Km y entré a 130. El coche se fue para el carril de dirección cotraria, pero....un angelito llamado VSA viró el coche y lo dejo colocaito en su sitio

Para mi es indispensable.

#25 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 enero 2005 - 15:09:38

Pues a mi, me salvo la vida. Bueno, no sé si la vida, por que no se que hubiera pasado, pero desde luego de un topetazo frontal a 130 Km si que me salvó.

Entréf0$||4do en una curva de velocidad máxima a 60 Km y entré a 130. El coche se fue para el carril de dirección cotraria, pero....un angelito llamado VSA viró el coche y lo dejo colocaito en su sitio

Para mi es indispensable.


Lo indispensable es no pasar a 70 km por encima de lo que marca la señal :evil: XD.

Me alegro de que todo quedara en un susto :wink:

#26 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 19 enero 2005 - 00:55:36

Toda la razón Pedro V,

Pero es largo de contar lo que pasó. El caso es que me sirvio para saber lo que no debo hacer nunca mas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos