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una novata...!


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50 respuestas en este tema

#21 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 18 mayo 2007 - 16:41:50

Fíjate en los coches de la gente que te dice que el solete. S2000, CTR, EG6, Mb6, etc. Lo decimos porque sabemos de lo que te hablamos.

#22 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

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Escrito 18 mayo 2007 - 16:43:28

Toni, como siempre dando la nota. Como se nota que eres un mocosín y aún no tienes carnet (o te lo has sacado recientemente).
La gente que la est´aconsejando lo hace desde la experiencia. Yo tengo un CTR y sabía conducir antes de tener carnet y todo lo que quieras. -He corrido en circuitos de tierra y mi primer coche fue un 206 de 110cv. T aseguro que me llegaban los 110cv. Igual que ahora mne llegan los 200 que tengo y no creo que busque más potencia. Más agarre y mejor frenada si (estoy en ello) pero la potencia me llega para darle cera donde me gusrta darle cera. Y ni es por ciudad (como tu) ni es por autopista.


1. No te rayes porq creo q hace bastante q no hago ningun comentario inoportuno, asiq no te rayes, q te me da q te encanta

2. Q sabras tu lo q soy o dejo de ser, y segundo, si, tengo el carnet desde hace mes y medio, y llevo 5.000km con el alfa, ni un susto y tiene 200cv y peor de todo q un CTR

3. Q me importa a mi las cosas q hayas hecho, a ver si te crees q por hacer eso tienes porq saber mas... ;)

Yo tan solo decia q si tiene oportunidad de tener 200cv q los tenga q no vienen mal en algunas ocasiones, q yo si no quiero un coche de 200cv es por el consumo

salu2!! ;)

#23 mari_vtec

mari_vtec

    Maria

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Escrito 18 mayo 2007 - 16:45:41

Muchas gracias, creo que comenzare con el solete y luego el CTR...que como lo destroce el primer año...me muero y mi padre y mi novio me matan jaajjajaja :P :P :P

Bueno...muchisimas graciasss!!!! Un besazooo

Ademas si me lo pagan,pero ten en cuenta que si me lo cargo en el primer año...me sale mas caro...

#24 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

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Escrito 18 mayo 2007 - 18:31:30

1. No te rayes porq creo q hace bastante q no hago ningun comentario inoportuno, asiq no te rayes, q te me da q te encanta

2. Q sabras tu lo q soy o dejo de ser, y segundo, si, tengo el carnet desde hace mes y medio, y llevo 5.000km con el alfa, ni un susto y tiene 200cv y peor de todo q un CTR

3. Q me importa a mi las cosas q hayas hecho, a ver si te crees q por hacer eso tienes porq saber mas... ;)

Yo tan solo decia q si tiene oportunidad de tener 200cv q los tenga q no vienen mal en algunas ocasiones, q yo si no quiero un coche de 200cv es por el consumo

salu2!! ;)


Toni yo tmpc tuve ni el mas minimo susto en 8 meses con el fiesta q tenia 90cv hasta q un día lo volké, q no lo tuvieras no significa q no lo vayas a tener y con mes i medio de carnet no t creas stig blomquist xq sinceramente no tienes ni puñetera idea y t lo dice alguien q tmpc la tiene pero experiencia algo más q tu seguro,y lo q dice BuBo...totalmente de acuerdo y toni las pistas de tierra no sabes lo q te enseñan cuando vayas a una y no lo agas para tirarle dl freno d mano como la mayoria d flipaos sino para derrapar como dios manda lo entenderás

1Saludo!!

#25 'Mian'

'Mian'
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Escrito 18 mayo 2007 - 19:00:32

Buenas, he estado leyendo y me he decidido a registrarme y contestar al post de toni_alfa y mari. Para mari lo mejor que puedes hacer es empezar con un coche muy basico, para aprender es lo mejor. Entiendo por basico un coche que no ande una mierda, que tengas que jugar mucho con las marchas, un coche blandito de amortiguacion y que frene lo justo; Con eso vas aprender un monton. Por que? muy sencillo, con un coche que no ande vas aprender a escojer la marcha mas adecuada para aprovechar mejor el motor, que mucha gente no lo sabe hacer porque tiene coches potentes y les da igual entrar en segunda que en tercera porque el coche empuja. Un coche blando de amortiguacion, es lo mejor, vas aprender a jugar con las inercias que con un coche de amortiguacion dura no te permite. En cuanto a frenos, un coche que no frene vas aprender a calcular mucho mejor las distancias de frenado que con un coche que frene mucho te confias de que frena hasta que enculas al coche de enfrente.

Para toni_alfa, parece que te estas confiando mucho en que sabes llevar 200cv debajo del pedal, y si cualquiera los puede llevar para uso tranquilo, para ir a comprar el pan y asi cualquiera puede. Ahora bien empezar con esa potencia lo unico que vas a conseguir es ser un mierdecillas pilotando porque nunca vas a aprovechar bien esa potencia en paso por curva, nunca sabras jugar con las inercias y muchas cosas mas que dan un coche basico. Parece que vas de sabe lo todo y te voy a decir una cosa, el problema no es no saber, el problema es no saber y creer que lo sabes hacer todo, como me parece que es tu caso.
Un saludo y perdon por el toston

#26 alexcivic

alexcivic

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:12:57

por propia experiencia, si yo recien sacado el carnet hubiera llevado un tipejo, ya no estaria aqui.no era la primera vez q con el sporty, al acelerar en la salida de una rotonda, se me bloqueara el volante por pisar a fondo. imagina si fuera con el typejo. cada vez q lo pienso me dan los siete males. ahora tengo un accord calamar de 140, y voy sobrao. puede q ahora si pudiera saber conducir un coche de 200 cv, pero yo no lo aconsejo.
saludines

#27 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:35:28

Mian, amén por tus palabras. Por cierto, llevaba el mismo motor que tú en el 207, una gozada y cero problemas.
Al principio un coche con un comportamiento radical hace que solo corras en las rectas que me parece qe es tu caso tony.
Mi 206 de atrás ya era algo juguetón, pero cuando se iba lo hacía progresivamente y eras "fácil" saber cuál era su límite. Con el CTR puedo asegurar que cuando empieza a llegar a su límite vas muuuy rápido y un susto a esas velocidades suelen ser unas leches muuy interesantes. Si se puede permitir un CTR el primer año lo puede el tercero y seguro que le sacará mucho más jugo. Que si lo rompe puede tener otro, pero las lesiones que puedes sufrir y que hasta sin querer le puedes causar a terceras personasno hay dinero que lo pague, perp claro, esto ya es pensar como una persona responsable que seguro que algún día pensarás de esta forma, pero ahora te crees que te comes el mundo por llevar 5000km sin un accidente. Ya puse en un post anterior que es cuando no te la pegas en un principio cuando te crees fitipaldi y luego te la das y abres los ojos. Yo no te ataco personalmente tony, solo que me parece que tus palabras hacia una persona de 16 años son totalmente irresponsables al igual que has demostrado ser tú conduciendo sin carnet y demás. Seguro que eres un tio de p#%@ madre y que si algún día nos conocemos nos llevaremos bien, pero tus actos y consejos revelan una falta casi total de responsabilidad y madurez por lo que no te veo indicado para aconsejar a nadie en este tipo de temas. Lo que no significa que no sepas de coches, solo que no tienes suficiente experiencia como para hablar desde un tercer punto de vista que ni es el tuyo ni el de la persona que abre el hilo. Bueno, no te voy a aburrar con lecciones de ética. Que no te lo tomes a mal y punto.
perdón por el tostón.

Editado por Bub0, 18 mayo 2007 - 19:42:11.


#28 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:38:21

J@$~#R asin me gusta, una xavala q sabe lo que quiere !!!!!!!!! toma ya xDDDDDD bueno yo soy MerLiNz y soy de x tu tierra (andalucia-sevilla) el CTR te digo q esta bien pero es para tener pasta por el tema de mantenimiento, seguros, consumos y demas yo keria también un CTR pero me tuve q conformar con el sport, pero bueno si te puedes "permitir" un CTR tirate de cabeza, q con menos si te gusta fliparlo con el tiempo necesitaras mas potencia, y lo q yo digo, aunq tengas 200cv no tienes xq usarlos siempre poquito a poco todo se aprende, y podras pegar ostias igual con un coche de 50cv q con uno de 200cv XD --Seguro todo riesgo powa pero caro--- XD

#29 marioat2

marioat2

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:42:58

Mian, en primer lugar deberías de haberte pasado por el foro de presentaciones y presentarte, si no te lo digo yo te lo va a decir otro :D :D .

En cuanto al tema del post yo siempre he sido partidario de empezar con vehículos de menos potencia e ir subiendo poco a poco pero ello no quita que haya gente que empiece con coches muy potentes y no tenga ni un solo percance y gente que se compra coches muy normalitos para salir del paso y resulta que en la primera leche se hacen mucho daño por que el coche no tiene nada de seguridad al ser un coche antiguo, yo pienso que cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le dicte, eso si, saber lo que se lleva entremanos, sabiendo nuestros límites y experiencia las cosas pueden ir bien desde el principio.

Salu2.

#30 Ivanace

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:45:16

Mari, te voy a dar una opinión o consejo, según te lo quieras tomar, y es que cuando tengas más de 18 verás las cosas con otro enfoque diferente. Por desgracia yo no tengo unos padres que me compren de todo, desde que empece a trabajar y a ver ¨el mundo real¨ se esfumaron mis sueños de 200cv que tenía a los 16, no es tan facil. Un coche supone tener que pagar gasolina, seguro (precio prohibitivo y limitado para jovenes con coches de gran potencia), mantenimiento, impuesto municipal, peajes.. y un sinfín de gastos más que pueden surgir como tener que pagarte un arreglo o modificar el coche porque te apetece.
Yo que tu no me rayaría tanto, aún falta tiempo para que tengas tu primer coche, no te imaginas la de vueltas que da la vida :P .

#31 Bub0

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Escrito 18 mayo 2007 - 19:46:28

Marioat, y eso se consigue con 18 añitos y carnet reciente. Aquí parece que vivimos en los mundos de yupi o es que la gente no sabe de verdad lo que es correr y llevar un coche al límite. Alguno de los que le decís que se lo compre ha llevado un CTR alguna vez?? Y no digo una estiradita en la recta del polígono. Digo llevarlo de tramo, al límite. O aquí hay mucho ignorante o yo me he vuelto un abuelo.

#32 milano_red

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Escrito 18 mayo 2007 - 20:50:16

pero ninguno se para a pensar que solo tiene 16 años???? la unica respuesta con cabeza que veo es la de ivanace :blink: , y si el carnet no te lo sacas por lo que sea con 18? y si tardas mas y te lo sacas con 20,21,22................????? habran salido coches mas modernos y que te tiren mas no? de aqui a que cumplas 18 tiene que llover mucho y hacer mucha calor y la vida gira y gira y gira .......................... nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana o que modelo de coche saldra , a mi me encantabe el escort rs turbo pero eso era con 15 años , con 16 ya no queria un ford queria un clio etc etc y ahora tengo dos coches chikichanclas y ninguno de los que de pequeño queria , asique esperate a tener el carnet y entonces piensas que coche quieres , alguno puede pensar que que C@$&# por este post pero a nadie le abren lso ojos con esta edad y se creen/creemos que todo es muy bonito pero cuando llega la hora de la verdad nos cagamos por la pata abajo , si soy yo con dos trabajos y uno de los coches que lo muevo de vez en cuando y estoy tieso todos los meses 140€ de gasolina , seguro 300 uno y 300 el otro , sellito 200 entre los dos y despues consumibles (aceites,pastillas etc etc) asique cuando tengas 18 y veas como tienes la economia decides que coche te gusta y cual puedes mantener

#33 Bak

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Escrito 18 mayo 2007 - 20:53:17

piensatelo ninia y primero y realmente lo bueno aunque te tire un typejo es uno de menor potencia y dp dios dirá

#34 MerLiNz

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Escrito 19 mayo 2007 - 11:53:23

............habran salido coches mas modernos y que te tiren mas no? de aqui a que cumplas 18 tiene que llover mucho y hacer mucha calor y la vida gira y gira y gira ..........................


El VTI aun deja atrás a muchos "coches modernos" a pesar de sus años :D

Esta claro q con el tema de la contaminacion y demas historia los coches cada vez (en españa) saldran mas atontaos y no tiraran tanto como las viejas glorias.

#35 milano_red

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Escrito 19 mayo 2007 - 11:56:39

El VTI aun deja atrás a muchos "coches modernos" a pesar de sus años :D

Esta claro q con el tema de la contaminacion y demas historia los coches cada vez (en españa) saldran mas atontaos y no tiraran tanto como las viejas glorias.

ojo NO E DICHO QUE TIREN MAS e dicho que te tiren mas (que te gusten)

#36 MerLiNz

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Escrito 19 mayo 2007 - 11:59:15

ojo NO E DICHO QUE TIREN MAS e dicho que te tiren mas (que te gusten)


bueno si hablamos de bonito, pillaros un julay coupe jajaja
pq también te digo q prefiero el CTR 7ª al 8ª exteriormente aunq para gusto colores :)

Editado por MerLiNz, 19 mayo 2007 - 12:00:18.


#37 milano_red

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Escrito 19 mayo 2007 - 12:09:55

bueno si hablamos de bonito, pillaros un julay coupe jajaja
pq también te digo q prefiero el CTR 7ª al 8ª exteriormente aunq para gusto colores :)

en dos años llovera mucho que es lo que no os/se dais/dan cuenta ;)

#38 Hann

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Escrito 19 mayo 2007 - 15:59:49

Buenas.


Yo te escribo desde la experiencia de llevar un par de meses la dichosa L pegada a la luna trasera...



Evita por todos los medios posibles el CTR...


Yo llevo un sporty, 110Cv... y he tenido algun toquecillo aparcando, tipico hasta que le coges la medida siendo novel... y he hecho mucho el loco...

Y se, que si en vez de 110, tuviese 200Cv, ya estaria en la cajita de pino en el cementerio... estoy mas que seguro...

Para empezar, cogete algo basico, incluso antiguo diria yo, que no te duela tanto si le das un toque con un arbol... que yo le di hace no mucho un toque con un arbol al sporty y aun me esta doliendo...

Y no se... no tiene porque ser honda... ni siquiera tiene porque ser japo... el primer coche que coji yo fue un fiat Regata del 88, sin direccion asistida ni polladas, y aprendi a llevar la barcaza esa...

Tiempo de comprar un CTR siempre tienes... pero creo que con 18 años que tendras cuando puedas conducir... tienes mucho por vivir... y la combinacion juventud loca(todos lo estamos... XD) y CTR = desastre...

#39 Kenen

Kenen

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Escrito 19 mayo 2007 - 16:08:58

no veo el porq no empezar con 200cv!!

el unico problema es mantener un coche de esa potencia.. en mi caso me consume sobre 20 litros (pie hundido siempre XD) y jodidamente lo mantengo... también hay q saber donde correr y donde no, y 200cv no son mas peligrosos q 100, ya q con 100 llegas a 200 igual...

yo creo q si puedes mantenerlo... adelante... si no ni de coña, o terminaras vendiendolo como estoy haciendo yo <_<

salu2!! ;)


Yo creo que 200cv pa empezar es una lokura, es mejor empezar con un coche normalito como dicen el los post anteriores y cuando sea la hora que se lo pille, es mi opinión.

#40 McCoy

McCoy

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Escrito 19 mayo 2007 - 17:54:54

Yo he ido 5 años con un seat ibiza 1.2 del año 90, y recorriendo casi 80 km. al día. Y aun con todo, he tenido muchos sustos, sobretodo en el primer y segundo año de carnet. Pensar en comprarte un coche con 200 CV siendo novel y sin independencia económica me parece una locura. Esa es la palabra. Mantener un coche es caro, y más manejando esas potencias. Y las posiblidades de tener un accidente son brutales. Y para los que llevan 3 meses de carnet y alardean de ser los amos del volante, ese exceso de confianza les puede traer problemas. Cuanto más aprendes de algo, te das mejor cuenta de lo ignorante que eres.

Venga, un saludo!




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