Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La suspensión y el peso de las llantas


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 May 2007 - 08:50:22

La mayoría de los conjuntos de amortiguador + muelle están estudiados y calibrados para un modelo específico de coche.

Aqui no discutimos si la suspensión Sport de Honda es mejor o peor que la Bilstein + Eibach o cualquier otra. De hecho yo pienso que seguramente tenga una relación calidad/precio bastante baja como la mayoría de piezas originales Honda, Que no quiere decir que sean malas, ni mucho menos.

Efectivamente Jam, lo de poner los muelles de serie al Accord no es la mejor solución pero seguramente si que funcionaría mejor que con los muelles de la suspensión del Sport porque los amortiguadores siempre amortiguan más en compresión que en extensión (de hecho los de gas por eso llevan gas presurizado para ayudar en la extensión) y unos muelles menos fuertes conseguirán unos movimientos menos fuertes, ideales para una rueda de menor masa, pero no por ello menos rápidos.

Saludos! ;)

#22 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 May 2007 - 09:04:03

La mayoría de los conjuntos de amortiguador + muelle están estudiados y calibrados para un modelo específico de coche.

Aqui no discutimos si la suspensión Sport de Honda es mejor o peor que la Bilstein + Eibach o cualquier otra. De hecho yo pienso que seguramente tenga una relación calidad/precio bastante baja como la mayoría de piezas originales Honda, Que no quiere decir que sean malas, ni mucho menos.

Efectivamente Jam, lo de poner los muelles de serie al Accord no es la mejor solución pero seguramente si que funcionaría mejor que con los muelles de la suspensión del Sport porque los amortiguadores siempre amortiguan más en compresión que en extensión (de hecho los de gas por eso llevan gas presurizado para ayudar en la extensión) y unos muelles menos fuertes conseguirán unos movimientos menos fuertes, ideales para una rueda de menor masa, pero no por ello menos rápidos.

Saludos! ;)


Priemer parrafo, cierto.

Segundo, más de lo que algunos se piensan. Showa es un fabricante de suspensiones de primer nivel, la suspensión Sport está muy pensada y lograda, es una suspensión como dice su nombre "Sport" no radical, es una suspensón con espiritu Honda VTEC, trabaja de dos maneras, con bastante confort en una conducción suave, volviendose mucho más eficaz en conducción fuerte, es una suspensión progresiva y bajo mi punto de vista logra un buen compromiso entre efectividad y confort.

Tercer parrafo, para mi totalmente erroneo. Los mortis de serie son de mayor longitud y tadado completamente distinto, no están diseñados para trabajar con muelles más cortos, siempre van a estar semicomprimidos. Una cosa es que aguantes y no revienten, prueba de su calidad y otra es que trabajen correctamente. La suspensión es un conjunto muelle-amortiguador, lo correcto es cambiar el conjunto completo, que por otra parte está diseñado como tal.

#23 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 May 2007 - 09:16:42

Tercer parrafo, para mi totalmente erroneo. Los mortis de serie son de mayor longitud y tadado completamente distinto, no están diseñados para trabajar con muelles más cortos, siempre van a estar semicomprimidos. Una cosa es que aguantes y no revienten, prueba de su calidad y otra es que trabajen correctamente. La suspensión es un conjunto muelle-amortiguador, lo correcto es cambiar el conjunto completo, que por otra parte está diseñado como tal.


Nunca he dicho de montar amortiguadores de serie con muelles Sport, eso en cualquier caso NO Funciona bien y seguramente rebentaremos en poco tiempo los amortiguadores.

Me referia al contrario: Montar muelles de serie con amortiguadores Sport y solo en el caso de AL con ruedas de 16". De todas formas como ya se ha dicho la suspension está pensada en conjunto y lo mejor es montar TODO el conjunto Sport (Amortiguadores+Muelles+Ruedas 17").

La suspensión de serie y la Sport original Honda del Prelude también la firma Showa y la verdad que son de muy buena calidad y compromiso entre comodidad y eficacia. Pero si se compra al precio que pide en España la Honda: más 2.600€ con IVA pues imagínate, casi te compras una de competición.

Saludos!!

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 May 2007 - 09:35:08

La del Accord sale por 800-900€

#25 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 May 2007 - 10:07:50

No es que sea mejor o peor la opción Honda respecto a las marcas “frikis”, sino que una opción está pensada para el coche específicamente, y la otra opción precisamente por ser más ligeras las llantas y más dura la suspensión pues se estaría yendo en contra de las leyes de la física que es de lo que trata el hilo, o eso al menos entiendo yo.

A mi la sport de Honda me salió 700 y pico montada....

#26 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 May 2007 - 11:56:40

Me he equivocado con el precio, la Sport del Prelude 5ª son 1300€ con IVA, es que son 2 referencias que incluyen los 4 conjuntos muelle+amortiguador y he multiplicado por 4.

Pues si la del Accord ronda los 800€ es una opción muy buena y lo mejor, Homologada.

#27 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 25 May 2007 - 12:35:13

unos pss9.....

#28 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 May 2007 - 16:42:48

Olvidé decir que he encontrado el sitio para verificar las hipótesis :lol:

En el lateral de M30, dirección norte, la salida Mateo Inurria. Curva muy cerrada, y a la mitad un trozo de asfalto muy arrugado. El lluvioso jueves, casi cruzó mi coche a los permitidos 40 km/h, justo donde las arrugas se fue con las 4 ruedas. Solo un breve susto, es cuesta arriba y solté el acelerador, ni siquiera entró la VSA. Ese sitio (cuando mojado) es de lo más traicionero. To be continued... XD

#29 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 25 May 2007 - 22:01:20

Llevo una semana con jacobo y sinceramente agarra muy bien pero no se, noto como si me estuviese pidiendo la sport Honda a gritos, le falta ese plus de agarre cuando retruerces en curva, redonda etc. Todavia es muy muy pronto para el cambio, dentro de un tiempo me plantearé seriamente el cambio de suspensión. Saludetes.

#30 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 May 2007 - 02:33:40

Llevo una semana con jacobo y sinceramente agarra muy bien pero nose, noto como si me estuviese pidiendo la sport Honda a gritos, le falta ese plus de agarre cuando retruerces en curva, redonda etc. Todavia es muy muy pronto para el cambio, dentro de un tiempo me plantearé seriamente el cambio de suspensión. Saludetes.


Tú ibas a poner llantas Type-S, ¿verdad? Sería muy interesante saber como se comporta el coche con ellas ;)

#31 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 26 May 2007 - 11:23:37

Yo he puesto llantas de 17 pero al final no fueron las type-s Fueron las STORM en 17, originales Honda, tengo puesto un post de presentación de jacobo con ellas ya puestas.

El coche con estas llantas se comporta bien, mejor que con las de serie, haciendo una prueba el primer día con las de serie saltó VSA ahora con las 17 y 225 de medida haciendo la misma prueba en velocidad e intensidad de giro no salta. Comodidad en carretera mejor, eso debe ser por los neumáticos, tenía de serie las pilot primacy y yo puse a las 17 las pilot sport, menos ruido y más confort de conducción.

Respecto a la suspensión sport con el tiempo me gustaría ponersela, pero ya sería para hacerlo todo bien, es decir, Suspensión reguladores de caida y barra de torretas. usease, una pasta gorda. Lo primero sería suspensión y reguladores de caída pa que no se espatarre. Saludos.

#32 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 May 2007 - 12:03:39

Sí, se va casi 1.000 € en suspe Honda + reguladores. Pero si aprecias comportamiento dinámico más que el comfort, y si te fastidia el balanceo, ponerla es el camino.

Yo debería haber hecho alguna "prueba controlada" antes y después, pero no se me ocurrió. Sí me da una clara sensación de experimentar mas fuerza G lateral ahora. Parte de ello porque sin el balanceo me quita la inseguridad y me atrievo ir más allá. Pero también porque ahora el morro entra mucho mejor en las curvas. Eso como si el jodío quiere girar XD

Una observación más sobre la curva que comenté antes: Allí voy algo más rápido con la suspe deportiva. Con la original me daba respeto por el balanceo, ahora presiento más donde está el límite y cuanto apurar. Hasta que llego a las arrugas mojadas, ahí la gran sorpresa negativa. Con la suspe original podía ir a 50, y con la deportiva no. Es para mí una indicación de lo que comentabamos antes, que con ciertos tipos de irregularidades una llanta ligera no puede.

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 May 2007 - 12:39:52

Arnold, en mi opinión y a falta de pruebas serias, cuanta menos masa no suspendida... mejor comportamiento del coche..
Tener en cuenta también que en la masa no suspendida se encuentra no solo la de el conjunto llantas+neumáticos, hay que sumar la del propio amortiguador+muelle, brazos de suspensión, estabilizadoras y muchos tacos de anclaje al chasis o al menos un buen porcentaje de la masa total de los mismos.

En mi opinión, conviene si lo que llevas montado lo hace posible, modificar los taradaos de el conjunto amrtiguador+muelle dependiendo de la masa de las ruedas, pero jamás aumentar la masa no suspendida.

En cuanto a hacer cambiar la zona de trabajo de los amortiguadores cambiando los muelles por unos que propociornen una altura menor, si no se acercam peligrosamente al tope superior del amortiguador y que puedan pegar arriba las partes internas, durarán lo mismo que de serie. No se por qué está tan extendida la idea de que reventarán, no es cierto, siempre que no lleguen a pegar arriba internamente y para eso está el sentido común, bajar lo que el amortiguador permita y permite bastante menos altura que la de serie.

Mi conjunto morti de serie+ muelle -6cm estuvo en el accord alrededor de 100.000Km y su estado era perfecto o al menos en perfectas condiciones de uso, aun los conservo por si las Ksport que llevo ahora tuvieran algún desfallecimiento :P

#34 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 29 May 2007 - 21:56:48

Indiana -6cms?? alguna foto??

Yo posiblemente monte bilstein bastago gordo mas muelles -4cm, la suspension de seie no me gusta mucho, ademas esos 4cms le van a venir bien, estan un poco altos de serie para mi gusto.

Salu2

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 May 2007 - 09:19:06

Yo creo que ahora no lo lleva con -6
De serie no es que esté alto, es que parece un 4x4 XD jejeje

#36 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 30 May 2007 - 14:58:32

bien creas que si!!

#37 Zenkutsu

Zenkutsu

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 30 May 2007 - 15:29:01

Arnold, en mi opinión y a falta de pruebas serias, cuanta menos masa no suspendida... mejor comportamiento del coche..
Tener en cuenta también que en la masa no suspendida se encuentra no solo la de el conjunto llantas+neumáticos, hay que sumar la del propio amortiguador+muelle, brazos de suspensión, estabilizadoras y muchos tacos de anclaje al chasis o al menos un buen porcentaje de la masa total de los mismos.

En mi opinión, conviene si lo que llevas montado lo hace posible, modificar los taradaos de el conjunto amrtiguador+muelle dependiendo de la masa de las ruedas, pero jamás aumentar la masa no suspendida.

En cuanto a hacer cambiar la zona de trabajo de los amortiguadores cambiando los muelles por unos que propociornen una altura menor, si no se acercam peligrosamente al tope superior del amortiguador y que puedan pegar arriba las partes internas, durarán lo mismo que de serie. No se por qué está tan extendida la idea de que reventarán, no es cierto, siempre que no lleguen a pegar arriba internamente y para eso está el sentido común, bajar lo que el amortiguador permita y permite bastante menos altura que la de serie.

Mi conjunto morti de serie+ muelle -6cm estuvo en el accord alrededor de 100.000Km y su estado era perfecto o al menos en perfectas condiciones de uso, aun los conservo por si las Ksport que llevo ahora tuvieran algún desfallecimiento :P


Mi experiencia me hace coincidir cin Jam y los otros pues lo que manda con diferencia en la masa no suspendida es el peso de rueda y disco de freno pues por el efecto giroscópico se aumenta exponencialmente y se hace mucho más resistente a los movimientos que con el peso muerto, normalmente el efecto con llanta grande será mayor pues se acumula más masa en el exterior de la rueda.
Con lo de los amortiguadores si estoy de acuerdo pues los de hoy y mas los showa, no son como los de hace 10 años y duran la tira con tal de no hagan tope.

Chao.

#38 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 15 June 2007 - 00:26:16

Pues, ya he subido el peso de las ruedas de 16,9 a 22,8 kg. Voy a intentar a relatar mis impresiones, aunque reconozco que de momento "el efecto placebo" me ha pillado de lleno XD Trata de un cambio de los 16" 5 palos originales a los 17" del Civic 8ª, y de neumáticos confort a más radicales. De eso he posteado en otro lugar:

Fotos Accord Azul Indigo con llantas Civic 8ª

Impresiones de Goodyear F1 Assymetric"

Weno, aquí lo de la masa no suspendida. Hoy, el primer día, mayormente me he movido por las deterioradas calles de Madrid. Gran sorpresa, ha mejorado la comodidad, a pesar de reducir el perfil (55 -> 45). Parte por aumentar el ancho, la rueda "trepa" mejor sobre los agujeros. Pero también porque la buga se ha vuelto menos "nervioso". Las ligeras (16") daba la impresion de constantemente botar y rebotar, y crear vibraciones que se transferían al resto del coche. Ahora más bien crea la sensación de flotar por encima, con una comodidad más digna de una berlina.

De prestaciones, diría que mi jacobo se nota un pelín más perezozo ahora. Lógico, son 6 kg más a mover en cada rueda. Pero no necesariamente es tan grave para la aceleración. El motor 2.4 es capaz de hacer que las 205/55/16 deslicen al meter incluso la cuarta marcha. Si las ruedas nuevas agarran mejor, eso compensaría en aceleraciones "a tope".

Con neumáticos nuevos, desde luego por ahora no puedo aportar datos sobre giros y frenadas. Pero volveré a ello en cuanto tenga algo de contar.

#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 June 2007 - 09:33:42

Describes las mismas sensaciones que yo en su día :)

#40 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 June 2007 - 19:09:23

La teoría de Indi (y otros) se confirma. Ya he tenido la oportunidad de saber como se comporta cuando hay irregularidades en el asfalto. Es cierto que el peso perjudica, se manifiesta como volverse más traicionero en los baches. Aún así, en su totalidad el agarre ha mejorado con los neumáticos más anchos y de perfil bajo. Es solo cuestión de necesitar más atención ahora.

Por ahora, todo apunta a que mi pequeña conclusión va a ser que unas llantas de "peso medio" (como las 17" de 5 palos) serían idóneas para la suspensión deportiva Honda/Showa. Pero también que me quedo muy contento con las que he puesto. Es una mejora sustancial de comportamiento (y tambien de estética), por mucho menos dinero.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos