¿Pidió ayer McLaren a Hamilton que no presionara a Alonso durante la carrera celebrada en Mónaco? La Federación Internacional de Automovilismo ha comenzado una investigación para averiguar si la escudería que dirige Ron Dennis violó ayer el Código Internacional del Deporte que prohíbe a los equipos "dar órdenes perjudiciales para los intereses de la competición". Un artículo que nació cuando Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002. Un gesto que causó conmoción en el mundo del automovilismo pues mermaba el espéctaculo y que la FIA no quiere que se repita.
La escudería McLaren, que copó en Mónaco los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, está siendo investigada "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". La Federación internacional añade en un comunicado en su página web que: "se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto". La FIA quiere saber si hubo órdenes de equipo en McLaren, algo que no duda la prensa inglesa que ha cargado contra la escudería británica. Según los medios ingleses, Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo. Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren. La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA está recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".
Ron Dennis niega que se manipulara el Gran Premio
Ayer, tras finalizar la carrera, Ron Dennis ya negó rotundamente que le dieran órdenes a Hamilton de no presionar a Alonso. "Nosotros no tenemos órdenes de equipo, sino que tenemos una estrategia para ganar la carrera", aclaró. El manager de McLaren recalcó que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio".
La FIA investiga la victoria de Alonso en el GP de Mónaco
#1
Escrito 28 mayo 2007 - 15:58:40
#2
Escrito 28 mayo 2007 - 16:07:45
#3
Escrito 28 mayo 2007 - 16:18:04
#4
Escrito 28 mayo 2007 - 16:47:01
#5
Escrito 28 mayo 2007 - 16:49:54
#6
Escrito 28 mayo 2007 - 17:01:15
Me parece la cosa más normal del mundo que un equipo asegure el resultado, acaso en el futbol cuando van ganando no pierden tiempo?? Y alguien les obliga a atacar??
Un poco de sentido comun, una cosa es obligar a ceder tu puesto y otra muy distinta es defender tus intereses, que en este caso son la victoria de carrera y sumar puntos para los dos campeonatos, pilotos y constructores.
#7
Escrito 28 mayo 2007 - 18:51:05
Ingleses llorones
#8
Escrito 28 mayo 2007 - 20:11:52
#9
Escrito 28 mayo 2007 - 20:15:08
k les den
#10
Escrito 28 mayo 2007 - 21:07:07
El "segundo por órdenes" rozaba guardarrail y casi no mantenía el coche en pista, iba al 120% coño ¡saltaba a la vista! y mientras Alonso como un reloj suizo trazando curvas, pareciendo que no arriesgaba y sacándole tiempo en la mayoría de las vueltas.
Si le mandaron parar al Hami no fue para que ganara Alonso sino para que no se diese el piño que le andaba rondando.
Pero reconozco que como persona Alonso me cae entre bien y muy bien.
#11
Escrito 28 mayo 2007 - 22:24:21
Y claro, si se ponen esas nuevas normas, y luego la gente declará "tuvimos que decirle a Hamilton que dejará espacio a Alonso, queriamos asegurar la victoría" y el otro afectado se mosquea, se pone de mala hostia, empieza a cometer errores por la mala hostia acumulada, y en la rueda de prensa explota "Yo llevo un coche con el numero 2, y soy el piloto numero 2".
Esas declaraciones en si ya pueden provocar una sanción. Pero tranquilos que no la abrá. Porqué las ordenes de equipo, el sistema de puntuación, y la prohibición de zig-zagear en la salida(si eso que alguno hace o hacía y que todo el mundo aplaudía aborregadamente) se adoptarón para que algún piloto sucio, rastrero, tramposo, arrogante, con el mejor coche, pero 7 veces campeón del mundo no ganase con tanta facilidad.
Pero claro, esa es sólo mi modesta opinión, inculta y sin argumentos que dirían la vaca y la bola de cristal de telecalvo, el marca, y demás prensa especializada en adorar a la abutarda anillada, a la que no se le puede achacar ningun defecto, pero sin embargo, se puede poner a caer de un burro a Kimi (rompecoches alcoholico, etc...) y a Massa (vease los comentarios del individuo que hablaba desde casa porque estaba malito al final de la Q3)
Bueno, ahora a aguantar me toca.
#12
Escrito 28 mayo 2007 - 22:28:04
Ojálá sancionen a McLata. Y si eso también que gane el mundial un piloto que no haya ganado ni una carrera en toda la temporada. Se lo merecen. Estas cosas pasan cuando se cambia la normativa para evitar la ventaja o para perjudicar a alguien (Prohibir las ordebenes de equipo, cambiar el sistema de puntiación, etc...)
Y claro, si se ponen esas nuevas normas, y luego la gente declará "tuvimos que decirle a Hamilton que dejará espacio a Alonso, queriamos asegurar la victoría" y el otro afectado se mosquea, se pone de mala hostia, empieza a cometer errores por la mala hostia acumulada, y en la rueda de prensa explota "Yo llevo un coche con el numero 2, y soy el piloto numero 2".
Esas declaraciones en si ya pueden provocar una sanción. Pero tranquilos que no la abrá. Porqué las ordenes de equipo, el sistema de puntuación, y la prohibición de zig-zagear en la salida(si eso que alguno hace o hacía y que todo el mundo aplaudía aborregadamente) se adoptarón para que algún piloto sucio, rastrero, tramposo, arrogante, con el mejor coche, pero 7 veces campeón del mundo no ganase con tanta facilidad.
Pero claro, esa es sólo mi modesta opinión, inculta y sin argumentos que dirían la vaca y la bola de cristal de telecalvo, el marca, y demás prensa especializada en adorar a la abutarda anillada, a la que no se le puede achacar ningun defecto, pero sin embargo, se puede poner a caer de un burro a Kimi (rompecoches alcoholico, etc...) y a Massa (vease los comentarios del individuo que hablaba desde casa porque estaba malito al final de la Q3)
Bueno, ahora a aguantar me toca.
Abre el paraguas
En serio, es una opinion como otra mas, pero hay ordenes y "ordenes" de equipo.
#13
Escrito 28 mayo 2007 - 23:21:01
#14
Escrito 28 mayo 2007 - 23:25:47
#15
Escrito 28 mayo 2007 - 23:55:42
Pero si tanto denis como hamilton cerraran la boca no les darian carnaza a la prensa inglesa que poco ha tardado en liarla, ala una investigacion a mclaren, eso es barrer pa casa si, lo que pasa es que a hamilton empieza ha ponersele cuesta arriba su compañero que a pesar de estar empatados, le ha dado un repaso en monaco, ser 4 veces segu8ndo es un lujo y mas en el año del debut. pero se ve que empieza a sentir la presion de no ganar un gran premio que no tiene porque.
Y mas repasitos que se va ha llevar, si no se acostumbra malo, este se cree que los 2 titulos se los regalaron a alonso y ya se esta poniendo flamenco pero creo que este año va a ser que no con el titulo.
saludos
#16
Escrito 29 mayo 2007 - 00:01:52
Pues.. recordemos y hagamos algo de memoria... Alonso ha sido el q consiguió bajarle los humos a un cierto Schumacher, aún a pesar de tener un coche inferior en prestaciones y la FIA en contra... y dudo mucho q el recien llegado le llegue siquiera a la rodilla tanto a nivel de pilotaje como de experiencia sobre un F1. Hasta ahora, Hamilton ha sabido sacar oro de los errores que ha tenido Alonso (y mala suerte, porque nadie me negará q no es normal el comienzo de temporada q ha tenido) y así así a lo tonto Alonso ya ha ganado dos carreras, y siempre q ha estado delante del novato.. le ha sacado segundos a pares. Claro q este es el cuento de siempre.. cuando Alonso gana.. es porque ha tenido suerte o han fallado los demás.. ahora cuando gana o Kimi, o Massa o Hamilton.. es porque son superseries.... Me gustaría ver a Alonso en su primer año con el mismo monoplaza q tiene Hamilton ahora.. y de momento.. os recuerdo que , ohhhhhhhhh, casualidades de la vida.. ha sido desaparecer Alonso de Renault.. y desaparecer Renault.. y en cuanto llegó Alonso a McLaren, casualidades también... resulta q da un salto cualitativo impresionante....
De momento.. Alonso ya es primero al campeonato.. y o mucho me equivoco, o creo q a Hamilton.. en cuanto Alonso encadene un par de resultados positivos.. le va a empezar a pasar lo de Kimi y a romper extrañamente piezas, a salirse dónde no debería... y a poner mil excusas.. si Kimi era el eterno segundón.. ya tiene ahora sustitutos.. .Massa y Hamilton... hoy por hoy Alonso no tiene rivales en cuanto a pilotaje y saber hacer... el q no lo sepa reconocer.. es sencillamente que muy poca F1 ha visto... y muy poquitas carreras en general.
Saludetes
#17
Escrito 29 mayo 2007 - 00:03:20
Hamilton es un superclase con mucha ambición, sin experiencia pero con una flor en el culo, y eso es lo mejor que le podía pasar a Alonso si quiere pasar a la historia como un mito. Espero que el británico confirme las expectativas y se convierta en un grande de este deporte y que Alonso lo supere en más ocasiones. Para mí la mejor época de la F1 fué cuando Senna y Prost se daban de leches entre ellos. Y ambos son mitos de la F1, tanto como el gran Michael pero con la diferencia de no haber necesitado ganar tantos títulos como el alemán.
Y también deseo que Hamilton siga siendo el ojito derecho del jefe de Mclaren para así provocar que nuestro campeón termine en Ferrari (por inflada cataplinera). ¿Os imagináis a Alonso en Ferrarí? Sería la releche bendita. La perfeción del mundo del motor.
También quiero destacar que Alonso empieza a tener mano izquierda con la prensa, parece que ha aprendido la lección de años anteriores, se ha librado de la influencia del italiano y está madurando. Todo lo contrario que Ron y Lewis que con sus declaraciones de este domingo la han liado parda, algo inhabitual en el caso de Denis, pero hasta el mejor escribano deja algún borrón de vez en cuando.
Respecto a Hamilton, estoy asombrado de lo que hace este chico cada día, es increible la suerte que tiene y cuando la suerte se repite sucesivamente en tantos grandes premios deja de serlo y pasa a ser magia o clase. Lleva cinco grandes premios entrando colado en muchas curvas, haciendo unas mordidas a los neumáticos del 15 y sinembargo nunca se sale de la pista, al menos en carrera y es rapidísimo. Es algo para tener en cuenta. Hoy por hoy Alonso me parece mucho mejor piloto, más fino, más calculador, muchísimo más constante y regular, con más experiencia y tan ambicioso como el británico pero sabiendo que Hamilton sólo lleva 5 G.P. te hace pensar que puede llegar a alcanzar al asturiano a medio plazo. Aunque puede que tampoco sepamos donde está el límite de Fernando y éste al ser alcanzado por su actual compañero nos depare tardes mágicas superando el nivel ya alcanzado. Tiempo al tiempo.
Que todo sea por el bien del espectáculo!!
#18
Escrito 29 mayo 2007 - 00:25:34
Ojálá sancionen a McLata. Y si eso también que gane el mundial un piloto que no haya ganado ni una carrera en toda la temporada. Se lo merecen. Estas cosas pasan cuando se cambia la normativa para evitar la ventaja o para perjudicar a alguien (Prohibir las ordebenes de equipo, cambiar el sistema de puntiación, etc...)
Y claro, si se ponen esas nuevas normas, y luego la gente declará "tuvimos que decirle a Hamilton que dejará espacio a Alonso, queriamos asegurar la victoría" y el otro afectado se mosquea, se pone de mala hostia, empieza a cometer errores por la mala hostia acumulada, y en la rueda de prensa explota "Yo llevo un coche con el numero 2, y soy el piloto numero 2".
Esas declaraciones en si ya pueden provocar una sanción. Pero tranquilos que no la abrá. Porqué las ordenes de equipo, el sistema de puntuación, y la prohibición de zig-zagear en la salida(si eso que alguno hace o hacía y que todo el mundo aplaudía aborregadamente) se adoptarón para que algún piloto sucio, rastrero, tramposo, arrogante, con el mejor coche, pero 7 veces campeón del mundo no ganase con tanta facilidad.
Pero claro, esa es sólo mi modesta opinión, inculta y sin argumentos que dirían la vaca y la bola de cristal de telecalvo, el marca, y demás prensa especializada en adorar a la abutarda anillada, a la que no se le puede achacar ningun defecto, pero sin embargo, se puede poner a caer de un burro a Kimi (rompecoches alcoholico, etc...) y a Massa (vease los comentarios del individuo que hablaba desde casa porque estaba malito al final de la Q3)
Bueno, ahora a aguantar me toca.
pero tranqui, q el paraguas de la incultura nos protege de los "iluminados"
#19
Escrito 29 mayo 2007 - 00:33:15
#20
Escrito 29 mayo 2007 - 00:37:00
Lo de McLaren te refieres a este año o en general?ares, te pongas como te pongas, Alonso es mejor k kimi y McLaren mejor k ferrari
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos