Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ventajas de poner las llantas de 17"


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 30 mayo 2007 - 15:40:02

Buenas a todos,

Con mi Jacobo recién sacadito del horno, me surge una duda vista la cantidad de comentarios que hay sobre el tema y es que veo que mucha gente opta por cambiar las llantas de serie para poner unas de 17", y mi duda es que ventajas tiene?

Es decir las de 16" no creeis que sean suficientes para nuestro Jacobo? yo creo que sí y aunque las de 17" diesen más agarre y demás no lo veo necesario, en mi caso creo que sería un gasto q no me compensaria...

Pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre todo los que sois más expertos, ya que yo en esto soy un simple usuario :D

Muchas Gracias

#2 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 30 mayo 2007 - 15:58:10

No se cuales seran las ventajas, pero para ponerle unas 17" , pues le monto la suspension sport, que a su vez omologa el veiculo para las yantas en 18" y lo dicho le montaria las 18" que quedan cañon.

jeje, creo que no te he contestado. :oops:

Un saludo.

#3 Zenkutsu

Zenkutsu

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 30 mayo 2007 - 16:14:00

Es muy facil, si vas suave 16, si vas un poco fuerte o en zonas viradas la 17 da mucha precicsión al volante, lo del agarre es muy relativo, pedende de las condiciones del piso y los neus mejoras o no.

Chau.

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 mayo 2007 - 17:33:38

Vamos a ver, dan el mismo agarre unas llantas de 17" que unas de 5", es decir, ninguno. La llanta por si misma no tiene efecto directo ninguno en el agarre.

La explicación viene del neumatico. Para conservar el mismo diametro externo de rueda (y mismos desarrollos finales) el neumatico que pongas a una llanta de 17" tiene un perfil mas bajo que el que pongas a una llanta de 16", es decir, la distancia de la llanta al asfalto es menor en una llanta de 17" que en una de 16".

En las curvas, el neumatico sufre una deformación lateral que se llama "deriva". En las llantas mayores, al haber menos "goma", la deriva es menor, con lo que el control es mayor.

Ahora bien, con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica :risa:
Yo con mis "tapacubos" de 16" de serie estoy bien contento. Van de miedo y no necesito mas. Fijate como será que cuando estaba en la época de elegir coche, los finalistas fueron bmw 320i, merche 180k y los Airbuses exe de 155 y 190cv. Una de las razones por las que deseché el 190 era por las llantas de 17" (mas control pero mas incómodas). Esto es casi un perjurio decirlo aquí, pero es el sosiego que dan los años :)

Mi resumen: Si tienes dudas, quedate con las de 16" y regalate un viaje con el ahorro!

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 mayo 2007 - 17:53:25

Ludwig ha hablado.
:cura:
----------
Lleva toda la razón. Sobre todo cuando dice...
«...con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica...»
----------
Ludwig, no cambies, sigue haciendo amigos.....
:oops:

#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 mayo 2007 - 17:59:04

Ludwig, es difícil acertar más de pleno que lo que has hecho tú. Lo has clavado :+:

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 mayo 2007 - 18:25:01

Añadir, a las sabias palabras de Ludwig, que además al cambiar a llanta de 17", que es a su vez más ancha que la de 16" 6,5"->7", son los anchos respectivos de las llantas homologadas en el Accord, respectivamente para 16 y 17", te puedes permitir montar un neumático de mayor anchura que el de origen de 205, siendo 215 la anchura ideal para el ancho de 17" y pudiendo montar también el neumatico de 225, que aunque resulta algo más pesado en las maniobras de aparcamiento, trazados revirados y sufre de algo más de aquapanning, en genera,l proporciona más aplomo en carreteras nacionales y autopistas sobre todo en curvas rápidas.

A su vez, el efecto dinámico de llevar las llantas más grandes, al girar es que proporcionan mayor aplomo, debido al aumento de fuerza centrífuga, pues la masa se halla más alejada del eje de giro.

Salu22 :v::v:

Editado por JAM, 30 mayo 2007 - 18:25:32.


#8 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 30 mayo 2007 - 18:42:20

Mi coche de serie trae 15 pero yo le tengo puesto 17, consecuencias favorables, que keda precioso....
Desfavorables: pues que gasta mas, que son mas caros los neumaticos y que sufres muchisomo mas cualkier inclemencia de la carretera, freana algo peor, eso si a velocidad alta en piso muy liso va algo mejor, pero se vuelven mas torpotes y todo.

#9 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 30 mayo 2007 - 18:50:33

yo estoy deseando cambiarlas....primero por aplomo y mayor manejavilidad del coche en curva...


y por supuesto , por estetica , creo que un coche como el accord gana mucho con llantas de 17" o 18".

un saludo

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 mayo 2007 - 19:30:57

Otra pequeña ventaja a tener en cuenta es la distancia entre los puntos extremos de las ruedas izda. y dcha. Si aumenta el ancho, aumenta también la estabilidad del coche.

#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 30 mayo 2007 - 20:26:21

Otra pequeña ventaja a tener en cuenta es la distancia entre los puntos extremos de las ruedas izda. y dcha. Si aumenta el ancho, aumenta también la estabilidad del coche.


hum... Eso no cambia, salvo que

modifiques la ET, ¿no?

Me refiero a la distancia entre los extremos :) , que me había quedado sin decir

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 mayo 2007 - 21:57:57

hum... Eso no cambia, salvo que

modifiques la ET, ¿no?

Me refiero a la distancia entre los extremos :) , que me había quedado sin decir


Hay mucha confusión con lo del ET, pero es como he dicho ;)

Trata de la distancia desde la mitad de la llanta hasta el anclaje. Si mantenemos la "mitad" donde está (mismo ET), una llanta más ancha sale más tanto en el interior como en el exterior. En el caso de las 16X6,5 y 17X7 de Honda, poca diferencía: (7"-6,5")/2 = unos 6mm en cada lado. Pero debemos mirar que pasa con la rueda, entre 205/55/16 y 225/45/17 sería: (225- 205)/2 = 10mm. Si finalmente añadimos la menor deformación lateral que nos comenta JAM, verás que el último bastión de apoyo se mueve bastante hacia fuera.

#13 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 mayo 2007 - 22:26:50

Ludwig ha hablado.
:cura:
----------
Lleva toda la razón. Sobre todo cuando dice...
«...con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica...»
----------
Ludwig, no cambies, sigue haciendo amigos.....
:oops:

Nah, hoy, que tengo el día inspirado :)
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.

#14 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 30 mayo 2007 - 22:36:47

Nah, hoy, que tengo el día inspirado :)
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.





en el golf llevaba 225/40 18 y los problemas con los bordillos son culpa del conductor, no de la llanta ;-) 2 años y ni un solo arañazo a mis preciosas OZ superleggera, por cierto, no me ha saltado ningun empaste en los ultimos 4 años :lol: :lol:

Evidentemente para gustos colores, pero en el pedazo de paso de rueda que lleva el accord, se ve ridicula una llanta 16 y 17, pero en fin seré de la acera de los tuneros , XDDDD

#15 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 30 mayo 2007 - 22:45:33

Nah, hoy, que tengo el día inspirado :)
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.

Hola tienes razón hay que ponerle cadenas de tela( si va calzado con 225...)saludetes.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 mayo 2007 - 22:46:39

Añadir, a las sabias palabras de Ludwig, que además al cambiar a llanta de 17", que es a su vez más ancha que la de 16" 6,5"->7", son los anchos respectivos de las llantas homologadas en el Accord, respectivamente para 16 y 17", te puedes permitir montar un neumático de mayor anchura que el de origen de 205, siendo 215 la anchura ideal para el ancho de 17" y pudiendo montar tambien el neumatico de 225, que aunque resulta algo más pesado en las maniobras de aparcamiento, trazados revirados y sufre de algo más de aquapanning, en genera,l proporciona más aplomo en carreteras nacionales y autopistas sobre todo en curvas rápidas.

A su vez, el efecto dinámico de llevar las llantas más grandes, al girar es que proporcionan mayor aplomo, debido al aumento de fuerza centrífuga, pues la masa se halla más alejada del eje de giro.

Salu22 :v::v:

Lo que es saber..... :blink:

#17 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 31 mayo 2007 - 07:50:51

Buenos,

Pues Muchas Gracias por las explicaciones, aclariones que me habeis hecho....ahora lo tengo igual de claro que antes es decir q no las cambio :D pq la mayor ventaja es la estética y como quien quiero que disfrute del coche soy yo y cuando voy conduciendo no veo las llantas pues me da igual jajajaja :P

En fins q a mi parecer no merece la pena el gasto, pero está claro q yo me he gastado pelas en algo q otros no se habrian gastado es lo bueno del ser humano q cada uno está más zumbao :D

Pues nada seguire con mis birria llantas de 16" hasta q me toque un buen pellizo en la primi jejeje

Ciao

#18 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 31 mayo 2007 - 08:10:45

Yo pienso q los coches q tenemos no son para marcar 'pole' ni nada de eso,
mas bien nos llevan y nos traen.(y soy de los q le da)
Por este motivo y por otros yo creo un poco de mejora estetica siempre esta
bien. Yo llevo 18" y estoy muy contento con ellas por q cuando me bajo y le veo
aparcado, limpito, brillante..... :pound: :pound: :pound: :pound: :pound: :pound:

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 mayo 2007 - 08:17:06

Con mi Jacobo recién sacadito del horno, me surge una duda vista la cantidad de comentarios que hay sobre el tema y es que veo que mucha gente opta por cambiar las llantas de serie para poner unas de 17", y mi duda es que ventajas tiene?


Haces bien en preguntar por que este es un tema que no se ha tratado nunca XD

Ahora bien, con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica :risa:


Efectivamente aqui somos todos unos truñeros, mayormente por eso le hacemos modificaciones al Acccord .... o no, quizás deberías probar la diferencia y probablemente no querrias volver a tu barcaza XD claro que para puretas es muy divertida :risa: Pregunta a PedroV sus impresiones, este finde se dió una vuelta con mi coche ;) seguro que te hablará de lo chulo que está bajado, ... o no ... :)
En definitiva, me has engañado, con eso de "cambio ya las cubiertas, etc" pensé que mirabas mucho más el asunto de la seguridad :)

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 mayo 2007 - 08:18:45

en el golf llevaba 225/40 18 y los problemas con los bordillos son culpa del conductor, no de la llanta ;-) 2 años y ni un solo arañazo a mis preciosas OZ superleggera, por cierto, no me ha saltado ningun empaste en los ultimos 4 años :lol: :lol:

Ah bribón, lo que ocultas es que no tienes ningún empaste! :D
Eso si, los problemas de los bordillos si que son cosa absolutamente del conductor.

Editado por Ludwig, 31 mayo 2007 - 08:19:57.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos