Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ventajas de poner las llantas de 17"


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 mayo 2007 - 08:24:03

A mi no me contestas o te lo estás pensando? XD jejeje
Ni tan siquiera en comodidad notarás apenas diferencia :)

#22 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 31 mayo 2007 - 09:55:16

hum... Eso no cambia, salvo que

modifiques la ET, ¿no?

Me refiero a la distancia entre los extremos :) , que me había quedado sin decir



Hay mucha confusión con lo del ET, pero es como he dicho ;)

Trata de la distancia desde la mitad de la llanta hasta el anclaje. Si mantenemos la "mitad" donde está (mismo ET), una llanta más ancha sale más tanto en el interior como en el exterior. En el caso de las 16X6,5 y 17X7 de Honda, poca diferencía: (7"-6,5")/2 = unos 6mm en cada lado. Pero debemos mirar que pasa con la rueda, entre 205/55/16 y 225/45/17 sería: (225- 205)/2 = 10mm. Si finalmente añadimos la menor deformación lateral que nos comenta JAM, verás que el último bastión de apoyo se mueve bastante hacia fuera.


Si es que es de Pero Grullo. :lol: Me di cuenta después de escribir, ya con el ordenador apagado. Yo pensando... "conho!... si aumentas el ancho de la rueda, y mantienes el offset, siempre aumentará a partes iguales, tanto por el interior como por el exterior. ¡Menuda berza tiene zengha encima!" :roll:

De todos modos, gracias por la estupenda explicación ArnoldLayne :brindando:

Saludetes

#23 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 mayo 2007 - 14:50:21

A mi no me contestas o te lo estás pensando? XD jejeje
Ni tan siquiera en comodidad notarás apenas diferencia :)

Calla calla, que menuda mañana de trabajo he tenido, en plan "headless chicken", como dice un amigo mio :)

La verdad es que bajo un punto de vista de psicoanalista, ponerle llantas de 17 y 18" es como hormonar al coche para que parezca mas macho. No se no se, ... ¿será que en esta secta se estará intentando arreglar alguna, ehem.... carencia? :risa:

Marcho con el vtec conectado antes de que me lleguen los palos!!! :)

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 mayo 2007 - 15:28:08

Puedes seguir retorciendo los argumentos XD, pero al final creo que se trata de eso, de cubrir una carencia del Accord, sobre todo a quienes le exigen un poco más, te repito, bastaria que pruebes la diferencia para no querer volver atrás ;) y es que el Accord de serie está un poco ... :gay:

#25 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 mayo 2007 - 16:38:01

Puedes seguir retorciendo los argumentos XD, pero al final creo que se trata de eso, de cubrir una carencia del Accord, sobre todo a quienes le exigen un poco más, te repito, bastaria que pruebes la diferencia para no querer volver atrás ;) y es que el Accord de serie está un poco ... :gay:

:risa:
Nada, tendré que quedar con Pintaius un día, a ver si mi predilección por los tapacubos está justificado o no, pero antes de comprar el coche también probé el 190cv, asi que ya se de lo que va la cosa.
Dicho esto, he de reconocer que me atraen las llantas "Storm" de esta pagina:
http://www.honda.de/...elversion_idx=1
(las quintas)

#26 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 mayo 2007 - 16:47:04

:risa:
Nada, tendré que quedar con Pintaius un día, a ver si mi predilección por los tapacubos está justificado o no, pero antes de comprar el coche también probé el 190cv, asi que ya se de lo que va la cosa.


Ahí también discrepo XD si tu tipo de conducción no es agresiva y no sueles subir bien de vueltas, no creo que notes gran diferencia entre el 2.0 y el 2.4

Por cierto, que te cuesta el cambio de neumáticos? por 600-700€ puedes aprovechar la ocasión y comprar cubiertas y llantas ;)

#27 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 mayo 2007 - 17:14:26

Ahí también discrepo XD si tu tipo de conducción no es agresiva y no sueles subir bien de vueltas, no creo que notes gran diferencia entre el 2.0 y el 2.4

Por cierto, que te cuesta el cambio de neumáticos? por 600-700€ puedes aprovechar la ocasión y comprar cubiertas y llantas ;)

Si, si que se nota que el 2.4 tiene mas par. No hace falta entrar a cuchillo para notar la diferencia.
Respecto al cambio de neumaticos, supongo que la cosa andara entre 430-500 Euros, pero antes de evaluar si compro o no llantas nuevas tengo que fijarme en otros Accord que vea por ahí. Mucho me van a tener que gustar :)

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 mayo 2007 - 18:39:06

Si, si que se nota que el 2.4 tiene mas par.


Más par? poca es la diferencia :)

Concretamente tirando de pruebas de revistas 22 frente a 19,4mkg datos en modelos de serie y sin tener en cuenta que el actual 2.0 da algo más de par :)
También he visto graficas, concretamente las de Indi y Haccord, que no van precisamente de serie, Haccord concretamente da 23,6mkg.
En cualquier caso me parece una diferencia ridicula, no estamos hablando del diesel que supera los 35mkg ;)

A ver si para unas cosas eres muy sensible, J@$~#R para notar la diferencia de 2-3mkg ... XD y para otras como una suspensión o cubiertas no lo aprecias, no me seas ..... :risa:

#29 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 31 mayo 2007 - 21:30:55

:risa:
Nada, tendré que quedar con Pintaius un día, a ver si mi predilección por los tapacubos está justificado o no, pero antes de comprar el coche también probé el 190cv, asi que ya se de lo que va la cosa.
Dicho esto, he de reconocer que me atraen las llantas "Storm" de esta pagina:
http://www.honda.de/...elversion_idx=1
(las quintas)


Las storm las tengo yo puestas en mi coche y son preciosas, si te las puedes pillar harías una gran compra hazme caso. Saludos.

#30 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 mayo 2007 - 23:12:05

A ver si para unas cosas eres muy sensible, J@$~#R para notar la diferencia de 2-3mkg ... XD y para otras como una suspensión o cubiertas no lo aprecias, no me seas ..... :risa:

Si, la verdad es que si que se nota, vamos, pero nada mas rodar 200m. Y para las llantas de 17", mis cervicales me informan de que hacen al coche mas seco y un pelin mas incomodo. Tole, que uno ya esta solo para disfrutar... :)

Se me olvidaba otra cosa: Un perfil bajo de neumatico da mas control, pero al estar el limite mas alto, cuando llega el desenlace es mas brusco. Con perfil de 55 tienes mas intervalo de información.


Las storm las tengo yo puestas en mi coche y son preciosas, si te las puedes pillar harías una gran compra hazme caso. Saludos.

No, si no parareis hasta que quite los "tapacubos". Voy a tener que consultarlo con mi mujer.... :duda:
Por cierto, tienes fotos de como quedan puestas?

Editado por Ludwig, 31 mayo 2007 - 23:13:10.


#31 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 31 mayo 2007 - 23:16:36

Si es que es de Pero Grullo. :lol: Me di cuenta después de escribir, ya con el ordenador apagado. Yo pensando... "conho!... si aumentas el ancho de la rueda, y mantienes el offset, siempre aumentará a partes iguales, tanto por el interior como por el exterior. ¡Menuda berza tiene zengha encima!" :roll:

De todos modos, gracias por la estupenda explicación ArnoldLayne :brindando:

Saludetes


:okk: :okk:

Jeje, no me pegues pero voy a hacer otra corrección :lol:

Casi siempre hablamos de "offset" (yo también). Pero nuestras ruedas están metidas hacia dentro, y en este caso el termino es en realidad "inset".

Por cierto, mi primera experiencia en circuito me dejé sin dudas respecto al tamaño de las ruedas. El jacobo se comportó muy bien, metiendo el morro con ganas en las curvas. Bastante neutro, no tenía problemas con sobre- ni subviraje. Pero iba constantemente a punto de perder el agarre, con las ruedas chillando en cada curva. Era una situación especial, no habían baches ni agua y el comfort era lo que menos importaba. Pero creanme, en estas circunstancias particulares, las ruedas de 16" se convierte en el punto más débil ;)

#32 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 junio 2007 - 08:06:57

Si, la verdad es que si que se nota, vamos, pero nada mas rodar 200m.


Notarás una diferencia de potencia pero de par no ;) XD

En cuanto a las cervicales, me temo que no has probado la diferencia entre 16 y 17", es tan imperceptible como la diferencia de par entre el 2.0 y el 2.4 XD

En cualquier caso no trato de convencer a nadie, cuento mis impresiones, por que yo si he probado todas las opciones y en distintos escenarios, desde ir de paseo hasta el circuito del Jarama, con 16, 17 y 18", con suspensión de serie y deportiva, incluso he probado la tabla de Indi e incluso esa que es más seca no llega a ser incómoda, me faltaria probarla en un viaje.

PD: Tengo una hernia cervical y voy más cómodo en mi Accord con suspensión Sport y 17" que en otros muchos coches con suspensiones más blandas :)

#33 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 01 junio 2007 - 08:19:36

Si, la verdad es que si que se nota, vamos, pero nada mas rodar 200m. Y para las llantas de 17", mis cervicales me informan de que hacen al coche mas seco y un pelin mas incomodo. Tole, que uno ya esta solo para disfrutar... :)

Se me olvidaba otra cosa: Un perfil bajo de neumatico da mas control, pero al estar el limite mas alto, cuando llega el desenlace es mas brusco. Con perfil de 55 tienes mas intervalo de información.
No, si no parareis hasta que quite los "tapacubos". Voy a tener que consultarlo con mi mujer.... :duda:
Por cierto, tienes fotos de como quedan puestas?


aqui está el post donde puse las fotos (se ven en las fotos algo mas oscuras de lo que son en realidad), la verdad que em encantan las jodias, acerté de pleno con ellas, maxime siendo el coche negro. Saludos.

http://clubhondaspir...?...0aqui&st=20

#34 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 01 junio 2007 - 08:31:27

yo también he estado hace poco en el mismo dilema con mi prelude, no sabia si meter le mas llanta o quedar me con la serie. Al final mi decisión fue quedar me con las de serie así de esa manera no perdía potencia ni me cambiaban los desarrollo, me ahorraba dinero en gomas y por supuesto me ahorraba el dinero de las llantas que luego puedo invertir en algo que realmente se note como mejores frenos, colectores, admisión, amortiguación, etc.

Pero como te han dicho mucho por aquí por aquí para gustos los colores, tu haz lo que a ti te guste.

#35 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 junio 2007 - 11:50:08

Tole, amigos et al: Ayer tuve consejo deliberante en la cama y tras las negociaciones pertinentes, las decisiones de común acuerdo fueron:
- Dejar el tema del cambio de llantas para mejor ocasión.
- No poner límite al presupuesto para el cambio de neumáticos.
- Ir al conce a emseñar los neumáticos y que me digan si tiran todavía 3000 o 4000 km.

#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 junio 2007 - 12:12:12

Me parece perfecto, pero ... esas cosas debetes en un momento tan intimo? XD jejeje :ok:

#37 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 junio 2007 - 13:48:38

Me parece perfecto, pero ... esas cosas debetes en un momento tan intimo? XD jejeje :ok:

Una de mis máximas: "mas hablar y menos roncar" :risa:

#38 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 junio 2007 - 23:26:29

pues yo tengo unas ruedacas que ninguno teneis toma ya!!

225/55/!6 ala!!

Archivo adjunto  3.jpg   45,22KB   11 descargas
Archivo adjunto  1.jpg   38,64KB   19 descargas
Archivo adjunto  4.jpg   29,48KB   17 descargas

No, ya se que no las hmologa pero es que tuve una oportunidad unica ( A6 siniestro), nuevas valen 800 casi, las gomas digo y las monte con la condicion de que si me convencian las homologo y punto...

son infinitamente mas comodas que las 205/55/16 de origen, y como no, mas aderencia, peeeeroo... como bien dicen mas arriba al ser la llanta de 6,5 y de 16 y la goma también es de perfil 55 la comodidad se traduce en algo mas de deriva y mas imprecision en la direccion pero sin perder la compostura para nada, ni siquiera se insinua, solo si vas a mas de 150 se nota algo de diferencia en la direccion, aunque también es verdad que si le pones un par de puntitos mas de aire este defecto se atenua jeje, vamos que llevo llantas de 16 pero con ruedas tan altas y GORDAS COMO LAS DE LOS QUE LLEVAIS 17 jeje.

creo que le irian mejor si la llanta fuera de 7x16 asin que.. cuando las pula creo que le pondre unas 17 pero antes de que eso ocurra quiero ver como se comporta el coche, con ese neumatico, en esa llanta, pero con suspension bilstein...

xao

#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 junio 2007 - 09:19:36

Si no entiendo mal has montado unas cubiertas 225/55 R16 en unas llantas 205/55 R16 ?

Si es así creo que te has equivocado en el cambio.

El perfil es un dato proporcianal al ancho, por tanto al aumentar el ancho manteniendo el perfil has aumentado el diámetro del neumático, concretamente algo más de 2cm y sin embargo conservas la misma llanta, en consecuencia has puesto 4 flanes como neumáticos, has aumentado considerablemente el diámetro, has aumentado peso, has ganado bastante deriva y has perdido prestaciones, sin contar que así de memoria te diria que esa llanta no admite más de una 205-215 de ancho, esa cubierta no se acomoda a esa llanta, yo no me la jugaria mucho no sea que te peges un susto ;)

#40 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 06 junio 2007 - 09:23:16

-------------------
vamos que llevo llantas de 16 pero con ruedas tan altas y GORDAS COMO LAS DE LOS QUE LLEVAIS 17 jeje.
-------------------

Me temo que tienes algunos errores de conceptos, las ruedas 225/55 son mucho mas altas que las ruedas 205/55, pues aunque la segunda cifra indica la altura del neumatico es un porcentaje respecto a la anchura del mismo así pues en una rueda 225 esta altura sera mucho mayor que en una 205.

Aclarado esto, ahora viene un efecto colateral que no estas nombrando a parte del de una mayor fluctuación, mayor facilidad de absorción, mucha mayor deriva, y es... el cambio de desarroyos del vehiculo, pues ahora al ser el neumatico mas grande, cada vez que da una vuelta, recorre mas espacio, con lo que el desarroyo de todas las marchas se ha alargado sustancialmente.

Para mantener el desarroyo cuando se amplia la anchura del neumatico es necesario bajar el perfil del mismo, así pues la equivalencia relativa seria 215/50, 225/45 (si estoy confundido que alguien me corrija, please).


un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos