Ventajas de poner las llantas de 17"
#1
Escrito 30 May 2007 - 15:40:02
Con mi Jacobo recién sacadito del horno, me surge una duda vista la cantidad de comentarios que hay sobre el tema y es que veo que mucha gente opta por cambiar las llantas de serie para poner unas de 17", y mi duda es que ventajas tiene?
Es decir las de 16" no creeis que sean suficientes para nuestro Jacobo? yo creo que sí y aunque las de 17" diesen más agarre y demás no lo veo necesario, en mi caso creo que sería un gasto q no me compensaria...
Pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre todo los que sois más expertos, ya que yo en esto soy un simple usuario
Muchas Gracias
#2
Escrito 30 May 2007 - 15:58:10
jeje, creo que no te he contestado.
Un saludo.
#3
Escrito 30 May 2007 - 16:14:00
Chau.
#4
Escrito 30 May 2007 - 17:33:38
La explicación viene del neumatico. Para conservar el mismo diametro externo de rueda (y mismos desarrollos finales) el neumatico que pongas a una llanta de 17" tiene un perfil mas bajo que el que pongas a una llanta de 16", es decir, la distancia de la llanta al asfalto es menor en una llanta de 17" que en una de 16".
En las curvas, el neumatico sufre una deformación lateral que se llama "deriva". En las llantas mayores, al haber menos "goma", la deriva es menor, con lo que el control es mayor.
Ahora bien, con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica
Yo con mis "tapacubos" de 16" de serie estoy bien contento. Van de miedo y no necesito mas. Fijate como será que cuando estaba en la época de elegir coche, los finalistas fueron bmw 320i, merche 180k y los Airbuses exe de 155 y 190cv. Una de las razones por las que deseché el 190 era por las llantas de 17" (mas control pero mas incómodas). Esto es casi un perjurio decirlo aquí, pero es el sosiego que dan los años
Mi resumen: Si tienes dudas, quedate con las de 16" y regalate un viaje con el ahorro!
#5
Escrito 30 May 2007 - 17:53:25
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Lleva toda la razón. Sobre todo cuando dice...
«...con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica...»
----------
Ludwig, no cambies, sigue haciendo amigos.....
#6
Escrito 30 May 2007 - 17:59:04
#7
Escrito 30 May 2007 - 18:25:01
A su vez, el efecto dinámico de llevar las llantas más grandes, al girar es que proporcionan mayor aplomo, debido al aumento de fuerza centrífuga, pues la masa se halla más alejada del eje de giro.
Salu22
Editado por JAM, 30 May 2007 - 18:25:32.
#8
Escrito 30 May 2007 - 18:42:20
Desfavorables: pues que gasta mas, que son mas caros los neumaticos y que sufres muchisomo mas cualkier inclemencia de la carretera, freana algo peor, eso si a velocidad alta en piso muy liso va algo mejor, pero se vuelven mas torpotes y todo.
#9
Escrito 30 May 2007 - 18:50:33
y por supuesto , por estetica , creo que un coche como el accord gana mucho con llantas de 17" o 18".
un saludo
#10
Escrito 30 May 2007 - 19:30:57
#11
Escrito 30 May 2007 - 20:26:21
Otra pequeña ventaja a tener en cuenta es la distancia entre los puntos extremos de las ruedas izda. y dcha. Si aumenta el ancho, aumenta también la estabilidad del coche.
hum... Eso no cambia, salvo que
modifiques la ET, ¿no?
Me refiero a la distancia entre los extremos , que me había quedado sin decir
#12
Escrito 30 May 2007 - 21:57:57
hum... Eso no cambia, salvo que
modifiques la ET, ¿no?
Me refiero a la distancia entre los extremos , que me había quedado sin decir
Hay mucha confusión con lo del ET, pero es como he dicho
Trata de la distancia desde la mitad de la llanta hasta el anclaje. Si mantenemos la "mitad" donde está (mismo ET), una llanta más ancha sale más tanto en el interior como en el exterior. En el caso de las 16X6,5 y 17X7 de Honda, poca diferencía: (7"-6,5")/2 = unos 6mm en cada lado. Pero debemos mirar que pasa con la rueda, entre 205/55/16 y 225/45/17 sería: (225- 205)/2 = 10mm. Si finalmente añadimos la menor deformación lateral que nos comenta JAM, verás que el último bastión de apoyo se mueve bastante hacia fuera.
#13
Escrito 30 May 2007 - 22:26:50
Nah, hoy, que tengo el día inspiradoLudwig ha hablado.
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Lleva toda la razón. Sobre todo cuando dice...
«...con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica...»
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Ludwig, no cambies, sigue haciendo amigos.....
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.
#14
Escrito 30 May 2007 - 22:36:47
Nah, hoy, que tengo el día inspirado
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.
en el golf llevaba 225/40 18 y los problemas con los bordillos son culpa del conductor, no de la llanta ;-) 2 años y ni un solo arañazo a mis preciosas OZ superleggera, por cierto, no me ha saltado ningun empaste en los ultimos 4 años
Evidentemente para gustos colores, pero en el pedazo de paso de rueda que lleva el accord, se ve ridicula una llanta 16 y 17, pero en fin seré de la acera de los tuneros , XDDDD
#15
Escrito 30 May 2007 - 22:45:33
Hola tienes razón hay que ponerle cadenas de tela( si va calzado con 225...)saludetes.Nah, hoy, que tengo el día inspirado
Los unicos inconvenientes de las llantas de mayor diametro (aparte del mayor costo, en general) de los neumaticos son:
- Mayor incomodidad: En las de 17" se "lee" mucho el asfalto, en las de 18" supongo que con baches se te sueltan los empastes (hablo de perfiles de 45, 40, 35).
- Problemas con bordillos. De esto no estoy completamente seguro, pero si andas bordilleando, tal vez sea mas alta la posibiidad de hacer una pequeña deformación de la llanta.
- Posibilidad que en algunos coches no se pueda colocar cadenas en invierno. No se si a nuestro Airbus le pasa esto o no. En todo caso, sospecho que si que se pueden poner las cadenas de tipo tela.
#16
Escrito 30 May 2007 - 22:46:39
Lo que es saber.....Añadir, a las sabias palabras de Ludwig, que además al cambiar a llanta de 17", que es a su vez más ancha que la de 16" 6,5"->7", son los anchos respectivos de las llantas homologadas en el Accord, respectivamente para 16 y 17", te puedes permitir montar un neumático de mayor anchura que el de origen de 205, siendo 215 la anchura ideal para el ancho de 17" y pudiendo montar tambien el neumatico de 225, que aunque resulta algo más pesado en las maniobras de aparcamiento, trazados revirados y sufre de algo más de aquapanning, en genera,l proporciona más aplomo en carreteras nacionales y autopistas sobre todo en curvas rápidas.
A su vez, el efecto dinámico de llevar las llantas más grandes, al girar es que proporcionan mayor aplomo, debido al aumento de fuerza centrífuga, pues la masa se halla más alejada del eje de giro.
Salu22
#17
Escrito 31 May 2007 - 07:50:51
Pues Muchas Gracias por las explicaciones, aclariones que me habeis hecho....ahora lo tengo igual de claro que antes es decir q no las cambio pq la mayor ventaja es la estética y como quien quiero que disfrute del coche soy yo y cuando voy conduciendo no veo las llantas pues me da igual jajajaja
En fins q a mi parecer no merece la pena el gasto, pero está claro q yo me he gastado pelas en algo q otros no se habrian gastado es lo bueno del ser humano q cada uno está más zumbao
Pues nada seguire con mis birria llantas de 16" hasta q me toque un buen pellizo en la primi jejeje
Ciao
#18
Escrito 31 May 2007 - 08:10:45
mas bien nos llevan y nos traen.(y soy de los q le da)
Por este motivo y por otros yo creo un poco de mejora estetica siempre esta
bien. Yo llevo 18" y estoy muy contento con ellas por q cuando me bajo y le veo
aparcado, limpito, brillante.....
#19
Escrito 31 May 2007 - 08:17:06
Con mi Jacobo recién sacadito del horno, me surge una duda vista la cantidad de comentarios que hay sobre el tema y es que veo que mucha gente opta por cambiar las llantas de serie para poner unas de 17", y mi duda es que ventajas tiene?
Haces bien en preguntar por que este es un tema que no se ha tratado nunca
Ahora bien, con lo truñiñng que es la gente por aqui, todo el mundo lo hace mas bien por estetica
Efectivamente aqui somos todos unos truñeros, mayormente por eso le hacemos modificaciones al Acccord .... o no, quizás deberías probar la diferencia y probablemente no querrias volver a tu barcaza claro que para puretas es muy divertida Pregunta a PedroV sus impresiones, este finde se dió una vuelta con mi coche seguro que te hablará de lo chulo que está bajado, ... o no ...
En definitiva, me has engañado, con eso de "cambio ya las cubiertas, etc" pensé que mirabas mucho más el asunto de la seguridad
#20
Escrito 31 May 2007 - 08:18:45
Ah bribón, lo que ocultas es que no tienes ningún empaste!en el golf llevaba 225/40 18 y los problemas con los bordillos son culpa del conductor, no de la llanta ;-) 2 años y ni un solo arañazo a mis preciosas OZ superleggera, por cierto, no me ha saltado ningun empaste en los ultimos 4 años
Eso si, los problemas de los bordillos si que son cosa absolutamente del conductor.
Editado por Ludwig, 31 May 2007 - 08:19:57.
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