Ventajas de poner las llantas de 17"
#41
Escrito 06 junio 2007 - 10:22:59
205 es la anchura ideal para esa llanta y 215 la máxima que puedes montar sin peligro. ¡Ojito con eso, por si no lo sabías!.
Salu22
#42
Escrito 06 junio 2007 - 10:53:25
SSSSSSSSSSSSS que pierdo aire
#43
Escrito 06 junio 2007 - 11:00:19
Alguien ha visto desllantarse una rueda por ese motivo??? Yo nunca, todos los casos que he visto ha sido por "golpe"
SSSSSSSSSSSSS que pierdo aire
A los que les ha pasado, no pueden llegar a contarlo , lamentablemente...
Los límites físicos existen y lo mejor es no tener que comprobarlos personalmente.
Salu22
#44
Escrito 06 junio 2007 - 11:08:41
Por cierto, he hecho nuevas decisiones. Si cambiaba a las F1 GSD3, tenia que tirar las dos de atras que estan nuevas, asi que teniendo en cuenta que la semana que me voy a dar de vacaciones va a subir un buen pico, pues mejor montar dos neumaticos delante iguales a los que tengo detras, y dentro de un año, entonces cambiar todos los neumaticos a F1 GSD3.
En realidad, lo unico que me fastidia de estas Dunlop Sport SP 2050 son el ruido que hacen.
#45
Escrito 06 junio 2007 - 13:21:37
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vamos que llevo llantas de 16 pero con ruedas tan altas y GORDAS COMO LAS DE LOS QUE LLEVAIS 17 jeje.
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Me temo que tienes algunos errores de conceptos, las ruedas 225/55 son mucho mas altas que las ruedas 205/55, pues aunque la segunda cifra indica la altura del neumatico es un porcentaje respecto a la anchura del mismo así pues en una rueda 225 esta altura sera mucho mayor que en una 205.
Aclarado esto, ahora viene un efecto colateral que no estas nombrando a parte del de una mayor fluctuación, mayor facilidad de absorción, mucha mayor deriva, y es... el cambio de desarroyos del vehiculo, pues ahora al ser el neumatico mas grande, cada vez que da una vuelta, recorre mas espacio, con lo que el desarroyo de todas las marchas se ha alargado sustancialmente.
Para mantener el desarroyo cuando se amplia la anchura del neumatico es necesario bajar el perfil del mismo, así pues la equivalencia relativa seria 215/50, 225/45 (si estoy confundido que alguien me corrija, please).
un saludo.
Amigo hueso, entiendo perfectamente los numeritos de los neumaticos, cuando digo lo de las ruedas gordas como los que llevais 17 EN PLAN IRONICO me refiero precisamente a lo que comentas con los desarrollos ya que la 205 55 16 ya se que es mas bajita que la 225 55 16, precisamente por eso la 225 55 16 es mas comoda por llevar mas goma, pero el desarrolo es el mismo que el da una 225 45 17 pero diferente a la 205 55 16 que antes tenia, para tener el desarrollo igual al que tenia con la 205 55 16 se que la 225 deberia haber siddo de perfil 35 en una llanta 16y a eso me referia, ahora me explique??
antes de montarlas yo estaban en un audi a6 con llanta 16 de 6,5 no creo que desllanten, ademas son homologables, dicho por gente de la itv por el fabricante y un montador de neumaticos, aun asi siempre tendre la opcion de poner las 205, o pasar a llanta 17 o 18 cuando las gaste u homologar.
para mantener el desarrollo cuando se amplia la anchura el ej que pones es valido siempre y cuando mantengas la misma llanta
saludos
#46
Escrito 06 junio 2007 - 15:13:20
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Editado por Toledano, 06 junio 2007 - 15:39:39.
#47
Escrito 06 junio 2007 - 15:34:55
El diametro en milimetros de la rueda original que monta el coche 202/55/R16 es de 631 mm.
El diametro en milimetros de la rueda opcional del coche 225/45/R17 es de 634 mm.
Como ves la opción que tienes montada ahora modifica el desarroyo del cambio alargandolo de forma exagerada.
Para todo aquel que quiera ver que equivalencias en neumaticos montar:
http://www.teleneuma...val/equival.cgi
un saludo.
#48
Escrito 06 junio 2007 - 15:55:34
#49
Escrito 06 junio 2007 - 16:28:23
He mirado las notas de cuando buscaba llantas de 17", son de 7" de ancho y recuerdo que las medidas adecuadas para ese ancho era de 215-225.
#50
Escrito 06 junio 2007 - 17:43:27
Carlos, no te he replicado por incordiar, sinó más bien pensando en tu seguridad y te repito, estás bien equivocado, has aumentado el diámetro y no por cierto equivalente a unas 225/45R17 por tanto has cambiado los desarrollos y quien te diga que una 225 va bien en esa llanta a mi parecer tiene más bien poca idea. A ver si puedo y te subo unos cálculos.
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me acabas sorprender con esa medida
si que varia el diametro puees!!
yo tenia entendido que cada pulgada inferior en una llanta necesita aumentar el perfil de la goma en 10 siempre que esta sea igual de ancha por ej, una pulgada menos en la llanta supondria aumentar el perfil en 10 para obtener el mismo desarrollo y con la misma banda de rodadura pero veo que no, ahora mismo llamo al del taller.
#51
Escrito 06 junio 2007 - 18:12:27
#52
Escrito 06 junio 2007 - 18:19:12
las gomas estaban montadas en un a6 como este y con llanta como esta que es de 16 x 6,5
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acabo de hablar con el taller donde estan las llantas del audi a6 y me han corroborado que son de 6,5 x 16... que porque llevaba ese neumatico?? probablemente porque el dueño del audi se columpio al colocarlas o quiza compro las gomas en carrefour y se equivoco o vete tu a saber donde las robo, no lo sabre porque vino de un siniestro, pero efectivamente las llantas donde vinieron mis gomas no eran las suyas aunque esa llanta, audi también la tiene en 16 x7 que ahi si se pueden montar.
he hablado también con el montador de neumaticos y con un vecino que es inspector de itv, y los 2 me han contestado lo mismo...
yo si que te dije que 225 55 se pueden montar en una llanta 16 y homologar!!! pero en ningun momento hablamos de si la llanta era de 6,5 7 o 7,5 y si es de 6,5 PODRAS MONTAR pero no homologar, asi que, cuando le diga al de honda lo de homologar seguro que me dira lo mismo... que te dije que si pero no especificamos el ancho de la 16, lo veo venir.
pues eso que teneis razón y no las podre homologar pero puedo prometer y prometo que no dan sensacin de inseguridad para nada, y pague solo 50 eu por cada una asi que las gastare y cambiare a 17...
huy!!! cuanto saprende poaqui jeje...
aqui podeis ver como no parece tan escandalosa la cosa
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saludos
#53
Escrito 06 junio 2007 - 19:46:25
Comparando con las originales, el perimetro aumenta un 3.48%. El mismo impacto tendrá para el velócimetro, algo a tener en cuenta.
Ahí una buena página con calculadora para ruedas (en inglés): www.carbibles.com
#54
Escrito 06 junio 2007 - 20:54:00
#55
Escrito 06 junio 2007 - 20:59:08
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