Posible problema.
#21
Escrito 05 junio 2007 - 20:52:11
#22 'Manolixe'
Escrito 05 junio 2007 - 20:54:03
no tiene sonda?
No el D16A9 no lleva catalizador por tanto tampoco lleva sonda
#23
Escrito 05 junio 2007 - 23:20:07
#24 'Manolixe'
Escrito 05 junio 2007 - 23:36:59
llevaras minimo una sonda en vez de dos, la sonda no solo es para el catalizador.
Aun a riesgo de parecer ignorante sigo afirmando q no tiene sonda.si me equivoco corregidme, la sonda va alojada en los colectores d escape y regula la mezcla para evitar daños al catalizador y reducir las emisiones de CO.Los unicos coches q yo conozco q lleven doble sonda son los modernos q debido a las nuevas normas anticontaminacion llevan una antes y otra despues del catalizador pa comprobar q este realmente esta haciendo su funcion.y luego por supuesto los q llevan doble bancada, es decir V6 V8 etc.
Por lo tanto vuelvo a afrimar q el mio al no encontrarte en estos casos y no tener catalizador no tiene sonda.Por favor vuelvo a insistir q si me equivoco me rectifiqueis (no quiero morir ignorante )
#25
Escrito 06 junio 2007 - 00:01:18
#26 'Manolixe'
Escrito 06 junio 2007 - 00:03:54
Pues los Hondas a partir del 92, que son los ya atalizados llevan 2 sonda, una antes y otra despues del cata, para regular la mezcla como tu dices y los crx llevan una (los sin cat) para esa funcion
pues mi caso debe ser un expediente x xq en mis colectores no hay nada
#27
Escrito 06 junio 2007 - 00:47:50
Manolixe, yo te creo que tengo uno igual que el tuyo
Sin duda es un atraso el que no la lleve siendo de inyeccion electrónica, pero bueno, quizá por eso permite mayor juego con un Apexi...
#28
Escrito 06 junio 2007 - 01:36:16
#29 'Manolixe'
Escrito 06 junio 2007 - 02:01:19
La verdad es que es una excepción pero el Crx prereestyling no lleva sonda Lambda, ni la que regula la mezcla ni claro está, la de despues del catalizador porque no lleva
Manolixe, yo te creo que tengo uno igual que el tuyo
Sin duda es un atraso el que no la lleve siendo de inyeccion electrónica, pero bueno, quizá por eso permite mayor juego con un Apexi...
Yo no se q motor llevas tu Dañino ni de que año es el coche.El mio es del año 91, es decir, de los ultimos.El motor es un D16A9 q no yeva catalizador y se monto desde el año 88.no se si pertenece al grupo de prereestyling del q hablas xo vamos sonda no hay y si no van por ahi los tiros no se q puede ser lo que nos pasa a Itec y a mi.
#30
Escrito 06 junio 2007 - 19:50:01
Con lo de restyling y prerestyling me refiero a que dentro de la 2º generación de Crx que van desde el año 88 al 92, hay dos versiones distintas, en el año 90 hicieron unos pequeños cambios en los faros, intermitentes, cuadro...lo que llamamos comunmente "restyling" y por eso vamos sacando poco a poco pequeñas diferencias entre unos y otros, entre los restyling(a partir del 90) y los prerestyling(anteriores al 90).
Antrax puso un magnífico e interesante mensaje donde explica todas estas diferencias, muy aconsejable echarle un ojo: Pincha aqui
y si ya quieres hacerte un verdadero especialista de Crx y tener toda la información disponible sobre este bólido, sólo tienes que mirar este: Pincha
Volviendo al tema, si dices que tu coche es del 91, es restyling, por lo tanto lo de llevar sonda no depende de eso, pero quizá sí dependa del código de motor.
El mio al igual que el tuyo es D16A9 y no lleva sonda, en cambio el de Kassus y Antrax por ejemplo si no recuerdo mal es D16Z5 ó D16A8, motores que traian de serie colectores diferentes, con alojamiento para la sonda debido a que llevaban catalizador en los Crx que los montaban.
Me se entiende?
#31 'Manolixe'
Escrito 06 junio 2007 - 20:37:48
Se os ocurre otra posible causa?
#32
Escrito 06 junio 2007 - 21:08:33
Si no te lo hace mucho yo no le daría importancia.
Pero me parece raro que no almacene el código de fallo, has probado el LED de la ECU? al poner el contacto tendria que parpadear una vez, lo hace?
#33
Escrito 06 junio 2007 - 21:16:39
#34 'Manolixe'
Escrito 06 junio 2007 - 21:57:01
Pues si no te almacena el fallo en la Ecu debe ser un problema puntual por alguna mala conexion o algo por el estilo.
Si no te lo hace mucho yo no le daría importancia.
Pero me parece raro que no almacene el código de fallo, has probado el LED de la ECU? al poner el contacto tendria que parpadear una vez, lo hace?
Si,el que esta en la centalita debajo de la alfombrilla.Das el contacto y parpadea solo una vez.de momento solo lo ha echo 2 veces q yo sepa xq ya te digo es casi imperceptible ya q el tiron q da es minimo, el coche ni se para ni na.una vez paso yendo de tranqui y la otra en un adelantamiento cuando taba cerca del corte a unas 6700.yo creo q pueda ser eso una mala conexion o algun tipo defalta de masa.yo preguntaba ya q salio el tema y no era el mismo coche pues pa ver si podiamos solucionarlo entre todos ya que igual a alguien también le habia pasao
Espero q surja algo
#35
Escrito 06 junio 2007 - 23:26:18
#36
Escrito 07 junio 2007 - 12:36:25
Yo tengo exactamente el mismo problema en mi machote(D16A9).se enciende la luz de fallo motor y da un pequeño tiron, casi inapreciable.
A simple vista tan toas las conexiones en su sitio.problema de sonda no puede ser xq no tiene .he comprobado la luz de la ecu y no da ningun fallo.no me preocupe mucho ya que de momento solo lo ha hecho 2 veces xo ahora q veo q le ha pasado a mas gente y en un coche distinto me entra la duda de que puede ser.
a ver si alguien nos ayuda a Itec y a mi
Vaya no sabia que te habias comprado un machote como el de tu novia bienvenido al club
#37 'Sparko'
Escrito 07 junio 2007 - 13:40:09
Por eso te digo que es tanto suyo como mio con la unica diferencia que si nos peleamos el coche me lo llevo yo
#38 'Manolixe'
Escrito 07 junio 2007 - 13:42:00
Es tanto suyo como mio, porque con el poco tiempo que tengo yo, es él el que lo lleva al taller, me dice lo que le falta al peque, las piezas que hay que cambiar, el que va a pedirlas, el que se ha preocupado de presentar el coche en el foro...etc.
Por eso te digo que es tanto suyo como mio con la unica diferencia que si nos peleamos el coche me lo llevo yo
Entonces habra q procurar no pelearse
#39
Escrito 07 junio 2007 - 13:43:13
Editado por crxred, 07 junio 2007 - 13:43:53.
#40
Escrito 18 junio 2007 - 18:50:52
Pues ya esta solucionado el problema. Era que al llevar un filtro conico en el motor, el aire caliente que entraba al motor por el filtro hacia que cuando pisaba a fondo, se encendiera la luz de fallo motor. No ha sido nada al final . Una cosa os queria preguntar, sabeis de alguna pagina que venda paragolpes, llantas, etc.. para honda? Pero que salgan fotos y tal de los paragolpes. Gracias.Hola, quiero preguntar una cosa acerca del honda crx delsol que me he comprao. Cuando le apreto bastante, se enciende el chibato que esta en el tacometro, encima del del aceite, el que cuando le das al contacto tienes que esperar a que se apague pa encender el coche, de color amarillo. Eso porque es? me da mal rollo...
Espero que me lo puedan contestar, gracias.
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