Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Racing=Tuning?

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: Racing=Tuning? (72 miembros han emitido voto)

alguna vez fueron lo mismo?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 04 junio 2007 - 13:08:40

Visto q hay polémica respecto a si Racing y Tuning han ido o no alguna vez de la mano..... creo q deberíamos alejar esa discusión del resto de post y tratar de ver si somos capaces de llegar a una conclusión final.....

Mi punto de vista::

Desde q tengo uso de razón, y seguro q de musho antes, me apasionan los coshes y camiones..... y con ....10 años o menos... década de los 80, ya existía el tuning en Alemania, Belgica, EE.UU.... etc... y en España?? pues tambièn...
y en q se diferenciaba un Seat 131 de serie de uno "Tuneado"? En q el tuneado llevaba unas llantas Braid de 14"... ¿como el de serie? no señores, con gomas anchas y perfil bajo.... además de frenos, admision de aire, escape, barras antivuelco y unos halógenos Hella enooooooooooormes en el frontal, faldones de goma tras las ruedas xa el barro, baquets.... q se lo pregunten a la gente de canarias,... q hacían con los seat ronda, renault 8, simca 1200, talbot sunbeam, horizont, etc etc etc..... y en la península ya se veian BMW M3 E30.... y si veias un porsche carrera o un ferrari testarossa.... madre mia!!

Otra cosa son las modas, los desvarios de la gente y la mezcla de ambas.....

Cuando en Europa empiezan a salir los primeros coshes con llantitas, unas pestañas, un paragolpes modificado y una pintura metalizada......... q ocurre en España?? q seguimos sin cultura y sin pasion x el automovil......

Ahora, en los 90 la cosa varía..... empieza el boom europeo del Tuning.... concentraciones... revistas.... (yo las primeras revistas tuning q cayeron en mis manos eran inglesas y/o alemanas... la primera española q cogí... GTI mag y Zona Roja.... luego llegaría Maxituning y en cuanto empezaron con sus "coches barrocos" les mandé a tomar viento.... jijijijiji

Zona Roja sigue siendo con diferencia la mejor revista española...... y si alguno la conoceis.... estareis conmigo en q es el mejor ejemplo y la manera mas facil de resumir q: TUNIG=RACING=TUNING=..........

en esa revista no sale un Porsche Carrera 4 xq lleva llantas cromadas y alerón de aluminio + tapizado de peluche rosa... ni sikiera llevará unas LSD (x algún sitio dijeron q eso es una pieza de alto rendimiento :blink: (y luego me dicen a mi...) )

no señores, saldrá en esa revista x: sus llantas de 20", su turbo e intercooler, x el alerón modificado xa q entre aire suficiente al intercooler, las suspensiones de competi, las puertas de kevlar o fibra de carbono, ventanas de metrakilato, paragolpes de carbono modificado etc etc etc.... racing+tuning,.... xq modificas tu coshe, xa mejorar prestaciones y/o en algunos casos mejorar la estética, aerodinámica..... en fin......................

Podría seguir un rato jjijijijijij xo bueno.... espero vuestra colaboración... y no es para discutir señores ni cabrearnos y empezar a pnernos a parir.... es para ver si llegamos realmente al principio de este movimiento q., x culpa de makarras, technoreggeatones, y amantes de la "fibra hasta la médula" está otra vez en decadencia.... hemos llegado a unos niveles en europa, tras superar el "Barroco" q daba gusto...
esperemos q esto siga xa adelante, lo mio no es una moda.... yo seré como los yankis, iré con 50-60 takos, en mi solete o en mi Puma GT del 70, con mi gorra de pennzoil y barbas blancas hasta el ombligo jajajajajaja

un saludo a todos y gracias x vuestra colaboración: :okk::sol:

#2 redent84

redent84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 junio 2007 - 13:29:46

Creo que hay una diferencia muy notable entre PREPARAR y TUNEAR un coche. Y cada una busca un resultado totalmente distinto.

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 junio 2007 - 13:48:06

un WRC es tuning?

no

ya tienes la respuesta

#4 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 04 junio 2007 - 13:59:39

un WRC es tuning?

no

ya tienes la respuesta

Un clio o leon de circuito es tuning?¿

LSD... pieza de alto rendimiento?¿? ---> Pues si lo es -----> http://www.adelaidej...3 front LSD.jpg

Yo no veo igual lo de personalizar a un coche que afinarlo (mecanicamente y de chasis)

#5 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2007 - 14:00:15

Te he puesto ns/nc.

Más que nada porqué me importa una p#%@ mierda lo que haga cada uno en su coche. Lo primero es que te guste A TI.

Yo ya se que tengo que hacerle a mi Supra. No he pedido a NADIE si le va a gustar. Bueno a una chica si le enseñe el color de la pintura y le ha encantado. Pero NADA MÁS.

Como si yo tubiera que hacerme el coche al gusto de los demás...

:okk:

#6 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 junio 2007 - 14:06:41

LSD... pieza de alto rendimiento?¿? ---> Pues si lo es -----> http://www.adelaidej...3 front LSD.jpg
Yo no veo igual lo de personalizar a un coche que afinarlo (mecanicamente y de chasis)

:10: Primero hay que aclarar el concepto de tuning que tenemos... Si llegamos a usar todo el sentido de la palabra, entenderiamos que el tuning son las modificaciones, pero hay cosas y cosas... la gente se cree que cualquier cosa es racing creo... Ponerle unas llantas mas grandes es racing? Que es racing?

#7 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 04 junio 2007 - 14:07:57

:evil: joer!! ya se q hoy x hoy no son lo mismo!! sino q fueron lo mismo!! en los 90 cuantos tipos de techno habia? Techno pop, techno y bakalao (techno comercial etc) y ahora sin embargo tenemos hard house, minimal, electro, deephouse, hard techno, progressive.... vale..... pues estoy igual jejejejeje primero fue la competi, de la competi a la calle y ahora unos tiran de mejorar mecánica, otros estética y otros todo.....
tienes estilo japo, import, belga, german, los franchutes siempre miraron la estética, fino, esculpido y ahora además tocan motores a saco.... bmw serie 3 con motores de m5 :blink: aceleraciones de 0 a 100 como porsches .... lo disho ... hay q leer mas Zona Roja jejejejejeje

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:09:17

:amen:

una cosa es prepararlo mecánicamente (motor, suspensiones, chasis, frenos, llantas más ligeras) y otra añadirle fibra y más fibra, neones, tapicerías de piel sintética, salpicaderos multicolor, puertas lambo.... es la diferencia entre racing y tuning, con lo que el parecido está más o menos en el que tiene un ladrillo con un zafiro, los dos son piedras, pero una está pulida y mimada y la otra es "de molde"

#9 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 junio 2007 - 14:09:53

La solucion es mas sencilla. El significado original de TUNING es afinar el coche para rendimiento, de hecho la traduccion literal del ingles sera algo asi como 'ajustar'. Desde un comienzo tuvo una connotacion racing.
Sin embargo aqui somos mas esplendidos. Cojemos un anglicismo que signifique de alguna manera modificar un coche y lo reinventamos, y decimos que tuning se escribe con dos N (TUNNING) y ahora significa tocar estetica y chapa sin apenas tocar el motor.
Es decir, que segun el significado original este foro estaria dedicado al tuning (de motor), pero segun el significado español truñero no.

:okk:

#10 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:10:45

willy y el import donde lo dejas? XD

#11 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:12:41

Enmedio, esos dudan. :risa:

#12 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:14:10

no se si sereis muy cerrados de mente, si confundis las cosas x vicio.....
No he disho q se tenga q modificar un coshe xa q le guste a los demás (en los meetings la gente dice q el color de mi coshe es wapeton y sin embargo yo lo quiero otra vez negro brillo NH503P

si las llantas tienen q ser pequeñas para ser racing..... xq un NSX, Skyline etc no visten menos de 17"??
y los WRC? Carlos Sainz calzaba en sus inicios 14-15" y terminó con unas 19"!!!!

no he disho q un WRC etc sea un coche tuning ni viceversa DIGO Q TODO VIENE DEL MISMO SITIO....

solo pido perdón x lo de LSD.... yo con esas siglas conocìa solo las Lambo Door Style.... :oops:

no obstante veo q el q no quiere, no comprende.....

pa vosotros la perra gorda.... o la chica según se mire.....

agur <_<

Editado por SERGIO DEL SOL, 04 junio 2007 - 14:17:56.

#13 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:15:26

JUNTA DIRECTIVA X DIOOOOOOOOOOOOOOOOS mandar este post a la basura!!

No he disho q se tenga q modificar un coshe xa q le guste a los demás (en los meetings la gente dice q el color de mi coshe es wapeton y sin embargo yo lo quiero otra vez negro brillo NH503P

no he disho q un WRC etc sea un coche tuning ni viceversa DIGO Q TODO VIENE DEL MISMO SITIO....

solo pido perdón x lo de LSD.... yo con esas siglas conocìa solo las Lambo Door Style.... :oops:

agur <_<

<_< :blink:

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:16:28

el tuning como palabra o concepto puede tener que ver con el racing pero el tuning hoy por hoy no se parece en nada

#15 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:16:43

Es que estamos mezclando muchas cosas. Si hablaramos en ingles diriamos TUNING FOR RACING, y en castellano diriamos PREPARACION PARA COMPETICION (mayusculas para resaltar, sin gritar :P).
Una vez mas adaptamos y llamamos al 'tuning' un estilo general de modificacion, a 'racing' otro estilo estetico mas concreto y a 'import' otro tanto. Y originalmente algunos significados eran bien distintos.

#16 redent84

redent84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 junio 2007 - 14:16:54

Realmente tuning significa SINTONIZAR (radio, tv). Y ese término se apropió para los coches, efectivamente viene a ser algo así como "ajustar", pero en el sentido de la personalización del automóvil. Y es ahí donde se diferencian radicalmente, uno busca personalizar el coche para hacerlo propio, único y exclusivo y el otro busca el máximo rendimiento para circuito.

Yo creo que nunca fueron lo mismo, y siguen una ideología totalmente distinta.

#17 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:18:28

spain is diferent

luego si la pregunta se refiere al ambito español el tuning y el racing no se parecen, así que como estamos en españa, pues no se parecen

en inglaterra igual si pero nuse..

el general lee que estilo es?

racing?

tuning?

valencianing? (por el color) XD

#18 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 04 junio 2007 - 14:19:02

JUNTA DIRECTIVA X DIOOOOOOOOOOOOOOOOS mandar este post a la basura!!

agur <_<

Pero que ves de mal? Acabo de darte una opinión racional. Tuning=racing?

me importa un pepino:

1º Tengo un coche y me gusta.
2º Lo voy a preparar.
3º Escojo lo que le voy a poner.
4º No pido opinión absolutamente a nadie.
5º Lo preparo.
6º Que estilo será? EL MÍO.

#19 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:21:17

mis mayusculas también fueron para destacar, xo sin levantar la voz....

a esto me refería yo connio..... lo mismo se puede decir custom, customizar, personalizar, hacerlo con tus manos.... o las del mecánico nop?

#20 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes

Escrito 04 junio 2007 - 14:21:43

Para que quien aun no lo tenga claro, que se lea el siguiente articulo de la Wikipedia en ingles (si no lo entendeis coged el traductor de google o vuestro preferido):

http://en.wikipedia....wiki/Car_tuning

Copio solo el comienzo con la definicion

Car tuning is both an industry and a popular hobby, in which a car is modified in order to improve its performance and handling

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos