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Racing=Tuning?


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113 respuestas en este tema

Encuesta: Racing=Tuning? (72 miembros han emitido voto)

alguna vez fueron lo mismo?

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#101 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 05 June 2007 - 13:40:58

Otro factor a tener en cuenta. Más arriba he mencionado que las medidas se deben adaptar a los caballajes del motor. A más caballos, mas imposible se hace contener los patinajes. El problema es que si te pasas y colocas demasiado neumático a un coche de poca potencia te vas a ver sin salida, sin recuperación y a muy malas SIN AGARRE.

A eso me referia!!! Dios cuanto ha costado!!!!!!! :lol:

:okk:

#102 gasss_85

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Escrito 05 June 2007 - 13:43:44

En parado si influye, ahora si tu te refieres a RECUPERACIÓN o acelerar ya en marcha pues no influye nada. Ya te lo digo yo. Y con la 255 el coche me hace rueda toda la 1a la 2a y en 3a hace un poco al engranarla dependiendo del pavimento. Cuando ponga la 315 comentaré las diferencias y te aseguro que saldrá mejor a pesar de llevar 2 pulgadas más de llanta.

En PARADO:
Mayo anchura = mayor fricción (con lo cual) = menos patinaje = mejor salida


sí, si ahí ya te digo que tienes toda la razón de un santo, pero yo me refería a que sergio ha pasado de una llanta 14 a una 17" y dice que ha ganado aceleración en parado, y yo digo que por mucho que el ancho de neumático le ayude, no es suficiente para compensar (ni muchísimo menos) el incremento de peso que produce el cambio de dimensiones de la llanta. ;)

#103 Fenix

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Escrito 05 June 2007 - 13:46:11

Esto es él que debe darnos su opinión. Yo creo que en parado, con el coche TOTALMENTE quieto, el peso no influye de la misma manera que en marcha. Me refiero a la rueda, no al coche entero XD

Ten en cuenta también otro factor, ha aumentado peso por la llanta pero el neumático, al tener menos perfil también pesa menos!

Editado por Fenix, 05 June 2007 - 13:47:31.


#104 gasss_85

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Escrito 05 June 2007 - 13:46:59

por eso es ahbitual ver esto:
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#105 Fenix

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Escrito 05 June 2007 - 13:49:03

por eso es ahbitual ver esto:
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Jajajajaja :lol:

Mira, me has echo un favor poniendo la foto. Observad la goma, mirado como se retuerze. A ver... Esto apsa en coches de altos caballajes pero la fuerza de torsión de una goma esta presente hasta en un coche de 90cv.

#106 SarInA89

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Escrito 05 June 2007 - 14:01:48

yo pienso que algun día fueron lo mismo, lo que pasa que el tuning paso a ser mas llamativo en todos sus aspectos, poner unos altavoces del tamaño de las llantas ensancharlos un metro de cada lado y aerografias de camiones de feria...y eso es lo que se esta vendiendo hoy en día, pienso también que cualquier modificacion que ya le hagas al coche es tuning, claro q hay tuning fino y tuning=truñing (arggg) y que si el día de mñna quiero poner mi coche un par d neones ajuego del color y me llaman tunera y q? a mi me gstara :D y se q va a ser fino. también creo q el racing puede calificarse como un estilo mas del tuning....pero pa gustos los colores no?

#107 SERGIO DEL SOL

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Escrito 05 June 2007 - 14:03:12



sí, si ahí ya te digo que tienes toda la razón de un santo, pero yo me refería a que sergio ha pasado de una llanta 14 a una 17" y dice que ha ganado aceleración en parado, y yo digo que por mucho que el ancho de neumático le ayude, no es suficiente para compensar (ni muchísimo menos) el incremento de peso que produce el cambio de dimensiones de la llanta. ;)



yo me refiero al primer impulso, al momento q el coche empieza a moverse y q no patine.... luego lo sigo poniendo a la misma velocidad en primera.... q tarda mas, si y en 2ª y en 3ª.... xo son la 4ª y 5ª las q realmente pierden velocidad punta.....

#108 gasss_85

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Escrito 05 June 2007 - 17:37:36

yo me refiero al primer impulso, al momento q el coche empieza a moverse y q no patine.... luego lo sigo poniendo a la misma velocidad en primera.... q tarda mas, si y en 2ª y en 3ª.... xo son la 4ª y 5ª las q realmente pierden velocidad punta.....

entonces lo que estás diciendo es que tiene más agarre (que bueno... por depender... también depende de las presiones de inflado de los neumáticos... :lol: ) pero que acelera menos. Lo tengo que preguntar "fácil" porque creo que el que no se está enterando de lo que quieres decir soy yo XD XD ¿tardas menos en acelerar de 0 a 100km/h con las llantas de 17" o con las de 14"???

Por cierto, nos estamos desviando del tema, con que me soluciones esta duda ya me centro en lo de tunning/racing (obsérvese que he puesto tuNNing con 2 "n" XD ).

#109 SERGIO DEL SOL

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Escrito 07 June 2007 - 08:49:22

entonces lo que estás diciendo es que tiene más agarre (que bueno... por depender... también depende de las presiones de inflado de los neumáticos... :lol: ) pero que acelera menos. Lo tengo que preguntar "fácil" porque creo que el que no se está enterando de lo que quieres decir soy yo XD XD ¿tardas menos en acelerar de 0 a 100km/h con las llantas de 17" o con las de 14"???

Por cierto, nos estamos desviando del tema, con que me soluciones esta duda ya me centro en lo de tunning/racing (obsérvese que he puesto tuNNing con 2 "n" XD ).




vamos a ver, con las de 14 no podia salir fuerte xq hace ruedas como un C@$&#..... con las de 17 ese problema no lo tengo.... entonces puedo salir fuerte xq no patina.....

además con 14 me hacía ruedas en 1ª,2ª y a veces en tercera..... con las 17 solo en primera y siendo un poco animal.....

q con cual tardo menos en acelerar? hoy x hoy, creo q con 17.... no las cambiaria x unas 16,,,, y 15 ni hablarlo..... prefiero sacrificar velocidad punta...... :okk:

#110 JAIMETYPE-R

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Escrito 05 July 2007 - 16:52:11

Visto q hay polémica respecto a si Racing y Tuning han ido o no alguna vez de la mano..... creo q deberíamos alejar esa discusión del resto de post y tratar de ver si somos capaces de llegar a una conclusión final.....
Mi punto de vista::

Desde q tengo uso de razón, y seguro q de musho antes, me apasionan los coshes y camiones..... y con ....10 años o menos... década de los 80, ya existía el tuning en Alemania, Belgica, EE.UU.... etc... y en España?? pues tambièn...
y en q se diferenciaba un Seat 131 de serie de uno "Tuneado"? En q el tuneado llevaba unas llantas Braid de 14"... ¿como el de serie? no señores, con gomas anchas y perfil bajo.... además de frenos, admision de aire, escape, barras antivuelco y unos halógenos Hella enooooooooooormes en el frontal, faldones de goma tras las ruedas xa el barro, baquets.... q se lo pregunten a la gente de canarias,... q hacían con los seat ronda, renault 8, simca 1200, talbot sunbeam, horizont, etc etc etc..... y en la península ya se veian BMW M3 E30.... y si veias un porsche carrera o un ferrari testarossa.... madre mia!!

Otra cosa son las modas, los desvarios de la gente y la mezcla de ambas.....

Cuando en Europa empiezan a salir los primeros coshes con llantitas, unas pestañas, un paragolpes modificado y una pintura metalizada......... q ocurre en España?? q seguimos sin cultura y sin pasion x el automovil......

Ahora, en los 90 la cosa varía..... empieza el boom europeo del Tuning.... concentraciones... revistas.... (yo las primeras revistas tuning q cayeron en mis manos eran inglesas y/o alemanas... la primera española q cogí... GTI mag y Zona Roja.... luego llegaría Maxituning y en cuanto empezaron con sus "coches barrocos" les mandé a tomar viento.... jijijijiji
Zona Roja sigue siendo con diferencia la mejor revista española...... y si alguno la conoceis.... estareis conmigo en q es el mejor ejemplo y la manera mas facil de resumir q: TUNIG=RACING=TUNING=..........

en esa revista no sale un Porsche Carrera 4 xq lleva llantas cromadas y alerón de aluminio + tapizado de peluche rosa... ni sikiera llevará unas LSD (x algún sitio dijeron q eso es una pieza de alto rendimiento :blink: (y luego me dicen a mi...) )

no señores, saldrá en esa revista x: sus llantas de 20", su turbo e intercooler, x el alerón modificado xa q entre aire suficiente al intercooler, las suspensiones de competi, las puertas de kevlar o fibra de carbono, ventanas de metrakilato, paragolpes de carbono modificado etc etc etc.... racing+tuning,.... xq modificas tu coshe, xa mejorar prestaciones y/o en algunos casos mejorar la estética, aerodinámica..... en fin......................

Podría seguir un rato jjijijijijij xo bueno.... espero vuestra colaboración... y no es para discutir señores ni cabrearnos y empezar a pnernos a parir.... es para ver si llegamos realmente al principio de este movimiento q., x culpa de makarras, technoreggeatones, y amantes de la "fibra hasta la médula" está otra vez en decadencia.... hemos llegado a unos niveles en europa, tras superar el "Barroco" q daba gusto...
esperemos q esto siga xa adelante, lo mio no es una moda.... yo seré como los yankis, iré con 50-60 takos, en mi solete o en mi Puma GT del 70, con mi gorra de pennzoil y barbas blancas hasta el ombligo jajajajajaja

un saludo a todos y gracias x vuestra colaboración: :okk::sol:



Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes aqui, aparte de que tenemos los mismos gustos y pensamientos. :+:

Yo desde que naci he estado tirado en el suelo jugando con todo lo relacionado a las 2 - 4 y 12 ruedas, porque desde niño siempre me llamo la atencion muchisimo las motos - coches y camiones, hasta el punto de que todo lo que me rodeaba de juguetes en mi infancia tenia que ver con coches de playmobil, majorette, guisval, burago, excalestric, nikko (J@$~#R que recuerdos... :lol: ) y aun así me siguen llamando la atencion, aunque ya no juego como un niño en el suelo y si lo hago en la realidad, 1º fue con la bici, el cual hice bmx, despues la moto Aprilia SR "Max Biaggi" preciosa y seguido recien sacado el carnet... Ford Escort, Renault 19 chamade y mi actual civic, despues me saque el carnet de camion y actualmente me dedico a hacer seguros de multas a camioneros, y lo 1º que me fijo es en como es el camion, accesorios que tiene montados (escapes de varias pipas, focos, llantas cromadas, defensas cromadas, etc , marca (DAF, MAN, RENAULT, VOLVO y para mi la mejor SCANIA que como yo digo es HONDA en el mundo del camion) en todo este tiempo siempre he modificado algo desde una pegatina hasta lo impensable,y el dinero nunca me escocia/escuece en personalizar algo de mi "juguete" aparte de que mi idea era estudiar mecanica y por motivos ajenos decidi electricidad la cual no tuvo exito...
A los 10 años deje de comprar revistas de videoconsolas y empece como muchos de vosotros a pillarme todos los meses las revistas Motor-16, Autopista, Autofacil, y despues con las de personalizacion GTI, Gt2i, Maxi-tuning, Zona-roja, Tuners, Auto-max, Booster tuning,(Para mi las mejores zona-roja y tuners) aparte de que muchos crios de los años 80 la tipica coleccion de cromos de coches que te daban a la salida del colegio la cual guardo como oro una de Motor-16 con los coches de la epoca (gti- turbo- rs- xr3- 16v) las cual me enseñaron y quedaron claro los tipos de estilo RACING- TUNING- SPORT- RALLYE y los estilos de cada pais o moda BELGA- JDM- IMPORT- ALEMAN- FRANCES- BARROCO y a decantarme por donde me dirigiria yo y siempre con mucho gusto y sin ser ortero, fui a muchas concentracciones tuning las cual me llamaban la atencion al principio hasta que te das cuenta de que no merece la pena a hacer x KMs para ver tantos Nengs, coches orteras, macarradas, etc, etc pero también se ven cosas muy buenas como ultimamente a la que la gente va entendiendo algo y se centra en lo que hacen, aparte de la cantidad de horas que he estado y sigo esatndo en el taller de un amigo hasta llegar al punto de conocer mucha mecanica y muchos coches por dentro y fuera, en fin mi coche lo pongo lo mas parecido al estilo JDM para mi uno de los mejores y mas bonitos, pero no el unico, el cual me lo curro a diario aunque sea mentalmente para luego dar el toque y así conseguir la idea, hasta la fecha "nadie" insulta mi coche o mi gusto plasmado en el, aunque reconozco que los hay muchos mejores y mas bonitos, pero la gente al 95% le llama la atencion, le gusta y lo admira mi civic y no es nada del otro mundo, pero algo tendra cuando en los semaforos o por la calle/carretera mas de uno (viejo/a- niño/a- etc, etc) se tuerce el cuello y señala, comenta o se sorprende) al igual que a muchos de vosotros os sucede, para empezar llevamos HONDAS makinas perfectas japonesas muy llamativas, fiables y eficaces que hay en el mundo del motor

A lo que vamos NO es lo mismo RACING Y TUNING ahora son estilos hermanos ya que guardan cosas iguales para ambos

#111 redent84

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Escrito 05 July 2007 - 17:21:25

Pandora, cierra la caja que entra corriente :risa:

#112 Tarekeg

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Escrito 05 July 2007 - 17:38:51

vamos a ver, con las de 14 no podia salir fuerte xq hace ruedas como un C@$&#..... con las de 17 ese problema no lo tengo.... entonces puedo salir fuerte xq no patina.....

además con 14 me hacía ruedas en 1ª,2ª y a veces en tercera..... con las 17 solo en primera y siendo un poco animal.....

q con cual tardo menos en acelerar? hoy x hoy, creo q con 17.... no las cambiaria x unas 16,,,, y 15 ni hablarlo..... prefiero sacrificar velocidad punta...... :okk:



Sacrificas par no velocidad punta (ya que alargas los desarrollos de cada velocidad), y sin que te moleste pero la fisica es la fisica :)

Tuning no es racing :P son diferentes, aunque esten en el mundo del automovil

#113 Fenix

Fenix

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Escrito 05 July 2007 - 17:43:46

Quien ha sido el Indiana Jones que ha rescatado el post de las civilizaciones antiguas del foro? :risa:

#114 redent84

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Escrito 05 July 2007 - 17:46:17

Sacrificas par no velocidad punta (ya que alargas los desarrollos de cada velocidad), y sin que te moleste pero la fisica es la fisica :)

Tuning no es racing :P son diferentes, aunque esten en el mundo del automovil

Bueno, si vamos a revivir el tema... me apunto.

Que salvajada acabas de decir! Que las llantas tengan mayor diámetro no implica que las ruedas también, ya que normalmente se pone menor perfil de goma cuanto mayor es la llanta, precisamente para evitar el comportamiento que describes. El problema de la velocidad punta nos lo encontramos al tener mayor superficie de fricción al poner un neumático más ANCHO, que poco tiene que ver con el tamaño de la llanta. También tiene que ver el peso del conjunto llanta-neumático, por supuesto.

Un saludo!




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