Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Racing=Tuning?


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: Racing=Tuning? (72 miembros han emitido voto)

alguna vez fueron lo mismo?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#21 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 June 2007 - 14:22:42

Mi coche llevará la centralita customizada y las llantas también. Los offsets customizados siendo más exactos.

#22 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 04 June 2007 - 14:22:57

:blink: <_<

#23 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 June 2007 - 14:23:23

es para ver si llegamos realmente al principio de este movimiento q., x culpa de makarras, technoreggeatones, y amantes de la "fibra hasta la médula" está otra vez en decadencia.... hemos llegado a unos niveles en europa, tras superar el "Barroco" q daba gusto...



A mi me gusta el reggaeton y cada vez menos el tuning de estetica.... pero en fin no globelizemos que mas de uno se puede mosquear.....

Enfin que escribi un tocho pero lo borré..... me guardo mi punto de vista....

Pero tuning no es lo mismo que racing....

Ya joderia un Civic TypeT....

#24 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 June 2007 - 14:24:01

javi, en la kedada como me pongas reggaeton te quemo el coche XD

#25 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

    Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 04 June 2007 - 14:24:28

spain is diferent

luego si la pregunta se refiere al ambito español el tuning y el racing no se parecen, así que como estamos en españa, pues no se parecen

en inglaterra igual si pero nuse..

el general lee que estilo es?

racing?

tuning?

valencianing? (por el color) XD



muscle car custom :blink: :blink:

Pero que ves de mal? Acabo de darte una opinión racional. Tuning=racing?

me importa un pepino:

1º Tengo un coche y me gusta.
2º Lo voy a preparar.
3º Escojo lo que le voy a poner.
4º No pido opinión absolutamente a nadie.
5º Lo preparo.
6º Que estilo será? EL MÍO.



pero es el punto 4º el q me raya jajajajjjaa yo tampoco lo hago xa q guste a los demás, llevo 2 años con un costado sin pegatas y llantas negras y lado opuesto con pegatas y llantas plateadas xa decidirme yo.... lo q me digan.... me puede ayudar, o me lo puedo pasar x el forro, xo la ultima palabra la doy yo..... o tu en tu caso jejejeje es lo suyo

#26 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 June 2007 - 14:25:55

el general lee que estilo es?

racing?

tuning?

valencianing? (por el color) XD

Ninguno. El General Lee tiene un estilo Muscle Car para lo cual se le ha aplicado un tuning o preparacion de motor y de estetica. Si dicha preparacion ha sido orientada al racing o competicion ya depende de lo que entienda cada uno, ya que competicion hay de muchas clases. Evidentemente tiene una potencia descomunal pero no seria lo mas apropiado para circuito, pero en alguna competicion seguro que se llevaria la palma :D.

#27 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 04 June 2007 - 14:27:50

javi, en la kedada como me pongas reggaeton te quemo el coche XD



nooooooooo, por diossssssssssssssssssss.... si quieres te llevo mi disco duro (y no es el del portable que se jodio) que tiene unas 4000 canciones de reggaeton....

Pero también me gusta, lo latino, bachatas, salsa, merengue, house, dance.....

PERDON POR EL OFFTOPIC... (la culpa es de galuppin)

#28 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 June 2007 - 14:28:42

Para que quien aun no lo tenga claro, que se lea el siguiente articulo de la Wikipedia en ingles (si no lo entendeis coged el traductor de google o vuestro preferido):

http://en.wikipedia....wiki/Car_tuning

Copio solo el comienzo con la definicion


Wikipedia: Tuning (motor)

Y cito...

El tuneo o tuning es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los autos personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.



#29 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 June 2007 - 14:29:57

Sergio, lo que intento decirte con el punto 4 es que no puedo calificar mi coche será tuning o no.

De echo si te paras a mirar, cualquier modificación del coche ya se considera tuning pero hay diferentes estilos, cada uno con cualidades más remarcadas sean sencillos de carrocería como los CLEANED, los que se preparan poco de estética pero mucho motor como los JDM, los SHOW CAR, los que se preparan enteros como los IMPORT.

Como te digo, lo puedo diferenciar pero viendo el proyecto en el que me pienso meter no te sabría decir que sería mi coche. He buscado y remirado para hacérmelo a mi gusto.

No necesito la opinión de nadie ni que me digan que estilo es porqué me bastará con ser el único en correrme cuando lo conduzca :)

#30 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 04 June 2007 - 14:32:45

Para nada creo que sea igual racing y tuning; al menos hoy en día. No sé si en los orígenes del tuning había más cosas en común con el concepto "racing", pero hoy por hoy no.

Lo cierto es que a veces la línea divisoria entre ambos conceptos puede ser confusa y no debería de serlo. Un ejemplo es aquella persona que ha "personalizado" (o despersonalizado, según se mire) su coche pintándolo de un color cantoso y distinto al de serie, añade fibra por doquier, equipo de música de 7.000 euros y neones a punta-pala (todo esto es, parece, tuning). Sin embargo, en un arranque de sentido común y practicidad, añade a ese coche "truñeado" piezas de alto rendimiento como pueden ser unos buenos colectores de escape, un supresor o incluso línea completa, capó de carbono, autoblocante, suspensiones de cuerpo roscado y un buen número de piezas de alto rendimiento que deberán mejorar prestaciones, sensaciones y comportamiento del coche (todo esto se supone que es racing). Bien, el coche ése no deja de ser un coche "tuneado", por muchas piezas "racing" que lleve.

Esas mismas piezas racing de "alto rendimiento" que hemos puesto en el coche "personalizado", las ponemos en un coche más o menos de serie (no tiene porqué estar estrictamente de serie), y SÍ estaremos ante un coche racing, y nunca tuning.

Ésa es mi opinión.

Saludos.

#31 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 June 2007 - 14:34:35

Wikipedia: Tuning (motor)

Y cito...

Por eso precisamente he dicho el articulo en ingles. Ahi esta el significado original.

La Wiki en castellano ya te da el significado que se ha interpretado incorrectamente en España.

La encuesta simplemente preguntaba 'Alguna vez racing y tuning han sido lo mismo?' y la respuesta es rotundamente SI, en su comienzo lo fue.

;)

#32 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

    Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 04 June 2007 - 14:39:14

Por eso precisamente he dicho el articulo en ingles. Ahi esta el significado original.

La Wiki en castellano ya te da el significado que se ha interpretado incorrectamente en España.

La encuesta simplemente preguntaba 'Alguna vez racing y tuning han sido lo mismo?' y la respuesta es rotundamente SI, en su comienzo lo fue.

;)



menos mal q hay gente q lee las preguntas antes de contestar!!! mushas gracias!! :10:

#33 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 04 June 2007 - 14:41:55

La encuesta simplemente preguntaba 'Alguna vez racing y tuning han sido lo mismo?' y la respuesta es rotundamente SI, en su comienzo lo fue.


Cierto, lo llegó a ser, o al menos había bastante más en común entre racing y tuning que lo que hay hoy en día.

A mediados de los años 90, el tuning alemán era ciertamente un tuning con espíritu racing: Se trataba de mejorar un coche más en su comportamiento que en su estética, partiendo de bases más o menos "modestas"; por ejemplo en aquellos años 90 estaba de moda coger un VW Golf GTI 1ª serie y, adaptándole un motor V6 del Golf VR6 y con mínimos cambios estéticos (y bastantes cambios de piezas mecánicas), convertirlo en una máquina de matar pero con un "aspecto" esterior e interior de lo más "normal".

Saludos.

#34 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 June 2007 - 14:42:09

muscle car custom :blink: :blink:
pero es el punto 4º el q me raya jajajajjjaa yo tampoco lo hago xa q guste a los demás, llevo 2 años con un costado sin pegatas y llantas negras y lado opuesto con pegatas y llantas plateadas xa decidirme yo.... lo q me digan.... me puede ayudar, o me lo puedo pasar x el forro, xo la ultima palabra la doy yo..... o tu en tu caso jejejeje es lo suyo



Ninguno. El General Lee tiene un estilo Muscle Car para lo cual se le ha aplicado un tuning o preparacion de motor y de estetica. Si dicha preparacion ha sido orientada al racing o competicion ya depende de lo que entienda cada uno, ya que competicion hay de muchas clases. Evidentemente tiene una potencia descomunal pero no seria lo mas apropiado para circuito, pero en alguna competicion seguro que se llevaria la palma :D.


estamos hablando de tuning vs racing, no de muscle car custom XD

en donde se encuadraría de los dos?

en racing.... tiene llantas pequeñas con neumático gordo, motor preparado, barras...

o en tuning es ruidoso (en parte por el corazón que lleva) y LLAMATIVO del todo

#35 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2,199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 04 June 2007 - 14:42:17

Visto q hay polémica respecto a si Racing y Tuning han ido o no alguna vez de la mano..... creo q deberíamos alejar esa discusión del resto de post y tratar de ver si somos capaces de llegar a una conclusión final.....
Mi punto de vista::

Desde q tengo uso de razón, y seguro q de musho antes, me apasionan los coshes y camiones..... y con ....10 años o menos... década de los 80, ya existía el tuning en Alemania, Belgica, EE.UU.... etc... y en España?? pues tambièn...
y en q se diferenciaba un Seat 131 de serie de uno "Tuneado"? En q el tuneado llevaba unas llantas Braid de 14"... ¿como el de serie? no señores, con gomas anchas y perfil bajo.... además de frenos, admision de aire, escape, barras antivuelco y unos halógenos Hella enooooooooooormes en el frontal, faldones de goma tras las ruedas xa el barro, baquets.... q se lo pregunten a la gente de canarias,... q hacían con los seat ronda, renault 8, simca 1200, talbot sunbeam, horizont, etc etc etc..... y en la península ya se veian BMW M3 E30.... y si veias un porsche carrera o un ferrari testarossa.... madre mia!!

Otra cosa son las modas, los desvarios de la gente y la mezcla de ambas.....

Cuando en Europa empiezan a salir los primeros coshes con llantitas, unas pestañas, un paragolpes modificado y una pintura metalizada......... q ocurre en España?? q seguimos sin cultura y sin pasion x el automovil......

Ahora, en los 90 la cosa varía..... empieza el boom europeo del Tuning.... concentraciones... revistas.... (yo las primeras revistas tuning q cayeron en mis manos eran inglesas y/o alemanas... la primera española q cogí... GTI mag y Zona Roja.... luego llegaría Maxituning y en cuanto empezaron con sus "coches barrocos" les mandé a tomar viento.... jijijijiji
Zona Roja sigue siendo con diferencia la mejor revista española...... y si alguno la conoceis.... estareis conmigo en q es el mejor ejemplo y la manera mas facil de resumir q: TUNIG=RACING=TUNING=..........

en esa revista no sale un Porsche Carrera 4 xq lleva llantas cromadas y alerón de aluminio + tapizado de peluche rosa... ni sikiera llevará unas LSD (x algún sitio dijeron q eso es una pieza de alto rendimiento :blink: (y luego me dicen a mi...) )

no señores, saldrá en esa revista x: sus llantas de 20", su turbo e intercooler, x el alerón modificado xa q entre aire suficiente al intercooler, las suspensiones de competi, las puertas de kevlar o fibra de carbono, ventanas de metrakilato, paragolpes de carbono modificado etc etc etc.... racing+tuning,.... xq modificas tu coshe, xa mejorar prestaciones y/o en algunos casos mejorar la estética, aerodinámica..... en fin......................

Podría seguir un rato jjijijijijij xo bueno.... espero vuestra colaboración... y no es para discutir señores ni cabrearnos y empezar a pnernos a parir.... es para ver si llegamos realmente al principio de este movimiento q., x culpa de makarras, technoreggeatones, y amantes de la "fibra hasta la médula" está otra vez en decadencia.... hemos llegado a unos niveles en europa, tras superar el "Barroco" q daba gusto...
esperemos q esto siga xa adelante, lo mio no es una moda.... yo seré como los yankis, iré con 50-60 takos, en mi solete o en mi Puma GT del 70, con mi gorra de pennzoil y barbas blancas hasta el ombligo jajajajajaja

un saludo a todos y gracias x vuestra colaboración: :okk::sol:


Toda la razón, la revista ZONA ROJA es la mejor revista española que e visto, de hecho yo estaba subscrito y me la mandaban a casa hasta que dejaron de hacerla hace algun tiempo, la de veces que me e podido leer varios reportajes, unos coches impresionantes.....:okk:
s2

#36 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 June 2007 - 14:47:41

menos mal q hay gente q lee las preguntas antes de contestar!!! mushas gracias!! :10:

Quizá deberías hacer las preguntas correctas para esperar las respuestas idóneas.

Para aclarar tomaremos tuning como personalización estética o de motor y como racing la incorporación de mejoras de rendimiento orientadas a la competición.

Mi conclusión:

En España (país donde la mayoría hemos nacido y la mayoría vivimos) el tuning NUNCA ha sido ni remotamente parecido al "racing".

En Inglaterra, Alemania, o en otros sitios puede que en los inicios el "tuning" fuera única y exclusivamente de piezas de alto rendimiento, en ese caso también sería "racing", pero hoy en día desde luego el objetivo principal del "tuning" en cualquier país es la """"""mejora"""""" estética y la exclusividad.

#37 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 June 2007 - 14:56:06

Quizá deberías hacer las preguntas correctas para esperar las respuestas idóneas.

Para aclarar tomaremos tuning como personalización estética o de motor y como racing la incorporación de mejoras de rendimiento orientadas a la competición.

Mi conclusión:

En España (país donde la mayoría hemos nacido y la mayoría vivimos) el tuning NUNCA ha sido ni remotamente parecido al "racing".

En Inglaterra, Alemania, o en otros sitios puede que en los inicios el "tuning" fuera única y exclusivamente de piezas de alto rendimiento, en ese caso también sería "racing", pero hoy en día desde luego el objetivo principal del "tuning" en cualquier país es la """"""mejora"""""" estética y la exclusividad.


:aplauso:

#38 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1,870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 04 June 2007 - 15:16:19

que fue primero el huevo o la gallina ??!!!!! puedes tener un coche muy racing, pero para ello tendras que tunearlo por fuerza, pues para mi cambiar una pieza original por otra no original es en definitiva tunear !!

#39 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 June 2007 - 15:36:28

En Inglaterra, Alemania, o en otros sitios puede que en los inicios el "tuning" fuera única y exclusivamente de piezas de alto rendimiento, en ese caso también sería "racing", pero hoy en día desde luego el objetivo principal del "tuning" en cualquier país es la """"""mejora"""""" estética y la exclusividad.

Lo siento pero es incorrecto :oops:, los paises que como España consideran tuning como mejora principalmente estetica son la minoria, en el resto hay mas cultura de potenciacion de motor y mas conocimiento de donde proviene el tuning: del rendimiento ;).

#40 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 04 June 2007 - 15:54:48

Lo siento pero es incorrecto :oops:, los paises que como España consideran tuning como mejora principalmente estetica son la minoria, en el resto hay mas cultura de potenciacion de motor y mas conocimiento de donde proviene el tuning: del rendimiento ;).


De lo que no conozco no hablo, pero aquí en España mirate cualquier revista de tuning... a todos los coches les pesan más los woofers y amplis (y capacitadores, ecualizadores, etc, etc) del maletero que el resto del coche junto. Y eso sin contar la fibra que le meten, ensanches, llantas, alerones... que luego le meten un turbo o le sacan 30cv más que de serie es lo de menos. Como mucho las suspensiones para poder rebajarle de altura.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos