Mi Coupé Swap B18
#141
Escrito 03 diciembre 2007 - 13:29:05
menos mal que solo quedo en eso y luis que era quien konducia y los demas stais bien!!
salu2 y a disfrutarlo ahora!!
#142
Escrito 03 diciembre 2007 - 13:40:20
Un abrazo tronco.
pd;si kieres este sabado hemos quedado con Pedro en Mojacar para hechar el día, ya diras algo.
#143
Escrito 03 diciembre 2007 - 15:53:42
no money no party tio ahora me tirare un laaaaargo tiempo sin aparecer mucho x las quedadas...J@$~#R tio valla movida habeis tenido , me lo ha dicho Pedro (solarras) que pasasteis por Lorca , bueno dentro de lo malo que podia haber pasado , podeis estar contentos .
Un abrazo tronco.
pd;si kieres este sabado hemos quedado con Pedro en Mojacar para hechar el día, ya diras algo.
un abrazo!
#144
Escrito 03 diciembre 2007 - 23:44:32
#145
Escrito 03 diciembre 2007 - 23:54:11
#146
Escrito 04 diciembre 2007 - 09:24:40
salu2!!!
#147
Escrito 04 diciembre 2007 - 10:57:34
#148
Escrito 04 diciembre 2007 - 20:14:41
Empecemos cuando se me envio el coche para prepar algunas partes del motor...ajustes y modificaciones de la electronica junto con fallos electricos etc...no entrare en detalles sino nos pasamos hasta mañana en algunas así que resumire..jeje
Despues de tenermelas con el motor durante un tiempo porque el muy....me decia que no queria funcionar y yo que si !!!Total que gano el mas tozudo...usease yo consegui reglarle todo el motor...internamente como piezas exteriores electronica...
Lo que me dió mas problema era unos fallos solapados en que su sintoma era que se apagaba el coche al cabo de unos minutos al primer aceleron...era curioso...pero descartando y siguiendo el esquema electrico se soluciono..(Si alguien esta interesado MP)Luego venia el problema de adaptar la mariposa con el cuello de botella de los skun2 que quien lo diria...pero es que el diametro de la mariposa que se le importo era grande...así que le rectifique 5mm la boca del Skun2 adaptando la mariposa "perfectamente" ajustando la junta a lo mismo y colocandolo todo con unas sujecciones para que no se moviera la junta y que eso pudiera crear restricciones al paso del aire...
Un reglaje de valvulas que parece algo sencillo ...pero tiene su misterio... ya que una pequeña variacion y tendremos menos o mas superposicion de tiempos pudiendo provocar una disminucion en este caso del cruce, creando mas carbonilla por peor quema del combustible y mezcla stiquiometrica desnivelada... eso crearia que ese piston por ejemplo estubiera siendo medio arrastrado por los otros,parece una tonteria pero no lo es, como esto unas cuantas cosas mas como la temperatura numero de reglajes a realizar par asu perfeccion etc.....
Para llevar un Sai normal , unos colectores normalitos....una linea mas menos buena ,una repro ,mariposa 70mm ,colectores skun2 ,kit de embrague y despues del reglaje de TODO el motor solo decir que seria un error grande subestimar a este coche....
Tema Ecu ...como logicamente no se le hizo una repro a tiempo real (eso seria muy caro y se usarian otros equipos electronicos claro esta como una E-manage ultimate u Hondata etc..) Los valores que contraste de la repro que le hicieron son de avance de ignicion en bajas, eso crea mas par a bajas y algo de medios sin tener problemas de picado ya que el timming deja de estar avanzado a medio alto regimen para evitar juegos a la larga o incluso alguna preignicion por defecto de la camara etc..apartir de ahi aumentando un poco el tiempo en milisegundos de abertura del inyector segun la velocidad del vehiculo conseguiremos un aumento de potencia solo cuando vayas en marcha y a cierta velocidad...variando la mezcla segun velocidad en la cartografia...
Luego suelen aumentar el corte previa solocitacion en caracteristicas de la ecu...el cual se le pidio hasta las 8700 reales ,marcador 9000 casi..todo lo que supere eso te la estas jugando en breve,,,tanto el retorno del muelle , la vibraciones y equilibrio del cigueñal , juegos del motor, metros por segundo LIMITE del piston y biela,todo esto no esta preparado..así que un tiempo mediano usando rpm superiores a las especificadas en esta repro seria decir algo como ...SALUDEMOS AL PISTON (siendo tu una valvula )!!!,desgaste prematuro de cilindro quema de aros por aumento de gasolina al querer rendir en esa linea roja, juego de tapetas de biela al aumentar el desgaste , aumento de friccion en balancines junto con su desgaste también provocado por ese uso en la linea roja, menos alzado de leva = a menos cruce con el tiempo = menos potencia.
La colocacion del apexi algo importante para el ajuste del motor con esa mariposa...y no precisamente por poder ajustar la mezcla sino por el alto caudal de aire que tenia y el ajuste del relenti junto con los valores del TPS..(Throttle position sensor ) .
Kit de embrague ...poco a decir ya que es montar en par de apriete especifico ,forma, y lijado suave de superficies para una adecuacion mayor del embrague a la premsa y volante de inercia aligerado.
Luego entre los varios fallos destacar un sensor de temperatura IAT y el captador de velocidad...ojo no el eje con engranaje helycoidal sino la parte superior que eso hizo perder bastante tiempo en identificar ya que su funcionamiento era a impulsos y no impulsos continuos...
Modificacion del cableado y eliminacion del sobrante.
Y por último aligerar peso por los kilos de polvo que tenia el coche limpiandolo por dentro y fuera.
Se provo y se volvio a guadar hasta que se trajera la mangueta... luego tuvimos el problema que la pinza del Sr no entraba con esa mangueta que se trajo así que tuve que volver a poner la anterior y tirar de soldadura con la Mig hasta tener un poco de sujeccion...
El tema es que no me fiaba así que le dije a Toni que lo cogeria yo solo el coche llendo para BCN por si acaso ...volver a provar el coche y estar tranquilo de que almenos de ahi no se romperia durante un tiempo sino se buscaba...
El tema es que aguanto un rato...tanto en aceleracion como en frenada, mejor fallar ahora que no cuando fuera el con su novia por autopista a 120 o 140 ya que hay un largo camino de vuelta a Malaga ,de esta manera si saltaba yo sabria como mover el coche y correguir trayectoria...termino saltando llendo a 80 y la rueda derecha metersealgo inclinada hacia abajo con giro a izquierdas...VAMOS QUE DE PERLAS!!!!Pues ya me veis a mi corrigiendo la trayectoria y usando el autoblocante si os parais a pensar la funcion que tiene este..acelerando en cierto momento...
Consegui para el coche en el arcen y salir tranquilamente pensando ...bueno mejor ahora que no el con la novia solos en autopista a mas velocidad ...así que el resto ya lo explico Toni...Esperar grua , el amigo delos niños este romper sujeccion lateral parachoques y llevarse el coche.
El coche tenia nervio en toda la gama de Rpm...algo que me gusto ..el sonido era perfecto junto con su comportamiento (motor) aun estando sin rodar el coche mucho...
En fin ...me he quedado contento con el resultado final.(exceptuando la joia mangueta)
Un saludo a todos
Luis
Editado por EVOLUTIONVTEC, 04 diciembre 2007 - 20:25:10.
#149
Escrito 04 diciembre 2007 - 20:25:49
tu y tus witos brother!!
un fuerte
#150
Escrito 04 diciembre 2007 - 20:44:07
Para llevar un Sai normal , unos colectores normalitos....una linea mas menos buena ,una repro ,mariposa 70mm ,colectores skun2 ,kit de embrague y despues del reglaje de TODO el motor solo decir que seria un error grande subestimar a este coche....
Yo te reto con mi butanito
#151
Escrito 04 diciembre 2007 - 20:46:12
Joe macho, fijo q tienes un un mal de ojos hechado , hay q ver.... y eso q me keria ir con tigo
Yo te reto con mi butanito
jaja que mamon!!!Cantale a Tony y dile que es para ayer el cambio de mangueta!!!y luego ya te als ves con el
Un abrazo tio y haber si nos vemos
Chao
#152
Escrito 04 diciembre 2007 - 21:04:33
andaaaaa si a tu butanito me lo soplo con el swift, o esq no lo visteis en wadix la caña q dióJoe macho, fijo q tienes un un mal de ojos hechado , hay q ver.... y eso q me keria ir con tigo
Yo te reto con mi butanito
haber si t veo pronto maxo q un día x otro y t veo menos q a los reyes magos
un
#153
Escrito 04 diciembre 2007 - 22:13:42
#154
Escrito 04 diciembre 2007 - 22:40:20
andaaaaa si a tu butanito me lo soplo con el swift, o esq no lo visteis en wadix la caña q dió
haber si t veo pronto maxo q un día x otro y t veo menos q a los reyes magos
un
Hombre si tu coupé se permite los ajuste de Evolution, el butanito se puede permitir los del Clockworx orange team
#155
Escrito 04 diciembre 2007 - 22:48:25
#156
Escrito 04 diciembre 2007 - 23:39:05
Joe Luis, como te vendes macho. Todo ese toston para decir que has apretado un par de tuercas...
Que mamon !!!jajaja ati si que te voy apretar una tuerca de cierto lao neen!!!! haber si nos vemos ...
Un saludo
Luis
#157
Escrito 04 diciembre 2007 - 23:41:24
#158
Escrito 04 diciembre 2007 - 23:43:55
aver si me podeis...pasar unpoco de info...u o links de todo lo necesaro para poder hacer este swap...
Y que distinto es este swap de otros B?, no se, por las respuestas que das por ahi no parece que necesites saber nada mas
#159
Escrito 05 diciembre 2007 - 00:29:57
#160
Escrito 05 diciembre 2007 - 00:39:57
Crash pum pin pang
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