Mi Coupé Swap B18
#161
Escrito 05 diciembre 2007 - 01:44:58
#162
Escrito 05 diciembre 2007 - 08:52:03
salu2!
#163
Escrito 05 diciembre 2007 - 09:05:54
este es un obd2..no....pues quiero ver momo meter uno motor obd2 en un obd1....mas que todo el tema del cableado....¿¿Y que respuestas doy por ahi????Y que distinto es este swap de otros B?, no se, por las respuestas que das por ahi no parece que necesites saber nada mas
#164
Escrito 05 diciembre 2007 - 11:04:57
Hola señores!!!!...Entre un ratito para poner mi granito de arena al post .
Empecemos cuando se me envio el coche para prepar algunas partes del motor...ajustes y modificaciones de la electronica junto con fallos electricos etc...no entrare en detalles sino nos pasamos hasta mañana en algunas así que resumire..jeje
Despues de tenermelas con el motor durante un tiempo porque el muy....me decia que no queria funcionar y yo que si !!!Total que gano el mas tozudo...usease yo consegui reglarle todo el motor...internamente como piezas exteriores electronica...
Lo que me dió mas problema era unos fallos solapados en que su sintoma era que se apagaba el coche al cabo de unos minutos al primer aceleron...era curioso...pero descartando y siguiendo el esquema electrico se soluciono..(Si alguien esta interesado MP)Luego venia el problema de adaptar la mariposa con el cuello de botella de los skun2 que quien lo diria...pero es que el diametro de la mariposa que se le importo era grande...así que le rectifique 5mm la boca del Skun2 adaptando la mariposa "perfectamente" ajustando la junta a lo mismo y colocandolo todo con unas sujecciones para que no se moviera la junta y que eso pudiera crear restricciones al paso del aire...
Un reglaje de valvulas que parece algo sencillo ...pero tiene su misterio... ya que una pequeña variacion y tendremos menos o mas superposicion de tiempos pudiendo provocar una disminucion en este caso del cruce, creando mas carbonilla por peor quema del combustible y mezcla stiquiometrica desnivelada... eso crearia que ese piston por ejemplo estubiera siendo medio arrastrado por los otros,parece una tonteria pero no lo es, como esto unas cuantas cosas mas como la temperatura numero de reglajes a realizar par asu perfeccion etc.....
Para llevar un Sai normal , unos colectores normalitos....una linea mas menos buena ,una repro ,mariposa 70mm ,colectores skun2 ,kit de embrague y despues del reglaje de TODO el motor solo decir que seria un error grande subestimar a este coche....
Tema Ecu ...como logicamente no se le hizo una repro a tiempo real (eso seria muy caro y se usarian otros equipos electronicos claro esta como una E-manage ultimate u Hondata etc..) Los valores que contraste de la repro que le hicieron son de avance de ignicion en bajas, eso crea mas par a bajas y algo de medios sin tener problemas de picado ya que el timming deja de estar avanzado a medio alto regimen para evitar juegos a la larga o incluso alguna preignicion por defecto de la camara etc..apartir de ahi aumentando un poco el tiempo en milisegundos de abertura del inyector segun la velocidad del vehiculo conseguiremos un aumento de potencia solo cuando vayas en marcha y a cierta velocidad...variando la mezcla segun velocidad en la cartografia...
Luego suelen aumentar el corte previa solocitacion en caracteristicas de la ecu...el cual se le pidio hasta las 8700 reales ,marcador 9000 casi..todo lo que supere eso te la estas jugando en breve,,,tanto el retorno del muelle , la vibraciones y equilibrio del cigueñal , juegos del motor, metros por segundo LIMITE del piston y biela,todo esto no esta preparado..así que un tiempo mediano usando rpm superiores a las especificadas en esta repro seria decir algo como ...SALUDEMOS AL PISTON (siendo tu una valvula )!!!,desgaste prematuro de cilindro quema de aros por aumento de gasolina al querer rendir en esa linea roja, juego de tapetas de biela al aumentar el desgaste , aumento de friccion en balancines junto con su desgaste también provocado por ese uso en la linea roja, menos alzado de leva = a menos cruce con el tiempo = menos potencia.
La colocacion del apexi algo importante para el ajuste del motor con esa mariposa...y no precisamente por poder ajustar la mezcla sino por el alto caudal de aire que tenia y el ajuste del relenti junto con los valores del TPS..(Throttle position sensor ) .
Kit de embrague ...poco a decir ya que es montar en par de apriete especifico ,forma, y lijado suave de superficies para una adecuacion mayor del embrague a la premsa y volante de inercia aligerado.
Luego entre los varios fallos destacar un sensor de temperatura IAT y el captador de velocidad...ojo no el eje con engranaje helycoidal sino la parte superior que eso hizo perder bastante tiempo en identificar ya que su funcionamiento era a impulsos y no impulsos continuos...
Modificacion del cableado y eliminacion del sobrante.
Y por último aligerar peso por los kilos de polvo que tenia el coche limpiandolo por dentro y fuera.
Se provo y se volvio a guadar hasta que se trajera la mangueta... luego tuvimos el problema que la pinza del Sr no entraba con esa mangueta que se trajo así que tuve que volver a poner la anterior y tirar de soldadura con la Mig hasta tener un poco de sujeccion...
El tema es que no me fiaba así que le dije a Toni que lo cogeria yo solo el coche llendo para BCN por si acaso ...volver a provar el coche y estar tranquilo de que almenos de ahi no se romperia durante un tiempo sino se buscaba...
El tema es que aguanto un rato...tanto en aceleracion como en frenada, mejor fallar ahora que no cuando fuera el con su novia por autopista a 120 o 140 ya que hay un largo camino de vuelta a Malaga ,de esta manera si saltaba yo sabria como mover el coche y correguir trayectoria...termino saltando llendo a 80 y la rueda derecha metersealgo inclinada hacia abajo con giro a izquierdas...VAMOS QUE DE PERLAS!!!!Pues ya me veis a mi corrigiendo la trayectoria y usando el autoblocante si os parais a pensar la funcion que tiene este..acelerando en cierto momento...
Consegui para el coche en el arcen y salir tranquilamente pensando ...bueno mejor ahora que no el con la novia solos en autopista a mas velocidad ...así que el resto ya lo explico Toni...Esperar grua , el amigo delos niños este romper sujeccion lateral parachoques y llevarse el coche.
El coche tenia nervio en toda la gama de Rpm...algo que me gusto ..el sonido era perfecto junto con su comportamiento (motor) aun estando sin rodar el coche mucho...
En fin ...me he quedado contento con el resultado final.(exceptuando la joia mangueta
Un saludo a todos
Luis
tio de p#%@ mdreee ta esplicas de p#%@ mdre ,si señor ya quisieran muchos,enhorabuenaaa ati y al tony aver si ablamos por msn
#165
Escrito 05 diciembre 2007 - 13:16:57
tio de p#%@ mdreee ta esplicas de p#%@ mdre ,si señor ya quisieran muchos,enhorabuenaaa ati y al tony aver si ablamos por msn
haber si es verdad que hablamos!!!
Un abrazo
Luis
Adjunto unas fotos...
Editado por EVOLUTIONVTEC, 05 diciembre 2007 - 15:36:49.
#166
Escrito 05 diciembre 2007 - 14:25:35
#167
Escrito 05 diciembre 2007 - 17:15:34
si si el pavo encima "q si quieres t lo pago nen" y yo anda tira del coche, y arranco el paracas... sus muertos!yo lo he visto en persona.. pero lastima que fuera enganchandolo en la grua:( y el gruista pues bueno en fin que komentar.. seria novato (la valvula son 10 e tio si jkieres lo pago yo haber si mentiendes neng) bonito proyecto luis y el malagueño contentisimo jejeje
#168
Escrito 11 diciembre 2007 - 23:31:53
#169
Escrito 12 diciembre 2007 - 16:28:04
yo personalmente la anule poniendo los colectores de admision skunk2, así gano xixa
y fuera aparte tiene un poco mas de par motor q el b16, o x lo menos eso dicen
salu2!
Editado por Tonny_vti, 12 diciembre 2007 - 16:28:25.
#170
Escrito 13 diciembre 2007 - 00:41:22
#171
Escrito 13 diciembre 2007 - 09:36:40
#172
Escrito 06 enero 2008 - 19:27:05
#173
Escrito 07 enero 2008 - 01:23:42
Ei tio tienes algun video de la makina rodando ?
eso eso jejje, por cierto que tacto as notado con la skunk2??? alguna diferencia-...
#174
Escrito 07 enero 2008 - 20:01:54
muchas gracias x vuestra atencion!!
Editado por Tonny_vti, 07 enero 2008 - 20:03:10.
#175
Escrito 07 enero 2008 - 22:15:39
#176
Escrito 08 enero 2008 - 00:27:03
#177
Escrito 08 enero 2008 - 16:55:59
#178
Escrito 09 enero 2008 - 13:24:10
#179
Escrito 09 enero 2008 - 13:49:26
lo del tema del cableado y ecu, cableado del coupé y ecu p28 reprogramada con arness de conversion, lo del tema de velocidades no t puedo decir con certeza ya q no e puesto el coche a tope debido a sus 8000 km no m atrevo a strujarle al topePara el swap utilizaste el cableado del MB? y la ECU del MB? me dijeron q esa ecu no es reprogramable porque es una mezcla entre ODBI y ODBII es cierto? o usaste el cableado del coupé? con ECU del coupé reprogramada? podrias decir q velocidades coje esa caja en las primeras 4 marchas?
ahora lo tengo de nuevo en kirofano arreglandolo de estetica, se tirara una temporadita así q no pidais videos ni na d eso q ta ahora mismo parao y to desarmao
salu2!!
Editado por Tonny_vti, 09 enero 2008 - 13:50:21.
#180
Escrito 09 enero 2008 - 13:54:17
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